• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tangibles que se pueden tocar, valga la redundancia

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yagocg07

yagocg07

Habitual
Sin verificar
Un buen amigo que pasa olímpicamente de los relojes, con todo y con eso tiene un par de Rolex y un crono Hublot, me comenta que se le ha roto la "correa" de su datejust. Le digo que sustituirla le supondrá unos cientos de euros y va y me propone que intente arreglárselo.

Sin ver el reloj le digo que no, que no sabría pero insiste y me lo pasa.

Es un 16220 con unos 12-14 años que no ha pasado nunca una revisión, uso intensivo para todo, mucho gimnasio, golpes, presión, agua, etc.

Y esto es lo que me encuentro. De roto nada. Sin duda su actividad deportiva ha conseguido doblar una de las pletinas del deplo, lo que provoca que las pestañas no consigan engancharse al cierre. En las siguientes imágenes se aprecia bien.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Qué hago? Por un momento me planteo retirarme pero tras un instante de duda me lanzo, aplico presión con el pulgar, índice y corazón de las dos manos a ambos lados de la pletina y vuelve a su posición original.

Lo pruebo y no es que cierre, es que lo hace con ese clack de reloj nuevo. La apertura también, rígida, requiere esa presión de los cierres nuevos pero sin llegar a ser en absoluto molesto.

lostimage.jpg


Y el corolario es que esto son los tangibles, diseño y materiales de calidad excelente que hacen de un reloj un gran reloj. No sé cuál será mi siguiente reloj pero sin duda será Rolex.

Tras una limpieza una foto de familia.
lostimage.jpg
 
Ya eres relojero!! 😃😃

Esos cierres son muy agradecidos, es cierto. Estuve en una situacion identica a la tuya pero con un daytona, y tras darle fuerza y dejarlo "como nuevo", el propietario se quedó sorprendidísimo.
 
Sin ser un experto en la materia, creo que las mayores satisfacciones relojeras vienen con el paso de los años... al ver lo bien que envejecen los materiales, con diseños atemporales y encima con el mínimo mantenimiento.

Y EMHO Rolex ahí es el mejor.

Un saludo y gracias por mostrarlo.
 
¿Ves la corona en el cierre? Es publicidad por tanto intangible.
 

Era en broma porque todos sabemos que Rolex solo tiene intangibles, o al menos no paro de leerlo...

Lo bueno no es que se haya podido volver a su posición normal es que mientras otros tienes que hacer esa operación a menudo el rolex agunatará así durante años.

Un saludo
 
Era en broma porque todos sabemos que Rolex solo tiene intangibles, o al menos no paro de leerlo...

Lo bueno no es que se haya podido volver a su posición normal es que mientras otros tienes que hacer esa operación a menudo el rolex agunatará así durante años.

Un saludo
Disculpa, no lo había pillado.
Un saludo, buen fin de semana.
 
Y ¿Qué tal anda de holgura entre eslabones?

Cruzando el río Mara.
 
Y ¿Qué tal anda de holgura entre eslabones?

Cruzando el río Mara.
Pues lo vi perfecto, nada me llamó la atención. Aunque creo que sé por dónde vas. Si el cierre estaba así podría tener alguna unión entre eslabones dañada que lo pusiese en riesgo...caída, pérdida,...
 
  • #10
Pues lo vi perfecto, nada me llamó la atención. Aunque creo que sé por dónde vas. Si el cierre estaba así podría tener alguna unión entre eslabones dañada que lo pusiese en riesgo...caída, pérdida,...
Lo digo porque en las fotos se aprecia cierta holgura entre eslabones

Cruzando el río Mara.
 
  • #11
Lo digo porque en las fotos se aprecia cierta holgura entre eslabones

Cruzando el río Mara.
Tiene unos doce-catorce años de uso intensivo. Digo que lo veo normal para ese uso y aún así diría más que normal un aspecto muy bueno para esa edad y uso.
 
  • #12
Tiene unos doce-catorce años de uso intensivo. Digo que lo veo normal para ese uso y aún así diría más que normal un aspecto muy bueno para esa edad y uso.
Que no pasa naaaaa pero tener holgura la tiene.

Cruzando el río Mara.
 
  • #13
Que no pasa naaaaa pero tener holgura la tiene.

Cruzando el río Mara.
El hilo va del 16220 no del 1601 que aparece en un par de fotos, que ese sí tiene holgura pero es que ya va para los 50, a ver si estamos hablando de dos datejust diferentes.
 
Última edición:
  • #14
Yo me refiero a las primeras fotos pero en cualquier caso coincido en que Rolex se esmera en fabricar relojes que se mantengan como el primer día durante mucho tiempo. De todas formas un brazalete esta sometido a tensiones, torsiones y reacciones químicas que acaban por destrozarlos con el paso de los años.

Cruzando el río Mara.
 
  • #15
Yo me refiero a las primeras fotos pero en cualquier caso coincido en que Rolex se esmera en fabricar relojes que se mantengan como el primer día durante mucho tiempo. De todas formas un brazalete esta sometido a tensiones, torsiones y reacciones químicas que acaban por destrozarlos con el paso de los años.

Cruzando el río Mara.


Si pero poca gente los cambia. Es decir, no veo mucha compra de armis para relojes antiguos, será posiblemente porque se les termina poniendo una correa del tipo que sea.

El tema es que había una persona que arreglaba los armis con holgura y a un tercio del valor que costaba nuevo (o menos aún) pero no recuerdo el enlace ni quien era, aunque no era en España.
 
  • #16
Si señor,eso es calidad!
 
  • #17
Y encima sirven para cortar jamón.
 
  • #18
Y ¿Qué tal anda de holgura entre eslabones?

Cruzando el río Mara.
En las fotos sólo se aprecia algo de holgura en los dos eslabones proximos al cierre que, al no ser de la parte fija del brazalete, tiene facil solucion....
 
  • #19
Lo digo porque en las fotos se aprecia cierta holgura entre eslabones

Cruzando el río Mara.
Para hacer una valoración serían necesarias unas fotos en esa posición que todos conocemos en la que un brazalete/reloj/marca se la juega.

Cruzando el río Mara.
 
  • #20
Genial, a ver si lo entiendo,
¿que la chapita se pueda doblar simplemente con la presión de los dedos es algo que denota calidad?
 
  • #21
Genial, a ver si lo entiendo,
¿que la chapita se pueda doblar simplemente con la presión de los dedos es algo que denota calidad?
No, no lo entiendes.

Que el material con la presión de los dedos recupere su forma original y se mantenga en ella denota que, aun habiendo sido doblado considerablemente, no se ha superado su límite elástico (aquello del módulo de Young).
 
  • #22
Tengo un amigo que hizo lo mismo , pero con un alicates a sin que ya os podéis imaginar::bash:: cerrar cerraba , Pedro le dejó dos inscripciones nuevas en el cierre . Dolor ajeno me dio cuando lo vi ,::bxd::.
 
  • #23
No, no lo entiendes.

Que el material con la presión de los dedos recupere su forma original y se mantenga en ella denota que, aun habiendo sido doblado considerablemente, no se ha superado su límite elástico (aquello del módulo de Young).
Para superar el límite elástico de un acero hay que ser muy muy bruto
 
  • #25
No es que no lo entiendas, es que no sabes.
Prueba a doblar una cucharilla de café.
Estoy acostumbrado a manejar palos de golf, abriendo y cerrando las caras de los mismos, saber algo se
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie