• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño del Sea Dwller VS Submariner...

  • Iniciador del hilo Jugaloo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jugaloo

Jugaloo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros.

Creo que es la primera vez que posteo en este subforo.
Soy asiduo en el apartado de "divers".. pero me gustaría entrar en el mundo de la coronita y no en el de la cerveza precisamente.

Acudo a vosotros porque tengo una duda que resolver y la información que encuentro no me es muy clara al respecto.

Me he planteado muy en serio comprar un SD este mes.. o el que viene, pero nunca he podido verlo en vivo.

El Submariner (chapitas) sí que lo he disfrutado varias veces en la muñeca y lo he llevado muy agusto aunque tenga una buena muñeca (algo más de 19cm).

El caso, es que estoy buscando información de las medidas del SD respecto al Submariner.. viendo las descripciones de hilos de venta.. y esas cosas..pero se que Rolex no es muy correcto con este dato oficial.

La altura se que es mayor, pero.. el diámetro de la caja sin corona?
y de la esfera? (aparenta ser menor que la del Sub, al menos en fotos)

Me podeis orientar al respecto..?

La sensación en la muñeca respecto al submariner.. es de ser "más reloj"..?


Cualquier opinión y consejo es bienvenido.

Muchas gracias de antemano.
 
Hola Jugaloo,

Mi ejemplo no te valdrá de mucho porque mi muñeca es de 17 cm, pero sí ví diferencia entre el Sub y el SD. EL SD se ve muy mazacote en comparacion con el Sub. Lo mejor que puedes hacer es ir a un concesionario y probarte ambos a ver que tal te queda el SD.

Saludos
 
Me refiero al SD "de verdad", no al DeepSea.

Tanto lo notaste? La verdad es que me alegra.
 
Mi muñeca mide 16,5cm. Tengo el 16610 (sub) y me queda perfecto, es muy cómodo y no noto que lo llevo. El SD 16600 es un poco más alto, lo que combinado con su cristal más grueso hace que la esfera y todo el reloj parezca menor. El conjunto es visualmente más equilibrado que el sub.
Llevo el SD ininterrumpidamente desde hace tres semanas y a veces es incómodo. Tiene más entidad que el sub y las aristas a veces me molestan en la muñeca...Más pesó y espesor que hacen que tengas más presente que está ahí.
Pruebatelo, ya que con una muñeca de 19 puede que quede raro porque el SD crece a lo alto, no a lo ancho.

Eso si, bonito es un rato...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
eve2a7ud.jpg
 
Última edición:
Hola,

Soy el feliz propietario de un SD 16600 y he tenido algun 16610. En lo referente a la altura, no hay duda de que el SD es mas alto: la carrura se ve igual, pero tanto el bisel (que tiene que albergar un zafiro de mayor grosor) como el fondo del reloj son mas prominentes, aunque no en exceso. El ancho de la caja es identico, pero visualmente se ve mas pequeño el SD ya que tiene el bisel de diametro algo menor - me imagino que se debe a que tiene que soportar mucha mas presión por cm cuadrado -.

Para muestra te dejo una foto robada de la red, fijate como visualmente el SD se ve mas pequeño, pese a que el ancho de la caja es identico.

hybanu9a.jpg


Saludos.


Ex.II
 
Última edición:
Os dejo unas fotos mas prestadas de rolexforums.com, donde se ven claras las diferencias que os comentaba.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos.


Ex.II
 
Última edición:
Poco más que decir a lo ya dicho. En temas estéticos no note grandes diferencias, pero me gustan los relojes cómodos, y acostumbrados al Sub, el SD no me lo pareció. Si esto no es un factor determinante para ti, a por él.
 
Para mi hay un tema importante, independientemente del tamaño de la carrura, y es el tamaño del dial.
Es más ancho el insert del SD que el del sub, por lo que la esfera es de menor tamaño.
Los dos me parecen comodisimos y ambos me entusiasman. yo tengo una muñeca de 16,5 y durante muchos años he llevado un 16660 y es comodísimo con el armis, eso si, es más alto de caja que el sub. Pruébatelo antes de lanzarte.
 
Personalmente como ya he dicho muchas veces es el equilibrio perfecto entre el Sub y el DS.

Las razones de apariencia de ser mas pequeño de caja ya te la han dado los compañeros, pero es eso simple apariencia.

Quizás a valorar la altura, pero ya digo que no me parece nada desproporcionado e incomodo, aunque fuera para el día a día.

Sin duda de mis Rolex preferidos.
 
  • #10
Muchas gracias por los comentarios.
Visualmente, en fotos, también me parecía que tenía el dial más pequeño que el sub y veo que un compañero lo confirma.

Por lo pronto, creo que estoy decidido a buscar uno y si veo que no me hago a el... o subo a un Sub-C o reculo a un chapitas.. el tiempo lo dirá.

Muchas gracias de nuevo.
 
  • #11
El sd es incluso mas cómodo que el sub puesto que, al ser mas alto, la corona que mas levantada y molesta menos que en el sub, cuya corona es del mismo diametro pero se halla mas cerca de la muñeca debido a la menor altura de la caja.
Para mi, el sd es el modelo mas cómo y bonito.....
 
  • #12
Coincido conTypeR, yo he llevado un SeaDweller durante mucho años y me deshice de dos subs que compre después porque me rozaba la corona, cosa que con el SeaDweller no me sucedía, para mí es el modelo perfecto. Ahora es el único Rolex que tengo y sé que no saldrá (salvo fuerza mayor, que con las cosas como están no hay que descartar nada).
Además es verdad que parece algo más pequeño, pero también más sólido y contundente.
 
  • #13
Muchas gracias por los comentarios.
Visualmente, en fotos, también me parecía que tenía el dial más pequeño que el sub y veo que un compañero lo confirma.

Por lo pronto, creo que estoy decidido a buscar uno y si veo que no me hago a el... o subo a un Sub-C o reculo a un chapitas.. el tiempo lo dirá.

Muchas gracias de nuevo.

Buena idea. Una vez te hayas hecho con un 16600, si quieres encontrar un 16610 o un 116610LN, los puedes encontrar en cualquier sitio; los hay hasta debajo de las piedras. Aunque dado el plus de exclusividad que tiene un 16600, dudo mucho que te plantees cambiarlo por un Sub.


Ex.II
 
  • #14
Yo creo que con la muñeca que portas no tendrás problemas con el SD. De todas formas debes ir y probártelo, recién ahí sabrás si te va o no. Yo tengo ambos y una muñeca de 16.5 cm y me siento cómodo con los dos, aunque un poquito más con el Sub :pardon:

Saludos
 
  • #15
Hola Jugaloo,

Mi ejemplo no te valdrá de mucho porque mi muñeca es de 17 cm, pero sí ví diferencia entre el Sub y el SD. EL SD se ve muy mazacote en comparacion con el Sub. Lo mejor que puedes hacer es ir a un concesionario y probarte ambos a ver que tal te queda el SD.

Saludos

pero si como mucho será más alto?::Dbt::
 
  • #17
He tenido ambos y la diferencia al llevarlo es mínima.
 
  • #19
Buenos días compañeros.

Creo que es la primera vez que posteo en este subforo.
Soy asiduo en el apartado de "divers".. pero me gustaría entrar en el mundo de la coronita y no en el de la cerveza precisamente.

Acudo a vosotros porque tengo una duda que resolver y la información que encuentro no me es muy clara al respecto.

Me he planteado muy en serio comprar un SD este mes.. o el que viene, pero nunca he podido verlo en vivo.

El Submariner (chapitas) sí que lo he disfrutado varias veces en la muñeca y lo he llevado muy agusto aunque tenga una buena muñeca (algo más de 19cm).

El caso, es que estoy buscando información de las medidas del SD respecto al Submariner.. viendo las descripciones de hilos de venta.. y esas cosas..pero se que Rolex no es muy correcto con este dato oficial.

La altura se que es mayor, pero.. el diámetro de la caja sin corona?
y de la esfera? (aparenta ser menor que la del Sub, al menos en fotos)

Me podeis orientar al respecto..?

La sensación en la muñeca respecto al submariner.. es de ser "más reloj"..?


Cualquier opinión y consejo es bienvenido.

Muchas gracias de antemano.
Mi votacion es 50 % para el sub y 50% para el sea dweller 😜 no puedo elegir entre dos maravillas asi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie