• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño del nuevo Flechon Explorer II

  • Iniciador del hilo joanpi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joanpi

joanpi

Habitual
Sin verificar
He comprobado el tamaño del nuevo Flechón, con esta foto de Josemaval, y he hecho la comparación de medidas con el anterior ExploII, por la foto aportado por el compañero, he visto que la diferencia real se va mas allá de esos 2mm, y creo que en realidad mide 42,5mm reales, lo cual es ya un cambio de dimensiones importante. Ademas el anterior Explorer no llegaba a los 40mm, mas bien 39,5mm, eso dara una realidad de 3mm de mas, toma ya!!!
lostimage.jpg
 
Yo estoy casi seguro que el reloj mide más de 42mm, creo que una nueva era de Rolex está llegando adaptandose a las nuevas tendencias y lo están haciendo poquita a poco para ir acostumbrando al personal.
 
La foto la puso Quique A340 ;-), la copié para argumentar.

Personalmente, independientemente del tamaño de la caja, el problema es la proporción del conjunto, claro, una vez puesto no lo vés (el armis), pero tampoco podemos obviar lo evidente.

A pesar de que Neurona vea evolución, no veo en qué gana el reloj sólo por ser más grande... desde luego no será más cómodo de llevar, quizás más llamativo, pero poco más.

Pienso que quizás Rolex está Explorando...:-P, la aceptación de crecer las cajas, y por eso opta por modelos de escasa repercusión...si pegan un subidón de ventas, efecto novedad aparte, ya apañarán al resto.

Tuvo la oportunidad de hacerlo en el Sub y se limitó a las hombreras...el Daytona no parece que vaya a subir de tamaño...el Datejust tiene 2 tamaños, vamos que a los que le dan de comer, lo justo.

De todas formas se habla mucho de él, porque es lo más nuevo, y acertadamente espacian las novedades... :flirt: pero la verdad el tiempo dirá si sirvió para aumentar la ventas o para aumentar la valoración del descatalogado.
 
desproporcianado en toda regla para mi gusto logicamente.... vaya rumbo está tomando rolex con los nuevos modelos...

no sé quien es diseñador... pero vamos....
 
Señores esperemos a verlo en vivo para realmente poder apreciar todo su esplendor, o simplemente algún rayo que otro sin llegar a deslumbrar como parecía en un principio ;-).

En breve veremos realmente lo que dará de si este nuevo Explorer, y creo que somos muchos los que estamos esperando.
 
Esa aguja minutera me mata, parece una puerta de ancha que es, lo dicho, a esperar a verlo en vivo.
 
No comparto tu teoría...;-) si fuese así y después de las escasísimas ventas del Deepsea con 43 o del datejust II con 41mm no creo que hubiesen continuado...:ok::

No es que yo lo vea evolución...simplemente he observado que desde principio del siglo pasado hasta ahora...NUNCA han bajado de tamaño los relojes...y se han ído aceptando con sus nuevas y cada vez más generosas medidas...generación tras generación...;-)




Estimado Neurona....:flirt:;-)

No recuerdo ahora, :hmm: pero no se que distribuidor de Rolex me dijo (y me lo creo porque es un tio muy serio) que el DJ de 41 mixto (el acanalado), se está vendiendo como churros, tal vez no entre los mas aficionados al mundo de la relojería, pero sin ir mas lejos, había lista de espera. Logicamente me quedé sorprendido.

El DS, por el cual compartimos pasion :pardon:, creo que se vende en su justa medida, seguro que mucho mas que el antiguo SW, y eso para Rolex igual es un exito. Yo sin ir mas lejos, el DS fue mi primer Rolex deportivo, y no por otra cosa (a parte de las nuevas mejoras respecto al Sub), por su tamaño.

Creo que mucho se está hablando del nuevo explorer, pero creo que va a ser un pelotazo de reloj, mas o menos controvertido, pero que se va a vender bastante EN COMPARACIÓN CON SU ANTECESOR, que no lo negemos no fue un superventas y siempre ha sido un poco canibalizado por el GMT.

Creo también que con el nuevo EII, Rolex quiere sacar un producto nuevo para los que nos gustan medidas mas, digasmolo "modernas" y esta jugando a hacer un reloj de dimensiones contenidas (42 mm), cómodo y polivante, pero que aparente ser mayor y contundente. Detalles como el armis con mucha disminución, esas agujas y diales gorditos, el tipo de numeros del bisel, creo que buscan dar sensación de contundencia y de reloj grande a la vista sin que realmente lo sea. Tal ves esta va a ser la baza de este reloj, que a la vista nos parecerá grande pero sin ser incómodo, algo dificil de conseguir, pero que tal vez Rolex haya dado en el clavo.
 
Última edición:
:D No me sorprende, pero convendrás que hace ya tiempo relojes en tamaños de 44, 45, 48mm son bastante comunes en relojes deportivos en muchas marcas.

No lo digo por decir, sino porque si el SDDS mide 43mm y digamos que, no será un superventas por el precio, pero sobretodo a mi modo de ver, la anchura de caja que tiene, más que el tamaño, puede ser el gran escollo, pero si como dices tienen tan claro que és el camino :flirt:, y si había un reloj que en 42mm tenías más sentido que el flechón era el Submariner, y no lo han hecho...

Y eso para mí demuestra que estan haciendo pruebas...:pardon: te guste o nó :D

No comparto tu teoría...;-) si fuese así y después de las escasísimas ventas del Deepsea con 43 o del datejust II con 41mm no creo que hubiesen continuado...:ok::

No es que yo lo vea evolución...simplemente he observado que desde principio del siglo pasado hasta ahora...NUNCA han bajado de tamaño los relojes...y se han ído aceptando con sus nuevas y cada vez más generosas medidas...generación tras generación...;-)
 
Es enorme, yo después de ponerlo en mi muñeca me di cuenta que no es para mi.
Pero sobre gustos...
 
  • #10
Es enorme, yo después de ponerlo en mi muñeca me di cuenta que no es para mi.
Pero sobre gustos...

Enorme por ejemplo respecto a que?

A un sub, a un DS....Que tipo de reloj consideras "normal" para tomar una referencia?

El DS que te parece, por ejemplo....para mi un tamaño perfecto...:D
 
  • #11
La foto la puso Quique A340 ;-), la copié para argumentar.

Personalmente, independientemente del tamaño de la caja, el problema es la proporción del conjunto, claro, una vez puesto no lo vés (el armis), pero tampoco podemos obviar lo evidente.

A pesar de que Neurona vea evolución, no veo en qué gana el reloj sólo por ser más grande... desde luego no será más cómodo de llevar, quizás más llamativo, pero poco más.

Pienso que quizás Rolex está Explorando...:-P, la aceptación de crecer las cajas, y por eso opta por modelos de escasa repercusión...si pegan un subidón de ventas, efecto novedad aparte, ya apañarán al resto.

Tuvo la oportunidad de hacerlo en el Sub y se limitó a las hombreras...el Daytona no parece que vaya a subir de tamaño...el Datejust tiene 2 tamaños, vamos que a los que le dan de comer, lo justo.

De todas formas se habla mucho de él, porque es lo más nuevo, y acertadamente espacian las novedades... :flirt: pero la verdad el tiempo dirá si sirvió para aumentar la ventas o para aumentar la valoración del descatalogado.

Ah perdón, no lo sabia. :pardon:
Pienso que Rolex si se ha decidido en este modelo aumentar la caja sera muy meditado, y con 200 departamentos de Marketing que ya saben lo que hacen:yes:, este reloj pretende sacar ventas de otras marcas de alta relojería. Actualmente el que busca un Rolex deportivo, y no tiene ninguno comprara el GMT C o Sub C, si ya tienen una de estos dos deportivos, seguro que el nuevo Explorer II sera el elegido (hablando de clientes fuera de nuestro entorno relojeril), por lo que creo este modelo sera un buen éxito de ventas, que nunca ha conseguido el anterior, y de paso ara que este al ser poco vendido aumente progresivamente su valor de ocasión.
 
  • #12
Ah perdón, no lo sabia. :pardon:
Pienso que Rolex si se ha decidido en este modelo aumentar la caja sera muy meditado, y con 200 departamentos de Marketing que ya saben lo que hacen:yes:, este reloj pretende sacar ventas de otras marcas de alta relojería. Actualmente el que busca un Rolex deportivo, y no tiene ninguno comprara el GMT C o Sub C, si ya tienen una de estos dos deportivos, seguro que el nuevo Explorer II sera el elegido (hablando de clientes fuera de nuestro entorno relojeril), por lo que creo este modelo sera un buen éxito de ventas, que nunca ha conseguido el anterior, y de paso ara que este al ser poco vendido aumente progresivamente su valor de ocasión.

Creo que es muy acertado esto que comentas. Los gran icono no lo toca (el sub) en medidas, y con modelos de ventas mas anecdóticas, apuesta fuerte con nuevas ideas para seducir a potenciales compradores que buscan algo mayor o entusiasta de la marca que quiere variaciones dentro de Rolex, con la única idea de meter mas piezas en el mercado a varios nichos de clientes.
 
  • #13
Enorme!!, pero ya te lo has probado el nuevo ExploII???, explicate!!!, please
 
  • #14
No, aun no esta a la venta que yo sepa en España. Pero lo he tenido puesto y teniendo una muñeca de 16,5 aprox., le quito 2 eslabones a los 16610 por ejemplo. La sensación que me dio por tamaño fue más parecidas a un Omega P.O de 45.5 que a un sub cerámico. Con respecto a un deep sea, esta claro que es más pequeño de altura pero al ser mucho más grande la esfera ya que la esfera del ds es de 40mm, la sensación óptica es de ser más grande. No tiene el peso del ds y es más cómodo.
Con respecto a un IWC ingenieur de 42mm sin tenerlos juntos diría que es más grande el Explorer.
Calidad 10 y bonito reloj, pero creo que para muñecas medio-grandes.
También es cierto que mi criterio puede estar un poco sesgado, ya que después de haber tenido 3 deep sea y estar encantado con el, hace ya un año que no tengo ninguno ni ganas ya que me voy acostumbrado a los pequeños vintange, daytona y como máximo un hulk.
En unas semanas saldremos de dudas.
Salu2
 
  • #15
Sin haberlo visto al natural, por lo que se ve en algunas fotos, parece tochísimo creo que debido a la gran esfera que tiene. Al lado del DS parace más grande el flechón... ::Dbt::
Supongo que en rolex quieren diversificar y aumentar su mercado, y lo están haciendo ampliando la oferta en tamaños...
Antes con una muñeca normal te podías poner cualquiera de los deporivos..., ahora ya no tanto.
Hay relojes bonitos, pero que por tamaño no son para uno... :pardon:, si se me permite, como pasa con las minifaldas cuando tienes cierta edad... o con tantas y tantas cosas...
 
  • #16
OK, si te parece mas grande que el ingenieur de 42, (que yo lo he tenido), pues esta claro que el bicho es grande...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie