• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño de Rolex GMT Cerámico = 41 mm

  • Iniciador del hilo P996-Mk2 LV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P996-Mk2 LV

P996-Mk2 LV

Habitual
Sin verificar
Estoy manipulando un GMT-Master II Cerámico en mi mesa de trabajo de joyero, y después de hacer varias mediciones con un calibre (similar al pie de rey), os puedo asegurar que el tamaño no es de 40 mm, sino de 41 mm.
En comparación con el Submariner Date de mi mujer, se precia una ligerísima diferencia de tamaño, que el maxidial se encarga de exagerar más.

Lo que me dijo el comercial de Wempe (de profesión relojero) sobre esta nueva caja, es cierto. Ha crecido 1 mm respecto al 16710.
 

Ya decía yo que se notaba un pelín mayor...
No se si la nueva caja que llevan los Sub oro y acero/oro es la misma, pero sigo encontrando desproporción en las asas.
A mi muñeca le queda mejor el Sub actual que la nueva caja del GMT, y es visual sólo, pero me gusta más.

Es como lo del Deep Sea, que ahora en la web le ponen 44 mm en lugar de 43.
¿para qué? ¿para lucir músculo frente a la No competencia? (porque no la hay:D)
 
A mi también me gusta mas la caja del sub acero actual. Es una caja mas equilibrada.
 
Opino lo mismo.
 
Pasa lo mismo con la caja del Yacht-master dicen 40 y yo lo mido y remido y salen 41,50 cm , y por ejemplo en el LV salen 40 cm calcao::Dbt::
 
Ya decía yo que se notaba un pelín mayor...
No se si la nueva caja que llevan los Sub oro y acero/oro es la misma, pero sigo encontrando desproporción en las asas.
A mi muñeca le queda mejor el Sub actual que la nueva caja del GMT, y es visual sólo, pero me gusta más.
Una pregunta, ¿se nota mucho la diferencia de tamaño entre la caja y el brazalete? Lo pregunto porque algunos comentan que puesto no se nota, pero yo no me lo he podido probar aún...
 
Para mi si que se nota.


Sin exagerar, lo que Rolex está haciendo con las cajas, es lo mismo que Tudor = asas anchotas. Un Sub actual o un GMT 16710 con las asas más finas "parecen" asentar mejor en la muñeca. A la hora de la verdad todos quedan preciosos porque son una pasada, pero encuentro más armónico el diseño antiguo.
 
La diferencia de tamaño del GMT cerámico respecto al anterior pensaba que era por el maxidial y la nueva caja. No sabía que era 1mm más grande. A mi me gusta más el clasicismo de los antiguos. No se yo cómo debe quedar en la muñeca un cerámico...

Vamos a acabar todos comprando vintage!!!!
 
  • #10
Pasa lo mismo con la caja del Yacht-master dicen 40 y yo lo mido y remido y salen 41,50 cm , y por ejemplo en el LV salen 40 cm calcao::Dbt::

40 cm::Dbt:: 41,50 cm::Dbt:: que estamos midiendo relojes o paelleras... ::Dbt:: ::dnz::
 
  • #11
Yo lo veo mas a 40 mm que a 41.
 
Última edición:
  • #12
Vistos juntos el anterior y el nuevo Ceramico parece mas grande, igual es el maxidial, las agujas mas anchas, la numeración del dial mas llena, no se.. pero da la sensación.

lostimage.jpg
 
  • #13
el de la cocina creo que tiene 45 cm, es una broma hombres:clap::clap::clap::clap:
 
  • #14
Gracias por la foto Jaipe. Viéndolos a simple vista, a mí también me da la sensación de que la caja del cerámico es más grande.
 
  • #15
Coño, si está diciendo Juanki que lo ha medido con una Kaliber, pues tendrá 41, hombres desconfiados.
 
  • #16
Os juro que medido el Submariner date y el GMT Master II porcelanosa, con el calibre, medición de caja por los dos lados sin contar protector de corona, hay 1 mm de diferencia entre el Sub (40 ) y el GMT (41)

Jaume , precisamente en esa foto que has puesto, incluso me parece más grande aun
 
  • #17
tengo la foto pero no me deja subirla:-((:-((:-((.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie