• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño del daytona?, comparado con?

  • Iniciador del hilo Gerardoll
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gerardoll

Gerardoll

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes.
Como ultimamente veo muchos hilos criticando al "DAYTONA" y todo es relativo. Pues pongo unas fotos para que cada pueda comparar.
A mi hace unos años me llamaba la atención pero no me gustaba, como no me lo podía comprar pues me daba igual. Cuando se lo veía a mi padre quizá era una época donde era más exclusivo o me fijaba menos en las muñecas de la gente y veía menos rolex.
Pero los pulsadores con rosca, los brillos, ese bisel que se araña con mirarlo y encima pequeño......
Todo esto con el tiempo no me molesta, incluso me gusta. Después de 5 o 6 unidades "claro". Puede que con la madurez se afinan o cambian un poco los gustos. Cada vez me gustan más los relojes adecuados a mi muñeca y los vintage.
Puede que sea parecido a cuando conoces a una chica y piensas no tiene nada, según la vas conociendo (aunque sea como amiga). Si te cae mal pues solo ves lo malo, es gordita o que delgada, tiene pelo de rata, que mala leche.....Pero si se te cae bien, pues gordita pero que ojos verdes, que bien se saca partido, que clase, que educación.....Todo bueno.
Quizá sea algo parecido.
También creo que para dar una opinión se debe conocer bien a alguien, lo mismo que para opinar con argumentos de un reloj (lo ideal es tenerlo), si renuncias a dos piezas y luego no te gusta pues ole!!!, fuera y a otra cosa.
Creo que es una pieza para usar poco y con mimo si eres cuidadoso claro?

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Pedazo piezas tienes compañero :worshippy:

Lo del tamaño, el Daytona no es grande ni pequeño pienso tiene un tamaño normal ya que los relojes no pasan de grandes a pequeños porque hay muchas medias intermedias, lo que pasa que un reloj mas grandecito tiene mas presencia y parece las tendencias van por crecer un poco mas como siempre ha ido siendo ya que si el Daytona actual lo comparamos con el vintage pues tambien es mas grande el actual, evolucion, no moda, moda sería hacerlo de 45 o 48, pero si hacen uno nuevo de 41 o 42 será una evolución logica y que conste que yo lo tengo y me gusta mucho tal como es y mas que yo solo lo uso para vestir y para vestir los relojes muy grandes para mi gusto se ven mas pero no visten tanto.

Por cierto ese Daytona PN cuanto mide realmente, 37mm? ya que si el actual mide 39 al menos en foto se ve mas grandecito que el abuelo.
 
Gerardo, la reflexión es esa: me gustan los relojes que se adpatan a MI muñeca. El Daytona paras MI es perfecto. Lo demás es lo que se adpata a la de los demás. Y designios del mercado, es decir, moda. Tengo y he tenido relojes de 44 mm.
 
+1 , opino lo mismo que el compañero, siendo un reloj precioso actualmente me lo veo pequeño en la muñeca y no es que la mía sea especialmente gruesa, es más que tengo el ojo acostumbrado a verme relojes de 44mm a 47mm.

Me recuerda a la primera tele LCD de 32" que ví en casa de un amigo, me pareció inmensa, actualmente una de 42" me parece de lo más normal en un salón de tamaño medio....

Por cierto, tremenda colección..................
 
Moda.

A un panal de rica miel mil moscas acudieron que, por golosas murieron, presas de patas en él.

Como vosotros sois presos de la moda.
 
Última edición:
El grupito que tiene el mozo es sencillamente espectacular y variado...:clap::worshippy:;-)

Mira en esta foto, que al estar en plano se puede apreciar mejor...:ok::

El actual es más grande que el abuelete, que debe medir poco más que el datejust de 36mm;-)

lostimage.jpg

Por eso lo digo Carlos, ese Daytona vintage lo veo pequeño al lado del GMT C y del Daytona actual de 39mm y he pensado cuanto mide..? yo digo que por apariencia 37mm maximo :hmm:

Para que luego digan que el aumento de tamaño es algo nuevo en rolex :pardon:
 
Una pregunta entre el daytona y el gmt c. sin mirar las funciones ni nada de eso cual tiene mas empaque de los dos, jaipe tu tambien los tienes como los veis.
Por cierto que decir de todas estas maravillas juntas.:ok::
 
Me parece muy acertada tu reflexión. En cualquier caso, no veo que se le esté dando caña al Daytona por ningún lado. Simplemente hay gente a la que le gusta y otra a la que no nos gusta. Es darle caña por ser el icono de este foro???. Se podrá decir que esos €€€€ se pueden gastar en piezas objetivamente más bonitas??? Eso es darle caña???, Eso son opiniones tan válidas como las que tu manifiestas, diciendo que te encanta y que yo respeto e incluso alabo. Da gusto ver a alguien con las ideas tan claras.:clap:
Y no nos olvidemos que el daytona, según reciente encuesta es un claro triunfador como reloj cronógrafo. Pensemos cuantos pasarían semejante criba con tan buenos resultados??. NINGUNO. Sólo el daytona. Pero tampoco nos rasguemos las vestiduras porque no consiga el 100% de votos. Vale????;-)
Por cierto, que no vas tu descalzo con esas piezas, eh!!!!!! ;-)
 
  • #10
Me encantan tus Rolex. Todos. Enhorabuena por ese buen gusto :)
 
  • #11
Una pregunta entre el daytona y el gmt c. sin mirar las funciones ni nada de eso cual tiene mas empaque de los dos, jaipe tu tambien los tienes como los veis.
Por cierto que decir de todas estas maravillas juntas.:ok::

Yo tengo los dos y el que más llevo es el GMT-C, supongo que por la fecha. Veo al Daytona mas fino y elegante. El GMT-C abulta más, se ve más sport pero es comodísimo.
 
  • #12
Una pregunta entre el daytona y el gmt c. sin mirar las funciones ni nada de eso cual tiene mas empaque de los dos, jaipe tu tambien los tienes como los veis.
Por cierto que decir de todas estas maravillas juntas.:ok::

Empaque, digamos presencia, sensaciones que transmite, para mi y que conste que tengo el Daytona y el GMT el GMT C se ve o mejor dicho lo veo mas reloj que Daytona por:

El GMT es mas grande "2mm mas", la caja y los protectores son mas grandes y tiene mas presencia y se ve mas deportivo, el cierre es mejor y tambien transmite mas calidad el del GMT C que el del Daytona a pesar que el actual Daytona ya lleva el mismo pero el mio no.

Las agujas mas anchas y el maxidial llena mas la esfera se ve mas macizo y tiene mejor lectura, el bisel ceramico a parte de tener mejor lectura no se raya y se ve mejor terminado que un bisel de acero, el GMT pesa algo mas y esa tambien es una sensacion palpable, en fin.. son relojes diferentes que en mi caso los uso para ocasiones distintas, el Daytona lo tengo como reloj de vestir y me encanta y para esos menesteres siempre me lo pongo para mi es perfecto :worshippy: pero el GMT C lo veo mas deportivo y con mas presencia que el Daytona y para todo uso me gusta mas que el crono ademas el GMT C tiene fecha y triple uso horario que lo veo mas versatil y me lo pongo mas que el Daytona ya que encuentro mas ocasiones para ponerme el GMT que el crono.
 
Última edición:
  • #13
Empaque, digamos presencia, sensaciones que transmite, para mi y que conste que tengo el Daytona y el GMT el GMT C se ve o mejor dicho lo veo mas reloj que Daytona por:

El GMT es mas grande "2mm mas", la caja y los protectores son mas grandes y tiene mas presencia y se ve mas deportivo, el cierre es mejor y tambien transmite mas calidad el del GMT C que el del Daytona a pesar que el actual Daytona ya lleva el mismo pero el mio no.

Las agujas mas anchas y el maxidial llena mas la esfera se ve mas macizo y tiene mejor lectura, el bisel ceramico a parte de tener mejor lectura no se raya y se ve mejor terminado que un bisel de acero, el GMT pesa algo mas y esa tambien es una sensacion palpable, en fin.. son relojes diferentes que en mi caso los uso para ocasiones distintas, el Daytona lo tengo como reloj de vestir y me encanta y para esos menesteres siempre me lo pongo para mi es perfecto :worshippy: pero el GMT C lo veo mas deportivo y con mas presencia que el Daytona y para todo uso me gusta mas que el crono ademas el GMT C tiene fecha y triple uso horario que lo veo mas versatil.
Te han hecho una pregunta trampa. :D
Todos en el foro sabemos que el GMT C, es tu ojito derecho. ;-)
 
  • #14
Empaque, digamos presencia, sensaciones que transmite, para mi y que conste que tengo el Daytona y el GMT el GMT C se ve o mejor dicho lo veo mas reloj que Daytona por:

El GMT es mas grande "2mm mas", la caja y los protectores son mas grandes y tiene mas presencia y se ve mas deportivo, el cierre es mejor y tambien transmite mas calidad el del GMT C que el del Daytona a pesar que el actual Daytona ya lleva el mismo pero el mio no.

Las agujas mas anchas y el maxidial llena mas la esfera se ve mas macizo y tiene mejor lectura, el bisel ceramico a parte de tener mejor lectura no se raya y se ve mejor terminado que un bisel de acero, el GMT pesa algo mas y esa tambien es una sensacion palpable, en fin.. son relojes diferentes que en mi caso los uso para ocasiones distintas, el Daytona lo tengo como reloj de vestir y me encanta y para esos menesteres siempre me lo pongo para mi es perfecto :worshippy: pero el GMT C lo veo mas deportivo y con mas presencia que el Daytona y para todo uso me gusta mas que el crono ademas el GMT C tiene fecha y triple uso horario que lo veo mas versatil y me lo pongo mas que el Daytona ya que encuentro mas ocasiones para ponerme el GMT que el crono.

Perfectamente explicado :) Opino igual. Lo que no quita para que me encante el Daytona y que me guste tanto o más que otros cronos.
 
  • #15
Con empaque vengo a referirme a lo dicho por mecanico ese punto mas sport, ya que para mi el daytona pasa por ser un reloj deportivo y le veo las virtudes como tal, como reloj elegante, que no quita que tambien vale.
Y en la foto veo dos maravillosos daytonas, pero me falta a su derecha uno con la dichosa evolucion de la que tanto se esta hablando, vease como el rolex de pobre. ::Dbt::
 
  • #16
Pero como me pones esas piezas todas juntas?? tu quieres acabar conmigo!!! madre mia, que maravilla de piezas, enhora buena solo por haber hecho las fotos!!:clap:
El tamaño de un reloj es lo mas subtivo de todo a mi modo de ver, hay 40mm grandes y 43 que no "abultan" demasiado en la muñeca, el daytona es de los que por si solos, no solo te llenan la muñeca, sino que te visten entero!!
 
  • #17
Con empaque vengo a referirme a lo dicho por mecanico ese punto mas sport, ya que para mi el daytona pasa por ser un reloj deportivo y le veo las virtudes como tal, como reloj elegante, que no quita que tambien vale.
Y en la foto veo dos maravillosos daytonas, pero me falta a su derecha uno con la dichosa evolucion de la que tanto se esta hablando, vease como el rolex de pobre. ::Dbt::

Ta tocao la fibra sensible con eso de que los Tudor son Rolex de pobre :laughing1: ;-) :ok::

Tranquilo Josep que si morimos de viejos tarde o temprano veremos un Daytona mas grandecito eso si el precio tambien será mas grandecito :D
 
  • #18
Son preciosos!!!!, pienso igual que tu, es un modelo que lo llevo en ciertas ocasiones y lo cuido con mucho mimo.
Como ya he repetido en otros hilos, es el Crono perfecto para mi aunque le ha salido un duro rival, mi nuevo Breitling Navitimer 01 serie limitada.
 
  • #19
Yo creo que una caja de 40mm no debería ser considerada una medida pequeña, independientemente de la muñeca del propietario. Además, en un Daytona me parece una medida perfecta y equilibrada al máximo. Otra cosa es que cada uno tiene su propia percepción de lo que le queda mejor y peor y le guste más 42, 43 o 47mm, cuestión absolutamente respetable. Por cierto, enhorabuena por esos 'Cinco Magníficos'.
 
  • #20
Pues el problema es si lo comparas con relojes de 42mm y 44mm

si estas acostumbrado a relojes de 42 y 44 pues se queda pequeño los 40
 
  • #21
Lo importante es como te veas el reloj en la muñeca. Seguro que muy pocos del foro se pondrían un Air-king y yo en cambio no me lo veo mal. Pienso que el Daytona tiene el tamaño maximo que puede tolerar mi muñeca. Amen de ser un reloj muy equilibrado y armónico en su diseño
 
Última edición:
  • #22
Lo del tamaño es algo asaz curioso...:hmm:
Nacho Vidal debe pensar que las mingas españolas son bastante pequeñitas porque no suele encontrarse a gusto con los condones que encuentra en la botica... ¿Pero la realidad es esa?? ¿¿O es que el amigo Nacho tiene un mandao como un garrote???:D
Supongo que se me entiende...:flirt:
 
  • #23
Menuda colección de Rolex que tienes amigo!.......no te conocía ese Daytona vintage.......una preciosidad!
Un abrazo!
 
  • #24
Menuda colección de Rolex que tienes amigo!.......no te conocía ese Daytona vintage.......una preciosidad!
Un abrazo!
El 6239 puedo usarlo, pero no es mío. Espero que lo sea......dentro de mucho. Da gusto darle cuerda de vez en cuando. Los paseos sin agua son recomendables para los mayores.
El GMT tampoco, se paso mi padre a ver a sus nietas y le quite un momento el azulejo. Me miro con cara rara al ver el 6239 y le asegure que volvería a su sitio pronto.
Un abrazo
 
  • #25
Pedazo piezas tienes compañero :worshippy:

Lo del tamaño, el Daytona no es grande ni pequeño pienso tiene un tamaño normal ya que los relojes no pasan de grandes a pequeños porque hay muchas medias intermedias, lo que pasa que un reloj mas grandecito tiene mas presencia y parece las tendencias van por crecer un poco mas como siempre ha ido siendo ya que si el Daytona actual lo comparamos con el vintage pues tambien es mas grande el actual, evolucion, no moda, moda sería hacerlo de 45 o 48, pero si hacen uno nuevo de 41 o 42 será una evolución logica y que conste que yo lo tengo y me gusta mucho tal como es y mas que yo solo lo uso para vestir y para vestir los relojes muy grandes para mi gusto se ven mas pero no visten tanto.

Por cierto ese Daytona PN cuanto mide realmente, 37mm? ya que si el actual mide 39 al menos en foto se ve mas grandecito que el abuelo.

Yo diría 37mm, es un poco más grande que el date-just. Si lo miras de lado mucho más por el plexi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie