• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SWISS - T < 25 en el Submariner, se refiere a cantidad de Tritio?

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos compañeros... !

Nunca senti curiosidad por el Submariner, hasta ahora, jeje!! Queria saber si es normal que diga eso en la esfera, y el significado.

Muchas gracias!
 
La cantidad de trizo con un valor inferior a 25 mCi
 
Es normal si el reloj es del año 1963-1966.
 
Es la cantidad maxima de la radiacion que provoca el tritio del reloj.
 
Última edición:
Hola, el reloj que me gusto es serie E del 1991, ahora si me confunde lo que dice. Voy a subir el link, espero que no vaya en contra de las politicas. Si esta mal me disculpo desde ahora y lo borramos, saludos...
lostlink.jpg
 
El reloj que nos muestras parece correcto, por lo del año no te preocupes, Rolex montó diales t<25 hasta el año 98 si no me equivoco, en concreto yo tengo un GMT del año 96 que monta esfera con dicha leyenda.
Saludos
 
El reloj que nos muestras parece correcto, por lo del año no te preocupes, Rolex montó diales t<25 hasta el año 98 si no me equivoco, en concreto yo tengo un GMT del año 96 que monta esfera con dicha leyenda.
Saludos

El habla de un Sub. Despues de 1966 y hasta 1999 usó "SWISS", desde entonces hasta ahora aparece el "SWISS MADE". Que me corrijan si me equivoco.
 
Si quieres luego en la comida lo discutimos jejejejeje. aquí tienes dos ejemplos de Submariner uno de 91 y otro del 96 con t<25.
https://relojes-especiales.com/threads/rolex-submariner-16610-date-tritio.187487/
https://www.chrono24.com/rolex/ref-16610.htm
dentro de un rato nos vemos :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Touché

Eso me pasa por fiarme de la red

https://articlesbase.com/shopping/

Tenía otro enlace de Rolex-chat que decía lo mismo, no sé porque no va. Pero donde se ponga una foto ...
 
  • #10
zampetti, hasta el 98 se utilizó la esfera swiss-t<25, con los serie U, la siguente fue la A y ya llevó swiss, luego llegó swiss made.
 
  • #11
Sí, como dijo Juan Andrés, menor a 25 milicurís que, era lo que se consideraba acaptable para no ser dañido.
 
  • #12
zampetti, hasta el 98 se utilizó la esfera swiss-t<25, con los serie U, la siguente fue la A y ya llevó swiss, luego llegó swiss made.

Había escuchado campanas y no sabía donde.

Rafa, no me tires de las orejas ........... nos vemos en un rato.
 
  • #13
No, de la oreja no, que te meta una güena patá n loh güevo.
 
  • #15
Mirmano está delante mía poniémdose tibio de choclote con churros. Está en Sevilla.
 
  • #16
Mirmano está delante mía poniémdose tibio de choclote con churros. Está en Sevilla.

Bah! chocolate con churros ..... lo mismito que vamos a comer nosotros .... :cool1::-P .......... (pon un mensajito más, que te queda uno pa' una cifra redonda)
 
  • #17
este ya es supernova, jajaja. Luminova mi hermano pero con old-dial reciclado que le da un toque distintivo al reloj.
Don´t worry no hay radioactividad presente y ya la leyenda aparecio de cajon debido a que rolex fabrico esferas de a monton y luego se vino la prohibicion del tritio cuando a un farol ojos de rana le salio.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie