• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sustituir Submariner 14060M por 114060

  • Iniciador del hilo Rayuant
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rayuant

Rayuant

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Tengo un Submariner 14060M con el que no puedo estar más contento, salvo por un detalle. Es el único reloj que he comprado de segunda muñeca y eso siempre está presente, ya que el sentimiento hacia él no es el mismo que con el resto de relojes que he estrenado yo.

La pregunta surge porque se me ha presentado la oportunidad de sustituir mi 14060M por un 114060 nuevo. Además, al final de la operación tendré un pequeño beneficio económico.

Independientemente del posible valor económico futuro de un modelo u otro, al final son relojes y no acciones, ¿cual creéis que tendrá más "valor" como reloj para mantener en la colección dentro de unos años?

Gracias por vuestras respuestas!

14060M.jpg
 
Eso solo dependerán de ti, y del resto de relojes que tengas.

Yo personalmente no lo haría.

Iria a por el 114060 de algún otro modo.
 
Lo echaras en falta.No lo hagas.
 
Te apetece cambiarlo porque el nuevo será enteramente tuyo. Ese es el mayor beneficio. Lo de coleccionar para recuperar un supuesto beneficio o disminuir la pérdida en unos años lo complica todo y te aleja de tu idea inicial. Si lo que te apetece es estrenar y puedes hacerlo... estrena.
 
Yo hice ese cambio. Solo por el bisel cerámico y el cierre (que comparado con el chapitas, en mi opinión, no hay color) ya vale la pena. Pero claro, yo no soy tú, y hay muchos que opinan justo lo contrario que yo.
 
Yo hice ese cambio. Solo por el bisel cerámico y el cierre (que comparado con el chapitas, en mi opinión, no hay color) ya vale la pena. Pero claro, yo no soy tú, y hay muchos que opinan justo lo contrario que yo.

Estoy en la misma tesitura que tú. Cuando comparo el armis del 14060M con el de cualquier Rolex deportivo actual... Es es uno de los motivos que siempre utilizo el reloj con NATO.

Muchas garcias por tú respuesta.
 
Eso solo dependerán de ti, y del resto de relojes que tengas.

Yo personalmente no lo haría.

Iria a por el 114060 de algún otro modo.

Es la primera idea que siempre me viene a la cabeza, pero en el caso de incorporar otro Submariner a la colección, sería un Hulk.

Muchas gracias por tú respuesta.
 
El cerámico le mete mil patadas al chapitas a todos los niveles. Eso para empezar.

Pero bueno, aquí ya entran factores intangibles que sólo puede determinar cada uno. Como haberlo estrenado, que haya más o menos unidades, que ya no se puede comprar en CO, etc.

Yo, desde luego, me quedo el cerámico.
 
Yo tuve en las manos los dos nuevos(Fuí a comprar en el momento de la transición)y me lo pensé...una décima de segundo...cerámico.:D
 
  • #10
El ceramico sin dudarlo, me gusta más.....armis,cierre y bisel....No hay color

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #11
Yo te entiendo, estrenar un reloj lo hace tuyo desde el primer momento y lo hace especial! Yo si lo haría, si luego vale más, que más da, tampoco te dará para el apartamento en Ibiza así que, yo si lo haría! Eso no quita que el 14060 M y un 16750 sean mis relojes fetiches..
 
  • #12
Me quedaría con el 14060M aun siendo de segunda mano.
 
  • #13
como valor futuro, quiza el que tienes. Pero si piensas en eso, el disfrute se va al carajo. Como calidad, el ceramico le da cien mil vueltas (cuidado, por fuera, las tripas son las mismas), digan lo que digan, pero brilla más.

Tu mismo. Lo que decidas bien estara.
 
  • #14
Yo iría por el 114060
 
  • #15
Por ningún motivo, quédate con el two liner de aluminio, cada ves será más difícil de conseguir, mientras que el cerámico sigue (y creo que seguirá) en producción, a futuro es más fácil plantearte la compra de un modelo que se sigue fabricando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #16
Por ningún motivo, quédate con el two liner de aluminio, cada ves será más difícil de conseguir, mientras que el cerámico sigue (y creo que seguirá) en producción, a futuro es más fácil plantearte la compra de un modelo que se sigue fabricando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ahí lleva razón el compañero! El 14060
costara más de conseguir si luego te arrepientes.. el cerámico está y estará..
 
  • #17
El cerámico le mete mil patadas al chapitas a todos los niveles.

...excepto en el estético. Aunque eso ya es subjetivo. Cuando ya tenía mi chapitas tuve la oportunidad de usar un cerámico durante un fin de semana. A mi me pareció un ladrillo.
Eso si, entiendo que el compañero prefiera estrenar reloj, cosa que a mi en cambio no me preocupa. Soy de vintages for ever.
 
Última edición:
  • #18
El 2 lines pero con Armis!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
El aluminio da la sensación de no valer lo que cuesta. El cerámico sí que transmite calidad.
El resto de diferencias son subjetivas.
 
  • #20
Y los índices grandes del cerámico le dan una presencia imponente !!
 
  • #21
Para mi no hay color, el 14060m 2
lineas es mi Sub preferido (sin irnos a referencias vintage)
 
  • #22
Yo tengo ambas versiones.
En aluminio el 16610 y en cerámico el 114060, pero vamos, que para la comparativa creo que vale.

La diferencia en calidad percibida en el cerámico es muy (muy) superior. Eso creo que nadie lo duda.

A nivel estético el modelo antiguo tiene un puntito difícil de superar (esto va de sensaciones, claro está).
Sin ser “tanto reloj” no deja de ser una pasada.

Ten en cuenta que estas referencias ya no están en producción y cada vez cuesta más conseguirlas...pueden pedirte lo que quieran casi.

Una opción seria comprar el cerámico y probarlos ambos. Luego te quedas con el que más te convenza....

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
En tu caso, me quedaría con el Submariner 14060M, si "quieres estrenarlo tu", le haces una revisión oficial y como nuevo. Sin desmerecer al cerámico, que es un gran reloj, el que tienes estéticamente me gusta más, y las asas del nuevo desentonan en el conjunto. Eso si, el cierre cojonudo.

[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Saludos.[/FONT]
 
  • #24
En tu caso, me quedaría con el Submariner 14060M, si "quieres estrenarlo tu", le haces una revisión oficial y como nuevo. Sin desmerecer al cerámico, que es un gran reloj, el que tienes estéticamente me gusta más, y las asas del nuevo desentonan en el conjunto. Eso si, el cierre cojonudo.

Saludos.

He pensado en la opción de enviar el reloj al SAT para una revisión muchas veces, pero el reloj esta en parametros COSC (+1 seg/día). Si conociera un buen profesional donde detallar el reloj la situación sería diferente, pero con la animadversión que hay en el foro al tema del pulido/detallado, no termino de arrancarme...

Muchas gracias por tu respuesta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie