• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Supongamos...............pregunta SD Basel 2017.

Estado
Hilo cerrado
F

fxcs

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Sin ánimos de que se convierta este hilo es una secuencia de deshilarantes respuestas , mi intención es hacer una pregunta seria y fundada??? bueno,eso ya se verá......
Al lío, en el hipotético caso de que en Basel 2017 se presente una versión conmemorativa 50 aniversario del SD y deje de fabricarse el actual cerámico, qué creéis que sucederá con los 2?
El nuevo puede ir buscadísimo,no tanto porque guste sinó porque se sabe que su producción durará pues lo que dure ( ojo que el Aniversario del submariner estuvo años en producción) ???
El actual puede tener una subida de cotización espectacular,tanto si ha gustado al público ó no???
Bueno, espero de veras vuestras sabias apreciaciones.
Saludos!
 
Creo que se avecinan cambios importantes independientemente de lo que nos depare el 50 aniversario del SD...


El nuevo calibre lo incorporarán a corto plazo, esto traerá cambios de diseño, proporciones -tal vez-, referencias y tal vez tamaños....

En cualquier caso, estoy firmemente convencido de que la mayoría de los cerámicos que conocemos serán reemplazados proximamente (antes de basel 2020) por lo que el actual SD 116600será un modelo muy codiciado en el futuro (pocos años en producción y pocas unidades vendidas).

Interesante hilo, veremos qué aportan los que más saben.
 
Es el primer Basel con el ex-CEO de Zenith a los mandos. Un tipo que dejo la marca muy bien posicionada tras Nataf. Coincido con TypeR creo que se van a ver cambios en todas las colecciones y un retorno a la prudencia en los nuevos modelos, habida cuenta del hostiazo (con perdon) en las exportaciones de relojes suizos.
 
Y creo que el nuevo movimiento se irá incorporando ya en 2018.........y tienes razón TypeR, el primer cambio del nuevo SD es la caja, se ve que cambia las medidas.........y luego van los GMT.........en fin,veremos.
 
No deja de ser curioso que la carrura del SD es exclusiva de este modelo (no hay versiones verdes, azules, etc), fue lanzado en 2014 y se han vendido pocas unidades......
El nuevo calibre varía el grosor y la ubicación de la fecha en la esfera, eso conllevará seguro un cambio de referencia.... Si fuese en 2018 estaríamos ante un SD transicional.....

Y creo que el nuevo movimiento se irá incorporando ya en 2018.........y tienes razón TypeR, el primer cambio del nuevo SD es la caja, se ve que cambia las medidas.........y luego van los GMT.........en fin,veremos.
 
Pues a ver que tal... un blue letters 111116600? La verdad es que en el daytona estaba cantado como lo iban a hacer, el cerámico coke creo que saldrá si o si... pero el SD no tengo ni idea!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me extrañaría mucho que dejaran de fabricar el SD siendo un reloj tan nuevo y mas cuando apenas se vende por lo que ni está amortizado, como mucho si ven que no tiene mucha salida y aprovechando todo lo que ya tienen igual y con el cuento del aniversario les coge la paranoia de hacer un SD Blue u con otro color de esfera para aprovechar la caja así solo cambiando la esfera y hacer ver que es una serie de tirada mas corta después ya se vende mejor, similar a lo que hicieron con el DS negro que no se vendía muy y, zas, cambian la esfera la medio pintan de azul y siendo exactamente el mismo reloj ya tiene mas adeptos que es lo mismo que mas ventas y menos descuento, listos son un rato.

Eso si especular en Rolex en cuanto a cambios de modelos y acertar a largo plazo es lo mismo que escribir unas letras en la arena del desierto, que duran un suspiro y no sirven para nada ya que a la primera ventisca se va todo al garete.

Veremos lo que nos depara en tiempo.
 
Última edición:
Pero es que se ve que para Basel al SD le cambian la caja, no sólo es un cambio de colores.....
 
Pero es que se ve que para Basel al SD le cambian la caja, no sólo es un cambio de colores.....

Donde se ve? lo tuyo es una afirmación o es un quizás?
 
  • #10
Que crees que pasará con el nuevo calibre? Cuando crees que lo incorporarán?



Me extrañaría mucho que dejaran de fabricar el SD siendo un reloj tan nuevo y mas cuando apenas se vende por lo que ni está amortizado, como mucho si ven que no tiene mucha salida y aprovechando todo lo que ya tienen igual y con el cuento del aniversario les coge la paranoia de hacer un SD Blue u con otro color de esfera para aprovechar la caja así solo cambiando la esfera y hacer ver que es una serie de tirada mas corta después ya se vende mejor, similar a lo que hicieron con el DS negro que no se vendía muy y, zas, cambian la esfera la medio pintan de azul y siendo exactamente el mismo reloj ya tiene mas adeptos que es lo mismo que mas ventas y menos descuento, listos son un rato.



Eso si especular en Rolex en cuanto a cambios de modelos y acertar a largo plazo es lo mismo que escribir unas letras en la arena del desierto, que duran un suspiro y no sirven para nada ya que a la primera ventisca se va todo al garete.



Veremos lo que nos depara en tiempo.
 
  • #11
Pues a ver que tal... un blue letters 111116600? La verdad es que en el daytona estaba cantado como lo iban a hacer, el cerámico coke creo que saldrá si o si... pero el SD no tengo ni idea!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Coke fijo, pero cuando cambien el calibre de los GMT-MASTER II
 
  • #12
Igual ya hay un GMT - Master III


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Y saldrá con el coke


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Que crees que pasará con el nuevo calibre? Cuando crees que lo incorporarán?

Uf Dani, que te digo yo ahora cuando nunca he sido un adivino. ::blush::

El nuevo calibre por lógica lo tendrian que ir incorporando a los nuevos pero crees que es necesario un cambio de caja para albergar el nuevo?

Me acuerdo que los ultimos GMT 16710 que se vendieron se vendieron con el mismo calibre que nuevo GMT ceramico, el 3186, por lo que el cambio de modelo era totalmente distinto en todo pero el calibre ambas cajas lo aceptaban y la referencia del GMT aluminio tampoco cambió.

No se exactamente las medidas del nuevo 3255 y si se tiene que modificar las cajas para albergarlo, la reserva de marcha de unas 70 horas del nuevo calibre si que tiene un barrilete mayor pero segun Rolex se ha reducido a la mitad el grosor del "barrilete anterior" ganando asi mas espacio para una mayor reserva de marcha.

Continuo pensando que el SD es un reloj muy nuevo para ya cambiarlo o modificarlo a nivel estetico, otra cosa es que le pongan el calibre nuevo, pues vale, e incluso cambiar la referencia manteniendo la misma linea ya que cambiar la referencia no siempre significa cambio de imagen considerable, pero bueno quien sabe.
 
  • #15
La fecha no coincide, quedará en el extremo de la esfera, no se si habría un cambio de caja o sólo esfera y calibre, pero eso no es pasar de un 3185 a un 3186 y cambiarán la referencia si o si. El cuándo y el cómo es lo que desconozco.....

Yo creo que al Sub y GMT sí le darán 1mm más y estilizarán la caja y el bisel será ligeramente más estrecho... Pero con el SD no tengo ni idea, un cambio de caja sólo se entendería por hacerlo más grande, pero de ese modo se solaparía con el Deep Sea....

Uf Dani, que te digo yo ahora cuando nunca he sido un adivino. ::blush::

El nuevo calibre por lógica lo tendrian que ir incorporando a los nuevos pero crees que es necesario un cambio de caja para albergar el nuevo?

Me acuerdo que los ultimos GMT 16710 que se vendieron se vendieron con el mismo calibre que nuevo GMT ceramico, el 3186, por lo que el cambio de modelo era totalmente distinto en todo pero el calibre ambas cajas lo aceptaban y la referencia del GMT aluminio tampoco cambió.

No se exactamente las medidas del nuevo 3255 y si se tiene que modificar las cajas para albergarlo, la reserva de marcha de unas 70 horas del nuevo calibre si que tiene un barrilete mayor pero segun Rolex se ha reducido a la mitad el grosor del "barrilete anterior" ganando asi mas espacio para una mayor reserva de marcha.

Continuo pensando que el SD es un reloj muy nuevo para ya cambiarlo o modificarlo a nivel estetico, otra cosa es que le pongan el calibre nuevo, pues vale, e incluso cambiar la referencia manteniendo la misma linea ya que cambiar la referencia no siempre significa cambio de imagen considerable, pero bueno quien sabe.
 
  • #16
La fecha no coincide, quedará en el extremo de la esfera, no se si habría un cambio de caja o sólo esfera y calibre, pero eso no es pasar de un 3185 a un 3186 y cambiarán la referencia si o si. El cuándo y el cómo es lo que desconozco.....

Yo creo que al Sub y GMT sí le darán 1mm más y estilizarán la caja y el bisel será ligeramente más estrecho... Pero con el SD no tengo ni idea, un cambio de caja sólo se entendería por hacerlo más grande, pero de ese modo se solaparía con el Deep Sea....

Pero cambiar la referencia no siempre es sinomimo de cambio de diseño considerable, a ver un 16700 y un 16710 tienen el mismo diseño y son calibres distintos y referencias distintas.

No se la verdad, esos de Rolex van a su rollo pero tambien me sorprenderán si ya cambian a nivel estetico el GMT ceramico y el Sub C que este ultimo aun es mas nuevo y es un reloj que se vende muy bien, ya sea cambiando el bisel, asas, tamaño caja etc a pesar que todo es posible.
 
  • #17
Osti, es cierto, 1967 año de lanzamiento del SD double red. Es cierto que Rolex tiene disponibles tres mdelos de Sea dweller, contando con las dos versiones SDDS.
No me extrañaría que después de las nuevas versiones del clásico GMT Pepsi en oro blanco, los submariner y SD en bisel cerámico nos sorprendieran con un SD edición especial 50 aniversario como ya hicieron con el submariner.
Será un acierto seguro y de nuevo una "histeria" colectiva para muchos para hacerse con la pieza. Eso sí, de sacar algo se acercará mucho a los 10 mil que eso (para muchos también) son palabras mayores.

Esperaremos impacientes.
 
  • #18
Osti, es cierto, 1967 año de lanzamiento del SD double red. Es cierto que Rolex tiene disponibles tres mdelos de Sea dweller, contando con las dos versiones SDDS.
Será un acierto seguro y de nuevo una "histeria" colectiva para muchos para hacerse con la pieza. Eso sí, de sacar algo se acercará mucho a los 10 mil que eso (para muchos también) son palabras mayores.

Esperaremos impacientes.

Se acercará a los 10 mil dice, a ver, el SD ya hace dias que está cerca de 10.000 euros ya que el PVP es de 9.650 euros.
 
  • #19
Se acercará a los 10 mil dice, a ver, el SD ya hace dias que está cerca de 10.000 euros ya que el PVP es de 9.650 euros.


Casi seguro que en febrero de 2017 sobrepasará los 10mil, con o sin 50 aniversario..... :/
 
  • #20
Hola a todos.
Sin ánimos de que se convierta este hilo es una secuencia de deshilarantes respuestas , mi intención es hacer una pregunta seria y fundada??? bueno,eso ya se verá......
Al lío, en el hipotético caso de que en Basel 2017 se presente una versión conmemorativa 50 aniversario del SD y deje de fabricarse el actual cerámico, qué creéis que sucederá con los 2?
El nuevo puede ir buscadísimo,no tanto porque guste sinó porque se sabe que su producción durará pues lo que dure ( ojo que el Aniversario del submariner estuvo años en producción) ???
El actual puede tener una subida de cotización espectacular,tanto si ha gustado al público ó no???
Bueno, espero de veras vuestras sabias apreciaciones.
Saludos!

Pregunta interesante..

Ya hemos especulado aquí sobre los cambios que puede conllevar la adopción del nuevo calibre. Creo que es un buen pretexto para que Rolex vuelva, en cierta forma y de manera gradual, a las proporciones clásicas.

Ya lo hemos visto en el DD40 y el DJ41. En ambos casos la caja se modificó para albergar el nuevo calibre, corrigiendo en ambos el "error" de crecer el tamaño de las cajas sin atender a las proporciones históricas. En mi hilo del Hands On con el DJ41 hablo acerca de ello.

En la gama deportiva las cosas pueden seguir el mismo camino o ligeramente distinto.

Creo que el nuevo calibre obligará a reubicar la ventana de la fecha a una posición más natural, hacia la derecha. Esto puede conllevar o no un cambio de caja, pero en cualquier caso si cambiará la esfera.

Dependerá en gran parte el espacio que tenga en desuso internamente la caja. En esta foto del sub anterior, 16610, se puede ver el calibre 3135 con una más que decente bata de acero.

363acaf704d893384649b5552202cd2c.jpg


La bata tiene propiedades estructurales en el hermetismo, además de su natural función de compensar el tamaño reducido del calibre. Dependerá de en que medida este tamaño sirve a cada una de estas dos tareas, será el posible efecto en las dimensiones de la caja.

Edito para añadir esta foto, donde se ve claramente que en un Datejust el espacio del 3135 tiene mucho menos espacio:

9ad561bbf544e4d97fa1d4fea463b8c6.jpg


En el Sea Dweller la condicionante es mayor que en el Submariner. Porque el SD mide 39,5mm, medio milímetro menos que el Submariner. Esta decisión tiene que ver 100% con el tremenda presión que tiene que soportar el SD, la disminución del área del reloj ayuda a incrementar su resistencia a la deformación. Entonces se entiende el el SD tiene menos espacio interno para poder alojar el nuevo calibre. Ello podría empujar a un diseño muy novedoso. Quizás podríamos tener un SD de 41mm.

La otra opción sería un bisel menos ancho, definitivamente una vuelta a los orígenes. Yo apuesto además de que por fin reeditan el double red.

En fin, que divertido es especular con Rolex.

Saludos,





Sent from my iPad using Tapatalk
 
Última edición:
  • #21
En mi opinión el sd4000 es una pieza muy poco vendida por lo cara q es y cómo se descstalogue será objeto de culto... ojalá se descatalogue que le dará mayor glamour
 
  • #23
No me cuadra, el DS Blue tiene sentido, conmemora un hito muy importante, la bajada en solitario a la fosa de las marianas concretamente a la challenger...

Sería razonable pensar en un nuevo sd diferente aprovechando el nuevo calibre
 
  • #24
Piensa q se vende muy poco... se cambia y a correr, caja intermedia entre sub y ds
 
  • #25
Caja de 41-42mm intermedia entre sub y ds por ejemplo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie