• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

superluminova en submariner

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
A ver si alguno de los expertos en rolex que hay en este foro me puede ayudar.
He leído que el swiss made en la esfera con superluminova se introdujo en el año 2000 en los sub 14060M, pero leyendo en varios foros extranjeros de rolex, hay varios que opinan que hubo 14060 con swiss made (en lugar de swiss), y que serían como de transición entre el cambio de modelos.
Un 14060 serie A, en principio, es el 99. ¿pudo haber algunos serie A que fueran de comienzos del 2000 antes de pasar a serie P, o que incluso siendo serie A, introdujeran estas esferas?
Gracias a todos y saludos
 
¿Nadie me puede decir nada?....¿naiiideee??::cry::
 
Segun tengo.entendido empezaron.en.el 98
 
A ver si alguno de los expertos en rolex que hay en este foro me puede ayudar.
He leído que el swiss made en la esfera con superluminova se introdujo en el año 2000 en los sub 14060M, pero leyendo en varios foros extranjeros de rolex, hay varios que opinan que hubo 14060 con swiss made (en lugar de swiss), y que serían como de transición entre el cambio de modelos.
Un 14060 serie A, en principio, es el 99. ¿pudo haber algunos serie A que fueran de comienzos del 2000 antes de pasar a serie P, o que incluso siendo serie A, introdujeran estas esferas?
Gracias a todos y saludos

Según lo que he leído y mis propias deducciones, sí que es posible. Ten en cuenta que al iniciar la serie P en 2000, con la nueva referencia 14060M que introducía nuevo movimiento y esfera con superluminova, es más que posible que quedaran todavía muchos 14060 por vender. Es muy probable que al cabo de la presentación del 14060M en la feria de Basilea de 2000, Rolex haya decidido comercializar los últimos 14060's con la nueva esfera. No será nada raro ni inusual en Rolex.

Por otra parte también sería posible un cambio de esfera en un mantenimiento. Seguramente la inmensa mayoría de los 14060 a los que se les ha cambiado la esfera, se les ha puesto la Swiss Made de superluminova. Digo esto porque la esfera Swiss sólo se comercializó año y medio.

Si tu reloj es de 1999, presumiblemente tiene la misma esfera que cuando se vendió porque difícilmente podría haber sufrido un deterioro suficiente como para haber sido reemplazada en un eventual mantenimiento.

Es difícil asegurar una cosa o la otra, con Rolex lo único seguro es que no hay nada seguro, pero podría ser perfectamente cierta tu hipótesis y tu reloj sería una caso singular.

Saludos,
 
Gracias esto me cuadra perfectamente con lo que había leido en otros foros de rolex. Es un serie A 83xxxx así que debe ser del 99 finales a lo mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie