• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sugerencia para cambio

  • Iniciador del hilo divereloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
divereloj

divereloj

Milpostista
Sin verificar
Estimados Foreros quisiera conocer vuestras impresiones ante un cambio que me he planteado;

siempre me ha gustado el GMT root beer, a pesar que no soy muy de two tone, el GMT root beer solo se hiso asi, el caso es que me planteo cambiar mi datejust 1601 acero y bisel de oro blanco esfera gris de 1976 con caja sin papeles mas un Omega Speedmaster day date referencia 176.0015 de 1975mas 1000 euros por un GMT root beer 16753 armis jubilee set completo de 1979 con servicio reciente.

en resumen yo doy:

Rolex datejust 1601 de 1976
Omega Speedmater ref.176.0015
1000 Euros

y recibo:

Rolex GMT 16753 Root Beer Nipple dial de 1979 set completo


me gustaría saber sus impresiones:

subo imágenes tomadas de la red para facilitar opiniones.

gracias anticipadas por participar
 

Archivos adjuntos

  • gmt root.jpg
    gmt root.jpg
    33,6 KB · Visitas: 304
  • img64197553.jpg
    img64197553.jpg
    78,5 KB · Visitas: 301
  • st_176_0015.jpg
    st_176_0015.jpg
    110,4 KB · Visitas: 112
Última edición:
Adelante con el cambio!!
 
Adelante con el cambio!!

gracias palomita, me animas, pero te parece justo el cambio? no pierdo (económicamente hablando)? o por el contrario estoy haciendo bien subiendo el nivel, porque de mas esta decir que los que mas me atraen (por mucho) son los rolex deportivos.
 
Yo pienso que el cambio económicamente estarías a la par o sales ganando tu,en mi opinión,a ver qué dicen los demás compañeros
 
De tasaciones/valoraciones no entiendo, todo dependerá de cuánto te guste el gmt, ya que dices que no eres mucho de dos tonos....
yo haría el cambio.
 
Última edición:
De tasaciones/valoraciones no entiendo, todo dependerá de cuánto te guste el gmt, ya que dices que no eres mucho de dos tonos....
yo haría el cambio.

gracias TypeR, no pido exactamente tasación, si no opiniones de que haríais vosotros, no soy mucho de two tone pero el root beer siempre vino en rolesor, asi que es lo que hay y es un bello vintage deportivo, y eso, al ser un deportivo me encanta, y mi colección esta basada en los deportivos
 
Última edición:
gracias TypeR, no pido exactamente tasación, si no opiniones de que haríais vosotros, no soy mucho de two tone pero el root beer siempre vino en rolesor, asi que es lo que hay y es un bello vintage deportivo, y eso, al ser un deportivo me encanta, y mi colección esta basada en los deportivos


Respondía solo a tu pregunta, como hacías hincapié en la parte económica, pues aclaraba que de eso no tengo ni idea.... Son relojes poco habituales de los que desconozco los precios de mercado....

Por estética, sí haría el cambio aunque ese dj me encanta!
 
Tampoco soy muy amigo de los ¨mixtos¨, pero, tengo esa pieza, la mía del año 78, como así también el speedmaster Mark 4.5 que estas entregando, ambos son hermosos, pero debo admitir que iría sin duda por el DJ, uno de los 1675 distintos.
En cuanto a lo económico, nada mas pensar en lo que te gusta, ya que estas piezas cada vez giran menos en el mundo, oportunidades de hacerse con una cada vez va a ser mas difícil.
Quizás me equivoque, pero mi pensamiento es quédatelo .
 
Yo también te diría que adelante con el cambio, pero es cierto que a mi los Omega no me dicen nada, y ese date just (me refiero al modelo) lo puede volver a conseguir, no sería un grandísimo esfuerzo económico.

Mientras el gmt 16753 es un esfuerzo mayor, y a mi de los que muestras, es el que más me gusta con diferencia.
 
  • #10
Como pides opinión te doy la mía.
El root beer no me gusta. El DJ me encanta.
Dicho lo cual, es mucho más fácil de encontrar un DJ que un GMT como el que planteas.
Si a ti te gusta adelante con el cambio.
De tasaciones no tengo ni idea, pero intuyo que la rareza de la pieza GMT hará que no baje tanto como el DJ.
El Omega ni fu ni fa por cierto.
No creo que salgas perdiendo con el cambio.

Un saludo.
 
  • #11
se que me repito mucho pero Rolex es Rolex...

Ahora al tema, creo que es un cambio muchisimo mejor para ti que para el que cambia... pero cuidado... el beet no es para todos los gustos... deberias intentar verlo en mano si es posible, por ejemplo a mi lo odiaba hasta que lo he visto en un compañero y no siendo uno que quiera comprar te digo que a mi me gusta y mucho!

Saludos,
 
  • #12
Yo lo haría. No es mi GMT ideal, pero aun así merece la pena sin duda. Salu2
 
  • #13
Yo lo haría.


Momento mori
 
  • #14
Si te llena realmente y es lo que quieres, con los ojos cerrados.

Eso sí también dependiendo del estado del 16753.
 
  • #15
Segun los precios que acabo de ver en Chrono24 (si bien al ser piezas de varios años es importante el tema del estado para resolver) la operación no parece que sea muy dispar. Encima decis que esta completo y el tuyo no... Me arriesgaria a decir que salis ganando.
 
  • #16
Yo creo que económicamente el cambio es bueno. Sales ganando, de eso tengo pocas dudas. Si el Root beer te gusta adelante. Creo que es un reloj, como dice Brunik, que como pasa con algunos modelos de Rolex te va a gustar más cuanto más tiempo lleves con él. Además en general y aunque ahora tengas dos relojazos, creo que es conveniente que las colecciones tiendan a menos cantidad y más calidad EMHO.
En cualquier caso, si haces el cambio, presentación al canto. Ya sabes
 
  • #17
Yo exactamente igual que el compañero proksua1.
el root beer no me dice nada de nada.
Sin embargo me encanta el dj
 
  • #19
Tengo que confesar que ninguno de los tres modelos son de mi gusto, pero con los gustos, ya se sabe lo que pasa. respecto al cambio, yo si lo haría sobre todo porque el Root Beer esta completo y particularmente es algo que yo aprecio.
 
  • #20
A eso es a lo que se le llama hacer encaje de bolillos ... je,je ... pues adelante hombre !!! :ok::
 
  • #21
Yo creo que saldrías ganando por sus precios.
 
  • #22
Al margen de se trata de excelentes piezas, las que entrarías, creo que ganarías con el cambio, en el sentido de que la pieza que pides tendrá más revalorización con el paso del tiempo.
Suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie