• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suciedad detrás del cristal

  • Iniciador del hilo Jorgt3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jorgt3

Jorgt3

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días , tengo un explorer II desde hace un tiempo y estoy muy contento con él, pero ayer mirándolo detenidamente con una lupa veo que dentro del cristal tiene dos motas de polvo , una a las 10:00 y otra a las 11:00. Voy a poner una foto para que me deis vuestro veredicto y si aconsejáis ir a revisión o tiraré un tiempo así . La verdad que de momento no tenía pensado hacerle nada y aunque lo cuido como si fuera oro , lo uso bastante . Un saludo y gracias por las respuestas .
lostimage.jpg
853dfeadbf0492610a55009167e6234c.jpg
 
No es tan extraño que puedan aparecer motas en el interior, aunque tampoco es tan corriente, digamos que esas cosas pasan.
Si está en garantía yo iría al ST porque el problema es el precio de solucionar esta tontería dependiendo del "caché" del reloj en cuestión.
 
Tienes un precioso 16570 al que llevaría al SAT únicamente para hacerle una revisión cuando le toque.

Olvida esa nimiedad y disfruta el reloj.
 
totalmente, es una cosa que no es habitual, pero suele pasar, sobre todo en vintage, alguna vez me ha pasado. yo ni lo tocaria, solo como dice el compañero, cuando corresponda revision.
 
Yo creo que faltan elementos clave para valorar la situación.
Si está en garantía.
Si se compró nuevo o usado...
 
Yo creo que faltan elementos clave para valorar la situación.
Si está en garantía.
Si se compró nuevo o usado...

No está en garantía y lo compré hace ya más de dos años en un conocido compraventa , lo que pasó fue que no vi hasta ayer esas dos motas
 
No está en garantía y lo compré hace ya más de dos años en un conocido compraventa , lo que pasó fue que no vi hasta ayer esas dos motas
¿Desconocemos entonces si el reloj ha sido abierto alguna vez?
En todo caso y siendo algo que sólo se ve con lupa y con consecuencias solo estéticas yo me esperaría a una revisión.
 
¿Desconocemos entonces si el reloj ha sido abierto alguna vez?
En todo caso y siendo algo que sólo se ve con lupa y con consecuencias solo estéticas yo me esperaría a una revisión.

Suena a mota que entraría en una revisión del compraventa u otra.

Dado que cualquier acción te va a tocar pagar, yo lo dejaría como está.
 
¿Desconocemos entonces si el reloj ha sido abierto alguna vez?
En todo caso y siendo algo que sólo se ve con lupa y con consecuencias solo estéticas yo me esperaría a una revisión.

Si , desconozco si fue abierto en alguna ocasión . Quiero pensar que sí y que no salió así de fábrica . De todas formas , pienso que no tardando lo llevaré a revisión porque ahora se me va a vista siempre ahí , y las cosas me gustan que estén lo mejor posible . Además pienso que el reloj lo vale , muchas gracias a todos por las respuestas !!
 
  • #10
Yo lo abriría y quitaría las motas, y si ves que lo has dejado peor, al sat y punto.

Y te lo dice alguien que no quiere abrir su 16710 para saber si tiene el calibre 3186 o 3185, pero si te molesta hazlo, que no es nada complicado.

Otro tema es el mito de la estanqueidad. En un sat no lo van a hacer con más mimo y cuidado que tú, pero tienen maquinaria para comprobarlo. Depende...
 
Última edición:
  • #11
Puede ser que sea una señal que ha perdido algo de estanqueidad? Me paso una vez algo parecido y cuando lo lleve a revision por lo que me dijeron no estaba muy fino.
 
  • #12
Yo sin garantía esperaría a llevarlo,si no puedes aguantar y te quedas más tranquilo llévalo.
 
  • #13
Yo te entiendo porque a mí me pasa lo mismo,estaría siempre mirando las dos motitas.Yo lo llevaría al SAT a limpiar ese cristal,y estarías más tranquilo.Seguro que se abrió en legua ocasión y quedó ese polvo en el cristal por no haberlo limpiado bien con aire
 
  • #14
Eres como yo, si ya lo he visto 😠😠😠siempre miraré hay, manías pero es así, y no lo miraré igual, una revisión y fuera, y así lo dejas del resto ok
 
  • #15
Si lo has visto ... mala cosa.... al SAT de cabeza
 
  • #16
A mí me pasa igual cuando veo alguna marca, despues lo miro se me va la vista siempre al mismo sitio hasta que se me olvida con el tiempo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie