• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El sub y el sub date son ambos COSC?

Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
Es que he visto que en el sub no date o submariner normal (dedicado a Guancho para que no me diga que es submariner no chorizo o no explorer;-);-)) no tiene escrito en la esfera lo de superlative......y dudé si era simplemente que no lo escribiese o es que no comparte el mismo mecanismo o no ha pasado por las mismas pruebas. Perdón es que acabo de ver que algunos parece que lo llevan y otros no, porque?, es posible eso?. Gracias
 
El modelo Date es y era COSC. El Sub sin fecha no era COSC hasta hace poco:

lostimage.jpg


Ahora sí lo es, además de incorporar el anillo de seguridad "ROLEXROLEXROLEX...." :flirt:

lostimage.jpg
 
Así es. Respuesta ilustrada donde las haya :clap::clap:
 
Y digo yo...si no es COSC es de "peor" calidad? como puede vender Rolex un reloj que no entre dentro de los parametros cosc?

Alucino...

Gracias.
 
Y digo yo...si no es COSC es de "peor" calidad? como puede vender Rolex un reloj que no entre dentro de los parametros cosc?

Alucino...

Gracias.

No, si no es COSC no es de peor calidad. COSC significa que ha sido sometido a una serie de pruebas estandarizadas para demostrar con un certificado que su marcha se ajusta a ciertos parámetros, nada más.
Si preguntas entre los poseedores del anterior Sub sin COSC te podrán confirmar, en la mayoría de los casos, que sin necesidad de ese certificado la marcha del reloj se ajusta de todas formas entre -4/+6 segundos/día.
 
La finalidad era abaratar un poco el reloj, al ahorrarse el paso por la empresa externa que emite los certificados COSC.
 
Gracias a todos, ya aprendí algo más¡¡¡
 
ENTIENDO QUE EL NUEVO SUB NO DATE VIENE CON PARAMETROS COSC Y BISEL CERAMICO? ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: A VER UNA RESPUESTA DE LOS EXPERTOS MILGAUSS Y COMPAÑIA
 
No. El Sub sin fecha actual (14060M) tiene COSC certificado pero no tiene bisel de cerámica. La caja es la "antigua" con el bisel de aluminio. Previsiblemente el año que viene salga la versión cerámica con la caja nueva.

Mi duda es otra: Si hablamos de los modelos sin fecha ¿el calibre de la versión COSC y del no COSC es idéntico? ¿La única diferencia entre ambos es la leyenda de la esfera y el test COSC que ha superado?
Gracias
 
  • #10
No. El Sub sin fecha actual (14060M) tiene COSC certificado pero no tiene bisel de cerámica. La caja es la "antigua" con el bisel de aluminio. Previsiblemente el año que viene salga la versión cerámica con la caja nueva.

Mi duda es otra: Si hablamos de los modelos sin fecha ¿el calibre de la versión COSC y del no COSC es idéntico? ¿La única diferencia entre ambos es la leyenda de la esfera y el test COSC que ha superado?
Gracias
8o8o::bxd::vaya pues yo creia que ya lo traia::blush::::blush::::blush::
 
  • #11
No. El Sub sin fecha actual (14060M) tiene COSC certificado pero no tiene bisel de cerámica. La caja es la "antigua" con el bisel de aluminio. Previsiblemente el año que viene salga la versión cerámica con la caja nueva.

Mi duda es otra: Si hablamos de los modelos sin fecha ¿el calibre de la versión COSC y del no COSC es idéntico? ¿La única diferencia entre ambos es la leyenda de la esfera y el test COSC que ha superado?
Gracias

El modelo mas antiguo lleva el calibre 3000 sin cosc y puente de volante con un tornillo solo y el nuevo lleva el 3130, con el puente de volante doble y cosc. Saludos.
 
  • #12
Buena pregunta y mejores respuestas gracias
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie