• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner vs Panerai

  • Iniciador del hilo alejandronorton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alejandronorton

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,Tengo opcion de cambiar un submariner de acero y oro por un Panerai que supuestamente tiene algo mas de valor en el mercado de segundamano.Para mi Rolex es lo mas.Creeis que los Panerai con unos años se depreciaran o mantendran el precio como los Rolex
 
Panerai tiene poco más de doce años "reales" de vida "comercial" y ha logrado marcar nuevas pautas en el mundo relojero.

Yo la auguro un gran futuro. Casi todo el mundo coincide, en este momento Rolex y Panerai son la compra más segura, aunque puedan no ser las marcas mejor "consideradas".

¿Qué pasará en el futuro? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Lo que pasará dentro de unos años no lo sabe nadie ya que el mercado es caprichoso, en los rolex ya hace años que dura eso de que los modelos deportivos mantienen bastante el valor y que con el tiempo si se cuidan bien ganan mas que pierden.

Lo que ha conseguido Paneria en pocos años eso es digno de admirar y posiblemente ninguna otra marca lo ha conseguido ya que un pam con 8 o 10 años casi es un vintage a nivel cotización y se pagan mucho, hacen relojes de tiradas muy cortas y en especial los modelos historicos y series especiales voy viendo que se venden muy muy bien y a buen precio, eso si tienen menos mercado pero tambien hay menos unidades.

Si lo cambias cambialo porque te apetece y te gusta no por el valor que tendrá despues ya que eso no es seguro, pero yo diría que si la cosa continua igual los pam antiguos que tenian mas o menos el mismo valor de nuevos se podrian cotizar mas que un rolex con los mismos años ya que se fabrican muchos menos y es una marca que veo que cada vez tiene mas adeptos y ellos mismos van rizando el rizo haciendo series muy limitadas de solo 500 o 1.000 relojes y despues los descatalogan y los precios suben mucho pero... eso solo el tiempo nos dará o quitará la razón.

Pienso que Paneria tiene y tendrá un buen presente y un buen futuro, pero... tenemos que dejar pasar el tiempo para saberlo. ::Dbt::


Suerte en tu decisión.
 
Última edición:
Yo me quedaría con el que más me gustara...creo que hay mejores negocios que especular con relojes de segunda mano, creo.

Saludos
 
A mi juicio estás hablando de dos marcas que tienen una estupenda cotización en el mercado de segunda mano, de hecho son de las que menos depreciación tienen respecto del precio de compra.
Yo sólo cambiaria el rolex, por un criterio subjetivo de que en este momento te guste más el PAM, o desees simplemente cambiar de marca, y disfrutar de lo que es un PANERAI.

En cualquier caso decidas lo que decidas, no te equivocarás con estas dos marcas.
 
Yo me quedaría con el rolex
 
Yo también con el Rolex, pero... de qué Panerai hablas???
 
Correcto. Es menster saber, en primer lugar en qué estado están los dos relojes y en segundo lugar, qué modelo de paneta es.
Yo no soy mucho de acero y oro y menos en el sub. Pero tampoco lo cambiaría por un 111, vamos.
 
Sinceramente, en un reloj nunca he considerado primordial la depreciación o revalorización de un modelo.
Lo más importante es que me guste.
 
  • #10
Cierto. Opino lo mismo.
 
  • #11
Gracias a todos.Me compre un Zenith chronomaster xt flyback porque me pego un flechazo y me costo una fortuna,al poco tiempo cada vez me gustaba menos hasta que me aburrio.Al final lo vendi a un tercio de lo que page.Por eso la pregunta,Rolex no me aburre con el paso del tiempo y Panerai no se.Los gustos cambian
 
  • #12
Como dicen los compañeros, habría que saber que pam es, no lo veo opción con un 000, 005, 111, 112... pero hay otros modelos, que ya están revalorizados respecto a su precio de compra, a pesar de los tiempos que corren.

De todas formas, el sub mixto no es de los modelos de rolex que mejor aguanten su valor.
 
  • #13
También te refiero que si estás hablando de un sub mixto, tampoco creo que te lo vayan a cambiar a los pelos por un angelus o un 10 days. Si te ofrecen un 312 yo haría el cambio, no va ha haber ganador ni perdedor en el trato, y pruebas un pam (seguro que no te arrepientes).

Saludos.
 
  • #14
¿Un Angelus por un Sub mixto?, sería humor negro :pardon:
 
  • #16
Yo me quedaría con los dos!

Toda coleccion que se precie ha de contar con al menos un Rolex y un PAM en su haber y numeros rojos en su DEBE.....("chiste malo")
 
  • #17
Yo no haria el cambio, a pesar de que me encantan los PAM, me parece que estab infladisimos de precio. Algunos diran que Rolex tambien, aunque creo que ni de lejos tanto.

A mi por poner un ejemplo me encantan los 111 y 112, modelos que montan un unitas muy bien acabado y modificado etc. pero son del orden de 600.000 pelas, que me parecen muy muy muy sobrado. Es mi opinion.

Por ultimo, si tuviera un sub rolesor no creo que me desharia de el y menos por que digan que de segunda mano pierde mas valor. No lo haria compañero, probablemente a la larga te arrepientas.
 
  • #18
Yo te diria que tu sub es un imprescindible, que aunque en una temporada no lo uses, al volver a ponertelo tendras sensaciones muy especiales a ponertelo. Yo cuando durante un largo tiempo no uso alguno de mis Rolex, al volver a ponermelo es como si lo estrenara, es una sensacion que no me ha pasado con otros relojes.

Luego esta el tema del tamaño, a mi siempre me han gustado los relojes grandes, pero los ultimos pongamos 3 años me estan gustando mas relojes de tamaños "normales" entorno a 40mm (que antes se consideraban grandes) que son muy proporcionados para la mayoria de las muñecas y que a su vez son mucho mas comodos. Es mas, en el caso de Rolex, a dia de hoy en el caso de los datejust, sigo prefiriendo los de 36mm de siempre que mantienen un tamaño suficiente y por diseño estan mas equilibrados que los actuales de 41mm que los veo ams desproporcionados.

Un saludo.
 
  • #19
A mi particularmente el acero/oro no me gusta, asi que es una razon para un posible cambio si me gustara mas el pam, pero en general siempre me quedaria con Rolex antes que con Pam

saludos
 
  • #20
pan 212

El trato es que yo le doy el sub de acero y oro mas un omega seamaster aut por un panerai 212 1950
 
  • #23
... claro es que no todos los panerai son iguales: no es lo mismo un Panerai con calibre "in house" que un panerai con calibre etasa o unitas modificados; para mi los relojes que tienen calibre "in house" independientemente de su precio, juegan en otra liga con respecto a los relojes con calibre que son etasas o unitas modificados. Hasta tal punto hago esta clasificación que no compro ningún reloj mas allá de tres mil euros que no cumpla a rajatabla esta característica.
NO es lo mismo un panerai 111 o un 000 que un 312. En el caso de este último si podría estudiar el cambio; ojo, y siempre y cuando hubiera probado y bien el panerai, es decir que me lo dejara "llevar puesto" unos días, porque los panerai de 44mm (ya no hablo de los más grandes...) no son relojes que le caigan muy bien a todo el mundo...
En el caso del panerai 212 que propones, particularmente no es un modelo que me entusiasme, pero eso ya va en gustos, pero teniendo en cuenta que es un "1950" si intentaría probarmelo bien unos días, porque como no te sientas cómodo con el habrás cambiado dos relojes "muy ponibles" por uno que acabarás dejándolo de lado.
YO bajo mi punto de vista y mis gustos, NO haría el cambio.
 
  • #24
Los panerai ya estan notando la crisis, los rolex no:ok::
 
  • #25
Oscar, calibre" IN polla".

Como tú... tampoco lo tengo muy claro. Por le Seamaster me da igual pero un Sub.. .es un sub.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie