• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner vs Explorer II vs Oris Aquis Date

  • Iniciador del hilo mau2494
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mau2494

mau2494

Forer@ Senior
Sin verificar
Qué tal compañeros,

Podrá sonar un poco rara la comparación, permítanme explicarme:

Tengo planeado ir a esquiar con mi familia a Denver este diciembre y quisiera saber que reloj es el mas apropiado para llevarlo tanto mientras hago Ski/ Snowboard como para llevarlo de paseo a esas altas temperaturas.

Por un lado tengo el Oris Aquis Date, el cual me ha salido de maravilla y es un reloj que me encanta, tiene una hermeticidad hasta 300m y lo uso en el día a día
lostimage.jpg


Por otro lado tengo un Submariner M series que bueno, no necesita presentación..
lostimage.jpg


Y por ultimo un Explorer II que acabo de adquirir
lostimage.jpg


A pesar de que el Explorer es un reloj hecho especialmente para alpinistas y soportar condiciones extremas, me preocupa un poco el tema de la hermeticidad, caídas y movimientos bruscos al esquiar.

Es por eso que no se cual es el más apto para este viaje, ojalá puedan darme su opinión.

Saludos!
 
Última edición:
Cualquiera de los tres cumple con los requisitos. El que mas te apetezca
 
Sin duda el Explorer, está hecho para ello.

Y que no te preocupe no tener la tercera junta ;-), que no le entrará ni gota de nieve :D.

De todos modos entre esos tres el que mas te apetezca en ese eso momento, aunque yo lo tendría claro.
 
Todos cumplen pero el Explorer II el que mas ya que según dijeron por aquí son los únicos que llevan doble protección antichoc ya que esos que están pensados para uso duro, alpinismo, clavar piolets y eso genera golpes fuertes en la muñeca y en consecuencia están un poco mejor adaptados con esa particularidad.

La hermeticidad de 100m en Rolex es apto incluso para buceo con bombonas, no olvides que los primeros submariners eran sumergibles 100 metros y eran relojes de buceo profesional asi que por el agua no te preocupes lo mas minimo, después para un uso en nieve el Explorer II se lee mejor que el sub primero por tener agujas y dial mas grande y segundo brilla menos ya que tanto el bisel como la esfera son mates, además si viajas fuera de tu zona tendras otro uso horario que los otros dos no lo tienen.
 
DW-5600E-1VER.jpg


Y cuando acabes de esquiar te pones uno de esos.
 
No veo el problema en ninguno de los tres...
 
Agradezco sus comentarios, afortunadamente me queda mas de un mes para pensarlo. Sin embargo creo que me voy por el explorer ya que como comentó "nupapi" cuenta con un sistema para resistir cierto tipo de golpes..
 
Sin ninguna duda el explorer! Este invierno se viene conmigo a esquiar!


Saludos
 
  • #10
Explorer me parece el más robusto de los 3, y además GMT.
 
  • #11
El Explorer también. El más versátil además con el GMT como dice Carlos.


In Rolex We Trust
 
  • #12
Yo metía en la maleta 2

El Oris para esquiar y el EXPLORER para cenar :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie