• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sub sin certificado; poor que??

  • Iniciador del hilo milton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

milton

Forer@ Senior
Sin verificar
Cual sera la razon tecnica o mercadologica que el sub haya salido durante tanto tiempo sin certificado de cronometro? lo pregunto por que debe haberla, yo pensaba como que era un rolex economico, pero en realidad la diferencia con el sub date era minima, en fin, luego para agravar las cosas les platico que cuando yo recibi el sub por regalo serian los años 90 o 91, pero yo siempre lo vi incompleto, sin fecha ni lupa ni certificado, estaba en primer año de Universidad (escasos 18 años) y un compañero que segun sabia mucho me decia que era el rolex mas barato, el tenia un datejust con jubile oro acero con fondo azul horrible, pero eso si, certificado de cronometro, y yo me preguntaba; por que rolex en un reloj como el datejust que se supone es para uso mas "normal" certifica todas sus piezas y en el sub que es un reloj especializado para profesionales no lo hace??? nunca encontre una respuesta logica, solo la economia.::Dbt::

Ahhh, y para rematar, aquel tipo que les platico un dia me llego con que mi rolex era chafa por que decia swiss-t made 25, que eso significaba que era hecho en un 75% en taiwan (la t significaba taiwan) y solo un 25% en suiza y esa era la razon por que mi sub no tenia certificado de cronometro.8o yo siempre le crei, pero bueno, todo pasa, aparte era yo un crio con un rolex que en aquel tiempo no valoraba realmente, recuerdo que en ese tiempo buscaba ansioso alguien que me lo cambiara por un tag heuer formula 1 el modelo de ese tiempo, mas chico que el actual, lo bueno es que no salio nadie, por que si se lo hubiese cambiado gustoso.
 
Última edición:
La historia de T<25 es lo más divertido que he leido en años :laughing1: :laughing1:

¡Ahora ya sabes que no tenía ni idea!

El Submariner no era ni es el modelo "más barato" de Rolex, pero tapoco pasaría nada malo porque así fuera ;-) En todo caso es el Submariner más barato, que no es lo mismo, aunque lo parezca.

Con respecto a que no llevase el certificado de cronómetro, durante años se ha dicho que era para economizar un poco (el certificado lo emite una organismo externo y conlleva unos gastos) y poder ofrecer un reloj profesional a un precio competitivo.

Era y es un fantástico reloj. No hagas caso de la mala gente que intenta ofender a los demás.
 
Jeje... Supongo que a estas alturas ya sabrás que la inscripción se refiere a la composición del material luminescente, nada que ver con lugar de producción. A priori, tu modelo debiera llevar tritio, pero hay irregularidades al respecto, y gente que las conoce mejor que yo...

En cuanto al certificado, desconozco la razón (se puede certificar sin invadir la esfera necesariamente) pero lo que ha llegado a mis oídos es que los SAT Rolex controlan la precisión de los relojes tras una revisión en márgenes dentro de COSC para todos sus modelos, lo cual incluye los no certificados.

UN SALUDO!!!
 
Mi sub 14060 del 91 no es cosc, pero funciona en parámetros cosc. Adelanta unos 5 sg a la semana, con eso te digo todo. Así son las cosas.

Para mí es el Sub mas bonito y cómodo que existe y el sonido que emite cuando lo agitas en la muñeca es maravilloso.
 
Última edición:
Como una vez dijo PET, "Siendo Rolex, quién necesita COSC". Y qué verdad más grande.

Y por cierto, que lo del colega entendido y lo de Taiwan es de lo mejor que he leído en tiempo:laughing1::laughing1::laughing1: Dile que se tome algo, coño.:laughing1:
 
A mi entender, Rolex ya podría omitir todos los certificados pues ya tiene mas que probada su fiabilidad y así nos cuestan todos mas baratos!!!
 
muy bueno,francamente muy bueno,por cierto te cambio tu sub por 3 tag heuer de esos te hace?
 
Bueno, pues ahora mismo acabo de limpiar mi sub, quedo fantastico, lo veo junto al gmt ceramico y al 16750 y en realidad todos son muy diferentes, cierto es un 14060 E y seis numeros mas, la verdad es un reloj precioso equilibrado y limpio, lastima que sea made in Taiwan...:D
 
que onda milton ,ahora si me hiciste reir entonces los que dicen t swiss t son doblemente hechos en taiwan ,:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:saludos.
 
  • #10
Asi es amigo Leonco,que podemos hacer sino disfrutar lo que taiwan produce, Ese cuate era de Celaya, y por cierto a otro amigo que era el que tenia el flechon (explorer) le decia que su rolex no era original por que tenia los indices sin el aro de oro blanco y plexi, era una desgracia, sentiamos que traiamos unos casio del tianguis.::bxd::

El unico rolex bueno era el de el, ese datejust que en realidad era muy feo y eso que a mi me gustan los datejust, pero ese en particular lo aborrecia, sobre todo por lo malintencionado del dueño.
 
Última edición:
  • #11
Es una historia muy graciosa, espero que tu compañero del datajust no te lo encuentres en la vida cotidiana ya que parece mala persona y mentirosa.
 
  • #12
Menuda historia!!! Si llegas a cambiar el sub por un tag formula 1 ahora tedaria un infarto!!

Lo del T 25 es flipante...y ese amigo tuyo dices que estaba en la universidad??' de donde?? de las Islas Caimán? joooooolin
 
  • #13
Lo de la "t" es cojonudo :D ...... y yo creyendo toda la vida que se referia a Tailandia y no a Taiwan .... ::bash::, :D
 
  • #14
Cual sera la razon tecnica o mercadologica que el sub haya salido durante tanto tiempo sin certificado de cronometro? lo pregunto por que debe haberla, yo pensaba como que era un rolex economico, pero en realidad la diferencia con el sub date era minima, en fin, luego para agravar las cosas les platico que cuando yo recibi el sub por regalo serian los años 90 o 91, pero yo siempre lo vi incompleto, sin fecha ni lupa ni certificado, estaba en primer año de Universidad (escasos 18 años) y un compañero que segun sabia mucho me decia que era el rolex mas barato, el tenia un datejust con jubile oro acero con fondo azul horrible, pero eso si, certificado de cronometro, y yo me preguntaba; por que rolex en un reloj como el datejust que se supone es para uso mas "normal" certifica todas sus piezas y en el sub que es un reloj especializado para profesionales no lo hace??? nunca encontre una respuesta logica, solo la economia.::Dbt::

Ahhh, y para rematar, aquel tipo que les platico un dia me llego con que mi rolex era chafa por que decia swiss-t made 25, que eso significaba que era hecho en un 75% en taiwan (la t significaba taiwan) y solo un 25% en suiza y esa era la razon por que mi sub no tenia certificado de cronometro.8o yo siempre le crei, pero bueno, todo pasa, aparte era yo un crio con un rolex que en aquel tiempo no valoraba realmente, recuerdo que en ese tiempo buscaba ansioso alguien que me lo cambiara por un tag heuer formula 1 el modelo de ese tiempo, mas chico que el actual, lo bueno es que no salio nadie, por que si se lo hubiese cambiado gustoso.
yo tengo uno (un tag f1) ;-)y si vuelves a tener ese deseo de cuando tenias 18 años como veo que sigues yeniendo el ubmariner podemos hacer el cambio sin problemas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie