• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner "Random Serial"

Estado
Hilo cerrado
BRUJO

BRUJO

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Hace un tiempo que soy conocedor del tema, pero como no he leído nada en referencia a ello, aprovecho mi reciente incorporación al foro para ponerlo en vuestro conocimiento.
Todos sabeis que Rolex ha descatalogado recientemente tanto el Submariner 16610, como el 16610 LV. Lo que quiero comentaros es que las últimas unidades de estos modelos llevan como serie una numeración alfanumérica alternativa denominada "RANDOM SERIAL" igual a la de los modelos nuevos. Esta serie es la que sigue a la serie V.
Creo que estos modelos serán en breve piezas importantes en el mundo del coleccionísmo, debido a que es la última serie fabricada antes del cambio de un modelo tan trascendental que ha estado muchos años en el mercado.
No puedo afirmarlo, pero creo que no hay muchas unidades fabricadas con esta serie. El LV es especialmente raro.
Saludos a todos.
 
Diferencias

Por cierto, he tenido la oportunidad de comparar un 16610 "serie V" con un 16610 "Random Serial" y varían las esferas. En concreto el formato de letra, la disposición de las mismas e incluso el logo de Rolex.
 
Gracias por vuestra aclaraciòn.Saludos.
 
Pues yo sí estaba al tanto de tema y ya lo había comentado con algún amiguete:friends:
Aquí, algún forero posteó alguna incorporación a su colección hace más de un mes, y ya hacía referencia a la particularidad de su unidad 16610, aunque nadie pareció darle importancia.

Las primeras noticias con las que pude contrastar información fueron en USA, y luego en UK.
De hecho, se están pidiendo unas cifras equivalentes a las del nuevo modelo, en las pocas unidades que he podido rastrear por internet. Incluso se da la circunstancia de que se han revendido rápidamente las unidades que aparecieron y ahora prácticamente no aparecen disponibles ni de segunda mano o reventa ::bash::

Debe haber muy pocas unidades servidas con esa configuración de nº de referencia y detalles de esfera modificados. Sabía que pasaba con el 16610, pero no con el LV. De hecho me he interesado en varios CO, y aparte de que ya no se sirven unidades de ninguno ni existe stock, en casi todos no tenían ni idea de lo que les comentaba.

Creo que son piezas interesantes, y Rolex también. Sino, a cuento de que iban a realizar esos cambios de detalle y numeración a última hora y en pocas piezas, cuando ya tenían el reloj descatalogado y podrían haber servido los CO hasta Diciembre de este año con las series antiguas y sin tocarles nada, o no?::Dbt::

Saludos.
 
Yo no tenía ni idea del tema, por curiosidad me he puesto a buscar en Internet y he visto a la venta uno con esas características en una conocida página nacional dedicada a la venta de todo tipo de artículos. Que gozada de reloj!. Yo también creo que se convertirán en piezas de colección. El Submariner 16610 "antiguo" con la serie "nueva", que RARO!.
Chao.
 
Despues de la serie "V" salio la Serie "G" en junio de 2010 , cambiando mas tarde a la serie combinada de letras y numeros apodada "Random" (Aleatoria).
Saludos.
 
Última edición:
Pues yo sí estaba al tanto de tema y ya lo había comentado con algún amiguete:friends:
Aquí, algún forero posteó alguna incorporación a su colección hace más de un mes, y ya hacía referencia a la particularidad de su unidad 16610, aunque nadie pareció darle importancia.

Las primeras noticias con las que pude contrastar información fueron en USA, y luego en UK.
De hecho, se están pidiendo unas cifras equivalentes a las del nuevo modelo, en las pocas unidades que he podido rastrear por internet. Incluso se da la circunstancia de que se han revendido rápidamente las unidades que aparecieron y ahora prácticamente no aparecen disponibles ni de segunda mano o reventa ::bash::

Debe haber muy pocas unidades servidas con esa configuración de nº de referencia y detalles de esfera modificados. Sabía que pasaba con el 16610, pero no con el LV. De hecho me he interesado en varios CO, y aparte de que ya no se sirven unidades de ninguno ni existe stock, en casi todos no tenían ni idea de lo que les comentaba.

Creo que son piezas interesantes, y Rolex también. Sino, a cuento de que iban a realizar esos cambios de detalle y numeración a última hora y en pocas piezas, cuando ya tenían el reloj descatalogado y podrían haber servido los CO hasta Diciembre de este año con las series antiguas y sin tocarles nada, o no?::Dbt::

Saludos.

Efectivamente compañeros :ok::, yo cuando presenté mi 16610 recién comprado hace un mes más o menos os indiqué las características distintivas con los anteriores, desde mi punto de vista muy muy interesantes.

Dadle un vistazo:

https://relojes-especiales.com/threads/os-presento-mi-nuevo-sub-date-16610.147259/

Pedazo de reloj amigos, cada día estoy más contento de haber comprado este y no el cerámico :pardon:
 
Estoy con clipo1, lo he visto con mis propios ojos, es mas he tenido en mis manos un HULK con la serie G, y yo tengo ahora un hulk con la numeración "Random", y este verano en el CO de Santander tenian un ceramico en negro con la serie V.

Es decir, no entiendo nada.
 
Creo que tengo la respuesta. En el año 2010 se produjo la transición en el cambio de las series. Que haya un cerámico serie "V", y un 16610 con serie "Random" creo que es debido a la fecha de fabricación del reloj dentro del año. Lo que puedo afirmar es que la serie "Random" es la última serie en los modelos 16610 y 16610 LV, debido a que es la serie actual en todos los relojes Rolex fabricados en la actualidad.
Felicitarte por poseer una Ranita serie "Random", pienso que tienes una pieza muy importante y en breve muy deseada.
 
  • #10
Hace un mes que estoy en la busqueda de un submariner 16610 Random Serial, hoy lo he tenido en las manos, pero ya estaba comprometido, y ciertamente se ve muy bien, comparado in situ con el el nuevo sub, me gusta más el 16610 r.s..
 
  • #11
En el CO de Asturias (Gijón) hay un 16610, lo que no se si es r.s.
 
  • #12
Pero por qué te gusta más porque es serie Random? Si el número de serie del reloj fuese como los anteriores... ya no te gustaría más que el cerámico???
 
  • #13
Pero por qué te gusta más porque es serie Random? Si el número de serie del reloj fuese como los anteriores... ya no te gustaría más que el cerámico???


digo yo que le gustará más por el tema de "coleccionismo" por 4 cositas que otras series no tienen .... " lo hace más especial " más dificil de conseguir, etc...

a mi también me mola :)
 
  • #15
Alguien le hace ya una foto macro a la esfera de un Random Serial de una vez para ver esas diferencias? ::Dbt::
 
  • #16
Yo ya m´aburrío de pedirla. A ver cuál es ese fenómeno de esfera que ya se sabe que va a ser un pepino der colerssionihmo, al día siguiente de dejarse de fabricar. Sería toda una novedad en le gremio, nunca antes ocurrida.
 
  • #17
Vamos a ver.

A mí me importa un huevo de los gordos que se le llame "Random Serial" o "Número de serie aleatorio" o "16610 de última hornada" o "Los Sub Date de los ultimos". También me la trae floja si se van a convertir en piezas de coleccionismo o no, y si se van a cotizar más que los otros o no.
Lo que está clarísimo es que la esfera es distinta, y no solo la esfera, tiene un par más de diferencias con respecto a los anteriores. Repito, ¿que esto pueda suponer algo beneficioso para los que tenemos uno de estos? me importa lo más mínimo, de verdad.

Cuando os presenté el mío:

https://relojes-especiales.com/threads/os-presento-mi-nuevo-sub-date-16610.147259/

Os intenté explicar las diferencias que yo observé, si leeis el hilo completo encontrareis un enlace en el que otros compañeros explican algo parecido, pero curiosamente con las últimas tiradas de los GMT Master II, ahí si que hay fotos.

Yo no le hago mejores fotos al mío por que no tengo equipo para ello, lo he intentado y las fotos muy de cerca no me salen, no se ven bien, no tengo un objetivo macro para hacerlas.

Lo que sí es cierto es que hay determinados modelos en los que una pequeña diferencia con respecto a los demás, les otorga un valor superior, con el paso del tiempo, en el ámbito del coleccionismo, o de la afición. ¿No?
 
  • #18
Bien, me gusta más el sub 16610, que el nuevo sub cerámico, por la tan traída "desproporción de las asas", y dentro del 16610, me gusta más el que lleva la última serie, que el anterior, más que nada por que no me gustan los orificios en las asas. Dicho esto, las letras del anillo, así como números y letras de la serie (que parecen algo mayores que, por ejemplo, en el Daytona), a mi me parece que no recarga visualmente. Y ya lo han traído los Reyes Magos! (con un día de retraso) ,y estoy muy contento con el sub! :D. Veré si puedo hacer alguna fotografía. Un saludo.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #19
Buena pieza. Enhorabuena!
 
  • #20
Con todos los respetos, cuanta gilipollez...:yawn::yawn::yawn:
 
  • #21
Sigue luciéndote, campeón. Desapareciste y vuelves de la misma guisa. Sigue así, que necesitamos entretenimiento.
 
  • #23
Para meterse en un foro sobre artículos que no gustan nada e insultar a gente a la que no se conoce de nada, hay que tener la misma vida social que un fraguel.
 
  • #24
¡¡Caramba Dutiel!!, que demonios te pasa con el Random Serial, parece que te afecta demasiado, si como dices te da igual o no te importa no hace falta que digas esas cosas sobre el ¡¡¡Rambo Serial ese!!!, y no hace falta ser despectivo con los compañeros.
 
  • #25
¡¡Caramba Dutiel!!, que demonios te pasa con el Random Serial, parece que te afecta demasiado, si como dices te da igual o no te importa no hace falta que digas esas cosas sobre el ¡¡¡Rambo Serial ese!!!, y no hace falta ser despectivo con los compañeros.

Joampi, compañero, perdona pero creo que te has equivocado.;-)

Comprueba mis mensajes por favor, en ningún momento he sido despectivo con nadie.

El tío que ha entrado faltado al respeto a los demás es otro. No me fastidies tío que yo soy mu tranquilo y educao. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie