• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SUBMARINER por OYSTER PERPETUAL 39mm

  • Iniciador del hilo Flagship
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flagship

Flagship

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:

Mi caja actual está compuesta, además de alguna pieza menor y algunoheredado, por los siguientes relojes:


  • Omega SPEEDMASTER (crono)
  • Rolex SUBMARINER no date cerámico (diver)
  • Tudor BLACK BAY FIFTY-EIGHT (diver)
  • Panerai PAM111 (simplemente PAM)

El Tudor acabo de adquirirlo, me encanta, es comodísimo, y estéticamenteme parece más compensado que el SUBMARINER.
Puesto que tengo dos diver´s y ninguno “elegante / clásico” estoypensando en vender el SUBMARINER y comprar un OYSTER PERPETUAL de 39mm, porqueRolex es Rolex y tiene que haber al menos uno en la caja.



¿Cómo lo veis?

 
Yo no lo haría... En todo caso, miraría un GMT para completar aún más lo que tienes. En caso de ir a por algo más “elegante clásico”, me plantearía un Datejust o incluso un Explorer aún siendo un reloj de corte más deportivo, y aún así me costaría quitarme el Sub.

No obstante, si no te lo vas a poner, lo mejor es sacarlo e ir a por lo que te apetezca, pero yo le daría un periodo de gracia, por si acaso cambias de opinión. A mí me pasa que cuando estreno reloj solo tengo ojos para ese, pero cuando se pasa el calentón puede ser diferente.
 
Creo que tienes una caja completa no cambies nada
 
Wow, para mí una caja casi perfecta. Yo personalmente no lo cambiaría, quizás soy un enamorado del sub pero me lo quedaría siempre
 
El Sub es una pieza de las fundamentales en una colección, yo no lo haría.
 
Yo estoy en ese proceso. De hecho, la semana pasada vendí el sub. Pero me probe un 36 y ahora tengo dudas si 39 o 36. Por otro lado, a medida que pasan los días, pienso en no volver a Rolex miéntras su política de marketing no cambie. El tema listas de espera y todo ese rollo en torno a los Rolex deportivos aburre y parece que lo que busca la marca es que nos apuntemos a sus listas de espera en todos los CO que podamos y luego nos dediquemos a revenderlos. No lo entiendo. Si solo quiere vender metales nobles que quite los de acero del catálogo. Y si le parece que los de acero los vende baratos que les duplique el precio, pero que abandone este tema de las listas de espera. Hay vida después de Rolex......y siempre he sido pro Rolex a muerte!!.
 
No veo el cambio de un OP por un Submariner. Si al final decidieses hacerlo, cualquiera de las novedades de este año irían bien viendo tu gusto cromático de las esferas.

Si quieres seguir con el negro, tendrás un reloj elegante. Si apuestas por la esfera blanca, engrosarás la caja con un reloj polivalente.

Fotos de la red:

lostlink.jpg
 
Había pensado en la esfera color Rodio Oscuro
C5CEB8FA-BE30-4DAE-BFB6-A49EE4EECBE5.jpg
 
Yo estoy en ese proceso. De hecho, la semana pasada vendí el sub. Pero me probe un 36 y ahora tengo dudas si 39 o 36. Por otro lado, a medida que pasan los días, pienso en no volver a Rolex miéntras su política de marketing no cambie. El tema listas de espera y todo ese rollo en torno a los Rolex deportivos aburre y parece que lo que busca la marca es que nos apuntemos a sus listas de espera en todos los CO que podamos y luego nos dediquemos a revenderlos. No lo entiendo. Si solo quiere vender metales nobles que quite los de acero del catálogo. Y si le parece que los de acero los vende baratos que les duplique el precio, pero que abandone este tema de las listas de espera. Hay vida después de Rolex......y siempre he sido pro Rolex a muerte!!.


Sin pretender desviar el hilo del compañero Flagship más allá de esta intervención, habiendo tenido tú un Submariner previamente, la duda entre 36 o 39 me parece estupenda. Me encanta la proporción de la caja del 116000 con respecto al brazalete.

lostlink.jpg


Junto con la esfera "Steel", la referencia blanca y la azul me parecen muy bonitas.

lostlink.jpg


Fotos obtenidas desde la red.
 
  • #10
Me probe los nuevos, tanto el blanco como el negro y esas 2 esferas me parecen más atemporales. La blanca me gustó mucho. En todo caso, es un tema muy personal. A mí hace años me gustaba la esfera azul de Rolex y ahora me parece más de chica....en fin, los gustos van evolucionando.
 
  • #11
Había pensado en la esfera color Rodio Oscuro

Con las incorporaciones actuales de este año, definitivamente, esta referencia no me gusta pese a la bonita esfera color rodio.

La culpa la tienen esos puntos azules y la única presencia de lumen en los índices 3-6-9.

No obstante, para gustos colores, por supuesto. Sigo pensando que sería mejor opción mantener tu Submariner.
 
  • #12
Eso también. Que los nuevos tengan indices en todas las horas si que me parece una diferencia, para bien, con respecto de los modelos de los años pasados. Te recomiendo ir a un CO a intentar probartelos.
 
  • #13
Todo va en gustos, el Submariner no me dice gran cosa debido a que es el reloj más copiado y con más homenajes del mundo. Si buscas algo elegante a mí personalmente el que más me gusta es un datejust con esfera azul o negra, sea la versión de 36 o la de 41 (según la muñeca del usuario). Luego el Explorer de 39 con los índices 3-6-9 me encanta y el oyster perpetual que muestras pues también es bonito.
Suerte en la elección.
Pd: yo tampoco estoy a favor de la política actual de Rolex, si no cambia no me verán el pelo por allí. Me gusta que las cosas las puedas ver, probar y comprarlas en el acto, o como mucho una espera corta.
 
  • #14
Tienes una caja maravillosa. Ni la toques. Disfrútala [emoji106]
 
  • #15
Yo me desprendería de cualquier reloj menos del Sub
 
  • #16
La caja de los sueños para más de un@!!!! Disfrútala.
 
  • #17
el Submariner no me dice gran cosa debido a que es el reloj más copiado y con más homenajes del mundo.
Eso me pasa a mi, veo más "original" el Tudor Fifty-Eight. Si tuviese que quedarme con un sólo reloj, sería el Submariner, por su calidad y polivalencia, pero teniendo varios para rotar, lo veo prescindible.
 
  • #18
Aquí tenéis a los cuatro juntos:
F54C0397-78E3-4EFC-A2F1-7D013F448D53.jpg
image.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    83,9 KB · Visitas: 242
  • #19
Te felicito por esos 4 ejemplares. Son preciosos todos.
Se que en el foro hay mucho fan del Speedmaster pero en cambio a mí no me gusta nada. Si tengo que elegir un Omega sería el seamaster 300m cerámico.
Decidas lo que decidas tendrás una colección envidiable. Enhorabuena y disfrútalos.
 
  • #20
Si fuese mi caja, yo no tocaría absolutamente nada, es más el sub de acero es imprescindible, en todo caso ahorrar para meter el OP en Azul.
En caso de que vendas el sub, al poco tiempo te volverás a comprar otro:D.
 
  • #21
En tu caso, me quitaría el Pam y añadiría un explore 42 blanco.
 
  • #22
Yo no lo haría. Tu colección está genial.
 
  • #23
Es posible que el Sub y el BB58 se solapen un poco.
lostlink.jpg


Sin embargo, viendo tu colección y que no te importa tener tamaños grandes, tal vez el Tudor GMT habría encajado bien.
lostlink.jpg


Siempre puedes darle una vuelta...:)
 
  • #24
De verdad creo que el BB58 con el nuevo calibre no tiene casi nada que envidiar al Sub de 2014. Pierde en el bisel, que es de aluminio en lugar de cerámico, pero gana en el zafiro, ligeramente abombado. Para comprar el OP tiene que salir uno y creo que para que la colección esté equilibrada en estilos y en marcas, el Sub es el que debe salir, aunque insisto, si tuviese que quedarme con un solo reloj, sería el Sub.
 
  • #25
Yo de cambiarlo sería o por un GMT Pepsi/Batman como dicen los compañeros o por un Hulk por darle más color y por que es un reloj muy especial
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie