• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner Oro Y Acero Consulta

  • Iniciador del hilo LUIS GG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LUIS GG

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos:
Desconozco cuando Rolex comenzo a fabricar los Submariner mixtos, tanto el esfera azul , como el esfera negra. ¿Alguien me puede ayudar?
Sé que a casi todos nos gustan más de acero, me gustaría saber vuestra opinión ya que veo muchos, y estoy gratamente sorprendido por su éxito.
Gracias por la información.
 
Segun el forero Pablo9934, uno de los primeros relojes deportivos de rolex fabricados en acero y oro es el GMT vintage que se ha comprador el, y el suyo es del año 1977.
El sub exactamente no lo sé, pero seguro que era sobre los años 80, esperaremos mas opiniones.

Ya que hablas del sub acero y oro, yo te digo una cosa, no soy muy amante de los relojes de oro amarillo ya que los veo un poco ostentosos y no es mi estilo, pero la convinacion acero oro de un sub para mi es perfecto y me gusta mucho y ya lo veo mucho mas indicado para vestir.

Aqui unas bonitas fotos, para mi gusto el azul es el mas bonito.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
yo tengo el azul y estoy encantado me parece un reloj elegante y deportivo!
un saludo
 
El primer submariner mixto, se realizó en el año 1983. Se trata de la referencia 16803 y ya montaba cristal zafiro y calibre 3035. Salió un poco después de la referencia 16800 (año 79-80) que fué el primer Sub con cristal zafiro y que era su homólogo en acero.
Por lo tanto, el Sub Date mixto nunca se ha fabricado con cristal plexy.

Como curiosidad decir que inicialmente sólo se fabricaba con esfera y bisel negro, pero como tuvo tan buena aceptación el oro amarillo completo con bisel y esfera azul, se decidió incorporar también esa configuración, que hoy día gusta tanto.

Adjunto foto de la referencia.

Un saludo
 
Más o menos pienso como Jaipe...Yo tampoco soy muy dado a relojes de oro amarillo (aunque tengo un GP de acero y oro, precioso).

Sin embargo el sub azul no me disgusta, aunque en mi opinión quedaría mucho mejor con el armis todo en acero (los eslabones centrales en oro los veo un poco "pegote") y la corona también.

De ese modo el conjunto sería más armonioso, con toda la caja y armis en acero, y los detalles de oro en esfera y bisel
 
A mi el oro amarillo en combinacion con acero en los relojes "deportivos" no me termina de cerrar, me refiero tanto a un Sub o un Daytona por ejemplo, pero va en gustos.
 
Es una maravilla. Conozco a más de una persona que lo tiene, y llama la atención. Personalmente no me gusta el oro completo, pero la combinación acer-oro (favorable al acero) sí queda bien. A mí me parece equilibrada. En lo único que no quedo convencido es la terminación moderna del cierre del armix (chapando en oro la franja central de los eslabones) y ahí sí que prefiero la antigua que era toda de acero.
 
Siempre me ha gustado el Submariner mixto de color azul. Pero lo encuentro un poco llamativo y ostentoso y no lo veo como reloj de diario. Si no fuera por eso ya hubiera enviado mi GMT-Master II al Foro de Compra-venta!
 
Milgauss ha contestado perfectamente para el Sub mixto. Añado un pequeño toque curioso, hay mas azules que negros por lo que suelen estar un pelín mas cotizados éstos ultimos (ref: Antiquorum)

Con respecto al Rolex Sport o Profesional "mixto" mas antiguo, es el modelo GMT Master 1675, calibre 1565 GMT derivado del 1530 y la producción la comienza Rolex entorno a 1970 a 1971 con los 3 típicos brazaletes: Oyster mixto no extensible (7836), Acero (6251) y Jubilé mixto (6252) y también cuero. Es en 1975/6 cuando Rolex añade la típica terminzación actual del 3 (3= Rolesor amarillo), calibre 1575 GMT y los brazaletes Oyster (78363), Jubilé (62523).

El mío es de 1977.

Un abrazo compañeros!
 
  • #10
Es un reloj precioso, sobre todo el de esfera azul. Prefiero el todo acero, lo veo más discreto. La combinación con oro llama bastante más la atención. Un saludo!
 
  • #11
Me parece que es una cuestión muy personal.

A mi no me gustan los relojes de oro amarillo o rosa (en general), pero los mixtos me gustan aun menos. Me parecen muy cantosos, y con la esfera azul (que me perdonen sus propietarios) te garantizas las miradas indiscretas a la muñeca.

Que nadie se ofenda.

Un saludo :)
 
  • #12
el submarine combinado es precioso .no entiendo como puede haber gente que no le guste.la combinacion con oro pasa a ser de reloj a jolla . encarece la prenda.cuanto mas azucar mas dulce
 
  • #13
Yo tengo el azul y estoy encantado. Es precioso y tampoco "canta" tanto.
Un saludo.
 
  • #14
Me parece muy bien.
Nadie se debe ofender, afortunadamente todos tenemos puntos de vista distintos.
No quiero ni imaginar la vida sin matices.
Muchas gracias a todos, por vuestras certeras opiniones.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie