• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sub o FF?

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Buenas, se ha argumentado muchas veces q el ff es anterior al sub porque el df es del 53 y el sub fue presentado en basel de 1954.

Bien, si afirmar cuál fue primero opino que ambos se desarrollaron en paralelo y durante el 53, en el pasado ya postee una imagen con una carta q acreditaba como el sub había sido testado y superado satisfactoriamente el uso alq había sido sometido.

Ahora Añadí este enlace en el cual se afirma y documenta como el ff también fue presentado en 1954

https://www.watchprosite.com/page-wf.forumpost/fi-4/ti-969773/pi-6765663/

Cuál fue primero? Ambos... al menos yo veo empate técnico.
 
El mail de octubre del 53 sobre el sub...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7611.jpg
    IMG_7611.jpg
    90,8 KB · Visitas: 117
Bufff!!! Eterna discusión de muy difícil respuesta.

Como tú propongo empate técnico y todos tan amigos.
 
Me importa una ****** cual fue primero.Si tuviera pasta el FF.
 
Última edición por un moderador:
Soy un tio tranquilo.
 
A mi el FF no me dice nada...
 
Yo tengo los dos (el sub en formato hulk) y a pesar de que me gustan mucho ambos, el FF sin duda es de otra liga
 
  • #10
Lo mejor es tener en la mano los dos. El que mas te transmita y mejor te quede. Luego ya está el tema de calidad, movimiento y demas, el FF para mi esta en otro nivel. Pero tambien te digo que me pones un Black bay, un sub y un FF y me pillo el Black Bay, al final es lo que te guste. El presupuesto mientras no te falte, es lo de menos.

Tambien he tenido el batiscaphe en la mano en varias versiones y con tanto colorin la sensacion es rara, es mas de reloj joya que de reloj herramienta. Pero es una pasada.

BPvsSub0023_zpsccozsv8h.jpg


BPvsSub0014_zpsl7hwk9t8.jpg
 
Última edición:
  • #11
El primero fue el turn o graph en lo que a estética submariner se refiere. Luego el sub y el ff a la par.
 
  • #12
El Longines Weems de 1937 es el primero o de los primeros en montar bisel giratorio con escala de minutos. En 1942 JLC hizo relojes con bisel giratorio para los pilotos de la RAF y US Force.

lostimage.jpg


Coultre_Weems_Featured_Watchtime_500_diveintowatches.jpg
 
  • #13
Sin entrar en disquisiciones de sí fue antes la gallina o el huevo creo que el diseño del FF es absolutamente apabullante. Ese bisel es difícil de superar. También hay que tener en cuenta que el diseño del Rolex llega a ser cansino de tanta copia imitación que circula.

En mi caso FF. Sin duda, desde el corazón.
 
  • #14
Yo con pasta me quedaría con los 2[emoji41]
 
  • #15
...creo que el diseño del FF es absolutamente apabullante. Ese bisel es difícil de superar.

Cierto, mas alla de cual es mas antiguo el Blancpain FF tiene un diseño increíble. Slds
 
  • #16
FF, varios escalones arriba
 
  • #17
Yo soy el rarito, pero prefiero el Sub entre esos dos.
 
  • #18
Me da igual cuál fue primero.Yo prefiero,sin duda,el sub
 
  • #19
El FF es una maravilla de reloj y de los mas bonitos biseles que se hayan creado. Pero personalmente siempre me ha resultado incómodo, y nunca he sido capaz de cogerle el punto a su correa. Con brazalete este modelo nunca lo he contemplado.

De todos modos a mi darme un Sub para la muñeca y me sobra el resto.
 
  • #20
Lo mejor es tener en la mano los dos. El que mas te transmita y mejor te quede. Luego ya está el tema de calidad, movimiento y demas, el FF para mi esta en otro nivel. Pero tambien te digo que me pones un Black bay, un sub y un FF y me pillo el Black Bay, al final es lo que te guste. El presupuesto mientras no te falte, es lo de menos.

Tambien he tenido el batiscaphe en la mano en varias versiones y con tanto colorin la sensacion es rara, es mas de reloj joya que de reloj herramienta. Pero es una pasada.

BPvsSub0023_zpsccozsv8h.jpg


BPvsSub0014_zpsl7hwk9t8.jpg
Me gusta, "el presupuesto, mientras no falle, es lo de menos...."
 
  • #21
Hola mamá!

Volveré tarde a comer! Estoy en uno de esos hilos sobre si antes salio el FF o el Sub que llevaba meses sin ver!

:ops:


pd: Si, nadie esta hablando entre elegir uno u otro, menos el actual, sino de su aparición
 
  • #22
Yo tengo un Sub LV y un BP FF.

Mi preferido es el FF, sin dudarlo un momento. No obstante, los dos son absolutamente maravillosos.
 
  • #23
Esa correa de manta raya es espectacular
 
  • #24
Yo prefiero el sub de largo, el FF me parece bonito pero me deja frío y en el fondo me fío más del Rolex como producto q de swatch group, además de gustarme más (es mi diseño favorito) el sub, se q tengo un reloj duro como una roca y con un mantenimiento bajo y razonable.
 
  • #25
Igual igual no da porque da para muchas discusiones y tener el dato creo q no está de más, es decir, ambos corren historias paralelas y creo q es bueno conocerlo.

Cada uno tiene su favorito, en mi caso el sub es el n1, es mi elección primera y sería mi único reloj si tuviera q elegir un único reloj.

Cierto q aburre tanta falsificación, pero precisamente se falsifica por ser un icono, una obra maestra del diseño.

El q pueda q disfrute de ambos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie