• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sub nuevo y no funciona bien.

  • Iniciador del hilo Limonchi
  • Fecha de inicio
Limonchi

Limonchi

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros.

Este confinamiento recibí un Sub date negro, las dos veces que he intentado darle cuerda manual no ha funcionado, no tenía resistencia y se oía un "click".
Resulta que en el concesionario si que ha funcionado "bien", me ha dicho el relojero que notaba muy dura la corona, tanto al darle cuerda como al sacarla, yo he hecho hincapié en que no funcionaba cuando estaba completamente descargado.
Me dicen que lo van a revisar, lubricar y hacer la hermeticidad.

¿A alguien le había pasado algo parecido?

Ya que el reloj esta defectuoso de fábrica, ¿Debería pedir un reloj nuevo?

La verdad es que estoy un poco decepcionado con Rolex.

Gracias de antemano por las respuestas.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Si ya te han confirmado que lo van a abrir...insiste para que te entreguen una nueva unidad. No aceptaría bajo ninguna circunstancia que "me reparen" un reloj que acabo de comprar, y más un reloj de estas características y con el prestigio de la marca. Incluso veo "feo" que te hayan comentado lo de lubricar...

No lo aceptes...

Saludos y espero que tengas suerte.
 
Opinó igual que el compañeros , si el reloj tiene un problema de fábrica exige uno nuevo.
 
Entiendo que si el reloj es nuevo, ni tienen que ofrecer la posibilidad de repararlo, reloj nuevo y en tramite de urgencia. Suerte!
 
Que te den uno nuevo, ni arreglos ni nada.
 
Si tienen la politica de dar uno nuevo en garantía pediría esa opción, pero no creo sea tan fácil.
 
Yo es que no entiendo esa política de no dar una unidad nueva si la original esta defectuosa.
Yo tuve un caso satisfactorio cuando compre un Omega PO, tenia una micro raya en la caja que aunque no era nada del otro mundo yo no lo acepte, no me di cuenta hasta mirarlo en casa (seria el que ya se habrían probado algunos clientes antes), el reloj valía una pasta y no tenia porque venir así. Me lo cambiaron por otra unidad con todos los plásticos puestos que no se atrevieron ni a quitárselos. Se portaron de 10. A si que yo en tu caso no lo aceptaba.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo tampoco aceptaría una reparación.

El reloj es nuevo, esta en garantía y tiene un defecto de fábrica, por lo tanto te lo tienen que cambiar por otro si o si.

Aun recuerdo la presentación con botella de cava incluido, espero que encuentres una solución, ánimo.
 
¿Como puede pasar esto? según propaganda de rolex, cada reloj se somete individualmente a pruebas extremas antes de comercializarse.
 
  • #10
¿Como puede pasar esto? según propaganda de rolex, cada reloj se somete individualmente a pruebas extremas antes de comercializarse.

Es verdad, pero creo que tampoco dicen que sólo comercializan las que los pasan :D

Ahora en serio: Les imprimes la página del sello verde que tienen en su web y se la enseñas al concesionario, reclamando uno nuevo.
 
  • #11
Me quedo a cuadros con eso que te dicen de que te lo abrirán y lubricarán. :( Te venden un reloj nuevo que deja de ser nuevo para ser reparado.

Me imagino que lo que te ha pasado es una excepción muy excepcional, y por eso precisamente Rolex, que no es una marca cualquiera, debería ofrecerte una unidad nueva sin ninguna duda, y no esa chapuza. Espero que te dejen contento, exige una unidad nueva, saludos.
 
  • #12
Me quedo a cuadros con eso que te dicen de que te lo abrirán y lubricarán. :( Te venden un reloj nuevo que deja de ser nuevo para ser reparado.

Me imagino que lo que te ha pasado es una excepción muy excepcional, y por eso precisamente Rolex, que no es una marca cualquiera, debería ofrecerte una unidad nueva sin ninguna duda, y no esa chapuza. Espero que te dejen contento, exige una unidad nueva, saludos.

Si no me equivoco, el reloj tiene 5 años de garantía que cubre posibles defectos de fabricación y Rolex va a cumplir con su compromiso, haciendo valer dicha garantía; porque hablas de chapuza? Acaso lo va a arreglar un chino en taller ilegal con piezas no originales?
Ojalá todas las firmas tubieran el mismo compromiso y trato que tiene Rolex con sus clientes en el servicio post venta.
Compañero, entiendo tu decepción y seguramente a mi me pasaría lo mismo, pero si algo he aprendido de Rolex, es que su servicio técnico es de los mejores y te dejarán el reloj perfecto.
 
  • #13
Que te den uno nuevo, total, el reparado y lubricado se lo largarán a otro ... [emoji23]

Atentos los que estéis en lista de espera y os llamen precisamente ahora.
 
  • #14
Si no me equivoco, el reloj tiene 5 años de garantía que cubre posibles defectos de fabricación y Rolex va a cumplir con su compromiso, haciendo valer dicha garantía; porque hablas de chapuza? Acaso lo va a arreglar un chino en taller ilegal con piezas no originales?
Ojalá todas las firmas tubieran el mismo compromiso y trato que tiene Rolex con sus clientes en el servicio post venta.
Compañero, entiendo tu decepción y seguramente a mi me pasaría lo mismo, pero si algo he aprendido de Rolex, es que su servicio técnico es de los mejores y te dejarán el reloj perfecto.
Chapuza es que el reloj esté defectuoso nada más estrenarlo y que te lo tengan que abrir, lubricar, etc. No sé si será una falta de visión para con el cliente, del CO. Lo demás que dices de Rolex me parece bien, precisamente porque es una marca excepcional, y un defecto es algo excepcional, la solución debe ser excepcional: un reloj nuevo.

Simplemente porque el cliente no se queda contento. No sé si tú te quedarías contento con la solución que le han dado al compañero, pero me parece que él no y yo tampoco. Que no estamos hablando de una baratija de consumo cualquiera, sino de un producto excepcional.
 
  • #15
No creo que el compañero pueda pedir una pieza nueva ,a lo mejor si se repite el problema quizás si ,pero para algo esta la garantía .
 
  • #16
No creo que el compañero pueda pedir una pieza nueva ,a lo mejor si se repite el problema quizás si ,pero para algo esta la garantía .
Pues yo me compro un Citizen de 150 € y el relojero me dice que espere unos días antes de sellar la garantía, que pruebe el reloj, porque si tiene algún defecto lo manda a la casa y me da otro nuevo.
 
  • #17
Chapuza es que el reloj esté defectuoso nada más estrenarlo y que te lo tengan que abrir, lubricar, etc. No sé si será una falta de visión para con el cliente, del CO. Lo demás que dices de Rolex me parece bien, precisamente porque es una marca excepcional, y un defecto es algo excepcional, la solución debe ser excepcional: un reloj nuevo.

Simplemente porque el cliente no se queda contento. No sé si tú te quedarías contento con la solución que le han dado al compañero, pero me parece que él no y yo tampoco. Que no estamos hablando de una baratija de consumo cualquiera, sino de un producto excepcional.

Por esta razón existen las garantías, porque todos los productos pueden fallar! Chapuza sería si la empresa (y hay muchas) se lavara las manos del problema con escusas o culpando al cliente de un mal uso de su producto. De momento Rolex esta asumiendo su responsabilidad y se ha comprometido a solucionar el problema.
 
  • #18
Aunque no es plato de gusto y en mi caso estaría muy cabreado por lo ocurrido sinceramente no me preocuparía excesivamente. Por lo que he leído Rolex tiene, probablemente, uno de los mejores servicios técnicos de la relojería, si no el mejor.
 
  • #19
Chapuza es que el reloj esté defectuoso nada más estrenarlo y que te lo tengan que abrir, lubricar, etc. No sé si será una falta de visión para con el cliente, del CO. Lo demás que dices de Rolex me parece bien, precisamente porque es una marca excepcional, y un defecto es algo excepcional, la solución debe ser excepcional: un reloj nuevo.

Simplemente porque el cliente no se queda contento. No sé si tú te quedarías contento con la solución que le han dado al compañero, pero me parece que él no y yo tampoco. Que no estamos hablando de una baratija de consumo cualquiera, sino de un producto excepcional.
Chapuza??!! Que rápido llamáis chapuza, a algo que no sabemos.. puede que el reloj simplemente de estar parado se sequen los aceites, nada más, y Rolex no me cabe la duda que responderá con total solvencia.. te compras un Ferrari nuevo, se le funde un led?? Y pides coche nuevo??? Seamos serios, que a la mínima que sale un problema con Rolex parece que os alegréis... primero mirarán, si solo es aceite, lubricarán y listos, si fuera algo más grave, no me cabe duda que Rolex estará a la altura de su nombre
 
Última edición:
  • #20
Chapuza??!! Que rápido llamáis chapuza, a algo que no sabemos.. puede que el reloj simplemente de estar parado se sequen los aceites, nada más, y Rolex no me cabe la duda que responderá con total solvencia.. te compras un Ferrari nuevo, se le funde un led?? Y pides coche nuevo??? Seamos serios, que a la mínima que sale un problema con Rolex parece que os alegréis... primero mirarán, si solo es aceite, lubricarán y listos, si fuera algo más grave, no me cabe duda que Rolex estará a la altura de su nombre
No compañero, no me alegro de nada, al menos yo. Al contrario, digo que es un producto excepcional y el cliente merece un trato excepcional en el proceso de compra, hasta el más mínimo detalle, no se puede quedar descontento.

Estoy hablando sobre lo que comenta el compañero, sobre esa hipótesis. Si luego como tú dices, Rolex lo soluciona y el compañero se queda a gusto, me parece fenomenal, sobre todo por el compañero.

Lo único que digo es que un reloj recién estrenado y con un defecto que requiere abrirlo, desmontar el movimiento, aceitarlo, etc.... entiendo que le tienen que dar uno nuevo y el otro pues que lo manden a la casa. Porque si no estás descontento.

Un saludo.
 
  • #21
Pero alguien ha acreditado que el reloj esté estropeado? Ya hay un diagnóstico? En serio se está pidiendo a una empresa que de un reloj nuevo a cambio de otro sin comprobar siquiera que el reloj está estropeado?
Dado que según dice el propio perjudicado, el reloj funcionaba en el concesionario lo normal es que Rolex antes de tomar una decisión analice el reloj y vea lo que le pasa.
El otro día lleve al SAT de Seiko en Madrid un reloj nuevo de un amigo porque atrasaba 50 segundos y os aseguro que en ningún momento me ofrecieron la opción de cambiarlo por otro. Simplemente lo abrieron, lo analizaron, lo ajustaron y santas pascuas.
 
Última edición:
  • #22
Te acaban de entregar un NOS y lo quieres devolver???? Qué locura !!!!. Bisel de aluminio, verdad?? Enhorabuena!!! Si algún componente no funciona, a buen seguro lo sustituirán y el reloj volverá a funcionar estupendamente. Yo no pediría un cambio
 
  • #23
Hola compañeros.

Este confinamiento recibí un Sub date negro, las dos veces que he intentado darle cuerda manual no ha funcionado, no tenía resistencia y se oía un "click".
Resulta que en el concesionario si que ha funcionado "bien", me ha dicho el relojero que notaba muy dura la corona, tanto al darle cuerda como al sacarla, yo he hecho hincapié en que no funcionaba cuando estaba completamente descargado.
Me dicen que lo van a revisar, lubricar y hacer la hermeticidad.

¿A alguien le había pasado algo parecido?

Ya que el reloj esta defectuoso de fábrica, ¿Debería pedir un reloj nuevo?

La verdad es que estoy un poco decepcionado con Rolex.

Gracias de antemano por las respuestas.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Es un modelo cerámico?
 
  • #24
Que te den uno nuevo, total, el reparado y lubricado se lo largarán a otro ... [emoji23]

Atentos los que estéis en lista de espera y os llamen precisamente ahora.

Buena apreciación. Por cierto, rizando el rizo, ¿quién no le dice que ya haya ocurrido y el reloj "largado" sea el protagonista de este hilo? Quizá la prisa por entregarlo en el estado de alarma diera lugar a eso.
Personalmente no lo creo. Es solo una hipótesis sobre la que plantea el compañero.
 
  • #25
Te acaban de entregar un NOS y lo quieres devolver???? Qué locura !!!!. Bisel de aluminio, verdad?? Enhorabuena!!! Si algún componente no funciona, a buen seguro lo sustituirán y el reloj volverá a funcionar estupendamente. Yo no pediría un cambio

¿De aluminio? Me extrañaría muchísimo que le vendieran un reloj de 2010 en concesionario oficial a estas alturas. ¿en algún sitio se nombra eso? Yo al menos no lo he leído.
 
Atrás
Arriba Pie