• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Submariner Negro O 50 Aniversario?

  • Iniciador del hilo elcaracol1976
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elcaracol1976

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos!

Hace un añito me di un pequeño caprichin... Me compré un PAM 111 al que quiero mucho y al que siempre "cuidaré"!

Para los que conoceis a alguien con un PAM, nos volvemos obsesivos con PANERAI, que si las correas, que si la caja tipo Luminor y/o la Radiomir, que si fichas otro y no paras hasta comprarlo...

En mi caso yo ya tengo fichado el siguiente PAM, pero hay un modelo de Rolex que todos vosotros conoceis que me llama mucho la atención...

Llevo una temporada fijandome en el SUBMARINER, me parece un clasico, un reloj elegante y atemporal... reloj que desconozco comletamente en cuanto a caracteristicas tecnicas pero que me gusta!

Tengo algunas dudas... SUB NEGRO o 50 aniversario...

- Que opinais?
- Es el mismo reloj?
- Se puede intercambiar el bisel?
- Me ha parecido leer por ahí que la esfera del 50 aniversario es algo mas grande?
- Un amigo me dejo probarme el SUB y tengo la sensación de que es pequeño (no se si es por estar acostumbrado a los PAM, porque soy de muñeca un pelin grande 19,5 cm o por los dos)
- Sabeis si van a modificar el modelo en breve o no los van a producir mas?
-

Muchas gracias todos!
 
Buenas a todos!



- Que opinais? Yo prefiero en normal.
- Es el mismo reloj? Basicamente si pero con algunas diferencia en el dial. Maxi dial que le dicen (como el GMT Master II ceramico)
- Se puede intercambiar el bisel? Supongo que si pero no lo se.
- Me ha parecido leer por ahí que la esfera del 50 aniversario es algo mas grande? Creo que no. Lo que son mas grandes son los indices (maxi dial)
- Un amigo me dejo probarme el SUB y tengo la sensación de que es pequeño (no se si es por estar acostumbrado a los PAM, porque soy de muñeca un pelin grande 19,5 cm o por los dos) 40 mm de caja sin contar corona.
- Sabeis si van a modificar el modelo en breve o no los van a producir mas? No van a dejar de producir el sub.. el LV a lo mejor. Posiblemente adopte la nueva caja (como la del GMT Master II) y el bisel ceramico (aunque siguen siendo 40 mm). Cuando? Nadie lo sabe a ciencia cierta.
-

Muchas gracias todos!


Te respondo en tu mensaje aunque seguro que hay gente mas docta que yo que puede añadir o precisar mejor que yo.

Un saludo.
 
A mi me gusta mas el negro. Cambia el dial en el LV ya que los aros (numeros) son mas grandes y las agujas mas anchas. Llamado por eso maxidial. El bisel se puede intercambiar. Tienes por ahí un hilo con ese tema y fotos. Por supuesto que es mas pequeño que un Pam. Mide 40 mm contra 45 del Pam. Lo de modificar el modelo es imposible de saber aunque por las últimas tendencias de Rolex diriamos que si. De hecho ya lo estan haciendo.
 
Te dejol a foto. El Submariner Lv con el bisel negro es el de la izquierda por supuesto.
 
Prefiero el Submariner de toda la vida; el del bisel negro.

Al LV le puedes poner un bisel negro (el compañero Dengue lo hizo), pero al revés no lo creo. Las esferas son iguales, sólo que los índices del LV son maxidiales, y el tamaño de las cajas idénticas.
 
Mi voto para el LV;pero no puedo ser parcial.........es el que ahora mismo llevo puesto.
Saludos!
 
Los compañeros te lo han explicado todo, yo opino que el SUB-DATE, tiene más clase ya que el maxidial se como la esfera,si utilizas el buscador verás alguna comparativa de los dos modelos.
 
huy , creo que te has colao::bxd::
es un gmt ceramico(i) y un sub (d)
:ok::

Eso mismo estaba pensando yo... :D

Sobre la questión, yo personalmente me decantaría hacia el SUB-DATE negro de toda la vida. Es un reloj elegante, pega con todo y es un clásico de Rolex.

Yo incluso pienso (o creo) que el LV puede llegar a cansar. El color verde, no sé, no es de mis preferidos... de todas formas es un gran reloj también.

Elijas el que elijas, desde luego son dos grandes máquinas.

Mucha suerte. :ok::

Un saludo. Jaume ;-)
 
  • #10
Tengo algunas dudas... SUB NEGRO o 50 aniversario...

- Que opinais? El LV
- Es el mismo reloj? CAMBIA EL BISEL, INDICES Y AGUJAS
- Se puede intercambiar el bisel? SI
- Me ha parecido leer por ahí que la esfera del 50 aniversario es algo mas grande? NO, PERO LO PARECE POR EL MAXIDIAL
- Un amigo me dejo probarme el SUB y tengo la sensación de que es pequeño (no se si es por estar acostumbrado a los PAM, porque soy de muñeca un pelin grande 19,5 cm o por los dos) TE QUEDARA UN POCO RIDICULO, SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE.
- Sabeis si van a modificar el modelo en breve o no los van a producir mas? PROBABLEMENTE DESCATALOGUEN LOS DOS, POR DESGRACIA.

Saludos,
 
  • #11
El sub es un clásico, y el LV algunos dicen que puede cansar, personalmente me encantan con el bisel verde, es el tercero que tengo, así que primará tu gusto personal.

Quizás mas para todos los dias, el sub te podría cansar menos o eso dicen.

Al resto de preguntas ya te han contestado perfectamente los compañeros.
 
  • #12
El sub es un clásico, y el LV algunos dicen que puede cansar, personalmente me encantan con el bisel verde, es el tercero que tengo, así que primará tu gusto personal.

Quizás mas para todos los dias, el sub te podría cansar menos o eso dicen.

Al resto de preguntas ya te han contestado perfectamente los compañeros.

Hola mortu, cuando me he referido a lo de que el color verde puede cansar más o menos, es tan solo mi humilde opinión... No quiero ofender a nadie con ese comentario y menos a los compañeros que tengáis el LV.

Solo queria aclarar esto para evitar malos entendidos y malos rollos.

Un saludo. Jaume. ;-)
 
  • #13
Como propietario enamorado de mi LV, no tengo mas que decirte que para mi es el mas bonito y el mas especial de los Sub de serie. saludos.
 
  • #14
Sub Negro
 
  • #15
Comprandote el Verde tienes los dos, solo que mas bonitos por aquello de los diales grandes.
 
  • #16
Buenas a todos!

Hace un añito me di un pequeño caprichin... Me compré un PAM 111 al que quiero mucho y al que siempre "cuidaré"!

Para los que conoceis a alguien con un PAM, nos volvemos obsesivos con PANERAI, que si las correas, que si la caja tipo Luminor y/o la Radiomir, que si fichas otro y no paras hasta comprarlo...

En mi caso yo ya tengo fichado el siguiente PAM, pero hay un modelo de Rolex que todos vosotros conoceis que me llama mucho la atención...

Llevo una temporada fijandome en el SUBMARINER, me parece un clasico, un reloj elegante y atemporal... reloj que desconozco comletamente en cuanto a caracteristicas tecnicas pero que me gusta!

Tengo algunas dudas... SUB NEGRO o 50 aniversario...

- Que opinais?
- Es el mismo reloj?
- Se puede intercambiar el bisel?
- Me ha parecido leer por ahí que la esfera del 50 aniversario es algo mas grande?
- Un amigo me dejo probarme el SUB y tengo la sensación de que es pequeño (no se si es por estar acostumbrado a los PAM, porque soy de muñeca un pelin grande 19,5 cm o por los dos)
- Sabeis si van a modificar el modelo en breve o no los van a producir mas?
-

Muchas gracias todos!

Yo tengo PAM y SubDate...NEGRO!!! Más atemporal y pega con todo; te cansas menos.
El tamaño si lo vas a notar; pero es que cambias totalmente de estilo y de tó pero con calidad 10 en ambos.
Una buena, bonita, diferente y si te lo compras; seguro, duradera pareja...Los polos opuestos dicen se atraen!!:D

 
  • #17
Te voy a hacer cisco, pero te voy a proponer otra opción: El Sea-Dweller. Similar al Sub, 1220 metros (en lugar de 300), sin lupa, menos visto, con válvula de helio...

Y si no te gusta mi idea, yo iría al Sub o en su caso al LV y adquiriría un bisel negro para cambiarlo de vez en cuando.

ICE
 
  • #18
Sub negro.-
 
  • #19
Personalmete yo elegiria el LV, ya que con este reloj combiandole el bisel, tienes el clasico SUB de toda la vida....... Un clasico y un modelo muy elegante y muy equilibrado. Y si en verano te apetece romper un poco con la sobriedad del negro siempre tendras el bisel verde que le da más deportividad y tambien exclusividad..... Por que el SUB de toda la vidad esta en todas partes..... Bueno pienso que con esta solución tiene un reloj muy completo....

Por cierto, con respecto a las preguntas que has formulado, las respuestas de los compañeros son muy acertadas


Un saludo
 
  • #20
Reitero que yo iría a por el LV, me encanta este reloj, tengo uno desde hace tres años y es precioso, nunca me ha dado el mas mínimo problema, es muy utilizable y práctico, cada dia me gusta mas. saludos.
 
  • #21
Voto por el 50 aniversario.
 
  • #22
El negro lo puedes poner en toda ocasión y con todo atuendo, el lv es mas exclusivo en el sentido de menos visto y quizas menos ponible.
 
  • #23
ponible

El negro lo puedes poner en toda ocasión y con todo atuendo, el lv es mas exclusivo en el sentido de menos visto y quizas menos ponible.




Para mi el verde es perfectamente ponible en cualquier situación, pero en fin, sobre gustos no hay nada escrito. saludos.
 
  • #24
huy , creo que te has colao::bxd::
es un gmt ceramico(i) y un sub (d)
:ok::
No, te has colado tu:hmm::hmm::hmm:; es una LV, con bisel negro:-((:-((; basta ver los diales y las agujas; más grandes de lo normal.
Tomeu
 
  • #25
Hola mortu, cuando me he referido a lo de que el color verde puede cansar más o menos, es tan solo mi humilde opinión... No quiero ofender a nadie con ese comentario y menos a los compañeros que tengáis el LV.

Solo queria aclarar esto para evitar malos entendidos y malos rollos.

Un saludo. Jaume. ;-)


Ofender faltaría mas para nada, y no lo comentaba por nadie en concreto, sino por que se de muchas mas gente que lo comenta, nada mas.

Para gustos ya se sabe, hay quien opina que es mas para verano, otros no se lo quitan ni con aceite y a otros les parece un bisel inadecuado con un color inadecuado.

Personalmente me gusta, pero na hacia falta aclarar nada.

De todos modos gracias y un saludo :).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie