• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El submariner más caro vendido hasta la fecha... q no el más bonito

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Com lo bonitos que son los sub de aluminio.....
 
No me gusta,a pesar del precio.Comprendo a Los Coleccionistas,pero...
 
Parece del estilo de "antes muerta que sencilla".
Salu2
 
Gracias por el enlace.
Me sigo quedando con el 6538
 
Cuando leáis la palabra prototipo no os creáis ni de la misa la mitad.

En Rolex la palabra prototipo debería estar prohibida.:-((
 
Cuando leáis la palabra prototipo no os creáis ni de la misa la mitad.

En Rolex la palabra prototipo debería estar prohibida.:-((
Hola
Podrías elaborar un poco mas por favor?
 
Hola
Podrías elaborar un poco mas por favor?

En la mayoría de los casos no existen datos contrastados acerca de esas esferas o relojes llamados prototipo, esta denominación es nueva en el mundo vintage de rolex, saca tus propias conclusiones.

¿Donde contrastas una esfera prototipo?
 
Si solo hay uno, por poder puede tener un Valor incalculable, valgase la redundacia
 
  • #10
En la mayoría de los casos no existen datos contrastados acerca de esas esferas o relojes llamados prototipo, esta denominación es nueva en el mundo vintage de rolex, saca tus propias conclusiones.

¿Donde contrastas una esfera prototipo?
No seáis ingenuos, cuando leais prototipo corred...
b57dc90eac58e98a157474d1728b0975.jpg
 
  • #11
En la mayoría de los casos no existen datos contrastados acerca de esas esferas o relojes llamados prototipo, esta denominación es nueva en el mundo vintage de rolex, saca tus propias conclusiones.

¿Donde contrastas una esfera prototipo?
Ok. Gracias por la info.

Cuando leí lo de "se sabe que es original y que salió así de la fábrica" y lo de "no tener numero de serie" si pensé que era un prototipo avalado por Rolex.

Como aquel YM que circuló por la red hace años

1c6d9cb0a8a8a49fa3c7a7c49b4ea2c9.jpg


Y del que sólo habían dos modelos en el mundo o algo así.

El mundo de Rolex Vintage es algo totalmente diferente.
 
Última edición:
  • #12
Que monstruosidad. Es peor que el Rolex Texano, y mira que el Texano es feo
 
  • #13
madre mia, feo con ganas...quiza sea tan caro porque nadie lo querra robar jamas! jajaja
 
  • #14
Ni con un palo...
 
  • #15
Ok. Gracias por la info.

Cuando leí lo de "se sabe que es original y que salió así de la fábrica" y lo de "no tener numero de serie" si pensé que era un prototipo avalado por Rolex.

Como aquel YM que circuló por la red hace años

1c6d9cb0a8a8a49fa3c7a7c49b4ea2c9.jpg


Y del que sólo habían dos modelos en el mundo o algo así.

El mundo de Rolex Vintage es algo totalmente diferente.

Por aclarar. Ese Yatchmaster Paul Newman de la foto es autentico. Hay tres documentados, uno esta en Rolex, otro lo tiene Eric Clapton y el tercero lo tiene el coleccionista John Goldberger.

Singer hizo varias esferas de prueba, algunas auténticas están rodando por ahí, otras tantas son puro humo y en la mayoría de los casos son esferas que se han montado en relojes que no las llevaban cuando salieron de la manufactura.

Saludos,
 
  • #16
Por aclarar. Ese Yatchmaster Paul Newman de la foto es autentico. Hay tres documentados, uno esta en Rolex, otro lo tiene Eric Clapton y el tercero lo tiene el coleccionista John Goldberger.

Singer hizo varias esferas de prueba, algunas auténticas están rodando por ahí, otras tantas son puro humo y en la mayoría de los casos son esferas que se han montado en relojes que no las llevaban cuando salieron de la manufactura.

Saludos,
Hola Gustavo
Cual sería tu opinión acerca del Sub que da origen a este hilo?
 
  • #17
  • #18
Gracias x la info. Impakktante lo que pagaron. Salu2
 
  • #19
Un prototipo muy feo.... pero ya me gustaría tenerlo.... para venderlo y que me dieran esas cifras :D
 
  • #20
A mi ese Yatchmaster me gusta [emoji50]
 
  • #21
Hola Gustavo
Cual sería tu opinión acerca del Sub que da origen a este hilo?


A mi tambien me gustaria conocer tu opinion, Gustavo.

Hay controversia acerca de este reloj. Se dice que no es un prototipo sino una de tres piezas hechas por encargo. Dos de ellas con esfera azul y una negra. También se asegura que puede ser un encargo hecho a base de piezas prototipo, pero que no fue concebido como prototipo tal y como está configurado ahora. Christie's optó por la definición con más caché y más morbo, es "uno de tres prototipos".

El reloj está datado aproximadamente en 1973 y ha estado en posesión de un coleccionista por más de 30 años en su configuración actual. No es un reloj novedoso, ya se sabía de su existencia, pero sí es nuevo en el mundo de las subastas (fresh to the market).

Tengo sensaciones dispares acerca de este reloj, más o menos se pueden resumir en lo siguiente.

La caja es del cajista Genex, uno de los cajistas más capaces de Rolex, famoso por hacer la caja del 6062, la misma referencia del Triple Calendario y fases de la luna "Bao Dai" que rompió todos los records el mes pasado. La caja del 6062 es de las Oyster más difíciles, por lo que Genex estaba perfectamente capacitado para hacer una caja del Sub 1680 en oro blanco.

El bisel es un mix del Turn-o-Graph

c04d94565794fe75c4b5ffbd681e089a.jpg


y quizás del concepto del Tudor Day Date con su estriado parcial:

5118c417dae3043e52d747c51d64552f.jpg


Ambos relojes son de los 60s, anteriores el reloj que nos ocupa.

El brazalete con acabado tipo bark es evidentemente original de un Day Date de oro blanco.

La esfera es lo que más me choca, al ser tipo "nipple" pero en oro amarillo. Hay una foto de el otro 1680 de oro blanco que parece llevar los índices de oro blanco, lo que le daría más credibilidad. Ignoro si esta foto es auténtica:

ea28cb7be22d434da92107e444ccd430.jpg


El reloj es muy raro, definitivamente tiene ese aire de hecho por partes. Lo cierto es que no me gusta que en los catálogos las fotos tengan tanto Photoshop, es algo que raya en al exageración.

Esta foto hace que el reloj me guste:

8bc52af04ea93e51f26ce3f54ac8f3c6.jpg


Pero la foto real revela todos los defectos:

3a57f03b87f24dd6d8bd89f0fd1af1af.jpg


Por otra parte que nadie crea que los pujadores son idiotas. Esta gente, a pesar de que cada vez son más inversores que coleccionistas, llevan detrás de sí un ejército de expertos, historiadores y de asesores legales.

Saben muy bien lo que compran y han decidido pujar hasta este precio a sabiendas de que es un reloj: a) sin número de serie b) con procedencia incierta (si bien se dice que otro de los tres se mandó a Rolex a servicio y se autenticó después de una cadena interminable de correos).

El problema que tengo es que el mercado da por descontado que hay otros dos y aún así se han pagado más de 600k CHF. Estos precios estratosféricos harán sacar a los coleccionistas muchas piezas similares, porque partes prototipo las ha habido y las hay y veremos cosas muy raras pronto. Muchas de ellas frankens que desvirtuarán el coleccionismo puro de las piezas que si se vendieron en tiendas.

Este reloj no es el Submariner más caro de la historia, es el más caro vendido públicamente. Los coleccionistas se venden entre ellos y estas cifras ya se han superado antes en ventas privadas.

Mi opinión es que el hecho de que Rolex no se haya opuesto a la venta (se han retirado relojes en el pasado de subastas por descubrir esqueletos en el armario) y de que el mundo del coleccionismo conociese su existencia y esperase la subasta, desacatan que sea un fake. Lo que si tengo dudas es que Rolex haya hecho como tal estos tres prototipos. Me inclino por lo del encargo que se ha cumplimentado con algunas piezas prototipo, de las que tienen muchas los cajistas y tenían antes los esferistas.

Otra hipótesis que no descarto es que se trata del primer bosquejo de lo que sería el Yacht Master. Yo sabía que en los 80s Rolex estaba decidida a crear un nuevo Submariner para darle un aire de frescura y hacer una versión de más lujo, pero que al final se decidieron por crear una nueva referencia (el Yacht Master de 1992). Pero este reloj subastado se creó a principios de los 70s. Si hubiese alguna manera de conectar este reloj como prototipo del futuro Yatch Master, el precio me parecería hasta barato. Pero creo que no lo veremos..

Existen otras piezas de encargo célebres, como el Daytona de remonte manual de oro blanco de John Goldberger, pieza única para un cliente alemán. También sea sabe que la familia Heiniger solía pedir piezas especiales para ellos mismos, se dice que hay Daytonas y Submariners de platino.

El mundo del coleccionismo se está transformando. Ahora la rareza prima ante todo. Esto tiene un efecto negativo porque las piezas antiguas de Rolex seguirán subiendo, ya sean Bao Dais o Airkings de los 60s. Esta parte no me gusta nada.

Saludos,
 
Última edición:
  • #22
Excelente respuesta.
 
  • #24
Y digo todo esto porque este tipo de relojes no figuran en ninga parte, no hay datos acerca de ellos, no se puede contrastar nada.
 
  • #25
Y digo todo esto porque este tipo de relojes no figuran en ninga parte, no hay datos acerca de ellos, no se puede contrastar nada.
Recuerdo haber leído hace años que a alguien muy famoso habían estafado con varios Rolex vintage; y la cantidad ascendía a varios millones de US $, creo que fueron a la corte y todo.
Como tu bien dices, muy dificil de contrastar y verificar; y lo peor es que estas subastas y estos precios van a seguir creciendo como bola de nieve.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie