• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sub-foro Rolex y Rolex4ever ( Gustavo)

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

patricio7345

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos amigos y compañeros. Llevo registrado en RE, 10 años, visitándolo a diario y compartiendo mi afición relojera de formas diversas ( hilos, quedadas ect...). Bien, pues puedo decir que en los últimos 3 meses he tenido la experiencia mas reconfortante desde que estoy en este extraordinario foro registrado. La culpa Rolex4ever, Gustavo. Un ejemplo de amistad y compañerismo difícilmente mejorable. Quiero compartir con todos vosotros, lo que he recibido de Gustavo, sin pedir nada, absolutamente nada a cambio.

Hace aproximadamente tres meses, inicie un hilo, sometiendo a vuestra consideración, mi intención de cambiar mi 16750 por uno mas actual, como por ejemplo un 16710. Recibí cantidad de respuestas ( a las cuales aprovecho para agradecer de nuevo) en el sentido de no hacer ese cambio. Unos días después de iniciar el hilo, recibo un mensaje privado de Gustavo ( solo le conocía por sus post, que provecho para decir que son impresionantes, llenos de una cultura de la marca inigualable). En el privado, me recomendaba no hacer ese cambio y someter a mi 16750 a una transformacion importante, incorporando piezas originales del modelo, así como una revisión general del mismo. Le dije que mis conocimientos en rolex eran básicos y para buscar piezas necesitaría alguna experto. Su respuesta: me ofrezco para llevarte toda la gestión de forma abosutamente gratuita. Tan emocionado me quedé, siendo consciente de los conocimientos de gustavo, que dije si si si, EN EL ACTO.

Esto es lo que nuestro amigo Gustavo ha hecho por mi.

1.- Buscar en sitios de su confianza agujas e tirito, lo mas acordes posible a tono de los indices. Los encuentra, los compra y los paga, adelantando el el dinero.

2.- Buscar de la misma forma, un cierre acorte al modelo 16750, el que llevaba, correspondía a un 16610, lo compra, lo paga, adelantando igualmente el dinero

3.- Citarse con un familiar mio en Madrid, para recibir el reloj. Fotos, whasApp ...., explicándome todo el proceso de transformación

4.- Llevarlo a un relojero de confianza para cambiarle las agujas y el cierre. Pagar por adelantado el trabajo

5.- Llevarlo al CO rolex en Madrid y a las cuatro semanas recogerlo, pagarlo por adelantado.

6.- Entregarlo en una agencia de transporte ( una vez perfectamente embalado), para su envío a mi domicilio.

A esto hay que añadir, innumerables llamadas por teléfono, mensajes, envío de fotos, pues de cada pieza, envio o movimiento de mi reloj, era sometido a mi consideración.


Todo esto, a cambio de nada, aportando horas y horas de molestias ( pagos, traslados .....) y sus impresionantes conocimientos. PODIA TENER EL RELOJ EN MEJORES MANOS .........

GRACIAS GUSTAVO, NO OLVIDARE NUNCA TU GESTO DE AMISTAD, COMPAÑERISMO Y ENTREGA. QUE SUERTE TENEMOS EN EL FORO DE CONTAR CONTIGO.

Este es el resultado:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5633.JPG
    IMG_5633.JPG
    24,9 KB · Visitas: 934
  • IMG_5635.JPG
    IMG_5635.JPG
    27,1 KB · Visitas: 930
  • IMG_5636.JPG
    IMG_5636.JPG
    32,3 KB · Visitas: 921
  • IMG_5646.JPG
    IMG_5646.JPG
    38,1 KB · Visitas: 942
Lo que has dicho, no hace más que corroborar mi apreciación sobre Gustavo, ya que fue determinante un análisis sobre una pieza, para que la adquiriera.
Fuera de esto, viviendo yo muy lejos de España, le he consultado sobre determinadas piezas y el, como lo dices, muy atenta y desinteresadamente, se encargó de marcarme lo que a él le parecía sobre la misma.
No tengo más que elogios para esta persona, a quien no conozco personalmente, pero creo que no hace falta, ya que su don de gentes es increíble.
Ni hablar de lo que sabe!, Que realmente es mucho.
Es por personas asi, que da gusto este foro y la vida.
Ojalá todo mundo, tuviese la humildad de Gustavo.
Coincido en absolutamente todos los elogios para el.
Saludos desde Argentina.
 
Acojonante! No tengo palabras. Un Señor no, lo siguiente!!
 
Qué maravilla leer cosas así!! Enhorabuena a todas las partes implicadas!

Vaya reloj más bonito que te ha quedado compañero! Disfrútalo un montón!!
 
Si que es para agradecer.
Yo también me quito en sombrero ante Gustavo.
 
Gustavo es un grandísimo activo del Foro. Sus conocimientos sobre Rolex y Tudor sólo se ven superados por la grandeza de su persona.
Un 10
 
Que bueno leer cosas asi...
 
Pues no me extraña nada en absoluto vuestros elogiosos comentarios hacía Don Gustavo.

A mi también me ayudo en grado sumo cuando estuve buscando un GMT.

Lo he dicho ya en alguna ocasión, Gustavo amén de ser un grandisimo activo para el foro es además lo más importante para mi la personificación en persona de el altruismo y generosidad.

Gracias por ser como eres Gustavo.
 
Que bueno y que grande ...

En este mundo de " mercantilismo " y mucho más con la marca de la corona ( ( que se ve cada cosa), me alegro muchísimo de lo que nos has contado, y demuestra la gente buena que hay por el foro.

Yo tampoco conozco a Gustavo personalmente, pero también le agradezco ( como hice en su día) sus opiniones y consejos, que me dio en su día, para la adquisición de un Rolex, y como ya han dicho muchas veces, un lujo tenerlo en el foro.

Y por supuesto gracias también a ti por abrir el hilo , ser agradecido y compartirlo con nosotros, y el reloj te ha quedado genial.
 
  • #10
Un gran gesto y algo más por parte de Gustavo. La verdad es que da gusto leerlo cada vez que escribe o pides opinión de algún modelo de Tudor o Rolex. Un gran ejemplo a seguir.
Enhorabuena a los 2, por esa gran restauración. Ahora a disfrutarlo como se merece, para mí de los modelos más bonitos de Rolex!!
 
  • #11
Enhorabuena!
Me encanta que estas cosas ocurran en este Foro.
Gustavo, un crack.
 
  • #12
Ole ole y ole!!
 
  • #13
No me sorprende nada. En mi único hilo en ese subforo pregunté por la autenticidad de un viejo dial por el que había pagado 6 euros y me escribieron 5 páginas analizando épocas, acabados, series, referencias...
Y lo mejor de todo es que al final era auténtico.
 
  • #14
Enhorabuena!! Gustavo es un señor de la cabeza a los pies.
 
  • #15
Yo no soy de los habituales por aquí y también he preguntado en varias ocasiones a Gustavo por algunas dudas que tenía acerca de Rolex y siempre he tenido buenos gestos, buenas palabras y apoyo. Puedo decir también, y sin duda, que es un señor de los pies a la cabeza.

Gracias de nuevo,

Abrazos a todos.
 
  • #16
No tengo el placer de conocer a Gustavo, pero si que me gustaría añadir que sus hilos son todo un lujo par este foro, y para cualquiera que tenga el privilegio de leerlos
 
  • #17
Asombroso, casi de otra epoca el compañero Gustavo ¿No sera un moderno caballero andante que repara entuertos relojeriles cual el ingenioso hidalgo en nombre de alguna bella dama? Beau geste...👏
 
  • #18
Impresionante trabajo de restauración. Que lo disfrutes con mucha salud.
De Gustavo simplemente decir que es un caballero de los pies a la cabeza con quien tengo el placer de tener en mi círculo de amigos.
 
  • #19
Buenas tardes a todos amigos y compañeros. Llevo registrado en RE, 10 años, visitándolo a diario y compartiendo mi afición relojera de formas diversas ( hilos, quedadas ect...). Bien, pues puedo decir que en los últimos 3 meses he tenido la experiencia mas reconfortante desde que estoy en este extraordinario foro registrado. La culpa Rolex4ever, Gustavo. Un ejemplo de amistad y compañerismo difícilmente mejorable. Quiero compartir con todos vosotros, lo que he recibido de Gustavo, sin pedir nada, absolutamente nada a cambio.

Hace aproximadamente tres meses, inicie un hilo, sometiendo a vuestra consideración, mi intención de cambiar mi 16750 por uno mas actual, como por ejemplo un 16710. Recibí cantidad de respuestas ( a las cuales aprovecho para agradecer de nuevo) en el sentido de no hacer ese cambio. Unos días después de iniciar el hilo, recibo un mensaje privado de Gustavo ( solo le conocía por sus post, que provecho para decir que son impresionantes, llenos de una cultura de la marca inigualable). En el privado, me recomendaba no hacer ese cambio y someter a mi 16750 a una transformacion importante, incorporando piezas originales del modelo, así como una revisión general del mismo. Le dije que mis conocimientos en rolex eran básicos y para buscar piezas necesitaría alguna experto. Su respuesta: me ofrezco para llevarte toda la gestión de forma abosutamente gratuita. Tan emocionado me quedé, siendo consciente de los conocimientos de gustavo, que dije si si si, EN EL ACTO.

Esto es lo que nuestro amigo Gustavo ha hecho por mi.

1.- Buscar en sitios de su confianza agujas e tirito, lo mas acordes posible a tono de los indices. Los encuentra, los compra y los paga, adelantando el el dinero.

2.- Buscar de la misma forma, un cierre acorte al modelo 16750, el que llevaba, correspondía a un 16610, lo compra, lo paga, adelantando igualmente el dinero

3.- Citarse con un familiar mio en Madrid, para recibir el reloj. Fotos, whasApp ...., explicándome todo el proceso de transformación

4.- Llevarlo a un relojero de confianza para cambiarle las agujas y el cierre. Pagar por adelantado el trabajo

5.- Llevarlo al CO rolex en Madrid y a las cuatro semanas recogerlo, pagarlo por adelantado.

6.- Entregarlo en una agencia de transporte ( una vez perfectamente embalado), para su envío a mi domicilio.

A esto hay que añadir, innumerables llamadas por teléfono, mensajes, envío de fotos, pues de cada pieza, envio o movimiento de mi reloj, era sometido a mi consideración.


Todo esto, a cambio de nada, aportando horas y horas de molestias ( pagos, traslados .....) y sus impresionantes conocimientos. PODIA TENER EL RELOJ EN MEJORES MANOS .........

GRACIAS GUSTAVO, NO OLVIDARE NUNCA TU GESTO DE AMISTAD, COMPAÑERISMO Y ENTREGA. QUE SUERTE TENEMOS EN EL FORO DE CONTAR CONTIGO.

Este es el resultado:

Estimado Patrick,

Agradezco infinitamente tus palabras. Para mi ha sido muy gratificante. Cada día y cada hora valió la pena. Me quedo con tu amistad y la adrenalina del proyecto.

Yo me pregunto, ¿Que lleva a una persona, que vive a 600km de distancia, que no me conoce de nada, a confiarme un tesoro, desprenderse de el por 3 meses y encima aceptar todas mis sugerencias y de hecho decirme, "haz todo lo que creías conveniente con el reloj", literalmente sí a todo?

Esto es pura pasión por la marca, una voluntad irrefrenable de devolver a su esplendor una pieza histórica y de compartir todo esto con un nuevo amigo.

No acepto muchos proyectos así de complejos. Pero cuando leí el hilo de Patrick y cuando hablé con el posteriormente me gustó mucho la idea de devolver a este GMT 16750 a su antigua gloria. Tuve que pensar unos días el mejor camino a seguir y nos ceñimos al plan durante todo el proceso.

Dadme dos días para actualizar este hilo con un reportaje del antes, durante y después del proyecto. Sólo quiero dar ideas de como mejorar una pieza como esta, siguiendo ciertas pautas para obtener el mejor y más gratificante resultado.

Por lo demás agradecer a Patrick la confianza y el entusiasmo y a todos los que han tenido buenas palabras hacia mí. Disfruto ayudando y mi unica limitación es el tiempo.

Un abrazo sincero.

Gustavo
 
  • #21
una suerte tenerte entre nosotros, Gustavo...aplaudo tu generosidad para con los demas.

espero ansioso tu reportaje del proyecto...el GMT ha quedado espectacular.
 
  • #22
Parece todo mentira , pero hay que confiar que hay buena gente en este mundo . Me alegro mucho por ti , y por haberme podido leer este post .
 
  • #23
GGustavo es un tesoro nacional del foro. Que no se canse nunca de compartir sus conocimientos :ok::
 
  • #24
Da gusto leer estos posts. Esto si es "hacer foro" de una manera impecable.
 
  • #25
Excelente historia que no me asombra para nada.
Gustavo, eres todo un caballero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie