• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El sub en el tiempo

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galatoz

galatoz

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, a fin de no lidiar con necedades, publico este hilo aquí. Por lo demás, es bastante acertado.........creo.
Según tengo entendido, y poseo un libro con la historia de "nuestra" querida marca, el sub vió la luz en el año 1953. El de buceo de Blancpain en el mismo año si mis datos no fallan, es así ?, hubo algo de espionaje industrial ?, conocen la historia ?
Les envio un cordial saludo :ok::
 
Dale al buscador del Foro...básicamente, parece que los metieron en el agua a la vez, y no se ponen de acuerdo en cuál llegó antes al fondo del mar, matarilerilelaaaaaaa.
 
Como dice Sanza, los relojes estaban diseñándose al mismo tiempo... el que llegó 10 minutas antes... vete tú a saber. tampoco me parece indicativo de nada. Lo que sí es cierto es que el Submariner ha conseguido un éxito sin precedentes en la historia del gremio y lo lleva cosechando 55 años después
Horteridad, catetismo ilustrado, nuevoriquismo, ignorantes relojeros, obreros enriquecidos, quinielistas... se esgrimen esas varias teorías todas ellas producto de la investigación científica y un rigurosísimo análisis antropológico???? No lo se. En el foro general seguro habrá algún ilustrado que lo sepa.
 
Era simplemente confirmar la info. que ya poseí: por historia y por presencia es indudable que Rolex tiene el mérito. Con esto no desmerezco a B que es una marca de aquellas; con sobradas muestras de calidad y prestigio.
Un cordial saludo.
 
Como dice Sanza, los relojes estaban diseñándose al mismo tiempo... el que llegó 10 minutas antes... vete tú a saber. tampoco me parece indicativo de nada. Lo que sí es cierto es que el Submariner ha conseguido un éxito sin precedentes en la historia del gremio y lo lleva cosechando 55 años después
Horteridad, catetismo ilustrado, nuevoriquismo, ignorantes relojeros, obreros enriquecidos, quinielistas... se esgrimen esas varias teorías todas ellas producto de la investigación científica y un rigurosísimo análisis antropológico???? No lo se. En el foro general seguro habrá algún ilustrado que lo sepa.

Ni más ni menos, muchos "inventos" nacieron el mismo año y solo cambia el mes de su lanzamiento, además en esas cosas siempre hay alguna que otra contradicción, cual fué el primer cuarzo? cual fué el primer crono automatico? cual fué el primer reloj sumergible? cual fué el primer reloj automatico?..en fin que todos se quieren llevar el gato al agua.

Si tiene merito inventar una cosa, pero hasta cierto punto, pero aguantar el tirón y estar mas de 55 años en el candelero... eso si tiene merito, y el submariner lo ha conseguido y con diferencia de cualquier diver del mercado sea de la marca que sea.
 
Es tal cual lo que opino yo, lo que pasa es que hay gente a la cual le produce "asma" la palabra Rolex y hacen todos los malabares posibles para "menoscabar" su historia...
En fin: desata tormentas la ostra !
Saludos.
 
Y que mas da?????. Peor para ellos!!!!!
 
Lo raro es que no haya ningún registro de patentes o fecha de producción de las unidades...

Por cierto... el Fifthy Fathom es totalmente espectacular:drool: pero muy grande... ::cry:: y muy caro.... ::cry::::cry::::cry::::cry::
 
Son de la misma fecha, Rosso. Depende de quien canta la copla la gitana se fue con el torero o con el banquero americano.

Repito lo de arriba. Algo habrá pasado para que uno se oiga y el otro no. Y no me creo que es porque lleve siendo 55 años un reloj del vulgo venido a más. Así no se mantiene un producto.
 
  • #10
Gracias por compartirlo, mas cultura.
 
  • #11
Son de la misma fecha, Rosso. Depende de quien canta la copla la gitana se fue con el torero o con el banquero americano.

Repito lo de arriba. Algo habrá pasado para que uno se oiga y el otro no. Y no me creo que es porque lleve siendo 55 años un reloj del vulgo venido a más. Así no se mantiene un producto.


:clap::clap::clap:


::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::::dnz:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #12
Yo no lo se pero Blancpain siempre ha estado ahi.
 
  • #13
Sin duda. Y esperemos que esté para siempre.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie