• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner de segunda mano por encima del PVP

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Como todo el mundo sabe el tema de los precios de los rolex deportivos en acero se está disparando de forma asombrosa últimamente en el mercado 'gris' y/o de segunda mano.

No es raro ver un sub date cerámico verde LV (o hulk) muy por encima de su PVP ya que es un modelo mas 'limitado' frente al LN negro.
Siempre se ha comentado por estos y otros foros que la lista de espera para un LN es muy inferior a la del LV, incluso con suerte en poco tiempo lo tienes disponible (a lo sumo en 2 o 3 meses).

Sin embargo mirando en portales de compra-venta me he llevado una sorpresa al ver que YA tenemos a los LN de segunda mano (sin importar los años) a precios superiores al PVP. No he encontrado ninguno por debajo de los 8000€!

Visto este dato creo que efectivamente estamos metidos ya en una burbuja de precios que no solo a engullido a modelos tan buscados como el hulk, batman y el daytona sobre todo.... pero que haya llegado a modelos 'menos' buscados que los mencionados y que siguen en tarifa actualmente es increíble... o me he perdido algo en estos últimos meses?, realmente ahora no se encuentra fácilmente un 116610LN en concesionario o se nos ha ido la cabeza?

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • tasacion.jpg
    tasacion.jpg
    38,4 KB · Visitas: 964
Efectivamente ya no se encuentra tan fácilmente un LN en un CO. antes, había gente que los conseguía por pares y con grandes descuentos. A día de hoy, creo que es una cascada, buscan un LV y como no hay, piden un LN, y así.
 
No es a día de hoy, es desde hace ya bastante tiempo. La espera por un date sub cerámico puede estar ya entre 6 meses-1 año
 
Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar.

O seguir con el vicio, claro.
 
Manda el mercado, y esto significa que la demanda es mucho mas superior que la oferta, ya no hablo de España que la final es un mierda en lo
que representan las ventas mundiales, pero USA, China, India, y demas devoran todo tipo de articulos de lujo y esto es lo que estamos comentando.
Pero no os engañeis, esto no esta pasando solo con los relojes, pasa con los coches, pasa con la ropa(los putos drops selectivos estan disparando e mercado de las colaboraciones, hasta e punto que se estan creando empresas y bots que compran en estos drops), con los bolsos,.....
Os pongo otro ejemplo un bolso Hermes birkin de 35, vale unos 7k?? Pues bien el mercado dice de pagar 10-11-12-13.....
 
Os pongo otro ejemplo un bolso Hermes birkin de 35, vale unos 7k?? Pues bien el mercado dice de pagar 10-11-12-13.....

Joder Nacho, te hacía por un tío de pelo en pecho, pero veo que ya le pegas hasta a los bolsos....:D
 
Oferta y demanda, pura. Rolex sabe jugar bien sus cartas.
 
Alguien le está dando a la manivela de la máquina de billetes...
 
No es a día de hoy, es desde hace ya bastante tiempo. La espera por un date sub cerámico puede estar ya entre 6 meses-1 año

Lo normal es entre 1 y 2 meses. Y te lo digo por experiencia por una compra mía y otra de un familiar en el último año.

Lo que ocurre es que chrono24 es internacional y hay sitios como UK en los que la espera sí es mayor ahora mismo.
 
  • #10
Casualmente vengo de comprar un Submariner Date ahora. Lo tenía pedido desde enero. Yo lo compro para usarlo, si luego el precio es superior, pues muy bien. La espera ha sido de 5 meses.

Ya de paso he pedido un Hulk, me aseguran que tarda pero es seguro que llega.

Rolex está controlando su mercado, y es evidente que como estrategia empresarial no va a aumentar la producción para que no se devaluen. Las burbujas se pueden producir cuando los ofertantes (pisos, tulipanes, puntocom, etc) son muchos .
La consecuencia es que al aumentar la demanda se incrementa el tiempo de espera.
 
Última edición:
  • #11
Es un "a ver si cuela"
 
  • #12
No entiendo... ¿pero no habíamos quedado que no había Rolex en los CO?
 
  • #13
Buen momento para vender...
 
  • #14
Yo lo he dicho ya en varios hilos. Tomando Chrono24 como muestra, más de la mitad de los Submariner cerámicos (ref. 114060) que están a la venta son de 2018 y 2019, y con un precio superior al PVP, lo cual, en mi opinión, es un claro indicador de que hay (¿mucha?) gente que compra esa referencia con intención de revenderlo y sacar un beneficio.
 
  • #15
si hay demanda habra oferta ---- facil
 
  • #16
Pues con NO comprarlo, listo.
 
  • #17
No sé qué decirte, porque no sigo el tema. Pero conozco gente que compró pisos a 240.000 y hoy no los venden ni por 130.000. Que no digo que vaya a pasar pero que si pasa a mi no me va a pillar..

No compres. Adopta.
 
  • #18
No sé qué decirte, porque no sigo el tema. Pero conozco gente que compró pisos a 240.000 y hoy no los venden ni por 130.000. Que no digo que vaya a pasar pero que si pasa a mi no me va a pillar..

No compres. Adopta.

A mi me pasó lo del piso. Con relojes intangibles no me va a pasar.... pero casi lo preferiría :D
 
  • #19
Joder Nacho, te hacía por un tío de pelo en pecho, pero veo que ya le pegas hasta a los bolsos....:D

Pon orden en esta mierda Paco que ya se nos fue de las manos 🤦#♂️
 
  • #20
Lo siento, no pago peajes.
 
  • #21
Normalidad rolex.
 
  • #22
compararlo con la burbuja de los pisos me parece un poco insultante, entre otras cosas porque nadie necesita un Rolex para vivir. Yo compre un Hulk, y ahora me ofrecían 3000€ mas sobre lo que me costó, pero lo compre por que me gustaba, no para especular, pero si dentro de 1, 2 o 4 años vale menos de lo que me costo, pues bien igualmente, al final se trata de disfrutarlo.
Indudablemente el que no quiera esperar y este dispuesto a pagar, me parece fenomenal, pero señores esto no pasa solo en Rolex, y ya tenemos a otras marcas quitando descuentos.
 
  • #23
En España esperando unos 2-3 meses lo tienes dependiendo del CO loque ocurre es que por ejemplo en UK en su momento pregunté hace como 1 año y medio y ya decían 8-12 meses de lista de espera , Francia 4-5 meses, Alemania psrecido y por supuesto nada de descuento en estos países cosa que en España si tenías (en Francia un CO pedia 200 euros más de PVP aludiendo que tenías pulido gratis del reloj durante 10 años, para flipar) resumen : resto Europa escasea muchísimo por eso esos precios y si era así hace 1 año y medio ahora peor..
 
  • #24
En Suiza también pasa?
O es peor?
 
  • #25
En mi opinión, creo que la gente cree que comprar un rolex es una inversión. Ahora mismo hay mucha gente no aficionada que sólo compra como inversión . Muchos de ellos no tienen ni idea del precio de pvp y mucho menos del tiempo de espera.
Yo compre un GMT II 3186 stick dial, y vendí mi Pepsi del 2005 ( estaba impecable) y os aseguro que vino una persona desde Valencia y sus nociones del producto que compraba eran escasas incluso nulas.
Solo sabía que le gustaba y que le habían dicho q lo comprara xq subiría de precio



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie