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Sub de los `70. Casi virgen.

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zmanuel

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Forer@ Senior
Sin verificar
Sub Aguar 1.jpg

El de mi amigo Jose Luis. Gran piloto y entendido mecánico... de coches.

Y por ahí anduvo la discusión. Por la mecánica... No hubo forma de convencerlo para que lo llevara a una revisión para aceitado y tal. Nada de pulido ni mucho menos cambio de esfera, por supuesto.

Lleva en su muñeca desde hace más de cuarenta años. Dice que mientras no tenga adelanto o avería, no lo lleva.

Solamente se abrió -me cuenta- hace unos años cuando se le soltó el tritio del segundero y andaba por ahí.

Está equivocado o lo estoy yo?
 
Equivocado o acertado, lo mejor será no darle mucha publicidad no sea que la administración cree la ITV para relojes., que en este caso no la pasaría.
 
Eso iba a comentar antes de leer la parte del tritio suelto, ya se me hacia rara esa aguja... No lo se, en ese sentido si soy muy delicado, aun hay repuesto de esta segundera? si es que lo hay, no desentonaria la segundera con el resto de las agujas y esfera? me refiero a las marcas de envejecimiento.
Si ha pasado 40 años asi, creo que asi lo dejaria yo, no le moveria nada.
Gracias por compartir este bellezon
 
Una maravilla. Revisión pero sin sustituir piezas.
 
Si no se ha hecho en 40 años, el reloj pide a gritos una revisión.
Los aceites están seguro degradados y resecos. Aunque siga funcionando y marcando la hora está realizando un desgaste innecesario.
Y evidentemente tanto la junta de fondo como de la corona estarán resecas y dudo que sea estanco.
 
Revisión de limpieza, aceites y afinado sin sustitución de piezas. Por lo demás se merece las marcas propias del paso del tiempo.
 
Pregúntale si ha tenido algún coche sin revisar 40 años y verás como lo llevas al sitio.
 
Pregúntale si ha tenido algún coche sin revisar 40 años y verás como lo llevas al sitio.

Venía a poner esto! Siendo mecánico, me parece increíble que no haya revisado el reloj en tanto tiempo.
 
Si no lo quiere pulir, de acuerdo,pero una revisión... sobre todo por los aceites
 
  • #10
Por ahí le ataqué.
Por la lubricacion y la estanqueidad. Y ya digo... no hubo forma.

Ya lo cuida evitando mojarlo.
 
  • #11
Pues es una pena porque al final se lo cargará. Y es una maravilla.
 
  • #12
Con vuestro permiso, le pasare los comentarios.
A ver si se entera.
 
  • #13
Si quiere que le dure otros 40 ......
 
  • #14
Un experto en motores tiene que entender la necesidad de llevarlo a revisión, es que la pide a gritos.
Parte de mi aprecia que alguien tenga esa relación con la pieza, pero la otra no aprueba el acusado desgaste.
 
  • #15
Tu amigo José Luis si que sabe... Yo haría lo mismo, ni revisión, ni pulidos ni tocarlo. Así da gusto verlo.
Saludos.
 
  • #16
Pues yo soy de los que piensa que si algo funciona bien, ¿para que tocarlo? Mis automaticos el dia que NO funcionen o se caigan a trozos tocaran un SAT mientras NO.
 
  • #17
Pues yo soy de los que piensa que si algo funciona bien, ¿para que tocarlo? Mis automaticos el dia que NO funcionen o se caigan a trozos tocaran un SAT mientras NO.

Yo también compañero, pero todo tiene un límite, y 40 años es demasiado tiempo, las ruedas, los engranajes dentro están funcionando sin lubricación y algún día petará.

Yo lo llevaría a hacer un mantenimiento del calibre, estéticamente intentaría solo ponerle el tritio que debería estar por ahí suelto.
 
  • #18
Buff yo decidí en su día no llevar ninguno a revisar hasta que falle pero 40 años...quizás sí lo llevaría pero solo aceite y junta.
 
  • #19
Yo también compañero, pero todo tiene un límite, y 40 años es demasiado tiempo, las ruedas, los engranajes dentro están funcionando sin lubricación y algún día petará.

Yo lo llevaría a hacer un mantenimiento del calibre, estéticamente intentaría solo ponerle el tritio que debería estar por ahí suelto.

Un mantenimiento es imprescindible.
Evidentemente un reloj de calidad sigue funcionando. Mucho tiempo. Hasta que deja de hacerlo.
Cuando no quede ninguna traza de lubricante el reloj se detendrá. No sin antes haber producido en ejes y rubíes un desgaste innecesario y absolutamente anormal.
Cuando finalmente lo tenga que llevar a revisión porque se ha detenido (gripado), la factura será muy superior a un simple mantenimiento por la cantidad de fornitura que es necesario reponer para dejar de nuevo el reloj en parámetros.
 
  • #20
Una limpieza y cambio de juntas no le venia nada mal... asi no tendrá miedo de mojarlo (que para eso es un Sub)

Y ya puestos.... una revisión lo dejaba perfecto, eso si, si quiere que no se lo pulan ni cambien agujas/esferas/aro graduado del bisel.

Pero lo de siempre, cada uno con sus cosas... hace lo que quiere.:ok::
 
  • #21
Según tengo entendido los precios de las revisiones están establecidos sin diferenciar el uso poco o mucho que ha tenido el reloj, otra cosa es que revisar vale ejem X, tenía entendido hay una tarifa que según que calibre antigüedad etc tiene un coste u otro da igual sea NOS con 40 años a que tenga 40 años de uso fijo y se lleve a revisar porque se ha parado, otra cosa es que si al precio de la revision hay que cambiar ejem esfera, agujas, bisel, cristal o plexi, armis, cierre etc que eso suma al precio de la revisión que esta tiene un precio digamos cerrado da igual lleves el reloj parado por averia que porque lo revisas porque te da la gana y es nuevo.

https://relojes-especiales.com/threads/lista-precios-revisiones.451460/

No con eso yo quiero decir que no lo revise, que haga lo que quiera, a mi me preocuparía mas la estanqueidad "si es que lo moja", pero eso se puede hacer mirar sin necesidad de revisarlo ni abrirlo y a bajo coste, pero si no lo moja y no le apetece llevarlo el dia que se le pare o le adelante mucho, o no tenga buena reserva de marcha etc lo lleva y si en vez de ejem 600 le cobran 700 poca diferencia tendrá, un reloj no es un motor de un coche que su mecánica tiene fuerza para romper cosas, y si te deja tirado te putea de verdad, aquí solo hay desgaste por uso o mala lubricación y en cuanto el reloj va mal enseguida lo demuestra ya que un simple pelo, una mota de polvo, viruta de metal etc hace o puede detener el mecanismo ya que este no tiene fuerza, no se si me explico, ademas si a uno se le para el reloj tampoco es un trauma y mas si hace 40 años que no lo hace que sabe que un día u otro lo va a tener que hacer.

Revisar o mantener el coche periódicamente vale ejem 500 euros cada 25.000 kilómetros, no hacerlo y que se quede sin aceite y te se clave el motor depende del coche igual te cuesta 5.000 euros o mas, quedarte sin frenos, sin dirección es jodido, que te pete la junta de culata por falta de agua es caro etc y ademas te sueles quedar tirado y la factura es mucho mas elevada si no se ha revisado o anticipado la posible avería, un reloj es una cosa muy diferente en este aspecto y así lo demuestran el precio de las revisiones que están estipulados indistintamente del uso que tenga el reloj.

A mi llamadme raro, no digo que lo haga bien pero de momento me funciona, jamás he revisado un reloj mio si este no ha demostrado síntoma alguno de que algo no va lo bien que debería ir, y algunos tienen mas de 40 años, oiga, y me parece muy bien el que "lo hace por hacer", yo solo digo que no soy de esos.
 
  • #22
Uf, a mi no me gusta nada.
Ni siquiera me lo pondría.
Yo tengo un 16610 con 20 años y todavía sin estrenar...
 
  • #23
Cada uno hace con lo suyo lo que quiere.
Evidentemente las marcas relojeras pretenden dar un mantenimiento excesivo a los relojes a un precio muy prohibitivo.
Pero los aceites tienen una duración delimitada en condiciones óptimas. Y no son 40 o mas años.
Las juntas de caucho a partir de unos pocos años van perdiendo sus propiedades. Y en 40 años no quiero ni contarte.

Pero, cada uno con lo suyo hace lo que le parece.
 
  • #24
Pues yo soy de los que piensa que si algo funciona bien, ¿para que tocarlo? Mis automaticos el dia que NO funcionen o se caigan a trozos tocaran un SAT mientras NO.

Pagarás entonces una pasta en reposición de piezas anormalmente desgastadas por falta de un mínimo mantenimiento.
Pero me parece bien tu opinión.
Espero que la mía te parezca igual de respetable.
 
  • #25
Hace bien, mientras vaya bien para delante, únicamente hacer una comprobación de estanqueidad cada varios años si lo usa en el agua
 
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