• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sub date o No date?

  • Iniciador del hilo josemel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josemel

josemel

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, a ver cual de los dos sale ganando en esta pequeña encuesta::Dbt::. Por cierto, sabeis si la serie actual del no date sigue teniendo los agujeros en las asas?

Gracias y saludos cordiales.
 
Me gusta mas el No Date. El nuevo No Date sigue teniendo los agujeros en la caja. Lo que si trae es el Certificado Cronometro y el anillo de seguridad ROLEX-ROLEX-ROLEX en el interior. Ademas el armis es como los antiguos en el enganche con la caja. Aqui lo puedes ve mejor.
lostlink.jpg
Saludos :-)
 
tenia este:
sub1.jpg

pero lo vendi para el que me gusta muchisimo mas:
Sub_giallo.jpg

:ok::

y si, afortunadamente sigue con los agujeros en las asas.
 
Gracias a los dos por la rapidez en contestar. Me alegra ver que sigue llevando los agujeros. Veo diferencias en el eslabón de unión a la caja, podriais decirme con más detalle, en que se diferencian estos eslabones?

Gracias y un saludo.
 
sub Dare, para mi.
 
Para mi 14060,en su defecto 5512,5513.
 
sub-date, preferentemente vintage, je je
 
  • #10
A mi esteticamente me gusta más el no-date, pero me parece muy util el datario y por ello el sub-date lo considero más práctico .
 
  • #11
Para mí, que cambio a menudo de reloj, me resulta más práctico el no date.

Así evito cambiar la fecha constantemente y castigo menos al reloj.
 
  • #12
No date, mucho más equilibrado y sin lupa :yuck::.
 
  • #13
Yo no sabría qué responderte. No obstante tengo el modelo con fecha.
 
  • #14
Difícil pregunta, porque te vas a encontrar tantos partidarios de uno como de otro.

En mi opinión el No-Date (que no se llama así, sino Submariner), porque me parece más equilibrado, más fiel al modelo original, y cómodo como pocos.

También habrá partidarios del Date (este sí se llama así, Submariner Date), por aquello de que la lupa es uno de los signos de identidad de la linea deportiva de la marca, tiene la complicación de la fecha que es un añadido más, no tiene agujeros en las asas, y lleva las Solid Link Ends esas en el brazalete. Y además, habrá quien te diga que si es de los antigüos, el Date es COSC; pero como decía un día PET, "siendo Rolex, quién necesita el COSC".

Al final, lo de siempre. Pruébate ambos y el que más te sonría

Saludetes

ICE
 
  • #15
Uno por la lupa, y el otro por el brazalete con su último eslabón hueco que le une a la caja, más los agujeros en la caja, o sea, cualquiera de los dos, o mejor....un submariner vintage! ( lo mejor de los dos, más plexy!!! )
 
  • #16
Para mí, sin ninguna duda, me quedo con el Date.
 
  • #17
Los dos son bonitos pero el date es el reloj!!
 
  • #18
a mi mi padre me regalo un sub date y a mi hijo cuando nacio un sub no date ,la verdad es que por bonito el sub no date es mas limpio y si pensamos en una revalorizacion yo creo que un sub no date con certificado cosc y anillo grabado con rolex rolex rolex.....es un reloj que sin ser ceramico tendra unos 3 años de produccion como mucho lo que lo hara una pieza muy cotizada en un futuro(no es que yo lo quiera vender ya que es de mi hijo pero y si a el no le gusta este mundo relojeril???)por otro lado no os imaginais lo que echo de menos el dia en el daytona,asi que lejos de ayudarte te habre liado mas aun.
un saludo
 
  • #19
el Sub date, pero no le hago ascos al otro ni mmucho menos

saludos
 
  • #20
Me gustan los dos. El no date es más "simétrico" pero el date es más práctico y a mí me encanta cómo queda la lupa. Yo tengo el date y encantado con él :) También creo que es más visto el date.
 
  • #22
Para liarla más:

Sub-date vintage pero sin lupa (con tropic 19) ;)

IMG_1452.jpg



fuente: VRF
 
  • #23
Ya tenemos una encuesta en el apartado destinado a ello y ganó el submariner date. AQUÍ

Si tiene que ser un reloj para diario la fecha es comoda, pero si es para alternar a parte de "romper" la simetria de la esfera la fecha para mi es un engorro.

Si buscas algo más genuino, con más historia, menos visto, esfera más equilibrada, algo más cómodo por ser un poco más ligero y algo más fino pues el no date es tu reloj, si buscas la imagen más caracteristica de rolex el date es tu reloj, otra opción tambien puede ser un SD que aun se pueden encontrar, tienes fecha y no tienes lupa.

Pero tranquilo que cualquier rolex deportivo siempre es una compra maestra.
 
  • #24
Ya tenemos una encuesta en el apartado destinado a ello y ganó el submariner date. AQUÍ

Si tiene que ser un reloj para diario la fecha es comoda, pero si es para alternar a parte de "romper" la simetria de la esfera la fecha para mi es un engorro.

Si buscas algo más genuino, con más historia, menos visto, esfera más equilibrada, algo más cómodo por ser un poco más ligero y algo más fino pues el no date es tu reloj, si buscas la imagen más caracteristica de rolex el date es tu reloj, otra opción tambien puede ser un SD que aun se pueden encontrar, tienes fecha y no tienes lupa.

Pero tranquilo que cualquier rolex deportivo siempre es una compra maestra.


:ok:::ok:::ok::
 
  • #25
Gracias a los dos por la rapidez en contestar. Me alegra ver que sigue llevando los agujeros. Veo diferencias en el eslabón de unión a la caja, podriais decirme con más detalle, en que se diferencian estos eslabones?

Gracias y un saludo.

El 16610 (Date) lleva eslabones finales macizos, mientras que el 14060M lleva eslabones finales de chapa doblada.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie