• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner Date o no Date ?

  • Iniciador del hilo juanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanca

Milpostista
Sin verificar
Simplemente eso cual de los dos les gusta más, y si hay algún argumento o sólo cuestiones estéticas , me refiero al modelo clásico no de bisel cerámico .Tambien puse la pregunta en el foro general a ver que pasa en cada uno
 
Yo Tengo el Sub normal y mi mujer el date, y si no tienes algún otro modelo con lupa, te recomiendo el date. Por estética, por comodidad el no date, ya que es ponerlo en hora y arreando.
 
A mi personalmente me gusta mas el date.
 
Yo en cambio veo más limpia la esfera del no date. :D
 
A mi me gusta más el Date :)
 
Me gusta más el Submariner Date. Pero si es para alternar frecuentemente con otros, es más cómodo el Submariner. Y más fiel a su imágen histórica también.
 
A mi me gusta mucho más el date, pero mucho, mucho...:pardon:
 
Prefiero el date, me gusta la lupa.
 
  • #10
A mi el NO date (dedicado a Guancho and puristas¡¡¡¡ :) ). Bueno quiero decir el Sub, es más limpio antes me gustaba con lupita pero la verdad que desde que me hice con el Sub sin lupa me ha encantado¡¡¡¡
 
  • #12
Simplemente eso cual de los dos les gusta más, y si hay algún argumento o sólo cuestiones estéticas , me refiero al modelo clásico no de bisel cerámico .Tambien puse la pregunta en el foro general a ver que pasa en cada uno

Compañero Juanca: En mi opinión, la respuesta a esa pregunta, tiene una respuesta absolutamente personal, y ya verás que recibirás aquì una diversidad de respuestas volcadas hacia una u otra opción.

Esto es así, porque la elección depende exclusivamente, de un aspecto estètico (cual de los dos le gusta más a quien enfrenta la compra del reloj) y si verdaderamente existe la necesidad o no de tener la complicación adicional de la fecha en en cuadrante.

En mi caso personal, nunca presto atención a la fecha de mis relojes que tienen esta posibilidad, y de hecho, generalmente ni me molesto en "ponerla al día" cuando pongo en uso un reloj que la tiene.
Es solo por una vieja y arraigada costumbre, de solo "mirar la hora" (y de paso mirar mi reloj!), y no fijarme en la fecha en él.
Por lo tanto, la opción de fecha o no, no es determinante en mi caso, a la hora de adquirir un reloj.
Luego, si me das a elegir, estéticamente considero que el actual Submariner 14060M, es el que se adhiere más cercanamente al diseño inicial del Sub, con un dial más limpio y equilibrado, y el que más me gusta.
Más aun, me gustaba mucho más la versión que no tenía la certificación COSC, pues al carecer de la larguìsima e innecesiaria leyenda de "Offcially Certified... " ofrecía un dial mucho más limpio, despejado y clásico, similar al del viejo 5513.

Repito, esto que digo, es solo una opinión personal, sin ánimo alguno de iniciar polémica.
Mi consejo, si enfrentas la compra de un Submariner, es que te plantees si tener la fecha es indispensable para tì, y que compares ambos "mano a mano" y veas cuál te gusta más de los dos. Luego tambièn, debes recordar que el "date" tiene un precio ligeramente más alto, por supuesto.

Espero que mi comentario te sirva en la elección, y que disfrutes mucho de tu Submariner, un reloj estupendo, clásico y atemporal, cualquiera sea la versión por la cual te inclines finalmente.

Muy cordialmente, Tonin.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
Yo elegí el Submariner (No el Submariner Date) primero por estética, me gusta más la esfera limpia, asumiendo que penalizaba un poco al armis, el del Date es ligeramente mas solido y algo mejor acabado en las asas.

Ahora despues de usarlo un tiempo me doy cuenta de dos ventajas que no esperaba:
1- el armis es igual de robusto y solido pero más ligero, asi como el reloj en general lo que lo convierte en el reloj más cómodo que tengo de largo (mas que el Seamaster cosa que no me esperaba para nada)

2- Por cada 10 Submariner Date falsos que veo, veo 1 Submariner falso, cosas de carniceros supongo... no es determinante a la hora de elegir uno u otro pero eso que te encuentras.

lo importante es que te quedes con el que más te guste, tambien es verdad que es muy comodo de poner en hora y arrancar al no tener que andar mirando si salta el cambio de fecha y mover primero la hora para no cascarlo.

un saludo!

cuco
 
  • #14
En su dia se hizo una encuesta y este fué el resultado.

https://relojes-especiales.com/threads/sd-vs-sub-date-vs-sub-no-date.73717/

La estetica y equilibrio de esfera del 14060M es para mi gusto mas bonita y siendo un reloj con tantisima historia estos modelo son los mas fieles a sus origines y se desmarca un poco del tipico sub date que posiblemente es el que mas se vende.

Para un uso seguido el calendario es practico y a la vez util pero si valoras un diseño mas limpio y una esfera mas equilibrada los 14060 son perfectos.

Yo tambien tengo el 14060M y muy contento con el, pero tranquilo que la compra de un submariner sea cual sea su version es una compra maestra.

lostimage.jpg
 
  • #15
El 5513 es uno de mis iconos en Rolex, el 14060 me gusta preferentemente de las series que no llevan varias lineas de texto, las más limpias, el sub date tiene mucha personalidad con la lupa y la fecha, aunque yo no suelo poner la fecha al día cuando me pongo los relojes.
Creo que la elección de uno u otro es algo muy personal, aunque en mi caso, si tuviese que tener solo una de las dos opciones actuales, el recien descatalogado 16610 o el proximamente jubilado 14060, elegiría el date, preferentemente de las series anteriores al aro rolex rolex rolex rolex...:-P

Saludotes.

Hola Compi Carlos!
Estimado amigo: me has sorprendido gratamente, al encontrar otro apasionado a los relojes y experimentado como tú, que tiene similar costumbre a la mía, de no poner la fecha al día en los relojes.
Esto en vista de que me gusta cambiar periodicamente los mios, y al no estar acostumbrado a "leer la fecha" en los relojes, como vieja costumbre, simplemente los pongo en hora, ¡y a usarlos!.
Esta costumbre ha sorprendido a algunos usuarios amigos mios, pero ahora veo que no soy "tan raro" :flirt:como ellos pensaban, y me alegra leer tu comentario, y sentirme acompañado en esto.
Un muy cordial saludo, Tonin.:D
 
  • #16
Bonito reloj amigo Jaipe! Me gusta mucho más esa esfera "despejada" del 14060 sin COSC, que el que yo poseo, con la bendita leyenda interminable. (Por otra parte, el Cosc y el non Cosc, son idénticamente exactos!)
Que lo disfrute y con salud amigo!
Cordialmente, Tonin
 
  • #18
Sin duda, el sin fecha. ¿Argumentos?

¿Puedes ver las ocho y cuarto así de claras en un date? :laughing1:

20050816-201431.jpg


:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #19
El date sin anillo de seguridad.
 
  • #20
Otro que nunca los pone en fecha, pero es por mera manía personal de toquetear cuanto menos la corona mejor ::blush::.
 
  • #21
Carlos!! Ahora sí que me has hecho reir!!:laughing1::laughing1::laughing1:
Ese amigo tuyo es algo increìble!! Es realmente, el amante mas apasionado por los relojes del cual jamas habia escuchado hasta ahora.8o
Su pasion va mas alla del empleo mismo del reloj como instrumento, sino como objeto del deseo, y de la pasion!!
Sencillamente, asombroso!!

Del Daytona, pues te cuento que a mi tambien me dio trabajo encontrale el fechador, pero finalmente me di cuenta que es ese relojillo que lleva a las "3". Faltaba más!::bash::... :laughing1::laughing1:
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
Última edición:
  • #22
cada uno te va a decir el que tenga...

solo serán válidas las contestaciones del que tenga los dos, o ninguno... :D
 
  • #23
A día de hoy, el 14060M. Por no tener el brazalete 93150 y por los agujeros ne la carrura.
O un 16610 que cumpla eso requisitos. Lo de la fecha no es importante en demasía para mí, aunque en su momento los dos llevaban el mismo brazalete y carrura y compré el modelo con fecha.

Sigo sin entender lo de nombrar en inglés, mayúsculas y con algo que no tiene al 14060. Es de lo más insulso e impersonal que me echado a la cara en el foro. Es como nombrar a Monica Bellucci como NO DICK o algo así.
 
  • #24
el del Date es ligeramente mas solido y algo mejor acabado en las asas.

No lo entiendo. Ni lo comparto.
Los agujeros en la carrura llevan el pasador más grueso que los de carrura ciega.
 
  • #25
A día de hoy, el 14060M. Por no tener el brazalete 93150 y por los agujeros ne la carrura.
O un 16610 que cumpla eso requisitos. Lo de la fecha no es importante en demasía para mí, aunque en su momento los dos llevaban el mismo brazalete y carrura y compré el modelo con fecha.

Sigo sin entender lo de nombrar en inglés, mayúsculas y con algo que no tiene al 14060. Es de lo más insulso e impersonal que me echado a la cara en el foro. Es como nombrar a Monica Bellucci como NO DICK o algo así.

A mi me gusta DATE, es lo que le diría yo a Monica Belucci...;-)

Ahora en serio, me gusta con fecha y, como elegí, me quedo con el SD. :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie