• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sub date ceramico

  • Iniciador del hilo Cuquete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cuquete

Cuquete

Milpostista
Sin verificar
Aunque ya llevais tiempo hablando de el y viendo fotos, hoy he tenido la oportunidad de verlo en co en directo y probarmelo.

Veredicto: no me ha gustado MIAJA :(
La caja no la veo con las asas y los bordes tan cuadrados y anchos, las guardas de la corona se ven como achatadas (asi como una mezcla entre el enano del circo y un pony), las de mi sub al lado me parecian estilizadas y todo. El bisel pues vale, brilla que te cagas, pero entre eso y el maxidial con los indices grandes me parece demasiado ostentoso y canton.
El cierre del armis si que mola, pero no compensa el resto, lo que veo es lo de arriba, no el cierre.
Me preocupaba cuando compre el 14060M no haber visto el nuevo, por haberme equivocado pero me he ido bastante aliviado. Ha sido MUY agradable volver a ponerme el mio la verdad. Y viendo como descatalogan modelos y suben los precios me alegro mucho de ser el propietario ya.

EMHO: Mi submariner es un reloj muy bonito y bueno, bueno de cojones diria yo. El nuevo es un reloj tan bueno como este, pero innecesariamente ostentoso. Afortunadamente para mi pobre economia no es para mi :clap:




Un saludo a todos y enhorabuena a los que os guste!
 
EMHO creo que si tuviera que elegir entre uno de los dos(y los tengo ahora mismo delante) no sabria con cual quedarme,me parecen amores distintos con la misma esencia,dos grandes piezas.
 
"las guardas de la corona se ven como achatadas (asi como una mezcla entre el enano del circo y un pony)"

::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Pues a mi me ha pasado lo contrario. Yo no me veía con ese reloj pero después que lo ví y me lo probe he cambiado de opinión. Practicamente cuando te lo pones no notas el aumento del diametro. El maxidial fecilita la lectura. En conjunto se ve mas robusto. Vamos que si tuviera que elegir entre el ceramico y el 16610 es posible que escogiera el "viejo" por nostalgia ademas porque esta llamado a desaparecer. Saludos:-)
 
La pena es que hayan cambiado la caja. Partiendo del Sub LV (por eso del maxi-dial), cambias el armis por el nuevo diseño, y el bisel de aluminio por el cerámico (por eso de hacer algo "nuevo"), y le añades la luminova azul como en el SDDS, y habrían construido el Sub del siglo XXI pero con el equilibrio y la comodidad de los sub tradicionales.
 
"las guardas de la corona se ven como achatadas (asi como una mezcla entre el enano del circo y un pony)"

::Dbt::::Dbt::::Dbt::


Hay que echarle imaginación, pero yo si lo he visto claro.
 
Pienso igual que tu Oscar , el cambio a sido demasiado brusco
 
Tiempo al tiempo, ya veréis.
 
OK con Oscar.Lo del color de los índices ,me la lomismo que sea verde, azul, amarillo, fucisa o multicolor.
Si el Deep sea ha fallado en el armis para redondear el porducto de forma estética, el sub lo ha hehco en la forma de la caja.
Si querían hacer una caja más grande que la hubiesen hecho del tirón y no hubiesen deformado la actual "para parecer".
Nadie discute el salto de calidad y la mejoría técnica. Se discute la estética y como ya he dicho, me parece un reloj para ir arremangado hasta el codo, que se vea bien y que ha dejado en el camino el alma de reloj herramienta que ha caracterizado, dede su nacimiento, a los relojes deportivos de Rolex, para convertirse más en un reloj de escparate y de reuniones sociales.
Como dice Cuquillo, el reloj es muy bueno, bien hecho y pone el listón de calidad en lo más alto, pero no es lo mío en cuanto a estética. Aunque tengo que verlo, ya tengo visto le GMT. Ahora, mas que nunca, los modelos me parecen de carnicero. Al final, van a tener hasta razón
 
  • #10
La verdad que el antiguo me lo probe en su dia y es una maravilla. El nuevo lo h visto solo en fotos y me gusta pero en vivo ya no sabria que decir hasta que me lo pruebe. La pena es lo que dice guancho, que podriab haber hecho cambios pero sin ser tan radicales con la caja, no se, a ver si puedo probarmelo y dar mi opinion, pero lo q es seguro que si me pudiera comprar ahora mismo el antiguo me lo compraria de cabeza. Es una pena que ya no lo haya en comercios.
 
  • #11
Yo opino como tu.Pero el mayor acierto del nuevo pienso que es el cierre pues se ve mas robusto y transmite mas seguridad.
 
  • #12
A ver que lo aclaro, aquí cosas elegantes, medidas, proporcionadas y tal:


4190048699_834c72ac81.jpg

lostimage.jpg

caballo-blanco.jpg

BioPhotoSeanConnery.jpg


Aquí proporciones cambiadas con dudoso gusto y ganicas de llamar la atención :laughing1::laughing1::laughing1:

OLEX---OYSTER-PERPETUAL-SUBMARINER-DATE-BLACK-ZOOM.jpg

SUB+02.jpg

pony.jpg

lostimage.jpg


Yo por lo menos lo veo clarito!!! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #13
A

Aunque ya llevais tiempo hablando de el y viendo fotos, hoy he tenido la oportunidad de verlo en co en directo y probarmelo.

Veredicto: no me ha gustado MIAJA :(
La caja no la veo con las asas y los bordes tan cuadrados y anchos, las guardas de la corona se ven como achatadas (asi como una mezcla entre el enano del circo y un pony), las de mi sub al lado me parecian estilizadas y todo. El bisel pues vale, brilla que te cagas, pero entre eso y el maxidial con los indices grandes me parece demasiado ostentoso y canton.
El cierre del armis si que mola, pero no compensa el resto, lo que veo es lo de arriba, no el cierre.
Me preocupaba cuando compre el 14060M no haber visto el nuevo, por haberme equivocado pero me he ido bastante aliviado. Ha sido MUY agradable volver a ponerme el mio la verdad. Y viendo como descatalogan modelos y suben los precios me alegro mucho de ser el propietario ya.

EMHO: Mi submariner es un reloj muy bonito y bueno, bueno de cojones diria yo. El nuevo es un reloj tan bueno como este, pero innecesariamente ostentoso. Afortunadamente para mi pobre economia no es para mi :clap:




Un saludo a todos y enhorabuena a los que os guste!
Yo tengo uno y estoy encantado,tambien tengo el no ceramico y no tiene nada que ver.Como el anuncio los tiempos cambian y uno no debe estancarse.Mi abuelo tiene un mercedes de mas de 20 años y dice que es lo mejor que hay se ha quedado atras.Un saludo
 
  • #14
Mucho cuidado con esas cosas de "quedarse atras" compa, la linea entre eso y las paelleras con diamantes es fina, preocupantemente fina ;-)



Si no sabes donde quieres ir, estas expuesto a que cualquiera te lleve donde él quiera.
 
  • #15
Cuando las cosas cambian siempre habrá este tipo de comentarios, el único problema es que los cambios no se pueden detener. ¿qué habrán pensado cuando salió el submariner con protector de corona? ¿cuándo salió con lupa? ¿qué pensarán ahora sus detractores que criticaban fuertemente su cierre de lámina? etc. A mi el nuevo sub me parece más de acuerdo con los tiempos (inclusive me hubiera gustado que fuera más grande), con una calidad de acabados acorde con lo que se espera de su precio, tal vez estos tiempos son más ostentosos, tal vez sus clientes somos más ostentosos, o como dicen, tal vez hasta los carniceros hemos cambiado, quién sabe.
 
  • #16
Lo mismo que pensamos cuando salió el último Ford Scorpio, el Ranult Vel Satis o Avant Time, el Audi A2, el anterior Serie 7 de BMW.....
 
  • #17
:ok::Me acuerdo cuando salieron los Daytonas hace algunas decadas , creo un rechazo entre los puristas , los mismo que hoy se dan cachetas por una de esas piezas.
Solo leo quejas esteticas, y son muy respetable para gustos los colores, pero la mayoria coincide en que es una clara mejora tecnicamente.

Pd. A mi me gusta en todos los sentidos.
 
  • #18
Todo es opinable y todas las opiniones son respetables. En cuanto a la calidad, como todos sabemos, está fuera de toda discusión. En cuanto a la estética, pues ya sabeis "para gustos, colores". ¿Yo? me quedo con la versión anterior ;-)
 
  • #19
Es distinto Guanchi, está diciendo cagarrutas de proyectos automovilisticos, juasssssjuajuajaujau FORD ESCORPIO, que bueno.., a ver el nuevo Submariner es un grandísimo reloj y tu lo sabes que funcionará, ya que a simple vista parece el mismo reloj Guancho, y que es lo que quería Rolex.Me parece que ya empiezo a pensar.. que te gusta algo el nuevo Sub.., cierto que a mí el anterior también me apasiona y por eso disfruto de él.
 
  • #20
El bisel pues vale, brilla que te cagas, pero entre eso y el maxidial con los indices grandes me parece demasiado ostentoso y canton.

En este punto discrepo, no es ni ostentoso ni canton, es un reloj de los mas discretos de Rolex a pesar del bisel cerámico, depende de quién lo lleva y de que manera, pero eso pasa en todo..
 
  • #21
Jonapi, el nuevo submariner es un pelucazo del 15... con una proporción caja armis que me desagrada. Ya me desagradó en el GMT y al cabo de los años, me sigue desagradando.

Aparte de la guasa del cacho de bidet y toda esa monserga, nadie duda del reloj. Pero la estética no me entra y es un lástima porque el reloj es una pasada en todos los sentidos.
Hablo de estética y me parece una lástima.
 
  • #22
Querido amigo. Soy propietario de ambos modelos entre otros. Sobre gustos ya se sabe......tantos como personas, pero bajo mi fundada opinion, EL NUEVO SUB, ES MUY SUPERIOR AL ANTERIOR. Un saludo.
 
  • #23
A ver que lo aclaro, aquí cosas elegantes, medidas, proporcionadas y tal:


4190048699_834c72ac81.jpg

lostimage.jpg

caballo-blanco.jpg

BioPhotoSeanConnery.jpg


Aquí proporciones cambiadas con dudoso gusto y ganicas de llamar la atención :laughing1::laughing1::laughing1:

OLEX---OYSTER-PERPETUAL-SUBMARINER-DATE-BLACK-ZOOM.jpg

SUB+02.jpg

pony.jpg

lostimage.jpg


Yo por lo menos lo veo clarito!!! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

AAAAAAAHHHHH !!!! Ahora ya lo veo clarito, tambien. No hace falta imaginación ni ná :laughing1::laughing1::laughing1:.

Pero resulta que despues de tener "conviviendo" durante 15 días al 14060M y al nuevo Sub C, pues empecé a ver al 1º de ellos en comparación con el 2º como :hmm:.........vamos a ver si lo sé explicar.........:hmm:algo así como un cruce entre esto:

lostimage.jpg


Y esto otro:

lostimage.jpg


Coñas aparte, vamos a ver si nos aclaramos :). Los Submariners, llamémosles clásicos, son relojes fantásticos e imperecederos :yes:. Me pirro por ellos y por mi muñeca han pasado muchos, concretamente el 14060M ha sido el último y pensaba que sería el definitivo.......hasta que llego el Sub C.

Y es que Elsubdetodalavida es un reloj cojonudo (como tu mismo dices y yo lo comparto) pero es que el nuevo no es que sea tan bueno..... es que, objetivamente, es mejor. Y, consideraciones estéticas aparte ( yo tambien creo que esas asas podrían ser más estrechas), lo supera prácticamente en todo.

A mi me gustaría poder tener todos los Sub que he ido comprando, pero como mi economía no me permite atesorarlos :nea:, les he ido dando salida para financiarme el único con el que he decidido quedarme: el nuevo Sub C.

A lo mejor es que me gusta mucho la ostentación :whist::. y soy un engominao ó un carnicero. O ambas cosas a la vez :D.

O a lo mejor es que el nuevo Submariner me gusta tanto ó más que los antiguos, así sin más :pardon:.

Todo esto en mi modesta opinión, claro está :).
 
  • #24
Rolex es una marca que está en la división de las grandes cifras. Esto tiene la consecuencia positiva que por ejemplo el nuevo Sub cueste casi la tercera parte que un Nautilus, cuando desde el punto de vista técnico y de acabados (que no de exclusividad) es superior al Patek (poseo ambos y puedo dar fe de ello), por no hablar de otros apartados como servicio posventa etc. Estos mismos argumentos servirían también para Audemars etc. Como consecuencia de estar en la división de las grandes cifras, decía, tiene que ser muy cuidadosa en cuanto a tamaños y evoluciión estética de sus modelos. Hoy en día un modelo como el Sub, a la hora de renovarlo tienes que pensar por ejemplo en el mercado oriental y femenino (ambos con muñecas pequeñas) que son grandes consumidores. Desde ese punto de vista pasar en el Sub de los 41 mm. es suicida (Deep Sea se pensó como un producto de tanteo y minoritario). Creo que por eso el nuevo Sub es un reloj muy conseguido pues tiene una apariencia suficientemente sólida pero sin ser enorme y sus lineas siguen las tendencias actuales pero manteniendo una tradición y llegando a todo tipo de muñecas, y desde el lado técnico la ganancia ha sido impresionante para un modelo que a pesar de sus bondades pedía a gritos una renovación.
 
  • #25
Esto tiene la consecuencia positiva que por ejemplo el nuevo Sub cueste casi la tercera parte que un Nautilus, cuando desde el punto de vista técnico y de acabados (que no de exclusividad) es superior al Patek (poseo ambos y puedo dar fe de ello), por no hablar de otros apartados como servicio posventa etc.
Sería un detallazo que te marcaras una comparativa con fotos... :ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie