• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner dañado?

  • Iniciador del hilo Pedlui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pedlui

Pedlui

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, soy nuevo en el foro Rolex, acabo de comprar un submariner ceramico....hermoso. Es de segunda mano pero perfecto, solo con meses de uso. La cuestion es que cuando lo lleve a mi relojero de confianza para que lo abriera y revisar la maquinaria, estoy seguro que algo le hizo al bisel y un par de dias mas tarde me fije que el bisel quedo girando para ambos sentidos cuando lo normal es que fuera en solo uno. Estoy 100% seguro que cuando lo lleve a revision estaba ok, le reclamé pero segun el no habia manera de que al abrirlo pasara esto.... nada que hacer...

Tengo varias preguntas:

El arreglo es costoso?
Es posible que al abrirlo hizo algo inapropiado que averio el bisel?
Este "problema" tiene efectos en la estaqueidad del reloj?


Por ahora lo luzco en la muñeca pero me remuerde la conciencia por no tenerlo al 100%


Gracias...
 
Hola y bienvenido,felicidades por tu sub c......seguro que es simple y sencilllo reparar el reloj,lo que cada vez ,en mi caso,tengo seguro es que jamas llevare mis relojes a cualquier relojero,por muy bueno que sea.si no es un co no lo toca nadie....mucha suerte y ya nos informas para saber mas info
 
Hola, soy nuevo en el foro Rolex, acabo de comprar un submariner ceramico....hermoso. Es de segunda mano pero perfecto, solo con meses de uso. La cuestion es que cuando lo lleve a mi relojero de confianza para que lo abriera y revisar la maquinaria, estoy seguro que algo le hizo al bisel y un par de dias mas tarde me fije que el bisel quedo girando para ambos sentidos cuando lo normal es que fuera en solo uno. Estoy 100% seguro que cuando lo lleve a revision estaba ok, le reclamé pero segun el no habia manera de que al abrirlo pasara esto.... nada que hacer...

Tengo varias preguntas:

El arreglo es costoso?
Es posible que al abrirlo hizo algo inapropiado que averio el bisel?
Este "problema" tiene efectos en la estaqueidad del reloj?

Por ahora lo luzco en la muñeca pero me remuerde la conciencia por no tenerlo al 100%

Gracias...

Haz lo que te dice Neurona y cambia de relojero.
 
Gracias a todos.

Lo que pasó es que vivo en Colombia en una ciudad intermedia sin facilidades para acceder a un representante rolex......supongo que mi «relojero de confianza» metió las de caminar y no quiere enredarse en conseguir repuestos...porque supongo que esto se arregla comprando repuestos, desmontando la escafandra...... o es sólo un ajuste?

De todas maneras igual no buseo..... :
 
Y para qué llevas a revisar un reloj que aún está en garantía...?:huh: No iba bien de marcha...?
 
Consejo siempre al SAT no es necesario sacar el bisel para revisar el calibre solo hay que sacar la tapa trasera, pero con las herramientas apropiadas si no pasan estas y otra cosa.Saludos
 
Pues para ver la maquinaria como bien te dicen solo se quita la tapa de atrás, pero por lo que cuentas parece que ademas le quito el bisel, quizás por curiosidad. Los nuevos relojes cerámicos, tienen 3 patitas que detienen el giro del bisel para que sea mas preciso y a la vez no permita que gire en sentido contrario, cada patita están impulsadas por un resorte, entonces para que fallara al grado de que se puede girar para ambos lados necesitan fallar esas 3 patas que se queden atoradas o que los 3 resortes no funcionaran, como te darás cuenta es poco probable que pase eso.

Por lo tanto me suena totalmente a que lo abrió y ya no supo como armarlo y no le puso estas patitas. Seguramente cuando lo giras no hace su click que hace que se mueva milimetricamente.

Lo mejor es llevarlo al CO (cuando tengas oportunidad). Seguramente te cobran porque eso no entra en garantía, pero no te asustes no creo que te cueste mucho, al rededor de 100 euros o menos.

Suerte!
 
Y para qué llevas a revisar un reloj que aún está en garantía...?:huh: No iba bien de marcha...?

Para comprarlo necesitaba ver la máquina....vivo en Cartagena, Colombia.. lejos de Bogotá donde pueden hacer las revisiones técnicas estándar que ustedes están acostumbrados en Europa.....acá me toca todo a pedal...y aunque el reloj estaba nuevecito me entró el temor de que me tratarán de vender una réplica de alta calidad....por cierto la máquina....es hermosa.

Saludos y gracias a todos por soportar al novato. Ya disfrutando de mi sub....
 
Yo opino lo mismo que los compañeros, si un reloj está en garantía úsala y no lo lleves a relojero de confianza, ya que en muchos casos la confianza da asco. El único consejo que te puedo dar es que lo lleves a un concesionario oficial y argumentes lo del bisel para que lo cubra la garantía... y de paso una prueba de estanqueidad.
 
  • #10
Me sumo a la opinión de los compañeros, ante cualquier duda llévalo a un concesionario oficial. Hay cada relojeros... Por otra parte para revisar la maquinaria con resenroscar la tapa trasera es suficiente, no hay porque tocar el bisel. Si está en garantía, hazla valer.

Saludos
 
  • #11
:whist:: valiente relojero de confianza que te cargas compañero, si dices que el reloj antes de que lo tocara estaba perfectamente y ahora pretende soslayar la responsabilidad del daño ocasionado, a saber si el reloj tambien lo abrió con la herramienta adecuada; en fin, lo mejor sera que sigas el consejo que te han dado, llevarlo al servicio oficial de tu país. Como primer paso busca en la pagina de Rolex en que ciudad se ubica el servicio técnico, supongo que sera Bogota, llama por telefono y pide información de si puedes hacerselos llegar por conducto de algún distribuidor oficial rolex que te quede mas cercano a Cartagena, para que tal vez tú, no tengas que desplazarte, caso contrario, pues creo que no te quedara más remedio por seguridad que trasladarte y llevarlo tú mismo. Supongo que te entregaron toda la documentación del reloj, incluida la garantía no?.
Saludos y suerte y que esto se solucione de la mejor y más rápida manera.

Por cierto, bienvenido a este subforo, muy interesante y encontraras mucha información.
 
  • #12
El bisel ceramico solo lo pueden manipular en C.O Rolex y ademas que tengan la maquina para quitarlo. (no todos lo tienen)
Igual intento sacarlo y al forzarlo se cargo el mecanismo. Solo no pasa......
En los cristales de zafiro de los nuevos modelos pasa algo parecido, no van a presión como los de aluminio.
Un saludo
 
  • #13
Menudo relojero de confianza que te has agenciado amigo....

Llevalo a un servicio técnico oficial de rolex y cuenta el problema... creo que te lo repararan sin coste.

:Cheers:
 
  • #14
A ver si va a ser un Gmt C y te estás confundiendo.Este modelo sí que gira en las dos direcciones...

Victor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie