• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner confusion (No date, LV o Sea Dweller)

  • Iniciador del hilo beiron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
beiron

beiron

Forer@ Senior
Sin verificar
Ay! Que malo es esto de Rolex! Y peor todavía lo de los Submariner's en particular. Así que os necesito, a todos y cada uno de vosotros para que intentéis, en la medida de lo posible, aclarme o liarme un poco más en la búsqueda del grial. ::bash::

La decisión la tengo tomada. Quiero un submariner y no hay vuelta atrás. Voy a vender todos (que sólo son tres "Omega Seamaster, Steelfish y Jazzmaster")) mis otros relojes, excepto el Tag Heuer Monaco que aún debo presentar como es debido, y hacerme con un Submariner.:pardon:

Tag Heuer Monaco + Rolex Submariner + Clark Desert boots y me convertiré en Steve Mcqueen, o eso me gustaría a mí (por el tema del ligoteo y tal :flirt:, no malinterpretarme).

cdb.jpg


Así que aquí me tenéis a altas horas de la madrugada dándole vueltas a uno de los dos hemisferios cerebrales, no sé cual es cual, intentando saber cuál es el Submariner idóneo para mí.::Dbt::

La cosa es sencilla. Parto de premisas claras

  • No me gusta la lupa :yuck::
  • La tengo pequeña, la muñeca (16 y pocos cm)
  • Banear al que vuelva a hacer un chiste asociando la medida de la muñeca con la de la po..:whist:: exacto con el Planet Ocean.
  • La de arriba no cuenta
  • Me encanta el maxi dial:drool:
  • Me gusta que el brazalete sea SEL
  • Y lo prefiero sin fecha
Para los muy y los pocos avispados, para los de gomina y para los que no, está claro que sin lupa con SEL y sin fecha no existe Submariner o, al menos, que mi desordenada cabeza sepa ::grr::

Así que tengo el dilema montando. A todo ello habría que sumarle que si se trata del No Date probáblemente podría acceder a él nuevo, en cambio, para los otros dos tendría que acudir a nuestro maravilloso FCV.

Por todo ello os pregunto, !Oh, todo oráculo compuesto de tan amenos eruditos en el tema Rolex! (!Atención al detalle de abrir exclamación, que poco a poco está en desuso en nuestra lengua!) ¿Cuál creéis que sería la mejor opción?

¿Se nota realmente que el eslabón de unión a la caja del no date sea hueco?

P1000522.jpg


¿Lo compensa con su equilibrada y preciosa esfera? :drool:

2540738757_7c9ebc2dd8_o.jpg

(Ya sé que la de ahora lleva más letritas :) )

¿Debería ir a por un LV?¿Ya que cumple dos e incumple otras dos?

3574643068_102902e905.jpg


¿O voy a por el clásico Sea Dweller aún siendo más pesado con mi escasa muñeca?

2825260084_106b2078ab.jpg


¿Denuncio a Rolex por hacerme pasar este mal rato? ¿Podría pedir como indemnización los tres? :whist::

2407621229_3436341679.jpg


Espero con expectación y algo de ansia vuestras excelentes divagaciones acerca de tamaño problema. :popcorn:

Cheers :Cheers:
 
Última edición:
Yo no t voy a poder ayudar con cual quedarte. Pero veo que un mal rato si que estas pasando las 4:21 cuando abriste el post y despues editado a las 5:48. Necesitas ayuda urgentemente con esto de los Divers de rolex, yo espero por dios que algun experto te asesore, sino denuncia directamente a ROLEX y que te indemnicen ,como tu dices, y que te den los 3 y aparte el DEEP SEA para que coja fuerza la muñeca . :ok:::ok:::ok::


Un saludo
 
escoge el SD, si eres escaso de muñeca necesitarás quien te la proteja. Yo lo del eslabón hueco no lo noto en absoluto.
 
Sinceramente no le des mas a tu cabeza, cualquier modelo de los que cuentas son relojes impresionantes y para siempre, cualquier de esos tres te llenará mucho, pero si quieres que combine con todo solo te queda SUB y SD, son dos relojazos.
 
Beiron:
1. Tómate una valeriana.:D
2. Vé al concesionario Rolex y pruébatelos, el que mejores sensaciones te dé, te lo quedas. :ok::

Saludos
 
Última edición:
Yo creo que tu reloj es el sd, sin ninguna duda, es el que más premisas cumple( el tema de la fecha al no llevar lupa ceo que lo podrás soportar). A mi el maxidial no me va mucho en el LV, creo que recarga la esfera. La opción del no date tambien me parece interesante.

Un saludo
 
Cuando no vas a dormir en toda la noche va a ser cuando te lo compres, madre no quiero ni pensarlo, bueno yo al principio era como tú, lo de la lupa no hacía mucha gracia pero ten en cuenta que es la seña de identidad de Rolex :hmm:y que luego no solo te acostumbras sino que te gustará. A mí ahora el mio con su lupa me encanta, y apunto estuve del SD pero lo de la valvula de escape no me hacía gracia y ademas comprarme un Rolex sin lupa, algo fallaba, el bisel verde particularmente ni fu ni fa, lo bueno que le puedes poner el negro.

Yo te aconsejaria que te pruebes el DATE un buen rato y ya veras que rapido te gusta ver el numerito en grande, y ssi te gusta el Lv pues compratelo y como hacen algunos le cambias el bisel de vez en cuando y por poco dinero dos relojes ;-).

Un saludo compañero, supongo que las respuestas las veras a media mañana despues de dormir un poco en la oficina.
 
Con cualquiera vas acertar.
Yo estaría entre Sub date o sin fecha.

Coge un LV y le quitas la lupa; hay gente que lo hace... pero no deja de ser alterar una fornitura original. Un cochino tuneo, vamos.
Compra el reloj que te guste más de todos, independientemente de la lupa .Eso, al final es un chorrada. Ya lo verás.
Con cualquiera vas a acertar.
 
Te aconsjo vendas los relojes que comentabas y esperes a la feria de Bassel a ver que novedades hay, tal vez Rolex cumpla tus deseos.

Si Bassel no funciona, tendras que elegir entre la lupa del LV o el Sub No Date, en mi caso, prefiero el bisel negro.

Un saludo.
 
  • #10
Lo de la lupa... pruébalo. Que a mi no me gustaba y mi mujer decía que parecía un reloj de viejos... hasta que tras una semana... ¡estás encantado con la lupa!

Yo me tiraría de cabeza por un LV o en todo caso por un Sub Date. Y no esperaría al nuevo. Las posibilidades de ajuste fácil y micrométrico del actual cierre del sub es de lo mejor que podrás encontrar. Además es ligero y mucho más fuerte y resistente al desgaste que todos los otros brazaletes masivos que tanto aparentan y tan poco valen (mira en este subforo el hilo de los brazaletes).

El nuevo sub traerá un cierre mejor, de hecho sólo el del SD-DS es mejor en TODO el panorama relojístico. Pero será más caro y la caja es menos proporcionada.

Total, que te recomiendo que te lo compres ya.
 
  • #11
Pues lo mejor que puedes hacer es ir a un CO y probartelos todos ......
Creo que el sub no date cumpliria varias de tus exigencias, y podrias estrenar tu el reloj , un reloj nuevo .
Por otra parte si tienes dudas, espera unos mesecitos y ........ tendrás más dudas todavia ;-) .
 
  • #12
Me encantan los submariners, y los disfruto a tope. Lo de la lupa, como ya te dicen, es una tonteria, no lo notas, y lo de los eslabones huecos.... pues ni idea oiga. No se nota para nada. Por mi parte te diria, que al final, he terminado comprando un 14060M para uso diario, y llevo meses con el encantado. Sin fecha, por lo de tener el cristal. Contentisimo. Lo mejor que hice en lo referente a relojes.

PD: Y no estas tan enfermo compañero, muchos hemos pasado por eso. Yo mismo ando ahora mismo con un 5513 entre ceja y ceja, que no me deja dormir.

Un saludo
 
  • #13
Por lo que comentas el que mas se acerca es el no date, pero claro tampoco tiene el eslabon de la caja macizo "esto se nota muy poco" y de maxidial nada de nada.

Tambien podrias comprar un LV conseguir como puedas un bisel negro que vale muy poco y tendrias maxidial, eslabón macizo, sería una serie mas especial, posibilidad de cambio de imagen por el bisel, y la lupa pues es lo unico que sobra de que pides pero al final si es para un uso diario pienso se agradece y te quedaria un reloj mas o menos así.

Para mi gusto el maxidial en un diver es todo un acierto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
Me compre en este este año un sub-date serie v ok y el eslabon medio de la caja es macizo y viene segun me dijeron el rolex sat con la espiral nueva.
Saludos
 
  • #15
Te aconsjo vendas los relojes que comentabas y esperes a la feria de Bassel a ver que novedades hay, tal vez Rolex cumpla tus deseos.

Si Bassel no funciona, tendras que elegir entre la lupa del LV o el Sub No Date, en mi caso, prefiero el bisel negro.

Un saludo.

Tú no aconsejas un pimiento. Aquio la única feria a la que hay que ir es a la de Sevilla que empieza ya mismo y siempre se sale a four Legs. :yes:
:pardon: :Cheers: :friends: Tóooomate otra mansssanilla mi arma, que tiene to la cara karmele Marchante ressien levantá.
 
  • #16
Jaipe... qué clase de tuneo estás haciendo. No te da vergüenz, chafandín ???? Desviando a las criaturas a acciones demoníacas! Terrorismo del peluco!!
Vaya argofifa de moderador Rolex!!!!! Tú no moderas ni una pelea de Airgamboys. :whist::
 
  • #17
El SD es mi amigo fiel. Y lo recomiendo.
Por otro lado, que dificil que esta encontrar en los escaparates el Sub No date !!!!
 
  • #18
Cuando no vas a dormir en toda la noche va a ser cuando te lo compres, madre no quiero ni pensarlo, bueno yo al principio era como tú, lo de la lupa no hacía mucha gracia pero ten en cuenta que es la seña de identidad de Rolex :hmm:y que luego no solo te acostumbras sino que te gustará. A mí ahora el mio con su lupa me encanta, y apunto estuve del SD pero lo de la valvula de escape no me hacía gracia y ademas comprarme un Rolex sin lupa, algo fallaba, el bisel verde particularmente ni fu ni fa, lo bueno que le puedes poner el negro.

Yo te aconsejaria que te pruebes el DATE un buen rato y ya veras que rapido te gusta ver el numerito en grande, y ssi te gusta el Lv pues compratelo y como hacen algunos le cambias el bisel de vez en cuando y por poco dinero dos relojes ;-).

Un saludo compañero, supongo que las respuestas las veras a media mañana despues de dormir un poco en la oficina.

Bueno, después de una ducha en el gimnasio, que no dormitando en la inexistente oficina (¿Alguién necesita un Ing. Informático/Matemático con buen gusto para los relojes :D ?), aún noto cierto entumecimiento cerebral por las escasas horas de sueño.

Tendré en cuenta lo de la lupa, y le daré una oportunidad :friends:, aunque soy bastante reticente a ese pegotillo en el cristal, además ¿tal vez le de un aire más clasico el que carezca de ella? ::Dbt::
 
  • #19
Con cualquiera vas acertar.
Yo estaría entre Sub date o sin fecha.

Coge un LV y le quitas la lupa; hay gente que lo hace... pero no deja de ser alterar una fornitura original. Un cochino tuneo, vamos.
Compra el reloj que te guste más de todos, independientemente de la lupa .Eso, al final es un chorrada. Ya lo verás.
Con cualquiera vas a acertar.

La tuya era una de las opiniones que más iba a tener en cuenta, fiel defensor de lo de antaño e intemporal :-P

¿Algún motivo a parte del tamaño para descartar categoricamente el SD? Aunque también pienso que probablemente para el día a día se me entoje algo pesado/grande/culo gordo. ::Dbt::
 
  • #20
Si te sirve de ayuda, yo los he tenido todos y sin lugar a dudas me quedo con el SD.

Saludos.
 
  • #21
Por lo que comentas el que mas se acerca es el no date, pero claro tampoco tiene el eslabon de la caja macizo "esto se nota muy poco" y de maxidial nada de nada.

Tambien podrias comprar un LV conseguir como puedas un bisel negro que vale muy poco y tendrias maxidial, eslabón macizo, sería una serie mas especial, posibilidad de cambio de imagen por el bisel, y la lupa pues es lo unico que sobra de que pides pero al final si es para un uso diario pienso se agradece y te quedaria un reloj mas o menos así.

Para mi gusto el maxidial en un diver es todo un acierto.

También lo había pensado, es una muy buena opción, pero no sé si sería más clásico el no date o el SD. Ahí anda el juego. ::bash::

Gracias por lo del eslabón de unión a la caja, es a lo que me refería y era bastante importante para mí, no a los intermedios del brazalete, que ya ha quedado bien claro en otro hilo que aún así el brazalete es mucho más cómodo y eficaz que muchos otros. :clap:
 
  • #22
Jolin, estas peor que yo que suelo ir a dormir a las tantas..yo el sea-dweller 16600 de cabeza
 
  • #23
Jaipe... qué clase de tuneo estás haciendo. No te da vergüenz, chafandín ???? Desviando a las criaturas a acciones demoníacas! Terrorismo del peluco!!
Vaya argofifa de moderador Rolex!!!!! Tú no moderas ni una pelea de Airgamboys. :whist::

:laughing1: Que bueno! Tienes razón que locura es cambiar el bisel cuando en dos pipas se puede quitar la lupa de la esfera sin desvirtuar el modelo :Cheers:
 
  • #24
Yo buscaría un SD, pienso que no es excesivo para tu muñeca.
 
  • #25
También lo había pensado, es una muy buena opción, pero no sé si sería más clásico el no date o el SD. Ahí anda el juego. ::bash::

Gracias por lo del eslabón de unión a la caja, es a lo que me refería y era bastante importante para mí, no a los intermedios del brazalete, que ya ha quedado bien claro en otro hilo que aún así el brazalete es mucho más cómodo y eficaz que muchos otros. :clap:

Por clasico sin duda es el no date ya que es el mas antiguo y que dentro de lo actual es el que mantiene la imagen mas original del primer submariner, tambien trae los eslabones huecos y los agujeros en la asas.

Pues lanzate por el no date y ya está hombre, tiene la esfera mas equilibrada y en el mas genuino

lostimage.jpg


Tiene una esfera tan bonita y equilibrada que hasta tu mejor amigo se puede quedar horas y horas mirandolo. :laughing1: :laughing1:

lostimage.jpg


Ya nos contarás. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie