• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner con dial tigre.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar
Hola, amigos. Dadle al play...




lostimage.jpg


lostimage.jpg


swiss ;-)
 
Última edición:
Jooooooooooooopé!!!!::bxd::
No había visto nunca nada igual...más bien parece papiro egipcio.
A ver los guruses qué dicen del tema...:hmm:
 
Hola Swiss Made!
Interesante ejemplar muestras en las fotos.
Se trata de un 5512, con un dial deteriorado (cuarteado) formando un efecto que los coleccionistas americanos suelen llamar "efecto tela de araña", y que luego ha ido degradando el color negro original, por efecto de la corrosión del metal de base de dicho dial, virando a ese color amarillento.
El bisel, tambien muestra un color negro arratonado, por efecto del sol y el agua, al que seguramente ha sido expuesto.
Posiblemente, el reloj ha sido usado en un lugar de alta humedad, agua salada y luz solar, es decir, como el diver que es, en un medio marino.

Habría que ver cómo se encuentra su movimiento, pues evidentemente, algo de humedad debe haber llegado a ese dial.

Es interesante observar cómo el paso del tiempo, la accion de la humedad, la luz, etc., van actuando sobre los diales de los Rolex vintages, logrando efectos sorprendentes. En algunos casos, me motiva a pensar cuales son los limites entre lo estéticamente aceptable, y lo excesivamente deteriorado.
Indudablemente, si el reloj es enviado a un SAT para un service, lo primero que haran, sera quitar ese dial y colocar uno de recambio, y en este caso, dificilmente el correspondiente al modelo original.
Si el dueño no es un coleccionista y un "freakie" como un servidor, seguramente estara feliz con el reloj renovado, pero para nosotros, seguramente perderia originalidad y valor de coleccionable.

En lo personal, me agradan los diales con una ligera degradacion de color, virando al marron, pero uno tan deteriorado como este con el efecto tela araña, ya no es tan de mi gusto. Es solo una opinion y gusto personal.
He visto un dial de Submariner combinado, que es de color azul cobalto, virado a un color morado o violaceo, muy bello, pero uniforme en todo el dial. Ese seria un dial aceptable, esteticamente, para mi gusto.

En fin, cuáles son los límites aceptables en la "degradacion" de un dial, siempre manteniendo la originalidad? Esto creo que lo debe decidir cada coleccionista de acuerdo a sus gustos personales. Mantener la originalidad de una pieza, es fundamental, pero el grado de deterioro, es algo para analizar en cada caso.

Gracias por compartir estas fotos, y el singular video. Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Hola Swiss Made!
Interesante ejemplar muestras en las fotos.
Se trata de un 5512, con un dial deteriorado (cuarteado) formando un efecto que los coleccionistas americanos suelen llamar "efecto tela de araña", y que luego ha ido degradando el color negro original, por efecto de la corrosión del metal de base de dicho dial, virando a ese color amarillento.
El bisel, tambien muestra un color negro arratonado, por efecto del sol y el agua, al que seguramente ha sido expuesto.
Posiblemente, el reloj ha sido usado en un lugar de alta humedad, agua salada y luz solar, es decir, como el diver que es, en un medio marino.

Habría que ver cómo se encuentra su movimiento, pues evidentemente, algo de humedad debe haber llegado a ese dial.

Es interesante observar cómo el paso del tiempo, la accion de la humedad, la luz, etc., van actuando sobre los diales de los Rolex vintages, logrando efectos sorprendentes. En algunos casos, me motiva a pensar cuales son los limites entre lo estéticamente aceptable, y lo excesivamente deteriorado.
Indudablemente, si el reloj es enviado a un SAT para un service, lo primero que haran, sera quitar ese dial y colocar uno de recambio, y en este caso, dificilmente el correspondiente al modelo original.
Si el dueño no es un coleccionista y un "freakie" como un servidor, seguramente estara feliz con el reloj renovado, pero para nosotros, seguramente perderia originalidad y valor de coleccionable.

En lo personal, me agradan los diales con una ligera degradacion de color, virando al marron, pero uno tan deteriorado como este con el efecto tela araña, ya no es tan de mi gusto. Es solo una opinion y gusto personal.
He visto un dial de Submariner combinado, que es de color azul cobalto, virado a un color morado o violaceo, muy bello, pero uniforme en todo el dial. Ese seria un dial aceptable, esteticamente, para mi gusto.

En fin, cuáles son los límites aceptables en la "degradacion" de un dial, siempre manteniendo la originalidad? Esto creo que lo debe decidir cada coleccionista de acuerdo a sus gustos personales. Mantener la originalidad de una pieza, es fundamental, pero el grado de deterioro, es algo para analizar en cada caso.

Gracias por compartir estas fotos, y el singular video. Un muy cordial saludo, Tonin.

Hola Tonin, seré mas freaky que tu pero fliparia con tener algo asi, porque a pesar de ser muy degradado, los indices, escritas y minuteria se han mantenido en buen estado y he visto muchas cosas raras pero esto, me parece muy bonito, es como si fuera madera de raiz o algo asi :drool::drool::drool:
 
Una foto interesante. Hay un Sub piel de serpiente similar a este en el libro Rolex Submariner History de Guido Mondani. Una pieza como esta se cotizará muy alto entre los coleccionistas y si tiene el kit completo más aún.

Gracias por compartir.
 
Otro fricazo,me gusta a rabiar,gracias por la información tan detallada.
 
Que curioso aspecto. No había visto las fotos de ninguno, que yo recuerde. Gracias JR.
 
Si mis rolex tuvieran que envejecer así me los vendo ya mismo, madre mia, si un dial se llega a degradar de esta manera al natural esto signica que la calidad de los diales brilla por su ausencia, espero que los mas nuevos o al menos los que tengo yo se mantengan en muy buen estado toda la vida incluso usandolos.

A mi todo lo antiguo que no esté en muy pero que muy buen estado no me atrae en absoluto da igual la marca que sea y menos si no a sido siempre mio o de algun familiar, hoy en dia sería incapaz de usar un reloj en este estado.

Pienso que la gracia está en que pasen los años y la pieza se mantenga inalterable que es entonces donde se aprecia la calidad.
 
Me da pena verlo, parece que está en las últimas. Un saludo.
 
  • #10
Hola swiss made !!!! Me alegro por leerte en el subforo "de la coronita".

La verdad, es que la esfera está muy degradada... rayando lo "viejo" más que lo "vintage". Pero aún así, seguro que es una curiosidad "cotizada"...

Gracias otro día más JR.
 
  • #11
Tonin, no comparto tu opinión sobre ese 5512. Yo no lo calificarñia com esfera Spyder, entre otras cosa porque para ello la esfera debiera ir barnizada y no es es caso a ser mate... mañs bien tropical...o vete tú a saber.
Me gusta. Bastante. Me parece precioso.
 
  • #12
Lo he buscado en la Guia Rolex de Jesus Alvarez. Es una edicion especial limitada "Crema Catalana"
 
  • #13
Sí, sería interesante saber qué opinaría de esto.
 
  • #14
lostimage.jpg

Precioso. Permíteme que me quede con la fotografía. Nunca he visto nada igual.
 
  • #15
Hola Compi Grovemaster!

Muchas gracias por tu comentario.
De ninguna manera fue mi intencion y deseo polemizar con mi propio comentario, y por eso hice hincapie en que todo depende del gusto personal de cada uno.
Simplemente estas piezas me hace reflexionar sobre cuales son los limites entre un "deterioro" deplorable, y una "patina" natural por paso del tiempo. Puede gustar o no, ser aceptable o no, segun el ojo de cada observador.

Hago mias las palabras del Compi Carlos/Neurona:

" ...Este tipo de cosas es como rizar el rizo y convertir el defecto en virtud, pero ojo, no solo en Rolex, sino en todas las marcas, bautizándolo además con un nombre rimbombante o exótico..."

Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #16
Tonin, no comparto tu opinión sobre ese 5512. Yo no lo calificarñia com esfera Spyder, entre otras cosa porque para ello la esfera debiera ir barnizada y no es es caso a ser mate... mañs bien tropical...o vete tú a saber.
Me gusta. Bastante. Me parece precioso.


Amigo Guancho:
Tu sabes muy bien que los "principales culpables" de los nombres exoticos y rimbombantes de estas variantes de vintages, son los coleccionistas americanos e italianos (tropical, spyder web, ovetto, y un largo etc.).
Interpretè que este dial podia calificarse asi, pero bien podriamos llamarlo tropical, si te parece mas correcto.
Como acabo de decir, el mio es solo un comentario sobre lo que me llama a reflexion cuando veo estos relojes, y me pregunto cuales son los limites entre deterioro, y paso del tiempo aceptable y esteticamente atractivos. Esto es totalmente subjetivo, por cierto.
Algunas patinas, algunos cambios de colores, me agradan otros no tanto, esto es de ver en cada caso particular. Pero siempre es un punto de vista personal, y sin animo de polemizar.

Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #17
Buenísimo Carlos!!
Quien es el autor de ese nombre?? Tal vez Patrizzi? :laughing1:

Te envio un abrazo afectuoso. Tonin.
 
  • #18
Si es que el tiempo no perdona...............
 
  • #19
La verdad es que el mundo del coleccionismo Rolex es muy curioso, que una serie de tirada corta cuyo dial sufra una despigmentación por el sol y el tiempo... influya en su valor...bueno, de hecho pasa en Omega con el Speedy chocolate dial; pero que el deterioro que sufra una unidad por un uso indebido ya me cuadra menos ::Dbt::...no creo que haya visitado el Sat desde que lo compráron.

No sé, con lo maniacos que somos con los relojes que a la más mínima microraya te produzca un disgusto y que miremos estos modelos deteriorados por el tiempo cual obra de arte de la naturaleza me deja perplejo :hmm:

Al mirar el tubo de la corona abierta se aprecia como moho verde, seguro que le ha entrado más agua que al Titanic, una pena no ver el estado del calibre.

Si fuese otra marca veo un estado similar y camino a la basura...:pardon:
 
  • #20
No sé, con lo maniacos que somos con los relojes que a la más mínima microraya te produzca un disgusto y que miremos estos modelos deteriorados por el tiempo cual obra de arte de la naturaleza me deja perplejo :hmm:
Me pasa exactamente lo mismo.

Eso por no decir que no es exótico, sino que está hecho un asco, y nos lo quieren colocar como una virtud maravillosa. Pues no, señores, el óxido no es una virtud, sino todo lo contrario.

A mí me daría vergüenza tener un reloj así, que conste :nea:
 
  • #21
Me pasa exactamente lo mismo.

Eso por no decir que no es exótico, sino que está hecho un asco, y nos lo quieren colocar como una virtud maravillosa. Pues no, señores, el óxido no es una virtud, sino todo lo contrario.

A mí me daría vergüenza tener un reloj así, que conste :nea:

viene a ser como esto pero en reloj

ian_coche600.jpg
 
  • #22
Estoy con Jaipe, Josemaval, Javicampo, etc.Por más que lo miro...no puedo evitar pensar que está hecho una auténtica birria; creo que estamos enloqueciendo un poco con algunas cosas.
 
  • #23
Amigo Tonin, nada más lejos de mi interés que polemizar y menos aún con alguien que como tú hace gala de una extrema correción y simpatía continuamente. Me disculpo si mi comentario te ha podido molestar.

Si bien estoy de acuerdo contigo en tu planteamiento de fondo, sólo quise referir que el termino Spyder no es aplicable, según creo, siempre segun los criterios del coleccionismo, simplemente porque para que eso sea posible la esfera ha de llevar barnizado, que es el que se resquebraja dando esa característica de aspecto en tela de araña. Por la fecha de cosntrucción de esa pieza, casa máscon una esfera de las llamadas Tropical, con un grado de degradación extremadamente avanzado que ha tornado en dorado... pero es un opinión personal.

En este caso, como en casi todos los tropicales, a mí, sí me gusta por la rareza.

Saludos, compañero.
 
  • #24
En el caso que citas, parece claramente que, el reloj ha tenido humedad en us interor. Por cierto, Beyeler y Cie, actualmente, es propiedad de Rolex.
 
  • #25
A mí me encantaría tener esa pieza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie