• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner "chapitas" o cerámico, clásico negro

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Hola a todos/as, he tenido varios Rolex submariner 14060 y 16610, pero como soy un culo inquieto los he vendido para comprar otros relojes, a veces Rolex y otras veces no cuestión de épocas.
Ahora estoy detrás de nuevo de un Rolex submariner me es indiferente date o no date o aluminio o cerámico.
LLevo un tiempo observando el mercado e incluso he puesto un busco y alucino lo que para mi es una burbuja con los submariner "chapitas" me han pedido 5.800/6000€, entiendo y respeto que efectivamente el dueño puede pedir lo que quiera que para eso es su reloj.
El tema es que en concesionario Rolex se puede conseguir un submariner cerámico no date en 5800/6000€, eso si con su correspondiente espera.
Pregunto
¿Hay burbuja con el chapitas?
¿A igualdad de precio..., cual aconsejáis? estéticamente me es indiferente me gustan los dos.
En fin no quiero crear ninguna polémica si no tan solo comentar amistosamente el tema ;-).
Abrazo.
 
Llamalo burbuja si quieres... pero más bien es el mundo del coleccionismo y de los relojes descatalogados
 
Entre todos hemos alimentado a la bestia y de aquellos polvos, estos lodos...

Precios por las nubes, listas de espera, especulación...

Busco Rolex yo también ;)
 
Si esteticamente te es indiferente yo iría a por el cerámico sin dudarlo, me parece más "contundente" y mejor acabado. Ahora tengo un GMT "chapitas" y el Sub cerámico, y cuando cambio al GMT me da la sensación de que es un reloj de juguete, eso si, estéticamente creo que los chapitas tienen algo especial y a mi personalmente, me parecen más bonitos. Sea cual sea el que escojas, un acierto.
 
Submariner "chapitas" o cerámico, clásico negro

Si de precios andan igual, cerámico sin duda...

Ya habrá alguien a quien le urga dinero y ponga un poco los pies en la tierra por su aluminio.

Por estos lares un chapitas en buen estado con caja y papeles ronda los 4,500€ a 5.000€ y entre colegas he visto precios de 4,000€.

A mi me han ofrecido un cerámico date con etiquetas sin caja pero con plásticos en 4,900€, me acababa de hacer con mi SD chapitas, así que lo dejé pasar.
 
A mí me gustan los cerámicos. El salto de calidad de bisel, armis y cierre es estartosferico, y además si lo compras reciente te viene mejor ajustado, con 5 años de garantía e intervalo de revisión de 10 años. Estéticamente es más cuadrado, lo que a mí no me importa pero a otros Sí...
 
Para mí, sigo pensando que entre un mercedes c coupé y un clk, me quedo con el primero, por mucho que el otro no se fabrique...el cerámico es mucho más reloj, sin duda y, le pese a quien le pese...
saludos
 
  • #10
No hay color, el cerámico está a años luz y jamás pagaría más por uno de aliminio (con excepción del LV). Ahora bien, para mí, el chapitas tiene un diseño más equilibrado . Esperemos que pronto re-diseñen el sub y lo dejen como el nuevo Sea Dweller.
 
  • #11
Amigo yo tuve el mismo dilema... habia tenido un chapitas, y cuando pude volver a tener uno, pense que con esos precios...

A lo que se pide hoy dia, si te es indiferente, por un poco mas, ceramico de cabeza, esta claro que mejora bastante el anterior.

Personalmente, me sentia mas a gusto llevando el chapitas que con el ceramico, pero me temo que un aluminio por menos de lo de ahora ya no va a ser, y no va a hacer sino que subir...

Total, ceramico compañero[emoji1303]

Saludos
 
  • #12
Hola a todos/as, he tenido varios Rolex submariner 14060 y 16610, pero como soy un culo inquieto los he vendido para comprar otros relojes, a veces Rolex y otras veces no cuestión de épocas.
Ahora estoy detrás de nuevo de un Rolex submariner me es indiferente date o no date o aluminio o cerámico.
LLevo un tiempo observando el mercado e incluso he puesto un busco y alucino lo que para mi es una burbuja con los submariner "chapitas" me han pedido 5.800/6000€, entiendo y respeto que efectivamente el dueño puede pedir lo que quiera que para eso es su reloj.
El tema es que en concesionario Rolex se puede conseguir un submariner cerámico no date en 5800/6000€, eso si con su correspondiente espera.
Pregunto
¿Hay burbuja con el chapitas?
¿A igualdad de precio..., cual aconsejáis? estéticamente me es indiferente me gustan los dos.
En fin no quiero crear ninguna polémica si no tan solo comentar amistosamente el tema ;-).
Abrazo.

¿5.800€ en concesionario Rolex?
 
  • #14
Si.
Pero ese no es el debate de este hilo (descuentos), el tema es a igualdad de precios con cual te quedas?

Pues si es así y el diseño te es indiferente, ceramico. Pero de calle.
 
  • #16
A igualdad de precio...ceramico...5 añitos de garantia...cierre increible..y para mi muñeca es mas equilibrado q el chapitas,el tamaño perfecto
 
  • #17
A mí me gusta más los precerámicos por esencia y estética. Qué están un peldaño por debajo en calidad? No lo discuto, pero para mí está dos por encima en belleza.
Gili que es uno.:pardon:
 
Última edición:
  • #18
Submariner "chapitas" o cerámico, clásico negro

Me alegra ver este hilo, y sobre todo las respuestas que se están dando. Ya han dejado este foro muchos talibanes del cerámico y cada vez hay menos campaña en contra. Yo tengo un Explorer de los antiguos (aunque no sea un Submariner) y un GMT cerámico. Otra cosa serán los gustos o las pasiones, pero en calidad el cerámico está muy por encima.
Al margen de todo eso, a mí el cerámico me gusta más. Suerte con la compra!
 
  • #19
Yo me quedaría con el cerámico no date, es mejor reloj que el predecesor y estéticamente me gusta mucho más sin fechador.
 
  • #20
Mi opinión es que mi gmt Pepsi no lo cambio por nada.

Ahora bien si ha día de hoy tengo el dinero para poder comprar, compro último modelo.

Soy de los que gustan de conservar sus cosas y vivir historias desde 0, para que pasado el tiempo al cogerlo en mis manos me de ese plus.

Pero es mi opinión, cada cual es muy libre de comprar lo que quiera y pueda.

Un saludo.
 
  • #22
El chapitas es más elegante, el cerámico es mejor técnicamente y vendrá casi seguro mejor ajustado. Pero al final, el que más te guste en la muñeca,el que mejor te quede.
 
  • #23
A mí me gusta más los precerámicos por esencia y estética. Qué están un peldaño por debajo en calidad? No lo discuto, pero para mí está dos por encima en belleza.
Gili que es uno.:pardon:

De gili nada....a cada uno le gusta lo q le gusta...eso es lo q mola sino esto seria un aburrimiento
 
  • #24
Querido amigo...
En calidad percibida está claro que gana el cerámico. En encanto gana el aluminio.
Si te gustan los dos por igual y a igualdad también de precio...el cerámico es mejor opción.

(Cagontó....)

Abrazo
 
  • #25
yo de cabeza el chapitas, a mi, al margen de calidades, lo que me transmite un chapas, el cerámico no! que si la calidad, que se los materiales, que si.... yo chapas, en sub, en gmt,..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie