• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Submariner cerámico o chapitas?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
El año pasado compré un Sub cerámico y vendí el chapitas (16610 LN por 116610 LN). Ya no tiene solución, pero muchas veces me he preguntado si fue una buena elección o no, aunque viendo los precios en que se mueven los chapitas actualmente, creo que metí la pata.

Casualmente, he encontrado dos fotos tomadas en el mismo sitio y a la misma hora, en las que se aprecian ambos relojes en una posición muy similar.

Como digo, ya no tiene solución, pero viendo las fotos, ¿Cuál os gusta más, chapitas o cerámico?



 
Él chapitas sin dudarlo.
Es un mito intemporal de ROLEX. Dentro de 20 años ese reloj valdrá del orden de 10.000 a 15.000 euros.
Al tiempo....
 
Entre esos dos modelos, el cerámico.
 
Chapitas.
Sin negar las mejoras en calidad del ceramico, me quedo con el chapitas.
Del ceramico no digiero esa caja sobredimensionada, sobre todo sus asas...
Te dejo una foto de mi chapitas LV.



20150302_123736-1_zpsmad7ta82.jpg
 
sin pensar en el valor igual el ceramico
 
Para mi no hay color, el cerámico.
 
Yo voto ceramico, y no es porque es el q tengo 😉

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Para mí cerámico
 
Cerámico!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Aluminio sin duda al alguna, pero si has hecho el cambio será por que te gusta más el cerámico.

No creo que ahora por qué su cotización sea más alta, dejé de gustar menos el cerámico o el aluminio más por que este a un precio superior :hmm:, el reloj sigue siendo el mismo. Aunque era previsible ya que a la baja que yo sepa nunca lo han hecho.
 
  • #11
Entre estos 2 modelos, me gusta mucho más el cerámico, si fuese mas viejete el Sub, con plexi, letritas en rojo seguro que en ese caso el chapistas, jejeje

Por cierto, veo muy suelto en las fotos los 2 relojes, con eso consigues que el armis con más movimiento, tenga un mayor desgaste, y te coja holguras antes que con un uso normal (digamos uso normal, por llevar el armis bien sujeto sin apretar la muñeca)
 
  • #12
Para mi gusto, cerámico, sin duda. :ok::
 
  • #13
Duros rivales entre sí pero yo soy un apasionado del cerámico .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Yo estoy en este caso indeciso. Me gusta más en general el cerámico, pero las asas del chapitas me parecen más proporcionadas
 
  • #15
Sin tener ninguno iría a por el cerámico, pero teniendo el de aluminio no haría el cambio.
 
  • #17
A mi me pasa igual, creo q el cerámico supone un avance pero de tener el capital no lo hubiera cambiado. Slds!
 
  • #18
Del cerámico me gusta su bisel y el grosor de los índices. El "chapitas" tiene una caja más estilizada por la forma de sus asas.

Entre estos dos modelos, me gusta más el cerámico.
 
  • #19
Depende para que lo querías, si era como inversión, te has confundido, pero lo que entiendo es que cambias te, por gusto y actualidad. Tienes un gran reloj. Yo no hubiera cambiado a mí no me importa que sea más moderno ese modelo, me gustan todos.
 
  • #20
Personalmente prefiero el chapitas. Pero es una opinión basada en mi gusto personal, no entró a valorar las posibles mejoras que el cerámico pueda aportar.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
  • #21
El chapitas para mi ; más compensado el conjunto ;no dudo de la mayor calidad del cerámico , pero esas patas ....
 
  • #22
Cerámico, justamente a mí me gusta esa contundencia que le trasmite la anchura de las asas
 
  • #23
Tanto uno como otro son una opción perfecta.
Lo estilizado y sobrio de uno contrata con la contundencia y acabados del otro.
Dicho esto, si tuviera que elegir uno desde cero me iría por el cerámico.
 
  • #24
EMHO el cerámico se ve mas contundente y el salto de calidad se deja notar, en cambio en el hulk cerámico la tonalidad del bisel no es la misma que la esfera, y en el chapitas si.
 
  • #25
El cerámico, en mi caso por estética y calidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie