• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Submariner cerámico o aluminio?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio

¿Qué Submariner prefieres?

  • El "chapitas", aluminio, de toda la vida

    Votos: 48 34,5%
  • El "porcelanosa", cerámico actual

    Votos: 91 65,5%

  • Total de votos
    139
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
En primer lugar, aclaro que he abierto el hilo en el general para que conteste un mayor número de foreros. No obstante, si no fuera su sitio, ruego se mueva al subforo correspondiente.

Viendo la escalada de precios de los Sub "chapitas", me gustaría saber por cual os decantáis. Imagino que habrá algunos que preferirán aspectos del "chapitas" como las asas y aspectos del cerámico como el cierre, por ejemplo. Pero hay que decidirse por uno. ¿Cuál sería para vosotros?
 
Última edición:
Para mí, cerámico sin duda, el acabado y brillo de la cerámica en el bisel es espectacular, y en el Hulk ya ni te cuento. Además, como bien dices, el cierre es mucho más elaborado.
 
Pues los ceramicos son mejores, pero esteticamente me gustan mucho más los antiguos.
 
Yo escogeria el ceramico,,esteticamente mucho mas bonito,,y con el nuevo cierre ya lo tendria aun mas claro.
 
En conjunto es mejor reloj el cerámico, por el bisel (aunque sea más frágil aún no se han escuchado roturas masivas de biseles cerámicos por golpe) y sobretodo por el armis y cierre, que son una pasada.

Ahora bien, estéticamente las asas y guardacoronas del antiguo me gustan más. En cambio la esfera (hablamos de los negros "normales", verdad?) me gusta más la del cerámico, por ser "maxi-dial" (agujas e índices más grandes). Si el chapas fuera la ranita otro gallo cantaría. Entonces seguro que me iría por un LV.
 
Chapitas solo si eres muy rolexista y/o vintagero, los cerámicos a nivel de calidad son otra cosa. Además, los cerámicos podrán gustar más o menos, pero es incuestionable que resultan más grandes en la muñeca, lo que en 40 mm con bisel es un factor que debe considerarse.
 
Yo por suerte no estoy en tu lugar , me volvería loco . No se que decirte . Si es reloj único , creo que iría por el mas nuevo . Son dos cosas distintas.
 
Una foto más que 1000 palabras.
"SUBMARINER"

uploadfromtaptalk1458822751900.jpguploadfromtaptalk1458822779301.jpguploadfromtaptalk1458822811911.jpguploadfromtaptalk1458822865028.jpguploadfromtaptalk1458822896615.jpg

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Disculpadme no entiendo demasiado de Rolex,podéis colgar fotos de los dos para compararlos?
gracias.
 
  • #10
Porcelanosa sin duda.
 
  • #11
Cerámico! Las diferencias en acabados son notables. Bisel, cierre, aplicaciones, etc. El detalle de la extensión del cierre es una maravilla, Es más contundente y desde mi experiencia personal, nunca había tenido un reloj que aguantara tantos golpes sin mostrar señales, sobre todo en el bisel.
A precios cercanos , prefiero indudablemente el cerámico.
En la parte estética nada que decir, si como muchos prefieres la estética anterior nada que hacer... aunque para mi, que mi primer Rolex fue y es el cerámico (el "no date"), la sensación de calidad uno al lado de el otro fue muy notable.
Por otro lado, ya puestos en la muñeca, el de aluminio resulta un poco más cómodo ( tal vez por el peso, o por las asas) y pasa algo más desapercibido al no brillar tanto el bisel y al parecer más pequeño. Indudablemente producen sensaciones diferentes en la muñeca. Aunque con estética prácticamente igual, resultan siendo relojes muy distintos en tamaño, sensación y en la manera que lucen.
Como primer Rolex y bajo la pretensión de reloj para mucho tiempo me quedo con el cerámico.
Algo que se me olvidaba, si el antojo viene de esas fotos clásicas, del tipo McQueen, en mi opinión, el cerámico no da esa sensación ☹️. El aluminio tiene un estilo mas desenfadado, si se puede decir de esa forma.
Saludos!!





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
El cerámico es mucho más reloj. Creo que hoy por hoy me decantaría por él. Aunque son relojes completamente diferentes.

Los os precios de los 16610 me parecen ridiculos, aunque claro, sarna con gusto no pica.
 
  • #13
Yo compraría el cerámico pero por que es nuevo y le estrenaría yo,pero estéticamente me quedo con el chapitas,tiene mucho más encanto!
 
  • #14
Aluminio siempre aluminio, aunque el uno no está reñido con el otro.
 
  • #15
Es difícil. El cerámico es impresionante, pero ese toque VINTAGE del aluminio...

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #16
El 14060m es mi favorito, por eso tengo ese y no otro.
 
  • #17
Disculpadme no entiendo demasiado de Rolex,podéis colgar fotos de los dos para compararlos?
gracias.

El cerámico mío, unas malas fotos:

65fe190645841695c9c1ff01066d8284.jpg


9c5fca73c7b1d65769c4e54ba6d1f224.jpg


2fc0ce63eaac885f2e82486a85454123.jpg


dda663e9b6f209b602cfc63024d804a3.jpg


5e970d55eff89cbe5518265ef3f20b3c.jpg


fa41164e193e5e55ce09b02cd91e9f63.jpg


d27fa3e97cfbace52eecd4121cee9b73.jpg


01e28816f1f5d53d5e057b1adf37f130.jpg


d4dc49430e62530ffdf634259d53ecbd.jpg


a92d724d468c5c77a603d1d7d964ba6f.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Si algún día pudiera... ceramico
 
  • #19
Para mi cerámico sin duda, más calidad y estéticamente también me gusta más.

Un saludo
 
  • #20
Cerámico, claro .. :)
 
  • #21
El ceramico....sin duda alguna.
 
  • #22
Para mí cerámico sin ninguna duda. Técnicamente creo que ni hay discusión y en cuanto a la estética (que es totalmente subjetivo) a mí me gusta más el cerámico, así que lo tengo claro.
 
  • #23
Me gusta mas el ceramico, esa caja de aspecto mas robusta, ese bisel ceramico, ese cierre y extension y ajuste mejorados, el maxidial etc me lo hacen ver mas reloj y lo veo mejor terminado.
 
  • #24
Cerámico por calidad, aunque hay chapitas que me gustan mucho mas.
 
  • #25
A mi el cerámico no me gusta por lo que he votado por el de aluminio...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie