• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner 5513 del año 65/66. Es esta esfera la original?

  • Iniciador del hilo Pingran
  • Fecha de inicio
P

Pingran

Novat@
Sin verificar
Hola me podéis decir si está esfera corresponde al año de fabricación? Es del año 64,65. Numeración 1011..
Espero alguien entendido me pueda ayudar con esta duda. Este pone primero los 660 y luego los 200 mts. Y las letras en blanco, y eso me hace dudar. Gracias
Os pongo foto:




https://ibb.co/cLKT5g8
 
Hola.
Por si te sirve de info yo tuve uno del 64 y la esfera era meters first y el dial era tipo Bart Simpson. Le hice un servicio en Perodri (Bilbao) en 1990 y me lo dejaron nuevo. Yo de aquella no sabía nada de relojes (ahora tampoco) y 25 años después cuando ya no tenía el reloj descubrí la factura y la fornitura vieja que me habían cambiado entre lo que se hallaba la esfera que te he mencionado.
Te anticipo que si esa es la esfera que debe de llevar tu reloj y quieres buscarla vas a tener que hacer un pequeño desembolso. La mía la vendí en unas horas y tuve ofertas de cuatro continentes.
 
Esperá que me ponga las gafas

Enviado desde mi MI 6X mediante Tapatalk
 
Gracias pajatox me vale mucho tu ayuda.

Micoman tienes que pinchar la imagen para abrirla grande.
 
No es una esfera del año 64, eso seguro, ya que como te dice tu compañero en la época eran m/f. la foto no es muy buena para apreciar, pero te diría que se asemeja mas a un maxidial mk1 del 78. La corona la veo rara, con lo que con esa foto no te puedo decir mas, ni si es original. si pones mejores fotos, salimos de dudas.
 
Si lo mandé a joyero de Rolex. Rolex del 65 en perfecto estado. Pero la corona y la esfera fue cambiada en alguna revisión hace muchos años. Su esfera correspondiente es una gilt de aquella época... Imaginaros lo que podía valer con su esfera original...Gracias a todos por la ayuda.
En cuanto al precio por un vintage de estos aunque tenga la esfera cambiada que opináis? el precio que pague de 11500€ a un conocido Como lo veis?
 
Última edición:
Si lo mandé a joyero de Rolex. Rolex del 65 en perfecto estado. Pero la corona y la esfera fue cambiada en alguna revisión hace muchos años. Su esfera correspondiente es una gilt de aquella época... Imaginaros lo que podía valer con su esfera original...Gracias a todos por la ayuda.
En cuanto al precio por un vintage de estos aunque tenga la esfera cambiada que opináis? el precio que pague de 11500€ a un conocido Como lo veis?

Alto. La parte importante de un vintage es el dial, y este lo tiene cambiado. Puedes encontrar 5513 en muy buen estado y con todo original en ese precio.

Se me olvidaba, el insert y el armis también están cambiados.
 
Última edición:
Alto. La parte importante de un vintage es el dial, y este lo tiene cambiado. Puedes encontrar 5513 en muy buen estado y con todo original en ese precio.

Se me olvidaba, el insert y el armis también están cambiados.


Que piensas de esta esfera?
Me podéis decir hasta que año venía está esfera de la foto que pongo?
 
La esfera Explorer en el 5513 se usó entre los años 63 y 64.

Salu2

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 
  • #10
Que no te metan un "meters first" sin llevarlo a la casa y que no te canbien nada.
 
  • #11
El precio de una esfera "explorer" y agujas a tono originales sería muchas veces lo que cuesta tu reloj.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie