• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner ¿2010?

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Hola, ultimamente entro poquisimo y aprovecho para abrir un hilo, quiero hacer un poco de futurologia.

Creo que este año 2010 sera el año del Submariner, obviamente no lo se, pero lo presiento. Todos suponemos que tendra bisel ceramico, la nueva caja, el nuevo cierre,... pero en mi opinion a lo mejor hay alguna sorpresa mas, es posible que el sub aumentara la resistencia de 300m pongamos a 500 - 600m y que aportara una valvula de descompresion.

Mas de uno segun lea esto dira a ver si estoy loco, que para valvulas ya tenemos el SDDS... cierto, pero en primer lugar los digamos "divers no abysales" ya estan en 500m (tag aquaracer, Omega Seamaster,...) y todos tienen valvula para el helio, ¿moda? claro que si, Rolex va a su rollo, pero sinceramente a Rolex le pirria en especial con los diver que sean quienes marcan el camino de la competencia ej. SDDS. Es probable que con el SDDS se den por satisfechos al tener el diver mas extremo, pero es posible que con el Sub haya una sorpresa en este sentido.

Ademas, ¿por que no saco la version de acero en el 2009? es posible que alguna de las novedades que presente el nuevo Sub la esten probando - certificando su total fiabilidad (y lleven en ello varios años) y sea el motivo de la demora, quien sabe, lo mejor es que probablemente en poco tiempo se sabra y es posible que nos llevemos un sorpreson.

Ademas entre 300m y 3900m hay mucho salto, y la caja de un submariner aguanta muchiiiiiisimo mas de 300m.

Un saludo.
 
Dudo que el Sub en acero vaya a ser diferente a los de oro que ya se comercializan. Si Rolex ha demorado tanto su lanzamiento no ha sido para probarlo, sino para obligar a los que deseen tener "lo último" a comprar el GMT con la nueva caja y luego venderles también el nuevo Sub, y por supuesto para quitarse los stocks del modelo anterior que aún quedan.

A fin de cuentas, dudo que quede mucha gente que use el Sub para bucear.
 
Pues yo diría que si sale no tendrá tantas novedades ya que si el nuevo submariner bisel ceramico ya se comercializa pero de momento solo lo fabrican todo de oro blanco o mixto acero oro amarillo, pues lo mas normal sería que el de acero sea igual pero en acero.

Y los nuevos la estanquiedad continua siendo 300 metros y de valvula nada de nada, las novedades son maxidial, bisel ceramico, caja con las asas mas anchas y el brazalete y cierre del tipo deepsea.

lostimage.jpg


Si le sacamos el color azul al modelo que ya existe pues quedaría algo así y muy posible el de acero sea lo mas similar a esta foto, pero para hacerlo mas deportivo ojalá el eslabón central sea mate no como los de oro que son brillantes.

lostimage.jpg


Para saber algo con mas seguridad tenemos que esperar a la feria de Basel que este año es del 18 al 25 de marzo, así que no nos queda mucho para saberlo.
 
Veremos que nos trae Basel. Seguramente sera el Submariner en acero. El que has puesto en la foto en negro no me disgusta para nada y eso que me considero un purista. A lo mejor también hacen algo con el GMT, por ejemplo, bisel de dos colores. Ya veremos. Saludos:-)
 
azul

Pues yo diría que si sale no tendrá tantas novedades ya que si el nuevo submariner bisel ceramico ya se comercializa pero de momento solo lo fabrican todo de oro blanco o mixto acero oro amarillo, pues lo mas normal sería que el de acero sea igual pero en acero.

Y los nuevos la estanquiedad continua siendo 300 metros y de valvula nada de nada, las novedades son maxidial, bisel ceramico, caja con las asas mas anchas y el brazalete y cierre del tipo deepsea.

lostimage.jpg


Si le sacamos el color azul al modelo que ya existe pues quedaría algo así y muy posible el de acero sea lo mas similar a esta foto, pero para hacerlo mas deportivo ojalá el eslabón central sea mate no como los de oro que son brillantes.

lostimage.jpg


Para saber algo con mas seguridad tenemos que esperar a la feria de Basel que este año es del 18 al 25 de marzo, así que no nos queda mucho para saberlo.




El azul me encanta, pero opino como tu, los eslabones pulidos no me gustan para este modelo. son poco prácticos para un reloj que se supone que está hecho para trato deportivo, son un contrasentido. saludos.
 
bicolor

Veremos que nos trae Basel. Seguramente sera el Submariner en acero. El que has puesto en la foto en negro no me disgusta para nada y eso que me considero un purista. A lo mejor también hacen algo con el GMT, por ejemplo, bisel de dos colores. Ya veremos. Saludos:-)





El bisel bicolor siempre me ha parecido un pelín macarrilla, lo prefiero monocromo. saludos.
 
Todo puede ser, pero habra que esperar.
 
Tal vez incluso saquen un Sub sin lupa, para los mas puristas. Recordemos que el sub como tal es sin lupa, y ya que se han cargado el Sea Dweller.. queda un hueco ahi, bien con datario o bien sin datario.
 
A mi sigue sin convercerme que la caja del nuevo submarimer sea tan "cuadradota". Que quereis que os diga, me sigue gustando más la anterior.

La verdad es que nunca me habia planteado la compra de un submariner, tengo un GMT MasterII con bisel negro y su similitud con el submariner me hacia descartalo. Pero con la llegada del nuevo, creo que muchos de los que van siempre a la última se van a decantar por el nuevo, por lo que en el mercado de ocasión va a ser posible que haya más de un submariner "antiguo" a la venta...veremos como va el mercado, pero me temo un aluvión de oferta:yhoo::

Saludos
 
  • #10
Pero con la llegada del nuevo, creo que muchos de los que van siempre a la última se van a decantar por el nuevo, por lo que en el mercado de ocasión va a ser posible que haya más de un submariner "antiguo" a la venta...veremos como va el mercado, pero me temo un aluvión de oferta:yhoo::

No pasó con el GMT (o yo no lo vi), no creo que pase con el Sub.

Incluso es posible que alguien se "atreva" a pedir más del precio habitual de segunda mano, como pasa con algún SD por ahí.
 
  • #11
Pues ya se vera, pero cada unos cuantos años, Rolex sorprende con evoluciones importantes, por ejemplo el SDDS, ¿quien hubiera esperado un reloj asi?

Ya se vera, ademas quedamos o no, el mercado y las modas, siempre afectan en cierto modo.

Sigo pensando que es posible (no utilizo probable dado que las probabilidades las veo pequeñas, aunque no imposible) que Rolex nos sorprenda en el Sub. (date o no date) con un producto que no sea meramente un GMT Master II con 300m en vez de 200m y poco mas. Para mi tendria mucho sentido el que el nuevo Sub. sea mas radical, desde principios de los 80 el Sub practicamente ha sido el mismo, es decir casi 3 decadas y eso es mucho tiempo. Sigo pensando que el Sub. aunque sea por la competencia aumentara esos 300m (que son mas que suficientes, al igual que eran los 200m) y lo de la valvula... ¿por moda? ¿por que no? o tal vez una sub especial?

Un saludo.
 
  • #12
Yo pienso que no diferirá de los modelos de oro y mixtos. Ojalá le pulan en brazalete completo.
Por mi parte, no lo hubiese modificado tanto. La caja la hubiese dejado como la actual. Si quieren 41 mm pues vale. Si quieren barro cocido por bisel, vale, pero ya está. No le hace falta tantos cambios estéticos en mi opiniñó. Demasiados le han hehco ya.
 
  • #13
Lo lógico es que saquen el Sub-Date y Sub de siempre sin fecha y aquí es donde es probable que haya sorpresas en algo conmemorativo del primer Sub.
 
  • #14
No pasó con el GMT (o yo no lo vi), no creo que pase con el Sub.

Incluso es posible que alguien se "atreva" a pedir más del precio habitual de segunda mano, como pasa con algún SD por ahí.

Creo que la legión de sub es más numerosa que la de GMT...además, los tiempos de crisis mandan, no lo dudes:ok:::ok::
 
  • #15
No lo creo. No hubo aluvión con el GMT anterior, pro qué habría de haberlo con este?
 
  • #16
Creo que la legión de sub es más numerosa que la de GMT...además, los tiempos de crisis mandan, no lo dudes:ok:::ok::
Llevamos dos años en crisis y los GMT antiguos siguen sin bajar. Además puede que haya más Sub, pero también hay que tener en cuenta que son más apreciados.

Ojalá bajen, pero yo no cuento con ello.
 
  • #18
totalmente de acuerdo,para mi gusto los cambios son para peor,el brillito del bisel,se las trae y el eslabon...y dale perico al torno con la mania de los brillos,que obsesion!!!!!!!!!!!
 
  • #19
No lo cambiarán nunca, los cambios serán mínimos, los que quieren cambios radicales siempre han comprado otras marcas.
 
  • #20
Eso, que se compren el Blancpain ese tan bonito y tan lindo y tan.... tan... (no sé porque a mi es que no me dice ni pio con la pila de billetes que cuesta) y que dejen el Sub como está.

En total desacuerdo con Neurona. No necesita remodelaciones ni niños muertos. Ya teneís el Deep Sea. A disfurtarlo.
 
  • #21
No lo cambiarán nunca, los cambios serán mínimos, los que quieren cambios radicales siempre han comprado otras marcas.
A mí el cambio de la caja me parece bastante radical, la verdad...
 
  • #22
Yo SI que estoy a favor de que se hagan ciertos cambios/mejoras.
Si por poner un ejemplo, el Sub actual, lo cambiaran así......

- Bisel Cerachrom: Ok es una mejora en material
- Maxidial: a mi me gusta, por eso encuentro tan atractivo el LV. No olvidemos que hace décadas ya hubo modelos de Sub con maxidial, cosa que no es nueva.
- cierre mejorado estilo Deep Sea
- Aumento de la profundidad de 300 a 500 o 600 m. Tienen tecnología y experiencia de sobra.
- Aumento del diámetro a 42 mm: manteniendo las proporciones de la carrura.


Estos cambios podrían ser una pequeña evolución. Si comparamos uno de los primeros Daytona con los actuales, por supuesto que han evolucionado, y el Sub podría hacer lo mismo.


De todos modos esto que he puesto arriba y que sólo está en mi cabeza, poco tiene que ver con lo que realmente va a pasar y que todos atisbamos basándonos en el nuevo Sub oro, o acero y oro. Las asitas anchas pierden proporción y me sigue gustando más el actual.
 
  • #23
Estaria bien que lo aumentaran a 42mm,y que le quiten el eslabon central pulido ,eso sobretodo.

Y a ver cuando suben el daytona a 43-44mm y le ponen fecha.Ese si que me gustaria,porque el actual para ser crono a mi se me hace un pelin pequeño.
 
  • #24
Yo no es que este a favor ni en contra de que cambien el Sub, pero lo tienen que cambiar igual que lo han hecho en mas de 50 años de historia para ponerlo "al día", y me refiero a que la competencia quieras o no marca tendencia y Rolex en cierto modo también se tiene que adaptar.

Sobre lo que comentas:
- Bisel Cerachrom: Seguro
- Maxidial: a muy probable.
- cierre mejorado: Glidelock Seguro
- Aumento de la profundidad de 300 a 500 o 600 m. No es muy probable aunque si posible, y a mi me da que ocurrirá y además me parecería muy bien a pesar de que no sea necesario (tampoco lo era en el SD pero hay que ser el mejor)
- Aumento del diámetro a 42 mm: lo dudo, creo que la nueva caja (la cual al inicio no me hacia mucha gracia, aunque en vivo y en la muñeca es otra cosa) de 40mm engordada será la opción que adopten.
- Novedades en la esfera: a mi no me extrañaría que la palabra submariner estuviera en rojo o verde o alguna cosa en esa línea como un guiño a modelos anteriores.
-Brazalete mate: seguro, un sub de oro o acero y oro, es mas la vertiente del Sub para actos sociales por decirlo de alguna manera, pero un sub al ser un reloj de buceo DEBDE DE SER completamente satinado y NUNCA pulido en las caras expuestas para que no refleje (al menos tanto).
-Válvula de helio: para mi lo menos probable dado que esto en mi opinión seria lo mas radical (además que las versiones oro y acero y oro no lo llevan), pero no me extrañaría lo mas mínimo dado que toda o casi toda la competencia del Sub lo tiene, además seria lógico en el caso de que aumentase el rango de profundidad admisible, un reloj de 500 o 600 m es un reloj apto para buzos profesionales y por lo tanto el Gadget es necesario.

Quien sabe, pero la cosa esta interesante, y dado que queda muy poco para saber el resultado, es divertido hacer elucubraciones.

Por cierto, y que pasara con el Explorer II? yo si que veo un cambio muy muy importante.

Un saludo.
 
  • #25
No se por qué razón no han hecho ya un cámbio en el sub...miedo a perder la cuota de mercado? creo que ya toca un reloj diferente, como han hecho con el Deepsea, no se si es porque no se atreven o por que razón, pero creo que con el cámbio a la nueva caja es insuficiente, deberían seguir una vez mas los pasos de Blancpain con el Fifty Fathoms y hacer algo mas radical, el modelo clásico del sub es precioso y ya un hito, pero creo que no le caben mas reestylings ni historias de cirugía estética, brazaletes,brillos, biseles, maxidiales etc...
Juer ... o que dejen el de siempre para sus incondicionales y saquen un nuevo modelo de verdad.
Creo que ya toca...

saludotes

Absolutamente de acuerdo :ok:: y en mi opinión toda la razón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie