• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner 14060, tritio, ¿cambiarías el insert?

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Hola tengo un submariner 14060 dos lineas tritio. Como veis el insert tiene su trote y la perla con marca, aunque no tiene ningún bollo.
¿Cambiaríais el insert? y por cual por uno con tritio o por uno con luminova. ¿Cuanto me puede costar?, si compro un insert nuevo, me devuelven el viejo...
Gracias por vuestros consejos.

 
Yo lo que buscaria es un insert NOS de tritio para ese modelo, evidentemente en un CO/Sat ya está descatalogado, lo que nunca le pondría es uno de luminova.

Echa un ojo en paginas como Vintage Rolex Market, y con paciencia...

http://www.vintagerolexforum.com/
 
Yo o no lo toco o lo llevo al SAT a que aparte del insert te lo pulan y revisen.
Cualquier opcion es valida
Y cada dia valoro mas la vida del reñoj y las huellas que su paso deja en el.Son su historia,la prueba de que esta vivo y ha vivido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no lo tocaria, a mi me parece muy bien como esta. Las marcas son parte del uso y no detractan nada de la belleza del reloj. Ademas, encontrar un insert de tritio en mejor estado que el que tienes es muy complicado y valdria un pastizal. Poner uno de luminova tampoco tiene mucho sentido para este modelo. A disfrutarlo como esta, es parte de hacerse mayor :).

Un saludo.
 
Si es de tritio prepara pasta.

Lo dejaria tal cual.
 
Yo estaría quietecito y a disfrutar


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Y por qué lo quieres cambiar? Yo lo veo acorde al estado del reloj.

En cualquier caso, yo buscaría uno con luminova (ya que éstos son fáciles de conseguir y baratos), y guardaría el que lleva ahora por si algún día lo quieres vender o te apetece llevarlo.
 
Mira que casualidad , termino de darte un me gusta en el hilo diario, y pensaba que precioso el reloj. El conjunto es fantástico. Si quieres mi humilde opinión no lo toques , no lo restaures.
Es precioso!
 
Yo, o ponía un luminova (evidentemente guardando el de tritio para el futuro) o no le hacia nada, ni pulirlo.
 
  • #10
El reloj tiene vida, ni tocarlo
 
  • #11
Desde luego ni lo tocaría, y mucho menos cambiar un insert de tritio por luminova.
 
  • #12
Coincido en dejarlo como está. Hasta el submariner de steve mc queen que salió a subasta por mas de 200.000 dólares llevaba su insert sin la perla de tritio y sus pequeñas mellas en la caja producto de la vida que le dio su dueño.
 
  • #13
vaya, esta precioso, yo no lo tocaba, conservalo asi.
 
  • #14
En la foto se nota que los indices todavía están bastante blancos, no así la perla del disco graduado, por lo cual yo sí cambiaba el mismo pues no creo que desentone tanto entre esfera y perla, siempre y cuando puedas conservar tu disco graduado original.

De igual forma aprovechaba para darle un ligero pulido, con lo cual tendrás un reloj mucho más bello, que lucira como nuevo y no estoy diciendo que no me guste tu reloj, al contrario, y es el submariner la pieza que más me gusta, es solo que si puedes tener la opción de embellecer tu pieza, porque no hacerlo?.

Saludos.
 
  • #15
Gracias a todos por vuestros consejos. Como resumen os digo lo que creo que voy a hacer. El insert lo dejo tal cual, pero es muy posible que si le de un pulido a caja y armis.
Salud.
 
  • #16
Gracias a todos por vuestros consejos. Como resumen os digo lo que creo que voy a hacer. El insert lo dejo tal cual, pero es muy posible que si le de un pulido a caja y armis.
Salud.

Si no fueses a pulir la caja y el armis, te recomendaría dejar el insert como está, pero puliéndolo, yo buscaria uno de tritio NOS, cada vez será mas difícil buscar uno, con paciencia lo puedes encontrar.
 
  • #17
Si el color del insert estuviera descolorido, te diria que lo cambiases, pero como no... Anda Paco y estate quieto!!!

Brunoooo!! Cambia el insert, último aviso
 
  • #18
No se puede comprar un insert nuevo y cambiar la perla de luminova por la de tritio?. Si no es así, yo si que pondría insert nuevo y le daría un pequeño pulido. Guarda el original.
 
  • #19
No lo toques, por Dios!!

Dejalo tranquilito.
 
  • #20
Hola tengo un submariner 14060 dos lineas tritio. Como veis el insert tiene su trote y la perla con marca, aunque no tiene ningún bollo.
¿Cambiaríais el insert? y por cual por uno con tritio o por uno con luminova. ¿Cuanto me puede costar?, si compro un insert nuevo, me devuelven el viejo...
Gracias por vuestros consejos.


Yo no lo tocaba, Paco...pa qué?

Peaso abrazo


Enviado desde mi iPhone
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie