• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

subasta chrities un sub 6538 de 1957

  • Iniciador del hilo hugo cañedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Precioso bisel.
Volvemos a la polémica del certificado de cronómetro.
¿Como quedó aquella pues?
 
Es que hay gente que lo de "certificado de cronómetro" lo entiende como "certificado por el COSC", pero una cosa no quiere decir la otra. El certificado lo podía hacer un observatorio habilitado para ello y desde 1973, el COSC.
 
Por ahí deben andar los tiros.
 
El otro dia hablando con un amigo anticuario, me comento que subasto unos cuadros en dicha galeria y me dejo pasmao.

Le cobraban un pequeño porcentaje por catalogo y publicidad sobre el valor de tasacion(2-5%), se vendiera o no la pieza, y despues sobre el precio de martillo una escala que llegaba hasta el 30 % al comprador y otro tanto igual al vendedor8o o sea en algunos casos se sacaban un 62-65% en una pieza sobre valor de martillo, de esto fue hace dos años, no se si con los relojes hacen lo mismo::Dbt::
 
Pues eso si que es un martillazo en toda regla...
 
Sale casi tan caro como si se lo dieran a uno en los dientes.
 
El otro dia hablando con un amigo anticuario, me comento que subasto unos cuadros en dicha galeria y me dejo pasmao.

Le cobraban un pequeño porcentaje por catalogo y publicidad sobre el valor de tasacion(2-5%), se vendiera o no la pieza, y despues sobre el precio de martillo una escala que llegaba hasta el 30 % al comprador y otro tanto igual al vendedor8o o sea en algunos casos se sacaban un 62-65% en una pieza sobre valor de martillo, de esto fue hace dos años, no se si con los relojes hacen lo mismo::Dbt::

Ese 30% (en relojes varía según el precio, pero si puede llegar al 30 aprox), es lo que se denomina el buyer's premium, pero tenia entendido que se lo encalomaban al comprador, no al vendedor ni mucho menos a ambos. A lo mejor estoy equivocado
 
  • #10
Ese 30% (en relojes varía según el precio, pero si puede llegar al 30 aprox), es lo que se denomina el buyer's premium, pero tenia entendido que se lo encalomaban al comprador, no al vendedor ni mucho menos a ambos. A lo mejor estoy equivocado

Sinceramente lo desconozco en relojes, comento la anecdota tal y como me la comento el anticuario para la venta de unos cuadros y el precio de los cuadros no eran de aupa.

Quizas alguien co experiencia en el tema pueda iluminarnos mas, lo de hasta 30 % al comprador lo conocia, pues he participado en alguna subasta como comprador lo que me dejo frio es que le cobraban otro tanto al vendedor:huh:
 
  • #11
Son carísimos. A las subastas que voy en España suelen cobrarnos un 18% a los compradores y a los vendedores una cantidad que puede ser similar o inferior, según la cantidad de piezas que se aporten, su importe, si hay relación habitual, etc.
 
  • #12
El triangulo del bisel de ese modelo era originalmente rojo?

Entiendo que se ha decolorado (aunque el gris parece muy uniforme y parecido al de los numeros). Sino, le cambiaron el bisel.
 
  • #13
Y que por cierto fué Omega quién hizo el primer crono certificado por el COSC...:D;-)
Lo de las subastas así tan "sonadas" y anunciadas no me convence mucho, me huele un poco a especulación:hmm:.


Edito y añado por si las flys... de cualquier marca...

Pienso igual. Mira, en numismática hay unas pequeñas moneditas de cobre, de valor 1 prutah (hala, haced la broma :flirt:) que se utilizaron en el territorio del antiguo reino de Judá a principios de nuestra era. Según su estado de conservación y rareza se pueden conseguir por unas pocas decenas de euros.

Pues presencié una subasta donde se calentó al público diciendo que se iban a subastar monedas biblicas y más cosas que os podéis imaginar y que yo omito por vergüenza. Pues hubo quien se calentó y algunas se pujaron hasta centenares de euros...

Cuando veo algun subasta o venta de estas donde le crean un aura mágica al objeto, sólo pienso que lo están subiendo de cotización...
 
  • #14
Y que por cierto fué Omega quién hizo el primer crono certificado por el COSC...:D;-)

Quien los ha visto y quien los ve ! :pardon:

(menos etasas y más calibres currados)
 
Última edición:
  • #15
Eso es precio sablazo no de martillo...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie