• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subamriner date de 1982

Estado
Hilo cerrado
Freak

Freak

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, al final y despues de buscar por internet y con el logico miedo de equivocarme o que me engañen. Lanzo la siguiente pregunta a ver si alguien puede darme datos concretos.

Hace ya algún tiempo que me ronda la idea de comprar un submariner date de 1982, logicamente, sera un vintage y ya sabemos todos lo que es entrar en este mundo.....
Algunos de los expertos en la materia podria decirme si quisiera comprarme un submariner date fabricado en 1982:
¿Que referencia deberia de ser el reloj y el brazalete?
¿Que numeros de serie deberia de estar comprendido para que todo cuadrara?
Ademas si pudiera completarse......¿Con que diferentes esferas podria encontrarme para esa epoca? " mejor que mejor".

Se que lo que pido es mucha informacion, pero bueno si pudieran adelantarme algo, les estaria muy agradecido. De todas formas gracias por participar en este hilo.

Saludos desde Mallorca.
 
Deberías centrarte entonces en un 16800, la esfera debería ser mate de tritio, podría ser glossy de tritio si fuese de servicio (cambiada antes de 1998), pero aun 1983 le corresponde mate.

Dentro de las mate hay las ligueras diferencias entre unas y otras... ahi me pierdo, que si la f de pies inclinada... etc... a ver si en ese algún compi te cuenta más.

El brazalete debe ser un 93150 con end links 593.

El numero de serie entre 7.1XX.XXX-7.4XX.XXX apróx según las bases de datos

Tendria esta pinta

lostimage.jpg
 
Última edición:
Muchisimas gracias por tu aportacion, la verdad es que he intentado por mi mismo llegar a conseguir este tipo de informacion. Pero la verdad es que prefiero asegurarme y realizar esta consulta antes de cometer algun error......

A ver si algun compañero mas puede aportar algo más. Nuevamente gracias, Chauxdefonds.
 
Genial explicacion Chaux.
 
Esto le hace muy bien al foro, gente que sabe, y da informacion concreta y sin mas. Felicitaciones
 
ALESANDRO, tienes toda la razon del mundo.....
 
De acuerdo con Chaux.

Para este año hay dos referencias. La que muestra Chaux es la Mark II, con el guión del Swiss -T centrado en la marca de los 30 segundos y la f de 1000 ft es larga, extendiéndose casi hasta la v de superlative. El Mark I tiene ese mismo guión ligeramente hacia la derecha y la f es más corta. Existe el mkIII, muy raro, con el signo de = asimétrico.

Aquí una foto del mkI:

7bef9e7599f05cacafeb989437a0e90c.jpg


El 16800 es una muy buena referencia vintage, Fue el primer Sub con bisel unidireccional y hermético hasta 300m, además el movimiento ya es el 3035. El cristal de zafiro lo hace muy resistente y los índices maxi con esfera mate le dan el toque vintage. Tiene una gran ventaja sobre todo, que no es tan caro como el 1680. Quizás te convendría ampliar tu búsqueda al 5513 del 1982. Tus posibilidades de encontrar una pieza buena sería mayores.

Saludos

Sent from my iPad using Forum Runner
 
Lástima de unidad con bisel y agujas de servicio.
 
Como desentonan esas agujas, que lastima.
 
  • #10
Gracias Rolex4ever, si tienes algun 5513 del 82 para poder ver como seria te lo agradeceria....... Imagino que que la diferencia entre los dos referencias (1680 y 5513) es que uno lleva zafiro y el otro no, mejor movimiento el 1680 que el 5513, etc.

Tambien he estado mirando paginas web donde venden Rolex vintage y todas las que encuentro son en el extranjero.
¿Sabeis alguna relojeria que sus oficias esten fisicamente en España?.
Ya que, me he encontrado mas de una que su web esta en catellano, pero fisicamente estan en el extranjero.


Gracias compañeros, por el tiempo dedicado a esta question.

Saludos.
 
  • #11
Gracias Rolex4ever, si tienes algun 5513 del 82 para poder ver como seria te lo agradeceria....... Imagino que que la diferencia entre los dos referencias (1680 y 5513) es que uno lleva zafiro y el otro no, mejor movimiento el 1680 que el 5513, etc.

Tambien he estado mirando paginas web donde venden Rolex vintage y todas las que encuentro son en el extranjero.
¿Sabeis alguna relojeria que sus oficias esten fisicamente en España?.
Ya que, me he encontrado mas de una que su web esta en catellano, pero fisicamente estan en el extranjero.


Gracias compañeros, por el tiempo dedicado a esta question.

Saludos.

Ningun 1680 ni ningun 5513 llevo zafiro, la diferencia es que el 1680 es el Sub Date y el. 5513 es el sub.
 
  • #12
Gracias Rolex4ever, si tienes algun 5513 del 82 para poder ver como seria te lo agradeceria....... Imagino que que la diferencia entre los dos referencias (1680 y 5513) es que uno lleva zafiro y el otro no, mejor movimiento el 1680 que el 5513, etc.

Tambien he estado mirando paginas web donde venden Rolex vintage y todas las que encuentro son en el extranjero.
¿Sabeis alguna relojeria que sus oficias esten fisicamente en España?.
Ya que, me he encontrado mas de una que su web esta en catellano, pero fisicamente estan en el extranjero.


Gracias compañeros, por el tiempo dedicado a esta question.

Saludos.
En Madrid tienes Exotic Watches http://www.exoticwatches.net/ , al cargo un tal Philippe. Yo le compré un Sub y me pareció bastante serio.
 
  • #13
gracias a todos, habeis sido de gran ayuda.....
 
  • #14
De acuerdo con Chaux.

Para este año hay dos referencias. La que muestra Chaux es la Mark II, con el guión del Swiss -T centrado en la marca de los 30 segundos y la f de 1000 ft es larga, extendiéndose casi hasta la v de superlative. El Mark I tiene ese mismo guión ligeramente hacia la derecha y la f es más corta. Existe el mkIII, muy raro, con el signo de = asimétrico.

Aquí una foto del mkI:

7bef9e7599f05cacafeb989437a0e90c.jpg


El 16800 es una muy buena referencia vintage, Fue el primer Sub con bisel unidireccional y hermético hasta 300m, además el movimiento ya es el 3035. El cristal de zafiro lo hace muy resistente y los índices maxi con esfera mate le dan el toque vintage. Tiene una gran ventaja sobre todo, que no es tan caro como el 1680. Quizás te convendría ampliar tu búsqueda al 5513 del 1982. Tus posibilidades de encontrar una pieza buena sería mayores.

Saludos

Sent from my iPad using Forum Runner


aquí el mío que parece ser mk ll




lostimage.jpg
 
  • #15
con estas explicaciones uno aprende de lo lindo gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie