• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solo Rolex......por que?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Hola a todos!.........pues eso que a veces me planteo ese dilema y no acabo de verlo.....:whist::
Veo fotos de colecciones de algunos de los que mas paran por aquí compuestas básicamente ,cuando no en su entera totalidad, por Rolex y no acabo de verme con tanto reloj casi igual.
A su favor le veo que son relojes con poca devaluación y con un SAT de categoría......pero en contra veo el excesivo parecido entre sus modelos......:-P
Pues eso........igual me orientáis sobre el porque con argumentos convincentes......solo Rolex?.....por que?........:ok::
Saludos y gracias por mirar!
 
Estoy en contra. Me parece una colección un tanto monótona y aburrida.

Saludos,
 
Pues yo no los veo igual, tampoco tengo tantos, y ni es mi única marca, pero si entiendo a los que solo tienen Rolex, y yo me lo he planteado alguna vez.
 
Otro dirá que los Pam tambien se parecen, otro que los Breit...

Cada modelo tiene su encanto, y cada uno colecciona lo que le interesa ;-), es dificil buscar una respuesta racional.
 
Estoy en contra. Me parece una colección un tanto monótona y aburrida.

Saludos,

Ya te digo......no hace mucho di largas al Explorer II y ahora me planteo soltar el GMT 16700 y quedarme como única pareja con el Daytona y el Sea Dweller y voy mas que sobrado de coronitas.
Saludos y a ver que opinan los mas acérrimos de la
marca....;-)
 
Ya te digo......no hace mucho di largas al Explorer II y ahora me planteo soltar el GMT 16700 y quedarme como única pareja con el Daytona y el Sea Dweller y voy mas que sobrado de coronitas.
Saludos y a ver que opinan los mas acérrimos de la
marca....;-)

Yo haría igual que tú ;-);-)
 
Pues yo no los veo igual, tampoco tengo tantos, y ni es mi única marca, pero si entiendo a los que solo tienen Rolex, y yo me lo he planteado alguna vez.

Pues a medias.....a mi me das un 5513, un 14060, un Sea Deller y un Submariner 16610 y aunque me cambie de reloj todos los días me cansaría reúna estetica tan sumamente similar y hablo por experiencia propia, he tenido a la vez un SD , un 16610 y un 14060 .........al verlos en la caja me parecían iguales
Saludos!
 
Anda Rafa........orientame para un buen sustituto del GMT.......;-)
Un abrazo!

Amigo Miguel ,orientarte a tí es tarea difícil, porqué, creo que los has tenido todos, pero hay un reloj que me tiene enamorado y aunque la marca no es de mi agrado ,el reloj es alucinante.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

He tenido la ocasión de llevarlo unos días, este mismo, y es indescriptible.
Lo hay en acero, acero/oro, y oro completo.
El de oro es brutal.
 
  • #10
Ya sabes mi opinión. No repito marcas (o al menos eso hice hasta ahora, quien sabe en el futuro).
 
  • #11
Ya sabes mi opinión. No repito marcas (o al menos eso hice hasta ahora, quien sabe en el futuro).

A pocos conozco con las ideas tan claras como tu en este aspecto.....y haces bien!....;-)
Saludos!
 
  • #12
Yo creo que en la variedad esta el gusto, esas colecciones de rolex o de omegas o de lo que sea que son casi todos iguales la verdad hoy por hoy a mi no me gustan o no me atraen, las encuentro aburridas, :pardon: si quiero mantener marca prefiero tener modelos distintos de distintas epocas, con calibres diferentes, algun color variado etc..asi me parece que cambio mas y me siento mejor y si quiero añadir otro reloj de otra marca tambien me gusta que no guarde mucho parececido con los que ya tengo ni que sean de otra marca.

Muchas veces creo nos sabe mal sacarnos algun rolex porque sabemos que son relojes que no suelen dar problemas, tienen un buen sat, mantienen mucho valor, son atemporales robustos y valen casi para todo y cuesta encontrar un sustituto que cumpla todo esto, pero bueno eso son cosas personales que tu tendras que valorar, creo es una lastima sacarte el GMT pero tranquilo que no hay casi nada que no sea reversible, si te lo sacas y algun dia lo quieres tener de nuevo pagando mas o pagando menos siempre los encontraras.
 
  • #13
Haber yo tengo todos los profesionales y EMHO no de parecen en nada, es mas caso vez que cambio de pieza lo disfruto como algo distinto. Que parecido puede haber entre las siguientes piezas: Daytona, YM, SD, LV, EII y GMT. Otra cosa seria un SD y un Sub, pero entre los otro ya diréis los parecidos
 
  • #14
Miguel a mí cada vez me gustan más los Rolex y menos las demás marcas. De hecho, lo próximo que compre, si compro algo será Rolex, por supuesto de aluminio, o en su defecto nuevo Ex.II o Daytona (Poco probable por su precio).
Cada vez me parecen más cómodos, bonitos y resistentes. Desde luego, si saliese algún reloj de mi casa seguro que no era un Rolex...
 
  • #15
Miguel... Y por qué no???


Fuera de rolex, solo algún modelo muy concreto de blancpain y algún speedmaster me llaman la atención, y para entonces ya tendría antes más de 10 coronitas...

Saludos!!
 
  • #16
Los Rolex no son Panerais, existe mucha diversidad de Rolex como para que no parezcan iguales. ¿Que se parece un Day Date a un Daytona blanco o a un Submariner ? Y no entremos en los Cellini.
 
Última edición:
  • #17
Pues que queréis que os diga, me va tanto Rolex-Panerai o Panerai-Rolex, según la época y no me digáis el porqué, y alguna otra cosilla que se puede cruzar por el camino.

En estos momentos me da mucho más por Rolex, es lo que me satisface adquirir y disfrutar en estos momentos. Lo que si tengo claro que cuando llegue a un número determinado, empezaré a cambiar alguno por otro según mis gustos o preferencias, pero siempre dentro de la misma marca, ahora sólo estoy comprando y no soy capaz de vender o cambiar ninguno :( Tengo dos más en mente, cuando lleguen de número pararé y empezaré a reorganizar, pero para nada me parece aburrido y monótono tener todos Rolex, y eso que tengo sólo deportivos, nada más.

Como dicen el Sub y el SD iguales, yo para nada los veo iguales, es más ha mi mujer le enseño los dos y le gusta mucho más el sub, por algo será y es capaz de ver las diferencias sin ser ninguna experta ;-).
 
  • #18
Afortunadamente ahora mismo, del catálogo actual de Rolex me gustan muy pocos modelos (menos de 5), con lo que una vez que los tienes no te planteas aumentar la colección
 
  • #19
Pues yo tengo Rolex (SD); Oris (Titan Diver 1000m); Tag Aquaracer 300m y Seiko Monster.

Menos el SD, que no saldrá, todos los demás los cambio por Rolex...aunque se parezcan.

¿Quién se apunta? :D
 
  • #20
Los Rolex no son Panerais, existe mucha diversidad de Rolex como para que no parezcan iguales. ¿Que se parece un Day Date a un Daytona blanco o a un Submariner ? Y no entremos en los Cellini.

Hombre........no del todo de acuerdo......de Panerai tenemos una variedad algo mas amplia, para empezar cuatro cajas muy diferentes en cuanto a estética; Luminor, Radiomir, 1950 y Submersible (aunque en realidad sean una adaptación de un bisel graduado a una caja Luminor o 1950)........y si entramos en series limitadas, especiales y PVD's la cosa se amplia significativamente.....;-)
De Rolex los que a la mayoría nos atraen son los modelos deportivos......pocos Datejust o Date's se presentan por aquí y de Cellinis ya ni hablemos......:flirt:
Que conste que me encantaría encontrar esa variedad que muchos veis en Rolex, y mira que lo he intentado, pero por mucho que lo intento si me quito el SD y me coloco el GMT se me hacen muy similares......:D
Saludos!:)
 
  • #21
Pues que queréis que os diga, me va tanto Rolex-Panerai o Panerai-Rolex, según la época y no me digáis el porqué, y alguna otra cosilla que se puede cruzar por el camino.

En estos momentos me da mucho más por Rolex, es lo que me satisface adquirir y disfrutar en estos momentos. Lo que si tengo claro que cuando llegue a un número determinado, empezaré a cambiar alguno por otro según mis gustos o preferencias, pero siempre dentro de la misma marca, ahora sólo estoy comprando y no soy capaz de vender o cambiar ninguno :( Tengo dos más en mente, cuando lleguen de número pararé y empezaré a reorganizar, pero para nada me parece aburrido y monótono tener todos Rolex, y eso que tengo sólo deportivos, nada más.

Como dicen el Sub y el SD iguales, yo para nada los veo iguales, es más ha mi mujer le enseño los dos y le gusta mucho más el sub, por algo será y es capaz de ver las diferencias sin ser ninguna experta ;-).

Hombre si diferencias técnicas entre un SD y un 16610 si que las hay.......a lo que me vengo a referir es al enorme parecido estético entre ambos......la sensación de que aun cambiando de reloj parece que no lo has hecho......:pardon:
Saludos!
 
  • #22
Es mi marca favorita y la que al final siempre termino llevando mas numero de veces veces en un mes por ejemplo , pero no tendria solo Rolex, aunque poco, me hace falta algunas gotitas de las demas:)

Un abrazo
 
  • #23
Hombre........no del todo de acuerdo......de Panerai tenemos una variedad algo mas amplia, para empezar cuatro cajas muy diferentes en cuanto a estética; Luminor, Radiomir, 1950 y Submersible (aunque en realidad sean una adaptación de un bisel graduado a una caja Luminor o 1950)........y si entramos en series limitadas, especiales y PVD's la cosa se amplia significativamente.....;-)
De Rolex los que a la mayoría nos atraen son los modelos deportivos......pocos Datejust o Date's se presentan por aquí y de Cellinis ya ni hablemos......:flirt:
Que conste que me encantaría encontrar esa variedad que muchos veis en Rolex, y mira que lo he intentado, pero por mucho que lo intento si me quito el SD y me coloco el GMT se me hacen muy similares......:D
Saludos!:)

Pon ante los ojos de un no iniciado una caja 1950 y una luminor, aún a mi, que he tenido ambos, si no me fijo mucho los confundo.

Algo más se varía el Radomir, por no tener el guardacoronas, pero ten por seguro que le enseñas a un no iniciado 2 minutos un 312, lo quitas de enmedio, y le das un 104, y lo quitas y le das un 111, y lo quitas y hasta un logo puedes darle, y piensa que es el mismo reloj (hablamos de un no iniciado, o sea, del 90 % de los mortales).

A mi parecer, por supuesto, lo que no tendría es colección de Panerais, mi mujer me encierra por loco, pensará que compro relojes iguales, pero con Rolex, no creo que sea ese el problema.

Ojo, que no intento convencerte, siempre hablo desde mi punto de vista, y lógicamente cada cual tiene el suyo.

Un fuerte abrazo.

:ok::
 
  • #24
Si eso no te lo discuto, pero como he comentado para ua profana en el tema, con los dos en la mano, y preguntandole ¿cual te gusta mas? sin persarlo se fue a por el sub, además con explicación incluida 8o.

En Panerai, a cualquiera que sea un profano en la materia, le va dar igual una caja 1950 que una Luminor, te lo aseguro, y a simple vista le dará igual si lleva segundero o no, les parecerá la misma pieza, comprobado ;-). Cuando ya somos algo más puntillosos con el tema :whist:: incluso vemos cosas que no existen, por decirlo de alguna manera.

Hombre si diferencias técnicas entre un SD y un 16610 si que las hay.......a lo que me vengo a referir es al enorme parecido estético entre ambos......la sensación de que aun cambiando de reloj parece que no lo has hecho......:pardon:
Saludos!
 
  • #25
Te me has adelantado compañero :D.

Pon ante los ojos de un no iniciado una caja 1950 y una luminor, aún a mi, que he tenido ambos, si no me fijo mucho los confundo.

Algo más se varía el Radomir, por no tener el guardacoronas, pero ten por seguro que le enseñas a un no iniciado 2 minutos un 312, lo quitas de enmedio, y le das un 104, y lo quitas y le das un 111, y lo quitas hasta un logo puedes darle, y piensa que es el mismo reloj (hablamos de un no iniciado, o sea, del 90 % de los mortales).

A mi parecer, por supuesto, lo que no tendría es colección de Panerais, mi mujer me encierra por loco, pensará que compro relojes iguales, pero con Rolex, no creo que sea ese el problema.

Ojo, que no intento convencerte, siempre hablo desde mi punto de vusta, y lógicamente cada cual tiene el suyo.

Un fuerte abrazo.

:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie