• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿solo porshe? ¿guancho y chomolunga?

  • Iniciador del hilo solomotos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
solomotos

solomotos

Milpostista
Sin verificar
lostlink.jpg



saludos
 
coño que queda que lo subi solo palos recuerdos del ayer y crear un poco de nostalgia. que mira que me lo encontre por ahi comiendo un poco de cativilla en lo de todos los dias buscando relojes a buen precio.
 
Un pedazo de historia e muy buena information. Gracias por compartir.
 
El valor de Zenith es incontestable.Para todo el mundo.
 
Vaya, ese foro parece una sucursal de RE...

Una cosa que no entiendo: esos prcios que hablan: que si 9000 euros por un daytona, que si 6500 por un LV etc...¿No sn pelín altos? ¿Se refieren a daytonas zenith, a series con alguna rareza?

Porque me parece que ahora mismo, y eso que han subido tranquilamente más de un 50% desde entonces, se consiguen por mucho menos no?
 
Vaya, ese foro parece una sucursal de RE...

Una cosa que no entiendo: esos prcios que hablan: que si 9000 euros por un daytona, que si 6500 por un LV etc...¿No sn pelín altos? ¿Se refieren a daytonas zenith, a series con alguna rareza?

Porque me parece que ahora mismo, y eso que han subido tranquilamente más de un 50% desde entonces, se consiguen por mucho menos no?

Ahhh!! Que tiempos, que nostalgia... Cuantos amigos (muchos de los cuales conservo, y otros con los que he perdido el contacto).:ok::
No Jones, en esos años, un Daytona tenía tranquilamente 2 años de espera (o 10 días, claro.. según quien fueras) y no era raro verlo en 9000€ en compraventa.
Se han visto incluso entorno a 11000 en Banús.
A mí me costó una vda conseguir mi primer Daytona nuevo de trinca (5600€). Desde entonces ha llovido mucho...

Astorcito es Mortu, para el que no lo sepa...
Por cierto, Fernando, lograste vender el Daytona?:laughing1:
 
Era otra época, Jones.
 
Ahhh!! Que tiempos, que nostalgia... Cuantos amigos (muchos de los cuales conservo, y otros con los que he perdido el contacto).:ok::
No Jones, en esos años, un Daytona tenía tranquilamente 2 años de espera (o 10 días, claro.. según quien fueras) y no era raro verlo en 9000€ en compraventa.
Se han visto incluso entorno a 11000 en Banús.
A mí me costó una vda conseguir mi primer Daytona nuevo de trinca (5600€). Desde entonces ha llovido mucho...

Astorcito es Mortu, para el que no lo sepa...
Por cierto, Fernando, lograste vender el Daytona?:laughing1:

Así es, mi primero no llegó a 6.000 pavos, nuevo del trinque.
Yo los he visto, con mis propiso ojos, a 11.000 pavos sin usar y a 10.500 usados .Hasta he llegado a decirle a los vendedores que estaban locos, literalmente.
 
Más de un comprador habrá arrepentido!!
 
  • #10
No sé porqué, me había convencido de que los daytona y los rolex deportivos eran como el ladrillo "que siempre van parriba"...

Me pregunto qué pensará de la revaluación de los daytona el que pagara hace 5 años 11.000 euros por uno...
 
  • #11
Pues seguramente que disfruta de un relojazo desde hace 5 años.
Siempre antepongo la satisfacción a la ruindad. Yo al menos...
 
  • #12
Sí señor Chomo, reventando una venta.:D
 
  • #13
Pues seguramente que disfruta de un relojazo desde hace 5 años.
Siempre antepongo la satisfacción a la ruindad. Yo al menos...

Eso desde luego.

Pero ya sabes a qué me refiero: a nadie le gusta pagar de más. Y menos en este foro, dónde al tema de la pela, que si no pierden valor, que si se venden echando virutas, que si el SAT es barato...se le da mucha importancia.
 
  • #14
Jones no cojas al toro por los huevos, hombre. El que pagó ese dinero era un tío impaciente, poco informado y desde luego, a ¡l que le suda el níspero esos 11.000 pavos.
Seguramente hoy día ni se haya enterado que han bajado ( sados) , pero igual dentro de 10 años puede enterarse que su reloj comprado hace 15 años, sigue costando esos 11.000 que, los vladrá puesto que el nuevo estár por 15.000 pavos, el mercado está lleno de "imbéciles rolexeros" y encima, su modelo estará descatalogado.. y si no, al tío qué demonios el importa, si igual ni se lo pone. Os vais siempre a las cosas más raras.
 
  • #15
Jones no cojas al toro por los huevos, hombre. El que pagó ese dinero era un tío impaciente, poco informado y desde luego, a ¡l que le suda el níspero esos 11.000 pavos.
Seguramente hoy día ni se haya enterado que han bajado ( sados) , pero igual dentro de 10 años puede enterarse que su reloj comprado hace 15 años, sigue costando esos 11.000 que, los vladrá puesto que el nuevo estár por 15.000 pavos, el mercado está lleno de "imbéciles rolexeros" y encima, su modelo estará descatalogado.. y si no, al tío qué demonios el importa, si igual ni se lo pone. Os vais siempre a las cosas más raras.

Efectivamente, no es muy riguroso aventurar el estado de ánimo que de alguien que no se conoce.

Solamente me sorprende, pero no quiere decir nada, puede ser debido a mi escasa atención en la lectura, o que sencillamente se me ha pasado, que en varios años que llevo leyendo este foro, habré leído miles de veces la frase de "que los rolex no pierden valor, y hoy valen más que ayer, pero menos que mañana, y ya veréis dentro de unos años", pero ni una que hace cinco años, las vacas sagradas de la linea deportiva rolexera se vendían bastante más caras que hoy.Al menos si tenías suerte y pillabas a un impaciente.

Y ojo, evidentemente ello no supone menoscabo para el producto en sí: en aquellos tiempos, el cash corría y la gente, en especial en ciertos sectores muy dados al dinero negro, no sabía literalmente qué hacer con él. Tiempos muy distintos a los actuales y a los que nos esperan.
 
  • #16
Sí señor Chomo, reventando una venta.:D

Vuelve a leer, anda... que lo mismo, con el formato este raro en que no se ven claros los quotes, te estás confundiendo... como la noche con Dinio :D
 
  • #17
Vuelve a leer, anda... que lo mismo, con el formato este raro en que no se ven claros los quotes, te estás confundiendo... como la noche con Dinio :D

Pues copio y pego tus palabras:


"Bueno PET, la maquinaria tampoco es para tirar cohetes.
Muchos relogeros me han comentado que es un relog, de justo la mitad de lo que vale. Lo demás es marca.


Y yo prefiero mucho antes la maquinaria del Primero a 36.000 alternancias por hora frente a las 28.800 vph del Daytona.


Rolex dejó de meter maquinaria Zenith en sus Daytonas porque le suponía mayor beneficio construirlas ellos mismos, pero los Daytonas "jamón, jamón" son los antiguos. Con Zenith."


Si eso es ayudar....:pardon:
 
  • #18
Pues copio y pego tus palabras:


"Bueno PET, la maquinaria tampoco es para tirar cohetes.
Muchos relogeros me han comentado que es un relog, de justo la mitad de lo que vale. Lo demás es marca.


Y yo prefiero mucho antes la maquinaria del Primero a 36.000 alternancias por hora frente a las 28.800 vph del Daytona.


Rolex dejó de meter maquinaria Zenith en sus Daytonas porque le suponía mayor beneficio construirlas ellos mismos, pero los Daytonas "jamón, jamón" son los antiguos. Con Zenith."


Si eso es ayudar....:pardon:

Eso lo dice un tal onibas, chomolungma escribe:
No estoy en absoluto de acuerdo con tus afirmaciones, pero para gustos colores.
Ah, por cierto, me puedes decir donde está el embrague de acoplamiento vertical para evitar el "hacking" ,o el doble puente de volante y el espiral Breguet para mayor estabilidad de marcha, o las 72 horas de reserva de marcha en El Primero?. Por no hablar de la robustez del movimiento y la facilidad de servicio, o de la función de parada de segundos.

A ver señores, que nadie se olvide que cuando Rolex montaba "El Primero" en sus Daytonas lo modificaba profundamente, entre otras "minucias" lo bajaba a 28800 alt/hora en vez de dejarlo en las 36000, lo cual vale una pasta frete a dejarlo tal y como viene. Si quiero algo que base la exactitud en la frecuencia de latido hay unos cuarzos por ahí que quitan el hipo.
Y si quieres un movimiento crono bonito, hay muchas opciones más bonitas que el Primero, como el crono de Glashuette, el del Dato (perdonad, pero no me acuerdo de memoria de la denominación de los calibres y no tengo tiempo de buscarlos, pero seguro que Pedro se los sabe de memoria) o el Lemania 1873.
El Primero, en mi opinión, fue una revolución en su día pero tras más de 20 años sin evolucionar se ha quedado obsoleto frente al 4130 de Rolex. Y es que los años no pasan en valde para nadie.

A pesar de que sé que no estoy a la altura, valga este post como homenaje a nuestro amigo Guancho, nuestro más acérrimo Rolexista, del que hace más de 2 meses que no tengo noticias.

Un salud
 
  • #19
Paco cariño, todavía andas con la mirla???
 
  • #20
Sí tío, no m'entero de los quotes esos.
 
  • #21
Seguimos cogiéndonosla con papel de fumar.
Eso es un afrase hecha, muy contextualizada, especialmente referida a los modelos deportivos. Y relativa a muchos aspectos.
Evidentemente lo del Daytona y esos precios concretos es para lo que digo arriba, para gente desinformada, caprichosa y a los que la pasta le importa menos que a muchos de nosotros. Yo compré dos Daytona hace unos años. Uno, lo vendí hace poco por más dinero de lo que me costó y por que no le quise sacar otros 400 pavos, por salir pronto dle paso y no arrpentirme. El otro, lo vendo mañaan y le vuelvo a ganar. Tu mñaxima irónica no sirve en este caso. Efectivamente, en el mío no pierden valor. Mi 116610 me costó 370.000 pelas hace 14 años, con descuento. Mañana lo vendo por 600.000 y no me ha costado un duro. En este otro caso, tu máxima irónica también de va a freir espárragos. Ahora, el listo, que le comnpró, a un tonto, un reloj por 11.000 pavos teniendo un PVP de 6.000... eso va por otros derroteros, Jones, eres más listo que la media y bastante... no seas de tu tierra, anda pressiosso.
Estamaos pasando por una de las peores depresiones de la historia de España, posiblemente, y aun así se peueden vender relojes más caros de lo que costaron nuevos hace años. Eso tiene su punto y seguro que las demáss marcas darían lo que fuera por poder hacerlo, sencillamente porque eos hace que el valor percibido del producto sea elevado. llámlo marketing, llamalo como quieras, pero que ser lo es... y no passa ná, per oque ser, lo es. Hazlo con un, Breitling, Omega o Bell&Ross o Baume & Mercier, verás la risa que te entra. Incluso con un Vacheron o Fifty Fathoms y vete palmando el 50% sin miramientos
En breve, venderé el Cerámico que se compró mi padre hace dos o tres años (menos mals porque no lo queríamos ninguno de los dos hermanos en herencia) para comprar otra pieza más... amarilla, por eso de que somos garrulos. Verás cómo lo vendo más caro de lo que me costó. Y un cacho. O es que yo soy un genio o es que tu máxima irónica, no furula. No me pongas el ejemplo de un chalao que se pilla por despiste un reloj de 6 a 11, hombre.
Lo dicho, que tú eres un tío listo, hombre!
 
  • #22
Pues copio y pego tus palabras:


"Bueno PET, la maquinaria tampoco es para tirar cohetes.
Muchos relogeros me han comentado que es un relog, de justo la mitad de lo que vale. Lo demás es marca.


Y yo prefiero mucho antes la maquinaria del Primero a 36.000 alternancias por hora frente a las 28.800 vph del Daytona.


Rolex dejó de meter maquinaria Zenith en sus Daytonas porque le suponía mayor beneficio construirlas ellos mismos, pero los Daytonas "jamón, jamón" son los antiguos. Con Zenith."


Si eso es ayudar....:pardon:

Ves como la noche te confunde?
Yo no dije eso... eso lo dijo otro forero unos cuantos posts antes...
No aparecen los quotes correctamente :pardon:
 
  • #23
Paco cariño, todavía andas con la mirla???

La mirla, la tórtola, la paloma y otras cuantas que había por el Petalós!
Madre mía Paco... cuida esas 3 neuronas que te quedan, que entre la Viuda de Clicquot caliente y el running te estás que dando "pelao":laughing1:
 
  • #24
Sí tío, eso de tanto correr me está "consumiendo".::blush::

Ya me parecía a mí que eso de relog y relogero no iba contigo...;-)
 
  • #25
Seguimos cogiéndonosla con papel de fumar.
Eso es un afrase hecha, muy contextualizada, especialmente referida a los modelos deportivos. Y relativa a muchos aspectos.
Evidentemente lo del Daytona y esos precios concretos es para lo que digo arriba, para gente desinformada, caprichosa y a los que la pasta le importa menos que a muchos de nosotros. Yo compré dos Daytona hace unos años. Uno, lo vendí hace poco por más dinero de lo que me costó y por que no le quise sacar otros 400 pavos, por salir pronto dle paso y no arrpentirme. El otro, lo vendo mañaan y le vuelvo a ganar. Tu mñaxima irónica no sirve en este caso. Efectivamente, en el mío no pierden valor. Mi 116610 me costó 370.000 pelas hace 14 años, con descuento. Mañana lo vendo por 600.000 y no me ha costado un duro. En este otro caso, tu máxima irónica también de va a freir espárragos. Ahora, el listo, que le comnpró, a un tonto, un reloj por 11.000 pavos teniendo un PVP de 6.000... eso va por otros derroteros, Jones, eres más listo que la media y bastante... no seas de tu tierra, anda pressiosso.
Estamaos pasando por una de las peores depresiones de la historia de España, posiblemente, y aun así se peueden vender relojes más caros de lo que costaron nuevos hace años. Eso tiene su punto y seguro que las demáss marcas darían lo que fuera por poder hacerlo, sencillamente porque eos hace que el valor percibido del producto sea elevado. llámlo marketing, llamalo como quieras, pero que ser lo es... y no passa ná, per oque ser, lo es. Hazlo con un, Breitling, Omega o Bell&Ross o Baume & Mercier, verás la risa que te entra. Incluso con un Vacheron o Fifty Fathoms y vete palmando el 50% sin miramientos
En breve, venderé el Cerámico que se compró mi padre hace dos o tres años (menos mals porque no lo queríamos ninguno de los dos hermanos en herencia) para comprar otra pieza más... amarilla, por eso de que somos garrulos. Verás cómo lo vendo más caro de lo que me costó. Y un cacho. O es que yo soy un genio o es que tu máxima irónica, no furula. No me pongas el ejemplo de un chalao que se pilla por despiste un reloj de 6 a 11, hombre.
Lo dicho, que tú eres un tío listo, hombre!

Guancho, cualquiera que sepa un mínimo de este mundillo y tenga acceso al mercado gris puede comprar y vender relojes al cabo de unos años, de cualquier marca y sin perder dinero, o incluso ganándole. Hasta yo, que no regateo, puedo vender todos mis relojes sin problemas por más o lo mismo que me costaron. Bueno, todos menos mi primer breitling, que me lo compré en ECI pagando precio de tarifa, para que luego digan de los de los daytona a 11.000 euros...

Y eso no ocurre porque seamos mu listos o mu tontos, o porque determinadas marcas sean objetos de codicia y status que trascienden cualquier consideración económica: ocurre porque todas las marcas han subido sus precios un 50% en los últimos tres años, ocurre porque con internet somos capaces de acceder a un mercado de compradores mucho más amplio (y no al monte de piedad de la esquina) y ocurre porque en su día ya les sacamos con un buen descuento. Bueno, y en tu caso y el de otros venerables foreros, porque se compraron los relojes cuando todavía gobernaba Felipe González
:-P

El fondo de lo que trato de decir, que intuyo que como eres un tío razonable compartes conmigo, es que más que andar inciensando con que tales marcas se revalúan la leche, que si son inversión segura etc hay que hacer hincapié en las condiciones en que se compra el reloj. Que si para un reloj dice la vox populi que no se va a depreciar, esa no depreciación ya estará descontada (o más bien, contada) en el precio, con lo que al final no hay marca o modelo seguro, ni chollos por defecto. Que un hublot de oro con un descuento de X% puede ser mejor "inversión" que un daytona de acero con descuento Y%.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie