• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solo por curiosidad. Cuanto vale ?

  • Iniciador del hilo geminis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

geminis

Novat@
Sin verificar
Hola amigos solo por curiosidad, ya que no lo vendo, cual seria el valor de mercado de este reloj ??? Es un rolex Oyster Perpetual DATE de aproximadamente 40 años de antiguedad en perfectisimo estado de funcionamiento.
Como dije no lo vendo ni a palos pero me ha entrado la curiosidad por saber con que salgo a la calle en mi muñeca ::bxd::.

DSC01678-1.jpg
 
Pues yo no tengo ni idea sobre tasaciones, pero así a ojo yo diría que unos 2000 euros aproximadamente, pero depende mucho de que lleve todas las piezas originales, armis original, caja original y documentación original. Si te faltan cosas de esa lista, irá perdiendo valor. A ver qué dicen los compañeros expertos :ok::
 
No es un deportivo por lo que el valor bajaría con respecto a éstos.
Es posible que andase por esos 2.000 que dice Golo, si es que llega. Yo diría que menos.
Teniendo en cuenta que en su momento costaría unas 15.000 pesetas.... pues no está nada mal.
 
Hola buenos dias,
Si te sirve de algo yo vendi uno Ref.1501, creo que es como el tuyo, sin caja ni papeles por 1.400.-€ , Te adjunto foto para que lo veas.

Saludos Cordiales.
 
Bueno a ver si sale la foto.
 
Soy un desastre con las fotos. Bueno a ver.

Saludos de nuevo.
 
En el estado en que se encuentra unos 900-1200€
 
Ahí le has dao,unos 900 euros.
 
y que te los paguen..... creo que entre 700 y 900... Un saludo!
 
  • #10
En el estado en que se encuentra unos 900-1200

Opino igual, :ok::no es lo mismo este reloj tuyo que un subamriner, gmt, daytona vintage de aquellos tiempos. yo compré uno del 1967 y pagué menos de 900 euros, y se encuentra facilmente date-just con 5 o 10 años de 1.500 a 1.800 euros y es un reloj que se cotiza mas y es mucho mas nuevo.

Date un vuelta por el FCV y a lo mejor tendrás una idea.

lostlink.jpg
 
  • #11
Date un vuelta por el FCV y a lo mejor tendrás una idea.

lostlink.jpg

Oh .. Muchas Gracias, pero no creo que sea necesario, como ya dije es solo curiosidad. Ya mas o menos tengo una idea del valor, lamentablemente no tengo la documentacion original , o si la tengo mis padres no tienen la menor idea de donde pueda estar.


Otra consultita, la malla esta media cachusita ( viejita y feita en lunfardo argentino ) que me conviene hacer. ???
  • Arreglar la que tiene.
  • Reemplazar por una malla nueva.
  • Absolutamente nada. Dejarlo asi, original con sus años a la vista.
En un rato pongo fotos de la malla.
Saludos.
 
  • #12
Otra consultita, la malla esta media cachusita ( viejita y feita en lunfardo argentino ) que me conviene hacer. ???
  • Arreglar la que tiene.
  • Reemplazar por una malla nueva.
  • Absolutamente nada. Dejarlo asi, original con sus años a la vista.
En un rato pongo fotos de la malla.
Saludos.

En general este tipo de armis con los años cogen juego, se desgastan sus partes intermedias y algunas veces se debilitan mucho y hay que cambiarlos.

Si puedes poner una foto detallada mejor.
 
  • #14
Es una lástima que tengas el reloj así. Llévalo a un servicio oficial. Te costará un dinero, pero te lo dejará irreconocible.
 
  • #15
Es una lástima que tengas el reloj así. Llévalo a un servicio oficial. Te costará un dinero, pero te lo dejará irreconocible.
:clap:
Jajaj, me leiste la mente, subi las fotos y me fui a cambiar para llevar el Reloj a Rolex.
Al tomar las fotos me di cuenta que tiene los pernos doblados y otros detalles que no habia visto, asi que lo estoy llevando a que le hagan un service, vamos a ver si lo puedo pagar en este momento, la verdad es que no se con que me voy a encontrar.
Saludos.
 
  • #16
Un armis nuevo , te va a costar , casi más de lo que vale el relo.
Un saludo
 
  • #17
El servico mínimo son unos 300 €. si hay que poner algunha pieza, subirá. Yo iría preparando unos 600€ por si acaso.
De todas formas te deberían orientar.
Lo has llevado a Rolex o a un concesionario oficial??
 
  • #18
Restaurar el reloj te va a salir por un pico considerable, ya que lo más probable es que te cambien el armys, además pulirán la caja, seguramente cambien alguna pieza del movimiento que esté desgastada, lo engrasarán, habrá que ver cómo está el cristal, etc. vamos que te va a costar una pasta, pero eso sí, cuando te lo devuelvan vas a recibir un reloj que no lo vas a reconocer. Seguramente se te pondrá una sonrisa en la boca que te haga olvidar parte del pellizco en le den a tu bolsillo.

El reloj es precioso.

Un saludo.
 
  • #19
Bue se me borro el msg. Vamos denuevo.
Lo he llevado a un service oficial de Rolex, pero no me han hablado de esos valores, por ej: limpieza $120, pernos $50, pulido cristal $80, (pesos argentinos a 3.21 pesos el dolar ) estimo gastar unos 100 dolares. Mi duda es, insisto, si me conviene hacer en el reloj cambios que alteren su estado original ya que como comentaba tiene 40 años de antiguedad y supongo eso le debe dar algun valor adicional ( aunque realmente no me interese demasiado, para mi el valor es afectivo )
Asi que supongo que solo llegare hasta pulido y limpieza de la maquinaria.
Saludos.
 
  • #20
Un armis nuevo , te va a costar , casi más de lo que vale el relo.
Un saludo

En caso de querer malla nueva ( armis ) compro una replica de esas de 100 dolares y se la cambio :D jaja una opcion interesante a contemplar.
Saludos.
 
  • #21
No, no hagas modificaciones si no son necesarias. Si con sólo pulidos, cepillados y limpieza se queda bien, pues vale.
 
  • #22
Una opción podría ser una correa de piel, lo digo por la holgura de las piezas del armys que mostraste. Posiblemente el Armys de Rolex debe ser caro.

Saludos.
 
  • #23
Pule la caja, el plexi y ponle una correa de piel o comprale un armis aftermarket que los hay muy muy bien echos y conserva el original.

Yo cambié el armis a uno mio muy similar al tuyo por el mismo motivo y le puse una correa de piel.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #24
Pues te ha quedado sensacional.

Un saludo.
 
  • #25
Los valores que das no corresponden a las tarifas del Service Oficial. Probablemente estuviste en un relojero o negocio que dicen ser Service Oficial pero realmente no lo son. El único lugar que sin dudas es el correcto está en la calle Suipacha 1111, 24º piso(esquina con la Avenida Santa Fe)cerca de Plaza San Martin. Sin reemplazar la malla, aunque probablemente sí sugieran cambiar la esfera, estimo que el presupuesto rondará los $800-1200 Pesos Argentinos.
No es aconsejable que reccurras a otros relojeros si no estás seguro sobre su solvencia profesional.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie