• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solaparía mucho un 14060M teniendo ya un 114060?

  • Iniciador del hilo celica
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celica

celica

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría conocer vuestra oponión al respecto.

Tengo un SubC y le estoy dando vueltas a adquirir otro Sub más clasico, teniendo en cuenta que no me gustan los fechadores. Y digo otro Sub porque para mi no hay otro modelo que me haga tilin como este sabiendo de mi aficion al buceo. Con estas premisas, mi objetivo se centra en el 14060M.

Os parece que solaparía mucho con el SubC o que, por otro lado, se complementarían?

Espero vuestros comentarios y fotitos...

Gracias!
 
Indudablemente son piezas muy parecidas. Yo en su día tuve la misma duda,teniendo en mi caso un 14060,y como también me gustan sin fecha,opté por el tudor black bay negro. Creo que se complementan mejor y si que son estéticamente muy distintos.

Screenshot_20180103-134655.jpg
 
Personalmente creo que si. Un Explorer haría buena pareja con tu Sub.
 
No te preocupes, no se solaparían, uno al lado del otro no se parecen y puesto aún menos.

24332499185_b05c2a477a_b.jpg
 
Pues yo creo que sí. Yo me iría a por otra opción. Me gusta la opción del Explorer o, si te olvidas de que no te gustan las fechas y el tema buceo, una muy buena opción es el Hulk y el 14060 o el Sub C y el 16710.
 
Yo creo que vas a tener dos relojes muy parecidos yo buscaría otro reloj.
 
Son dos relojes iguales, no le veo sentido. Si buscas un clásico algo diferente, añadiría un 16710 pepsi.
 
Tampoco lo veo sentido...
 
El 14060M yo lo tengo y me parece uno de los Submariners contemporáneos mas logrados y mas fiel a lo que fué el primer submariner, el resto digamos son evoluciones de los conocidos como no date, si que en foto son muy parecidos al cerámico pero en mano cambia ya que el cierre del nuevo trasmite mas calidad, lleva otro tipo de ajuste, maxidial, asas y protege corona mas anchos, chromalight azul, 4 lineas de texto en vez de 2, bisel cerámico mas brillante y no dejaría de ser una buena pareja para comparar lo moderno de lo anterior pero si son muy similares.

Así que yo te propongo algo un poco mas diferente, ya he leído que no te gusta el fechador, pero casi diría que lo que te "sobra" es la lupa, si pudieras admitir fechador pero sin lupa y ya que eres un aficionado al buceo podrías buscar un Sea Dweller aluminio 16600, que tambien es muy parecido al 14060 pero digamos es una versión mas evolucionada del submariner, incorpora válvula de helio, fondo grabado, mas grosor, 4 veces mas de estanqueidad, fecha "pero sin lupa" que para el día a día es practico y tambien es todo un piezón, aqui lo puedes ver al lado de un 14060M y siendo parecidos ya cambian algo mas con el que ya tienes.



 
Última edición:
  • #10
La opción del Tudor que te da el compañero es muy interesante. Pero todo depende de tu nivel de pasión desmedida por Rolex ;-)
 
  • #11
Yo no lo veo la verdad ... si fueran Casios, pues uno de cada color ... mira tu ... pero a unos precios no.
Pillaría un Explorer II ... y feliz de la vida ... pero Feliz, con Mayusculas ...
Dicho lo cual si es tu gusto ... no intentes racionalizarlo ... porque no tiene logica la mitad de las cosas que hacemos .... pillalo y punto...
 
  • #12
Depende de los ojos del que mire.

Para la mayoría de los mortales serán iguales. Personalmente son bien distintos, pero esa premisa sólo la puedes ver tú, y teniendo o probando ambos ver lo que te trasmite cada uno.

Pero de poder tenerlos sin duda tendría los dos o incluso alguno mas.

 
  • #13
Antes de nada, agradecer vuestras aportaciones...veo que no he sido el primero al que le han surgido estas dudas.

Con respecto a vuestros comentarios, deciros que ya tuve un Black Bay negrito...pero lo vendi. La Corona es mucha corona y dejo al Tudor sentado en el banquillo, asi que no es una opcion en estos momentos.

No contemplo el SD simplemente por el grosor de la caja...me encanta el 16600 pero su grosor me mata. El grosor/tamaño del Sub es perfecto...jamas pense que diria esto, pero los 40mm que antes me parecian insuficientes ahora me parecen perfectos.

El 14060m lo quiero para vestirle con todo tipo de correas nato o similar. El Black Bay lo disfrute mucho en este sentido y me gustaria hacerlo de igual manera con el Sub...
 
  • #14
Si puedes cómpratelo y disfrútalo, hacen buena pareja y el inicio de una mini colección
 
  • #15
Antes de nada, agradecer vuestras aportaciones...veo que no he sido el primero al que le han surgido estas dudas.

Con respecto a vuestros comentarios, deciros que ya tuve un Black Bay negrito...pero lo vendi. La Corona es mucha corona y dejo al Tudor sentado en el banquillo, asi que no es una opcion en estos momentos.

No contemplo el SD simplemente por el grosor de la caja...me encanta el 16600 pero su grosor me mata. El grosor/tamaño del Sub es perfecto...jamas pense que diria esto, pero los 40mm que antes me parecian insuficientes ahora me parecen perfectos.

El 14060m lo quiero para vestirle con todo tipo de correas nato o similar. El Black Bay lo disfrute mucho en este sentido y me gustaria hacerlo de igual manera con el Sub...

Tu opción es el 14060M con los dos relojes en la mano son la noche y el día.
 
  • #16
Son demasiado similares (y caros) para, a mi juicio, tener los dos.
 
  • #17
Para el entusiasta promedio no tiene caso, y tienen razón, pero para el Rolexero ciego son tan diferentes y únicos, yo lo pillaría!
 
  • #18
YO ni lo pensaba, de cabeza por el, es más en cuanto se me pongo uno a tiro le doy, o un 14060 o 16610 y hasta un 16710,!! Tan iguales y distintos!!
 
  • #19
Más que solaparlo yo lo sustituía sin pensarlo por el 14060M
 
  • #20
Yo buscaría algo diferente.
 
  • #21
Relojes diferentes y el sub chapitas es perfecto
 
  • #22
Siendo totalmente diferentes para elmojo experto, iría antes por otro modelo. Quizá cuando tu ser de relojes tenga variedad, volvería a modelos similares.
 
  • #23
Pues si el SD no te gusta por su grosor extra no desperdicies la oportunidad de cogerte un 14060M y a poder ser Two antes que four lines ya que su menor literatura le da ese regustillo como de mas vintage, para Four lines ya están el resto de Subs





Y si como dices al 14060M igual le pondrías natos, piel etc te dará mucho juego y ya lo diferenciarás mas del que tienes, a pesar que en los Subs soy mas de armis pero para dar un cambio de imagen y acentuar el efecto vintage creo este lo soporta bien, te dejo unos ejemplos.







 
  • #24
A mi me gusta más el four lines, y con anillo de seguridad si puede ser, estuvo muy poco tiempo a la venta, creo que ni dos años.
 
  • #25
La noche y el día, totalmente diferentes... madre mía.

La noche y el día son un navimiter y un DJ, estos son muy parecidos. Os podréis poner sibaritas y encontrar mil diferencias pero vamos a ser realistas, los relojes se solapan y bastante.

Luego ya va en función del bolsillo de cada uno y lo extensa que sea su colección si redunda más o menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie