• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobrecosto en Agente Autorizado

mexe

mexe

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas estimados,

Hace algunas semanas vi con mis propios ojos algo que aún no creo; una factura de un agente autorizado con más de 30 años con la marca, vendiendo un modelo caliente por un par de miles más que su PVP.. esto lo permite la marca? Alguien ha visto esta práctica anteriormente? Y en adición, con fecha de venta en plena cuarentena, donde ni siquiera podían “atender público”...



Rolex es Rolex
 
Esto no lo he visto en mi vida. Si es así y le pillan le deberían quitar la concesión, pero al igual que hay “prácticas” en todas las industrias en la relojera desconozco si esto se suele hacer. Para mi, primera notica.
 
Esto deberías denunciarlo a la marca.
 
Y con el permiso del dueño del foro denunciarlo públicamente en el foro para saber donde no debemos de ir.
Es una auténtica vergüenza.
 
Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Deberías denunciarlo ante la marca (con las pruebas, lógicamente) y ya puestos, previo permiso del administrador, dar aquí los datos para que sepamos a que atenernos.

A mí, siendo muy crítico con lo COs y su reparto de Rolex, lo que dices me parece en principio extrañísimo. No dudo de tu palabra, pero es que es gravisimo lo que cuentas y dudo que se haya emitido una factura en esos términos. Que ponia exactamente en la factura que viste? Un precio de algún modelo por encima del PVP? Qué modelo exactamente y cuál era el precio facturado? Eso lo puedes decir sin problema sin dar por ahora el nombre del CO.

En cuanto a la fecha, no podría ser que la factura fuese de una fecha pero reflejase una transacción de semanas antes?
 
Última edición:
Permíteme que, sin aportar esa factura, no me crea nada de lo que dices.

Cualquiera puede venir aquí y poner a parir a un concesionario. Pero sin pruebas que lo demuestren no sirve de nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: moyrules
Yo tampoco me lo creo, en la unión europea lo veo imposible si es un concesionario oficial. En Panamá lo ignoro, pero me extrañaría también.
 
Me cuesta creer eso.. ningún co se arriesgará a perder la concesión por sacarse cuatro perras...
 
No me creo nada, un concesionario oficial Rolex jugarse la concesión por unos miles de euros.?.
 
  • #10
No me lo creo.Y mas siendo como dices CO.
Y encima reflejado en factura.Perdona , pero repito que no me lo creo.
O has contado la historia omitiendo algo ( por ejemplo que ya no sea CO y los pueda conseguir ....etc etc ) o raro raro es el caso
 
  • #11
Se hace muy extraño eso que dices, más aún que conste el sobreprecio en la factura.
 
  • #12
No me creo que un CO sea capaz de dar una factura con un precio superior al PVP. Es un suicidio, aunque también es un tema para hacernos perder el tiempo
 
  • #13
No ha sido en España, ni en ningún otro país de la Unión Europea... por lo que, en principio, no es una práctica realizada por un concesionario de los que frecuentan la mayoría de los usuarios del foro.

Estoy siendo muy cauteloso con la información que estoy dando porque los documentos me fueron mostrados en confianza y no quiero perjudicar a nadie, pero a mi también me parece grave la situación.. y entiendo sus comentarios, yo que vi el documento, aún me cuesta creerlo.. sobretodo porque como dicen por aquí, por qué exponerse dejándolo evidenciado en una factura!

Yo he comprado varios relojes a esa concesionaria y siempre he tenido un trato ejemplar, por lo que me resulta raro aún; y siguen siendo agentes autorizados a día de hoy... vi caja, tarjeta, papeles, facturas y todo concuerda; sellos, logos y todas las forma que utilizan en cada venta...

Voy a seguir investigando, si es que tengo suerte, no quiero ser imprudente; mi única intención era confirmar algo que ya conocía, fue una transacción altamente irregular..

Debo aclarar que he comprado ahí modelos de acero con cierta demanda, y todo perfecto, pero curiosamente estoy apuntado en uno de los calientes y siempre recibo un "no nos llegan" como respuesta..

Saludos
 
  • #14
Pues yo lo viví en mi carnes y era con un sub no date. Me parecía absurdo porque hablábamos de si no me equivoco unos 200 euros más y era en concepto de garantía de pulido del reloj durante 5 años gratuita. Si si, lo que oís, de pulido. Osea algo que un altísimo porcentaje ni hará en los 10-15 años siguiente a la compra del mismo. Desde luego pasé porque aparte pedían un adelanto y espera de 6 meses mínimo (hace 3 años de esto).
Yo no tengo ningún problema en decir dónde fue en Francia porque seguro lo seguirán haciendo.
 
  • #15
Opinión personal, pero me resulta muy extraño que un CO ponga en juego “la gallina de los huevos de oro” por un margen adicional en un modelo caliente. Y que además entregue una factura como prueba...

Debe haber una explicación mucho más sencilla. Otra cosa, y hablo desde el desconocimiento, es que sea un reloj discontinuado.

Creo que un CO sabe perfectamente como “obtener” ese margen adicional, vendiendo los modelos calientes a clientes habituales que no solo compran relojes. No necesitan ensuciarse las manos ;-)
 
  • #16
También me suena raro pero en todas partes cuecen habas.
Se me ocurre un caso posible: que fuese un reloj en venta de segunda mano. Algunos CO venden relojes usados. Si fuese así, podrían ponerme el precio que quisieran. Incluso con la excusa de ser usado (aunque no lo fuese...) podrían aprovecharse para sacarle 3 o 4 mil euros de más.
Esa es una opción y otra que fuese una Relojeria multimarca y no un CO. Algo así como las joyerías del Diamond District de NY. El mercado gris en tienda física.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
A mi me han contado hoy de prácticas en COs, en principio por vendedor conpinchado con mediador/enchufado que el comprador va al CO, paga la factura a pvp, aparte sobre en metálico con el extra (2k por ejemplo) a repartir entre vendedor y mediador.
Me cuadra en línea de la mierda que se ha montado alrededor de las piezas que conocemos.
Fíjate que ya no es que el CO tenga la culpa (mejor y no hay q acusar a un CO sino tiene culpa directa en el asunto) sino que un “topo” vendedor que se saca una pasta con esta forma de actuar presuntamente fraudulenta asociado con un aprovechategi.
En fin, da asco y recomendaría que nadie entre a ese juego.
Espero que salga a la luz toda está porqueria.
 
  • #18
Es un pepsi de cerámica con todos sus stickers y papelitos, y no, no venden relojes de segunda mano..

voy a hacer lo posible por conseguir una foto, porque la verdad me da mucha curiosidad el asunto..

a mi lo que se me ocurre es que le cazaron el reloj con alguna prenda de oro o similar y el dependiente cometió el horror de no plasmarlo en la factura, porque no sé que otra explicación dar...
 
  • #19
Si es así, lo único que tendría cierta lógica es que lo disimulasen con un servicio accesorio no incluido en la garantía, como ya ha comentado Kraittos. Algo así como cuando compras una tele en el CI y te animan a contratar un seguro complementario a la garantía. Pero en ese caso tendría que ser voluntario y reflejarse en la factura en un concepto diferente al de la compra del reloj.
Y aparte es un truco tan viejo que dudo que Rolex lo conozca y lo permita.
 
  • #20
Perfectamente puede pasar, venta pvp y el resto en sobre por debajo de la mesa.
 
  • #21
Esto no está permitido por la marca ,se jugaría que le quitasen la concesión .Me cuesta de creer.
 
  • #22
Aquí en Mexico, Cancún para ser exacto, existe el rumor que en cierta Joyeria te obligan a comprar una prenda de oro (de miles de €) o incluso un Datejust Mixto para tener el derecho de comprar un Submariner, no me consta pero lo he oído de más de una persona...
 
  • #23
Cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras.
 
  • #24
Allí y aquí te intentan meter todo lo que pueden ara poder acceder a una pieza caliente.
 
Última edición:
  • #25
Cómo esta el patio....
 
Atrás
Arriba Pie