• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el Tudor Crono....¿Daytona?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
No hace mucho me hice (tras muchas meditaciones) con un Tudor Crono que por suerte en ese momento tenian en stock en un concesionario del que soy cliente........:yhoo::::dnz::
El reloj concretamente era éste (fué presentado en su dia....;-))

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La verdad es que a la semana de tenerlo el reloj dejo de transmitirme como (en mi juicio) debía y decidí que debía pasar a mejores manos.....:whist::......teniéndolo en su colección actualmente un buen amigo y mejor forero......;-)

Después de un tiempo han ido saliendo en el FCV otras piezas similares (al menos así me lo parecen) y para contrastar he ido mirando en paginas de referencia como Chrono24 (EMHO) y ciertamente observo que el precio de estos relojes se ha "disparado"......::bxd::

Por ello lanzo unas preguntas que seguro sabréis responderme ......¿tanto ha subido la cotización de estas piezas?.....¿es el reloj que yo vendí semejante a esos que ahora se están vendiendo por casi el doble?......::Dbt::

Saludos y agradecimientos de antemano por vuestras aportaciones!:)

PD: añadir , para no quedarme "a media tierra" ,que lo vendí por 1400 euros:ok::
 
Última edición:
No sé mucho de esto...pero esos relojes son muyyyyy difíciles de encontrar, y la verdad es que pensé que siempre habían valido una pasta.

Me gustan con armis, y de hecho en el FCV hay ahora uno a la venta.

Supongo que la "mala suerte tuya" en el precio de venta es la buena del comprador.

Digo yo...
 
Hola Miguel, los que tu ves en el FCV a casi el doble llevan ahi medio año en venta y no salen, asi que la cotización sera alta pero la realidad es que nadie los compra a esos precios. El precio que tu pusiste es el normal que deberian tener. Lo de la escasez y las ganas de tener lo que no hay es lo que hace que se disparen, pero como ves los disparos no dan en nigun blanco. No le des vueltas y felices Reyes. Saludos.
 
Que buena contestación Pablo....

Hola Miguel, los que tu ves en el FCV a casi el doble llevan ahi medio año en venta y no salen, asi que la cotización sera alta pero la realidad es que nadie los compra a esos precios. El precio que tu pusiste es el normal que deberian tener. Lo de la escasez y las ganas de tener lo que no hay es lo que hace que se disparen, pero como ves los disparos no dan en nigun blanco. No le des vueltas y felices Reyes. Saludos.


Buena aclaración Pablo, una cosa es el precio que se marca de salida y otra es que se venda y lo mas importante por cuanto se vende (las negociaciones no las sabemos).
saludos y Feliz 2009
Diego
 
Hombre compañero.......mala suerte lo que se dice mala suerte tampoco; lo vendi por lo que me costo y con solo una semana....;-)....y teniendo en cuenta que lo compré nuevo pues tampoco esta nada mal....:)
En cualquier caso estoy sumamente contento de que lo tenga quien lo tiene y no me cabe duda que lo disfruta como se merece....:ok::

Saludos!:)
 
Así es amigo Pablo.....:clap::clap:....creo que tu disparo ha dado en el blanco....;-)
Un abrazo!:)
 
Compañero, el precio por el que lo vendiste es el correcto, oscilando el modelo que vendistes mas o menos por ese precio. La sobrevaloracion del tudor chrono se ha producido debido a los cambios que ha ido haciendo rolex en este modelo. Originariamente, el hecho de llevar la corona Rolex, y en la tapa trasera la reseña de que era hecho por Rolex, pero sobre todo porque hasta principios de los 90, las esferas eran las miticas blancas o negras, muy parecidas a los Daytona, que se denominan en algunos caso "big clock". Estos si han alcanzado una cotizacion muy alta en el mercado de segunda mano, y la gente paga de 2.500 euros para arriba. Despues de estos modelos, surgio la seria 79260, 79270 y 79280, que en un principio seguian llevando la parte trasera con la inscripcion hecho por Rolex, y la corona rolex, aunque el brazalete ya era tudor, no como algunos de los anteriores, estos se siguen cotizando bien, pero el hecho de que se sacara la gama Tiger, y se empezaron a realizar unas esferas mas modernas (azul electrico, verde, rojo, etc), y ya solo se utilizara la corona con el simbolo tudor, y no apareciera en la tapa trasera referencia a Rolex hace que estos no se coticen tanto, como es el caso del que vendistes, y su precio oscila alrededor de 1.500 euros, y dependiendo del tipo de esfera.

En cuanto a lo que transmiten, uno de los primeros relojes que compre en Ebay, alla por el año 1997 era un modelo 79260, pero con el dial en negro y las subesferas en blanco, y la verdad que era impresionante, por desgracia lo vendi.

Ahora estoy buscando un Tudor Cronografo, he tenido ocasion de poder comprar alguno por ese rango de precios, pero los diales eran o azul electrico, o demasiado llamativos, y coincido contigo, no me llenan como los antiguos. El que vendistes es bantante bonito para algunos modelos de la ultima hornada que saco Tudor.

Pues eso, como todo, el hecho de que lleve la corona Rolex y la mencion en la trasera, hace que se coticen mas que los posteriores al año 2.000, que ya llevaban solo los simbolos de tudor. Y si se pudiera conseguir un modelo anterior a 1.995, con los diales ha semejanza de los Daytona, creo que por menos de 2.500 euros es dificil.

Perdonad, me ha salido un tocho, pero ya llevo 2 años detras de uno en condiciones, y con el topo de los 2.500 euros, y sigo todavia.
Saludos
 
Gracias por tu respuesta compañero.....decirte que poco antes de comprar el mio vendieron uno con corona Rolex y fondo grabado como tu señalas.....y lo vendieron por lo mismo que yo compré el mio.....(ojo....hablo re relojes nuevos)
Llevas razón en que es imposible comprarlos por menos de 2500 euros.....pero haber hay muchísimos....(por eso no me vale el argumento de que son dificiles de encontrar)....de ahí que coincida con lo expuesto por Pablo (Clipo) en que su precio está sobrevalorado.
Saludos y de nuevo gracias por tu aportación!:)
 
Disculpad con el vocabulario, he querido decir que llevo 2 años detras de uno con esas condiciones, no en condiciones, pues parece que desprecio los ultimos, y no es el caso.

P.D. Hay que releer los mensajes antes de enviarlos, pues se puede meter la pata y dar lugar a interpretaciones incorrectas:(.
 
  • #10
Como siempre se evidencia que algunos buscan fantasmas donde no los hay......te has explicado perfectamente compañero!
Saludos!
 
  • #11
Señores opinen!:.......;-)......que no parezca que los "gurús" de Rolex andan hoy medio dormidos......:ok::

Saludos!:)
 
  • #12
En estos temas prefiero no profundizar porque al final entraremos en polémica. Sin embargo, hay varias cosas que me gustaría comentar:

.El reloj que ha vendido Miguel se trata de un crono de la última época con brazalete de piel. Ya sólo un armys original Rolex o Tudor nuevo vale 720€ en concesionario oficial (acabo de comprar uno). Con lo cuál si sumamos esta cantidad al precio de 1500€ nos salen 2200€;

.Como bien ha indicado Sebas, las unidades de la última se época se desvirtuaron porque empezaron a introducir esferas de colores. Estas piezas lógicamente tienen un valor menor (en el entorno de 1500 a 1800€).
Sin embargo las que mantuvieron la configuración original son muy cotizadas. Sólo hay que ver la que tiene Chuchi a la venta: https://relojes-especiales.com/threads/tudor-chrono-79260-big-block.62285/
Esta unidad se la vendí hace unos meses y os puedo asegurar que en foros internacionales tuve diferentes compradores (más de 5) antes de que se la quedara él. Si no la vendí antes fué por no tener que mover dinero ni envíos a nivel exterior;

.Otro dato importante es que las unidades con bisel bakelita negro son más apreciadas y en mi opinión más bonitos. También hay que tener en cuenta que la producción de Tudor es mucho más reducida que Rolex, lo cuál hace que haya menos en circulación;

.Pero lo principal es que nos estamos olvidando de que estamos en un período de recesión que está limitando todos los procesos de compraventa;

.Por último, deciros que estoy constantemente viendo mercados internacionales y hablando con aficionados y el potencial que tienen estas unidades es increíble. Estoy seguro que veremos dentro de no mucho estos relojes a precios inaccesibles.


Un saludo
 
Última edición:
  • #13
Bueno. Pués yo opino que cada persona es libre de pedir por SU RELOJ lo que estime oportuno.
Si alguien quiere un reloj que no tiene, tendrá que buscar donde haya uno. Al encontrarlo verá el precio, si le interesa pagarlo, lo paga y si no, no.
Con el Tudor crono, todo depende EMHO de la prisa que tengas en venderlo.
Si tienes prisa, lo venderás por lo que te digan, si no, es un reloj que se cotiza alto, porque está discontinuado, y eso hay que pagarlo.
Pero eso no lo digo yo. Es la oferta y la demanda.
Claro que, estamos en unos momentos en que no nos podemos permitir ciertas cosas y eso se nota también.
Consideraciones económicas aparte, es un crono precioso y con una calidad asombrosa.
 
  • #14
Bueno, bueno...

Se puede apreciar en este hilo varias cuestiones:

1.- La cierta dificultad en encontrar los tudor anteriores a los actuales, que poseían un diseño clásico y evidenciaban su semejanza con los daytonas y submariner de Rolex. Hay páginas de venta en internet que los tienen a precios contenidos.

2.- El que el reloj que tuvo MiguelV y vendió, fué objeto del siguiente post: https://relojes-especiales.com/threads/tudor-prince-date-chronograph-nuevo-nene-fotos-inside.35470/

Incluso hubo alguna foto curiosa:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Rogué a Miguel que si vendía el reloj fuese yo el primero en saberlo, puesto que estaba interesado en él. Así se produjo. Me mantuvo el precio que le costó ( hecho que agradecí en su día y lo vuelvo a hacer hoy). Incluso ayer me acompañó todo el día, incluyendo comida familiar y seguimiento a Sus Majestades, Los Reyes Magos de Oriente, por las calles sevillanas.

3.- Es cierto el sobreprecio que se produce en la venta de este reloj. Si tenemos en cuenta la desaparición de este modelo en el actual catálogo de Tudor, el aire "daytona" y el negocio que se pretende obtener por la venta de un modelo "mítico", tenemos el precio que se está observando en distintos lugares.
Como curiosidad indicar que este reloj en nuestro FCV oscila entre poco más de 1.500 € a 2900 €, teniendo en cuenta que el más barato es el último de los modelos antes de su desaparición, es decir el 79xxx, sin armis y el más caro, es igualmente un 79xxx, desconociendo si la corona lleva la firma de Rolex o de Tudor ( variando un poco el precio al alza en este último caso) y con armis jubilee. También difieren las esferas y el bisel.

En fin, los precios de este modelo se encarecen, que quizás algunos que he podido ver en "este universo virtual" está sobrevalorados, y que todo lo expuesto, EMHO no justifica el alza tremendo en sus precios, todo ello sin perjuicio de que alguno de los "gurús" de la marca contrarresten mis argumentos ( realizados sobre la marcha de la lectura de este hilo).

Felices Reyes.
 
  • #15
Tudor Chronautic

Este es el que yo tengo. Lo compré en Venecia, al poco de haber salido, en el año 2002, creo. Es un reloj que se ha visto bastante poco y que ya está decontinuado. Era algo más caro que el "daytona" que aquí referís y, por tanto, el " tope de gama" de los cronógrafos Tudor. Por supuesto, con corona triplock y caja oyster.
Me gustó el verlo diferente, con una esfera más cuidada, de un precioso color negro azabache brillante y con los índices y las subesferas " aplicados" ( creo que se dice así: son metálicos y en relieve, no pintados o grabados en la esfera). También las agujas son diferentes, más trabajadas, y el contraste de la aguja roja del segundero me gustó mucho.
Núnca lo he visto mencionado en el foro y me gustaría conocer vuestra opinión y si creeis que, por el hecho de haberse fabricado muchos menos, pertenecer a la etapa descontinuada de Tudor, tras la aparición de los nuevos modelos más llamativos y alejados de la imagen Rolex, tiene también posibilidades de ser buscado y apreciado y de mantener o incrementar su valor.
Os pongo unas fotos con su armys y, una de ellas con una correa de las mías.
Os agradecería cualquier comentario.
Saludos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #16
Hombre compañero.......mala suerte lo que se dice mala suerte tampoco; lo vendi por lo que me costo y con solo una semana....;-)....y teniendo en cuenta que lo compré nuevo pues tampoco esta nada mal....:)
En cualquier caso estoy sumamente contento de que lo tenga quien lo tiene y no me cabe duda que lo disfruta como se merece....:ok::

Saludos!:)

Por supuesto, tienes razón.

Un Saludo!:ok::
 
  • #17
De su bonita estética y calidad nadie duda........de que cada uno pide por su reloj lo que estime oportuno, pués también totalmente de acuerdo aunque yo en muchos casos siga un lema......"Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar"

Saludos!
 
  • #18
Hombre Antoniooooo!........llevas mucha razón (si no toda) en la mayoria de lo por ti expuesto..........por eso y por ser como eres gracias por la participación......Un abrazo!
 
  • #19
Bueno Daniel.....varias cosas......ciertamente el reloj llevaba correa de piel (de raya concretamente si mal no recuerdo) y ese hecho (el no tener armis) hizo que me desprendiera de él.
El tema del armis en este caso me resultó determinante y la posibilidad de encontrar uno exactamente válido para ese modelo me la vendieron como una misión difícil,así que decidí darle salida y lo disfruta mi amigo Antonio (Davosz) , cosa de la que me congratulo.
Del tema de los biseles.....pués también cuestión de gustos y particularmente prefiero la estética de los biseles de acero íntegros.....cuestión de gustos y también los he visto a precios elevadísimos con esa configuración.
Igualmente añadir......entiendo que los verdaderamente caros son los relojes de referencias antiguas.......¿el que está en el FCV por 2900 euros lo es?.......si no me falla la vista lleva un armis tipo jubileé de Tudor y este concretamente no es muy antiguo.....¿me equivoco?

Para nada quiero polemizar y expongo lo que pienso con total claridad......que se vendan caros......de acuerdo .....(se venderán muchos?.......no lo tengo tan claro)......que pude comprar en ese mismo momento uno con bisel de baquelita y corona y fondo "Rolex" por exactamente lo mismo que pagué por éste....(exactamente 1475 euros....nuevo y con caja y documentación)....también,pero me gustó mas esta configuración de esfera y no lo dudé.......hoy dia hubiera hecho lo mismo salvo que lo único que me moviera fuera la intención económica y la inversión ....... pero no es mi caso....si un reloj me gusta se queda y si deja de hacerlo sale.....la ecuación en mi caso tiene fácil solución....;-)

Saludos cordiales a todos!
 
  • #20
mira que se lo tengo dicho: no veeeeeeeeendan reloses, que despues se arrepieeeeeeeeeeeenten (davosz vendeme ese va)
 
  • #21
los armis de los tudor actuales (tipo oyster) creo que valen, he estado investigando el tema concienzudamente, informaremos

El tema del armis en este caso me resultó determinante y la posibilidad de encontrar uno exactamente válido para ese modelo me la vendieron como una misión difícil,así que decidí darle salida
 
  • #23
Tudor Chrono

Hola.
Antes de nada, ¡Felices Reyes para tod@s! Como habéis sido muy buenos, espero que os hayan traído muchos relojes. :ok::

Como poseedor de un Tudor Chrono, creo que tenía que intervenir aquí. El que tengo yo es de los que tienen armis, caja y corona Rolex. Ya os lo presenté en el Foro cuando lo compré.
Y sí, reconozco que pagué más de 2.500 euros, y pienso que está sobrevalorado. Pero es la ley de la oferta y la demanda. Y con esa famosa "ley", creo que podríamos mencionar miles de ejemplos de cosas que están sobrevaloradas, algunos de primera necesidad, como son las viviendas.

Ah, por cierto, después de haber dicho que pienso que lo que pagué por el reloj está sobrevalorado, es justo reconocer que no me he arrepentido de la compra ni uno sólo de los magníficos segundos que me marca el Tudor, y que volvería a comprárselo al mismo maestro si se me presentara de nuevo la ocasión. Estoy encantado de disfrutar de esta pieza :clap::clap:, aunque me encantaría que su precio fuera más bajo (bueno, el de esto, y el de mil cosas más, claro, jajajaja).

Un saludo
 
  • #24
los armis de los tudor actuales (tipo oyster) creo que valen, he estado investigando el tema concienzudamente, informaremos

Temo decirte que no.

A ver:

Tenemos esta página:

https://www.watchspot.net/tudormodelno.html

Fíjate en el brazalete que le viene bien a ambos modelos tiene un número distinto..

Pensemos que le sirviera, sin embargo el primer eslabón es igualmente diferente ( fíjate en la columna que dice "flat fit"). Es decir, para colocarle el armis correcto necesitamos un primer eslabón " 605" para unirlo con el armis 78400( oyster) o sólo el armis 69400 ( jubilee, se supone que viene el primer eslabón). Y que el "605" no es el que viene con la correa.

Imaginemos que "pasamos " de esta información y fueses a comprar el armis de tudor que comentas, o incluso el del tudor que le precede al nuestro ( temporalmente hablando) esto es cualquiera de los modelos "79160", "79170", "79180" ( caja muy similar). Fíjate, si miras el enlace anterior, que los números no coinciden. Pues bien. Si te digo que he localizado a un venderor de USA que los tiene y le explico la situación y me dice que me lo vende pero que no le va venir bien ¿ Que me dirías?

Todo eso me ha sucedido, por lo que la conclusión es que se ha de buscar el armis concreto para este modelo, con independencia de que en un foro extranjero leí que podría venirle bien un armis de Rolex, "no se qué modelo".

Saludos.
 
  • #25
de todos los experiementos que he hecho, hasta ahora los unicos que han trinfado ha sido: un armis invicta de un sub que tiene mi hija, creo que es 2986, le va perfecto, incluso tiene la clencha brillante en medio del armis, y el del cosmonaut de fortis, el pequeño, el de 38, habria que abrillantarle la clencha del medio con la dremel, eso si, pero el del invicta le va a la perfeccion, hace tiempo puse unos afotos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie