• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Rolex......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Hola a tod@s!.......debo reconocer que Rolex es una marca que me ha apasionado siempre y de hecho siempre ha habido como mínimo uno en mi "caja" de relojes......:flirt:
Actualmente es cuando más tengo (cuatro) y creo que tengo mi "mini-colección" más que definida......pero paradójicamente es cuando más saturado me encuentro con la marca.
No, no es que sus relojes hayan dejado de gustarme.........lo que me produce cierto empacho es leer la mayoria de opiniones, prejuicios y sentencias que se escriben sobre ella.
Leyendo en este subforo me da la impresión de que algunos por tener un Rolex creen que han descubierto la penicilina........::Dbt::.........y han alcanzado el "culmen" relojeril......:laughing1:
No hace mucho un relojero de los de toda la vida, SAT entre otros de Rolex durante más de 25 años me decia......"en una escalera de 20 peldaños situa a Rolex en el décimo"........francamente no entiendo el empeño de algunos en afirmar que Rolex es lo mejor......salvo que la subjetividad sea tal que no pueda entenderse de otra manera.........:-P
Igualmente me fastidia la falta de respeto hacia otras marcas siempre que se comparen con Rolex.........ayer incluso leia por aqui que...."gastarse en un Omega más de 4000 euros era tirar el dinero".........cada dia entiendo menos este tipo de justificaciones y menos aún que se pretenda comparar a Rolex con todo lo que de la hora.......no hace mucho nos jodia que se comparara a Rolex con Seiko......igualmente me jode a mi que se pretendan "ningunear" a otras marcas "echándolas a pelear con Rolex".
Igualmente me resulta rancio el debate nuevo/antiguo..........cada uno que elija lo que mejor le convenga que opciones tiene......si le gusta lo antiguo tiene y tendrá el mercado atestado de ellos y si le gusta lo nuevo pués más fácil aún.......es que parece que ya nunca se podrá tener una referencia de las anteriores!.
Igualmente el marketing me hace gracia...........posiblemente Rolex no sea de la que más emplea de forma directa......pero tiene de forma indirecta un buen tinglado formado.........entiendase las atribuciones y encumbramientos que damos en foros e incluso editoriales completas que se dedican a escribir básicamente sobre ellos......¿no es eso un marketing soterrado pero igualmente-o más- efectivo?...........::Dbt::
Pués eso........si alguno se siente ofendido lo siento.......no me importa ser esclavo de mis palabras si verdaderamente expresan lo que siento .........:flirt:
Saludos!
 
Totalmente de acuerdo Miguel.... el comentario de "gastarse en un Omega más de 4000 euros era tirar el dinero" fue bastante desafortunado..pero cada uno tiene su opinión..
 
Entiendo lo que dices... solo que no el que estés saturado por ello.
Ciertamente hay muchas marcas y muchas de ellas interesantes.
A nivel personal, pienso que en su gama Rolex es la mejor, no porque se a un psicópata pichapelá si no por que el tiempo y las experiencias, las mías, así me lo han esneñado, amén de que estéticamente sea la que más me gusta. Y hubo y tiempo que no entendí como mi padre se compró uno. Que no me gustaban, vamos. Ni un pelo, excepto el Submariner.
igulañmente no me gustala nueva polñitica de la mrca ni los nuevos diseños. Y el sitio donde comentarlo es aquí, no en la cola del pan.
El asunto es cansino, ya, pero si no fuera por los cuatro cnasinos...
 
Maaaaassssss maderaaaaaa¡¡¡
Desde luego el comentario de Omega es desafortunado totalmente,pero esto es como todo Miguel y tu lo sabes muy bien
hay pasiones en todos los segmentos y esta claro que en el de la relojería Rolex levanta muchas pasiones y ampollas,es cierto
que estas últimas suelen ser a los que no lo tienen y esto resulta ser curioso y paradojico,por que luego les pones xxxxxx euros en
la mono y se convierten al "Rolexismo" del tirón,una cosa tengo clara,y creo se sabe mi amor a Omega por estos lares,cada día
estpy más convencido de que "Rolex es Rolex" seré un paleto,carnicero,gente de mal gusto(esto por gustarme los de oro)"un milloneti"
o simplemente un "loco"(por gastarme o que valen)pero oiga que a gusto que estoy dandole a las teclas con mi ranita
Y que la gente compre lo que quiera que con su dinero van adonde les plazca,eso si a mis amigos si se dejan y pueden,yo les
recomiendo siempre o Rolex o algún modelo de Omega(cada vez menos)
EMHO,Oscar
 
Hola a tod@s!.......debo reconocer que Rolex es una marca que me ha apasionado siempre y de hecho siempre ha habido como mínimo uno en mi "caja" de relojes......:flirt:
Actualmente es cuando más tengo (cuatro) y creo que tengo mi "mini-colección" más que definida......pero paradójicamente es cuando más saturado me encuentro con la marca.
No, no es que sus relojes hayan dejado de gustarme.........lo que me produce cierto empacho es leer la mayoria de opiniones, prejuicios y sentencias que se escriben sobre ella.
Leyendo en este subforo me da la impresión de que algunos por tener un Rolex creen que han descubierto la penicilina........::Dbt::.........y han alcanzado el "culmen" relojeril......:laughing1:
No hace mucho un relojero de los de toda la vida, SAT entre otros de Rolex durante más de 25 años me decia......"en una escalera de 20 peldaños situa a Rolex en el décimo"........francamente no entiendo el empeño de algunos en afirmar que Rolex es lo mejor......salvo que la subjetividad sea tal que no pueda entenderse de otra manera.........:-P
Igualmente me fastidia la falta de respeto hacia otras marcas siempre que se comparen con Rolex.........ayer incluso leia por aqui que...."gastarse en un Omega más de 4000 euros era tirar el dinero".........cada dia entiendo menos este tipo de justificaciones y menos aún que se pretenda comparar a Rolex con todo lo que de la hora.......no hace mucho nos jodia que se comparara a Rolex con Seiko......igualmente me jode a mi que se pretendan "ningunear" a otras marcas "echándolas a pelear con Rolex".
Igualmente me resulta rancio el debate nuevo/antiguo..........cada uno que elija lo que mejor le convenga que opciones tiene......si le gusta lo antiguo tiene y tendrá el mercado atestado de ellos y si le gusta lo nuevo pués más fácil aún.......es que parece que ya nunca se podrá tener una referencia de las anteriores!.
Igualmente el marketing me hace gracia...........posiblemente Rolex no sea de la que más emplea de forma directa......pero tiene de forma indirecta un buen tinglado formado.........entiendase las atribuciones y encumbramientos que damos en foros e incluso editoriales completas que se dedican a escribir básicamente sobre ellos......¿no es eso un marketing soterrado pero igualmente-o más- efectivo?...........::Dbt::
Pués eso........si alguno se siente ofendido lo siento.......no me importa ser esclavo de mis palabras si verdaderamente expresan lo que siento .........:flirt:
Saludos!


sabias palabras

con rolex ocurre como con la fe del converso...

es cierto que algunos (ojo no tantos como se creen los rolexistas) desearon secretamente un rolex y postergaron su compra por diferentes motivos (que no tiene que ser el economico, que hasta hace un par de anyos no eran nada caros) y cuando finalmente tienen uno les falta tiempo para meterese al foro rolex a soltar ese tipo de perlas que describes, junto con las tipicas de "estaba ciego y ahora vi", y "voy a tirar mis relojes de marcas (imaginarias muchas veces sospecho) mucho mas caras y quedarme solo con el rolex" y "rolex es rolex" y bla bla bla...

y la mayoria les aplaude claro...

Yo estoy muy contento con mi rolex DS, es preciso, tiene un buen SAT, gran caja, el mejor cierre de la relojeria mundial y queda muy bien con un tamanyo adecuado, pero el resto de la linea de la marca hoy por hoy no me dice tanto como para plantearme su compra, aunque sus virtudes, salvo el tamanyo y el cierre, son compartidas con mi DS. Y estoy hablando de los modelos nuevos, que los viejos con detalles low cost no los quiero ni regalados...

pero en el fondo, estoy de acuerdo con la opinion de tu relojero
 
Asi es..........Por supuesto que si Alberto..........satura leer manfestaciones siempre basadas en l mismo.......es como comer tu menú favorito todos los días.......eso sin contar comentarios y juicios que tras leerlo te dan ganas de apagar el ordenador de inmediato
Saludos!
 
Es un problema Miguel -digo yo, vamos- de forma de ver la vida. Por no decir de educación, o de tolerancia, o de cómo coño quieras llamar a ser un poquito persona, cómo se dice ahora, o a vestirse por los pies o tener mundología, cómo dice mi padre

Tengo, y he tenido, relojes de la mayoría de marcas que me puedo permitir y me gustan. Sin más. No le doy importancia si tienen tritio con tal o cual color (que yo me descojono con las cosas cómo cáscara de huevo, por poner un suponer) o si la esfera tal o cual.

Si me gusta, me cuadra el precio, y me apetece y puedo en ese momento... pues me lo compro. Que la vida son dos días y, la mitad, llueve.

No me cabe en la cabeza que alguien "odie" una marca. O que defienda a muerte (entre comillas muerte) la que a él más le gusta... no consigo entender ese grado de falta de empatía hacia el prójimo y lo que el prójimo tiene o lo que al prójimo le gusta.

Si puedo manifestar mi opinión respecto a hechos. Cómo siempre que he dicho, por ejemplo, que el SDDS tiene el armis pequeño en comparación con la caja del reloj. Ahora bien. Cuando mis compañeros de Matadepera o de comilona del viernes, traen el suyo, u otro cualquiera que a mi no me guste, siempre le expreso la satisfacción que me da que a él si le guste y le felicito por tener un nuevo reloj que le hace feliz sin entrar en más disquisiciones.

Pero vaya... que no hay que perder demasiado tiempo ni jugo neuronal en determinadas opiniones o manifestaciones. Bastante tiene encima el que las emite cómo para, además, darle protagonismo a las mismas.

Se sepa (y tal)
 
Esta claro que hay relojes mas caros y mejores que Rolex, pero yo prefiero pagar 5000e por un Rolex que por un Omega, por poner un ejemplo (y seguro que el Omega es la hostia!!) o tb que todavia no tengo ningun Rolex y tengo un mono de uno que no veas :innocent: jeje
 
vista la cantidad de post que afloran últimamente sobre lo mismo, deberían abrir un foro específico sobre esto, es decir, un foro para hablar de los relojes rolex y otro para hablar de la propia marca, de lo antiguo y lo moderno, de que si nos clavan, de que hay relojes mejores, de los nuevos ricos y los horteras, etc etc.......


:-P
 
  • #10
Yo entiendo que cada uno es libre de opinar siempre y cuando no ofenda con sus palabras a otro (se deben de respetar y se pueden no compartir) . Tambien se pueden hacer criticas constructivas y no destructivas.En fin......
 
  • #11
Maaaaassssss maderaaaaaa¡¡¡
Desde luego el comentario de Omega es desafortunado totalmente,pero esto es como todo Miguel y tu lo sabes muy bien
hay pasiones en todos los segmentos y esta claro que en el de la relojería Rolex levanta muchas pasiones y ampollas,es cierto
que estas últimas suelen ser a los que no lo tienen y esto resulta ser curioso y paradojico,por que luego les pones xxxxxx euros en
la mono y se convierten al "Rolexismo" del tirón,una cosa tengo clara,y creo se sabe mi amor a Omega por estos lares,cada día
estpy más convencido de que "Rolex es Rolex" seré un paleto,carnicero,gente de mal gusto(esto por gustarme los de oro)"un milloneti"
o simplemente un "loco"(por gastarme o que valen)pero oiga que a gusto que estoy dandole a las teclas con mi ranita
Y que la gente compre lo que quiera que con su dinero van adonde les plazca,eso si a mis amigos si se dejan y pueden,yo les
recomiendo siempre o Rolex o algún modelo de Omega(cada vez menos)
EMHO,Oscar


Pues si Oscar.......todo es cuestión de planteamientos, particularmente y si es cierto que "Rolex es Rolex".......tan cierto como que "Longines es Longines" o " Seiko es Seiko"...........en mi caso siempre procuro expresarme en torno a la experiencia y si, Rolex me da mucho pero igualmente me dan mucho otras marcas y en eso esta la cosa.....en disfrutar de todas sin fanatismos ni prejuicios absurdos.
Saludos!
 
  • #12
Yo sólo diré una cosa, si comparamos los relojes con el mundo del motor, PARA MÍ Rolex es la categoría de 500cc. Y mira que hay categorías...
Cada uno ve la peli según las gafas que lleve. En mi opinión Rolex es la mejor marca que tengo y que seguramente tendré, por motivos económicos y comparativos, osea, yo de momento no he encontrado un reloj mejor en conjunto por los precios que he pagado. Ahora, de ahí a partirme la boquitaaaaa...a no ser que intenten quitármelos.
De todas formas Miguel, como dice Carlos de algo hay que hablar. Y si te fijas hasta a ti te ha dado para un hilo...:ok::
 
  • #13
Mientras se hable desde el respeto, creo que todo tiene cavida. Mi libertad acaba donde empieza la de mi vecino.
 
  • #14
Hola Miguel, yo creo que no le debes dar tanta importancia a los comentarios u opiniones de la gente como para que lleguen a hartarte o molestarte, corres el riesgo de dejar de disfrutar en foros como este.:yes:
Tienes que darte cuenta de que aquí hay muchísima gente que opina, gente que sabe mucho de relojes, otros que saben algo, otros que creen que saben:whist:: y finalmente los que como yo no sabemos nada, solo si nos gusta o no estéticamente.:pardon:
Por esto te digo que no debes molestarte con el que dice que comprar un omega de 4000 es tirar el dinero, es su opinión y está basada en sus experiencias y conocimientos de la marca, probablemente ninguno.... pero es su opinión. En otros subforos dirán lo mismo de rolex y me parece perfecto. Seguro que hasta tú en algún momento has dicho lo mismo de una marca de coches, de cafeteras o de pañales, traicionado por tu desconocimiento del tema.
El día que exijan un título de relojero para acceder a estos foros podremos quejarnos de todo eso, pero mientras, yo creo que lo importante es pasar un buen rato y ni siquiera plantearse lo que tú te planteas.:ok::
 
  • #15
Miguel tiene los ojos como dos ranas cachondas de no dormir. Está a punto de tirarse de la azotea... dejadlo hombre, poressito mío, que eso de ser padre primerizo es mu sacrificao.
Di que sí Miguelishua, que la gente es muuu cansina con Rolex.
 
  • #16
Miguel tiene los ojos como dos ranas cachondas de no dormir. Está a punto de tirarse de la azotea... dejadlo hombre, poressito mío, que eso de ser padre primerizo es mu sacrificao.
Di que sí Miguelishua, que la gente es muuu cansina con Rolex.

Ummmm:hmm:...

Así?????

2ranas.jpg
 
  • #18
Hola Miguel, yo creo que no le debes dar tanta importancia a los comentarios u opiniones de la gente como para que lleguen a hartarte o molestarte, corres el riesgo de dejar de disfrutar en foros como este.:yes:
Tienes que darte cuenta de que aquí hay muchísima gente que opina, gente que sabe mucho de relojes, otros que saben algo, otros que creen que saben:whist:: y finalmente los que como yo no sabemos nada, solo si nos gusta o no estéticamente.:pardon:
Por esto te digo que no debes molestarte con el que dice que comprar un omega de 4000 es tirar el dinero, es su opinión y está basada en sus experiencias y conocimientos de la marca, probablemente ninguno.... pero es su opinión. En otros subforos dirán lo mismo de rolex y me parece perfecto. Seguro que hasta tú en algún momento has dicho lo mismo de una marca de coches, de cafeteras o de pañales, traicionado por tu desconocimiento del tema.
El día que exijan un título de relojero para acceder a estos foros podremos quejarnos de todo eso, pero mientras, yo creo que lo importante es pasar un buen rato y ni siquiera plantearse lo que tú te planteas.:ok::

No te preocupes.......disfrutar en este foro he disfrutado mucho y espero seguir haciéndolo.....:flirt:........respecto a los comentarios ni me molestan ni dejan de molestarme, algunos me parecen simplemente dignos de reflexión y eso hago.......sin intención de molestar a nadie pero sin preocuparme demasiado por que añguien pueda molestarse........Saludos!
 
  • #19
Miguel tiene los ojos como dos ranas cachondas de no dormir. Está a punto de tirarse de la azotea... dejadlo hombre, poressito mío, que eso de ser padre primerizo es mu sacrificao.
Di que sí Miguelishua, que la gente es muuu cansina con Rolex.

Anda gachón que tienes mas peligro que un mono con dos pistolas.......:D
 
  • #20
yo me compro los relojes que me gustan, y da la casualidad que ROLEX es una de ellas (incluso me gustan más los nuevos modelos que los antiguos) y me da igual que este en el escalón numero 20 que en el último.que sean de catetos, de nuevos ricos,de panaderos,de carniceros,de futbolistas,o de lideres comunistas,¡¡¡¡simplemente me gustan y ya esta!!!!!,hay que tener personalidad, y pasar de todos estos temas MIGUEL,yo llevo mucho tiempo haciendolo,nunca me compraria un PP NAUTILIUS ni ningún otro de la marca excepto el CALATRVA,porque no me gustan
¡¡¡¡¡¡¡que son los mejores del mundo!!!! ..y a mí qué si no me dicen ná¡¡ehaaa!!!!,un saludo
 
  • #21
yo me compro los relojes que me gustan, y da la casualidad que ROLEX es una de ellas (incluso me gustan más los nuevos modelos que los antiguos) y me da igual que este en el escalón numero 20 que en el último.que sean de catetos, de nuevos ricos,de panaderos,de carniceros,de futbolistas,o de lideres comunistas,¡¡¡¡simplemente me gustan y ya esta!!!!!,hay que tener personalidad, y pasar de todos estos temas MIGUEL,yo llevo mucho tiempo haciendolo,nunca me compraria un PP NAUTILIUS ni ningún otro de la marca excepto el CALATRVA,porque no me gustan
¡¡¡¡¡¡¡que son los mejores del mundo!!!! ..y a mí qué si no me dicen ná¡¡ehaaa!!!!,un saludo

lo has plasmado perfectamente compañero, hay que tener personalidad y ser y hacer y llevar lo que a uno le gusta :clap::clap::clap:
 
  • #22
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Muchos de los que defendemos a "muerte"Rolex y lo encumbramos en lo mas alto de la relojería mundial lo hacemos subjetivamente. Por ser el reloj que tenemos y que nos gusta. Por las satisfacciones que nos han dado, su relación calidad-precio, servicio post-venta, etc. Pero eso no quita que reconozca que hay muchisimas marcas que estan por encima de nuestros queridos Rolex. Hay inclusos por debajo que me encantan como un buen Citizen Promaster y cosas por el estilo. Decir que gastarse 4000 € por un Omega es tirar el dinero me parece fuera de lugar. A lo mejor el que lo dice desearía poder tener ese dinero o mas para comprarlo. En fin que hay gente pa´to.
 
  • #23
Deberias preocuparte menos por las opiniones vertidas por los demas y disfrutar de tus relojes, que solo son eso, relojes.

Y si un dia no te llenan, pues al fcvr y a por otros... o te pasas a coleccionar trenes electricos :laughing1::ok::


Otra cosa es que esto sea un foro, y nos guste polemizar un rato, y exagerar un tanto las posturas. ;-)
 
  • #24
Bueno, tras leer vuestras respuestas parece que no me expliqué bien.........estoy perfectamente y no hay opinión vertida en este foro ni en otro del mundo mundia que me afecten personalmente lo mas minimo..........todo lo expresado es en terminos de relatividad; si digo que estoy hastiado de Rolex o mejor dicho de la parafernalia que le rodea es porque lo estoy.......pero soy el hombre más feliz del mundo(gracias a Dios) y me importa tan poco en el fondo que Rolex suba sus precios o aumente el tamaño de la caja de los relojes como que pegen el cerrojazo mañana.......faltaría más!
En cualquier caso y como parece que mis aportaciones no son del todo bien recibidas o entendidas por la mayoria me limitare a leer lo que considere interesante y aportare un poquito menos para que el personal no se me ofenda......:D

Saludos y disfrutemos de los relojes!;-)
 
  • #25
Hola Miguel, pues salvo en lo del marketing estoy de acuerdo contigo.

Si hay editoriales que solo hablan de Rolex (creo que tambien de Patek) digo yo que sera porque saben que hay gente que esta especialmente interesada y no porque Rolex tenga una mano oculta... aunque me da lo mismo, es ams, lo del marketing me da igual dado que ya soy mayorcito y suelo comprar lo que me gusta a pesar de que las marcas en general procuran marcar tendencias y que nos rasquemos el bolsillo.

En est subforo somos considero ademas de amantes de los relojes, personas que tenemso especial predileccion por Rolex cada uno por sus motivos y creo que todos o la mayoria tenemos bien claro donde esta Rolex, y desde luego no en la alta relojeria y entiendase como relojes pluricomplicados... que a mi la verdad no me interesan para la compra y si como objeto u obra de ingenieria a apreciar.

Yo siempre defendere a Rolex (los oyster) como mejor reloj de uso diario (que creo se entiende bien), personalmente opino que el otro referente es Patek que no tiene nada qe ver con Rolex y que hace alta relojeria y hace piezas complejas, soficticadas,... pero que hay que saber valorar los valores de una y otra marca, en mi opinion dos espejos para la industria relojera.

Relojes he tenido muchos como la mayoria (seguro que no tantos como algunos) y de muchas marcas, y desde luego seguire probando otras marcas dado que no solo se vive de Rolex, en la variedad esta el gusto.

Escribiria y escribiria, pero basicamente comparto con otro compañero que me dan igual que si tritio, que si la letra inclinada... basicamente un reloj te gusta o no en si mismo y no porque se vaya a revalorizar o sea una rareza o la madre que la pario, me da igual, pero hay gente a la cual le interesa esto y otras cosas y las comentan, es un subforo especializado y es lo que hay, y ojo, que creo que es el mas animado del foro y con mucho.

Como bien ahs dicho, lees lo que te interesa, lo que no pasas y listo, yo creo que en general todos los que estamos en este subforo pensamos en la misma linea, muy parecido, el problema es que no lo expresamos igual.

Un fuerte abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie