• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre pulido acero.

  • Iniciador del hilo Invitado|
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Invitado|

Visitante
Hola!

Resulta que he llevado a pulir un submariner de acero y me lo han dejado perfecto salvo un ligero detalle, el acabado mate se ha vuelto brillante.

Hay alguna manera de volver el armix a su estado original?
No es que haya quedado como el eslabón central del Daytona de acero, pero poco le falta.

Que opinais?

Alguna idea del precio de un armix original?

Un saludo.
 
¿Les dijiste que lo pulieran o que lo cepillaran...? ::Dbt::
 
Realmente le dije que le quitaran las rayas.

Pulir es acabado brillante y cepillado es mate?


Así es, pero si solo dijiste que quitaran las rayas deberían haberlo hecho respetando el tipo de cepillado original...
 
Si realmente no te lo han dejado como era originalmente,vuelve a la relojeria y exigeles que te lo dejen como original,por cierto ¿lo llevaste a un concesionario oficial?.
Un saludo
 
¿lo llevaste a un concesionario oficial?.
Un saludo

No, aqui está el fallo.
He probado varios sitios, incluídos concesionarios oficiales donde no he quedado demasiado satisfecho.
De ahí que probase un sitio nuevo, con el consiguiente resultado ::bash::
 
Cepillado o Pulido ??

Son dos cosas diferentes, el pulido creo yo te lo hacen a todo el reloj.::Dbt::
Y si no es así que te lo arreglen y te lo dejen como tu quieras.....:ok::
 
Mi consejo es que lo hagas siempre en concesionario oficial, ya que en un pulido la diferencia es mínima con lo que te pueda cobrar otro relojero no oficial. De todas formas, no te asustes, si lo llevas al concesionario Rolex te lo "resucitarán" devolviéndole el aspecto que le es propio, sin ningún problema.
Respecto al término pulido, yo entiendo lo siguiente:
Que bajo el término común de pulir el acero, hay dos acepciones más concretas: pulir en espejo o cepillar en mate. Entiendo que si dices pulir y no especificas, se trata de pulir el reloj como tú lo tienes (partes en espejo y partes en acero mate) y en el caso del concesionario Rolex, como dicen los manuales de mantenimiento que hay que pulir el modelo concreto.
 
No, aqui está el fallo.
He probado varios sitios, incluídos concesionarios oficiales donde no he quedado demasiado satisfecho.
De ahí que probase un sitio nuevo, con el consiguiente resultado ::bash::

En el CO de Omega, tras quedarse un Eagle, para quitarle arañazos...lo devolvieron porque no podían...puliendo salía el "mate" original, y no lo hacían, el reloj, con sus matices de origen o tururú...

Á saber cuál es el grado de rayado que admite reparación sin modificar el aspecto, y tal y tal...

Cachis.
 
  • #10
Que no se le puede dejar el reloj al primer chapuzas que te encuentres por ahí........
llévalo a pulir de nuevo pero al Servicio Oficial. 2 meses sin reloj una factura de echarse para atras ¿pero que se le va a hacer? es un Rolex no? ya sabias lo que comprabas
Salu2
 
  • #11
Llévalo a una relojería C.O.Rolex y diles que te lo pulan, por 80 o 90 € te lo devolverán como nuevo.Eso sí, creo que tardarán al rededor de dos meses en devolvértelo.
 
  • #12
Ya está solucionado, lo he llevado a Rabat y lo llaman pulir y matizar.

Un saludo :ok::
 
  • #13
Seguro que te lo dejan fenomenal,ya nos contarás.
Un saludo
 
  • #14
Llévalo a una relojería C.O.Rolex y diles que te lo pulan, por 80 o 90 € te lo devolverán como nuevo.Eso sí, creo que tardarán al rededor de dos meses en devolvértelo.

Yo cuando fui a recoger el daytona aproveche para pulir y matizar el submariner, me costo 88 euros, pero eso de dos meses no fue asi, me lo pulieron en el momento fue cosa de 40 minutos, el joyero es amigo y estuve presente, utilizo diferentes rodillos segun zonas del reloj o profundidad de las rayas, despues lo metieron en una maquina creo que de ultrasonidos para limpiar bien, y por fin limpieza a fondo en lavabo con cepillo y jabon.
 
  • #15
Pablo subscribo tus palabras, al 100%, yo lo lleve a pulir y tardaron un dia
 
  • #16
Pensé que en la misma relojería no lo hacían, si es así, mejor que mejor.
 
  • #17
Buenas, los precios que estais dando de haber pulido un rolex, tambien serian aproximados para el pulido de un tag carrera?

Gracias
 
  • #18
Buenas, los precios que estais dando de haber pulido un rolex, tambien serian aproximados para el pulido de un tag carrera?

Gracias

No, son para un pulido de Rolex en el ST oficial de Rolex. Otras marcas aplican otros precios y si lo llevas a un relojero independiente, pues depende del relojero.
 
  • #19
Pues por 80 o 90 euros prefiero comprarme la pulidora y hacerlo yo mismo.
 
  • #20
Las tarifas de alguna relojeria que conozco son:

Pulir toda la caja: 120 euros
quitar algún pequeño desperfecto: 40.

Supongo que si existe armis, se acerque a 200...
 
  • #21
Lo tendrias que vibrar, o sea rascar con una fibra 3m que hay de color granate, siguiendo una misma direccion para los eslabones laterales. Es mejor desmontar la correa del reloj y trabajar con ella, separando las zonas de vibrado con papel de carrocero por ejemplo, de la zona pulida. O sea tapar la zona que ya te gusta con cinta y la otra darle con esa esponja granate 3m en direccion ascendente y descendente. Asi es como pienso hacerlo yo y creo que me va a dar buenos resultados, por haberlo hecho en planchas de acero.
 
  • #22
Pues me parece que entonces no ha quedado bien,deberia de quedar casi perfecto
 
  • #23
No, aqui está el fallo.
He probado varios sitios, incluídos concesionarios oficiales donde no he quedado demasiado satisfecho.
De ahí que probase un sitio nuevo, con el consiguiente resultado ::bash::


Ahora lo entiendo.
Patrick, has cometido un error GARRAFAL. El armis tiene arreglo, como te hayan tocado la caja, te han estropeado el reloj, CASI seguro. Los pulidos extraoficiales (los que hacen los compraventas para poner el reloj bien brillantito en el escaparate) SE CARGAN LAS ARISTAs de las cajas, redondeándolas.
 
  • #24
Es una tarea sencilla pero hay que saber hacerla.
Cuando nos topamos con muescas, rayas profundas, etc, hay que unificar la superficie. Yo en joyería suelo usar unos discos con poco nivel de abrasión y luego uno mucho más fino, para no comer demasiado la superficie y dejarla bien uniforme. Una vez todo se ha repasado está preparado para pulir.
Hay diferentes tipos de pasta de pulir (Dialux blanca, verde, roja...)
Despues de pulido se da el acabado final con un borrego limpio.

Para "cepillar" existen discos que tienen diferente nivel de matizado.

O pongo un enlace donde los primeros productos son los específicos de pulido

http://www.arajoy.com/CATALOGO B.pdf



Hay que desmontar el armis con cuidado y proteger con cinta la zona que tenga un acacabo diferente al que queremos dar.
Para pulir una caja como Dios manda, lo suyo es hacerlo totalmente desmontado.
Yo me he pulido varias veces el Bretiling son sumo cuidado sin abrirlo, aunque no es lo mejor...

Voy a hacer unas pruebas con los diferentes cepillos de matizar que tengo, en chapas de cobre para ver cuales son los que dejan el acabado típico Rolex matizado.
Es muy diferente el cepillado de las asas de la caja, que el matizado suave del armis, con la superficie mucho más satinada
Tambien es importante guardar el sentido de las trazas del cepillado, para conservar el original. Lo dicho, esto no tiene ningún misterio para alguien habituado a usar la pulidora.

En este video de la marca Breitling sale resumido una revisión a un reloj y se ve como se pulen ciertas zonas.
Por cierto, en el minuto 3'14" sale un operario que parece llevar un Rolex::Dbt::

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #25
Será que entiende de relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie