• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el proceso de dar cuerda

  • Iniciador del hilo motero57
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

motero57

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Una pregunta: Es normal que en un Rolex nuevo, una vez que está parado y al darle cuerda, el segundero no se ponga a andar y tenga que mover un poco el reloj para que empiece? Una vez que arranca, la reserva de marcha es la normal.

Me pregunto si esto es algo normal o si es mejor que ya que está en garantía, lo lleve al SAT para que lo miren. Merece la pena que lo habran para esto?

Gracias y saludos.
 
a mi sub tambien le pasa lo mismo, no creo que sea para preocuparse.
 
Gracias por la respuesta. Quería saber si esto ocurría a más usuarios y que es lo que habeis hecho.
 
A mi me ocurre igualmente.
 
hola a todos.

Una pregunta: Es normal que en un rolex nuevo, una vez que está parado y al darle cuerda, el segundero no se ponga a andar y tenga que mover un poco el reloj para que empiece? Una vez que arranca, la reserva de marcha es la normal.

Me pregunto si esto es algo normal o si es mejor que ya que está en garantía, lo lleve al sat para que lo miren. Merece la pena que lo habran para esto?

Gracias y saludos.
hola , lo mas normal es que estuviese en un escaparate con alogenos muy fuertes y es posible que se secara el lubricante , mi consejo es que lo uses mucho y lo observes . Espero haber estado en lo cierto. Saludos
 
Es totalmente normal, hasta que el volante no se mueva un poco no arranca el mecanismo, , cosa que ocurre sin darnos cuenta con los mismo movimientos de dar la cuerda. Eso es debido a que el ancora esta quieta bloqueando la rueda de escape, hasta que un pequeño movimiento del volante la libere y de el primer impulso iniciando asi el ciclo de funcionamiento normal del reloj.
No se si mi esplicación se entiende, es que lo mio no son las letras .
Saludos
 
Gracias clipo1 por la explicación. No lo entiendo mucho, pero es debido a mi desconocimiento técnico. Al menos veo que lo comentado en este hilo es normal.
Saludos.
 
Es totalmente normal. A mi me ha pasado y no con un solo modelo. Pontelo, usalo y observalo.
 
Se entiende perfectamente, Clipo.
 
  • #10
Perfecta explicación maestro Clipo.
Saludos a todossssssssss:bye::bye:
 
  • #11
A mi me pasa exactamente lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie