• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los míticos Daytona Vintage de cuerda manual

Estado
Hilo cerrado
beca

beca

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,
Se que es uno de los Rolex mas deseados, pero creo bajo mi particular opinión que son relojes para coleccionistas, pues usarlo a diario pienso que tiene que ser un poco engorroso y no digo por tenerle que dar cuerda sino por tener que desenrroscar y volver a roscar cada día con el sufrimiento que conlleva para la corona y el tubo.
Con ello comprendo que en su época no fuera un modelo de mucho éxito y ahora si, pero para coleccionistas, pues a mi lo que me gusta de los Rolex es su practcidad y pienso que si tuviera algún día la oportunidad de adquirir uno la desecharía.
Y digo todo esto bajo mi humilde opinión.
Me gustaría conocer vuestras opiniones para saber si el raro soy yo, y que conste que me gustan mucho los Rolex de plexiglass.
Gracias de antemano por vuestras respuestas y al foro por el espacio cedido.
 
Yo creo que el Daytona Vintage como cualquier otro modelo "o te gusta o no te gusta", a partir de este basico principio todo es justificable o no, me explico: si te gusta un modelo en concreto como en mi caso es el 1675, le encuentras todas "las gracias habidas y por haber", pero si por el contrario un modelo no te acaba de convencer, le vas a encontrar todas "las pegas habidas y por haber", y eso no significa que un modelo sea mejor que otro, simplemente que "o te gusta o no te gusta".

Un saludo.
 
Opino igual. A pesar de que me encantan, si algun dia llegase a poder permitirmelo, dudo mucho que lo llegase a usar como reloj habitual.... pero quien sabe.... tal vez llegase a ver como una "ceremonia" tomarme mi tiempo cada dia (al levantarme o al acostarme) para disfrutar de animar esa joya de la que tendria la fortuna de ser propietario...

Lamentablemente creo que nunca podré comprobar si seria un placer o un engorro disfrutar de un 6263....
 
a mi me encanta,sin dudar tendría uno en mi humilde colección....pero lo es para tener otras piezas
 
A mi me encanta, pero soy muy pragmático, si no lo uso, no me vale, sirva la analogía de los coches, he sufrido tener coches "de colección" y he acabado vendiéndolos por falta de uso.

Cómo dice mi mujer son (ya sean relojes o coches) preciosos, pero para verlos, no para tenerlos.
 
La cuerda manual es un coñazo, pero no sería un impedimento para tenerlo.

Por otra parte, no creo que por desenroscarlos chorricientas veces le pase nada.
 
Pues yo que siempre que he tenido piezas vintage incluido Daytona, los he usado bastante mas que las piezas modernas y nunca he tenido el mas mínimo problema con ellos.

Sinceramente me dan mas disfrute a la hora de ponerlos que una pieza nueva, y el cuidado ha sido exactamente el mismo que en piezas nuevas.

Además para mi el tema de cuerda manual es un plus, ya que es un disfrute poder manipularla.

El mayor problema como todos sabemos es el tema de las fornituras si tienes cualquier percance o avería en ellos, pero yo desde luego es un riesgo que estoy dispuesto a correr con lo que me aportan dichas piezas.

De todos modos si están bien mantenidos y en buenas condiciones de uso, son relojes fiables y muy robustos.
 
Última edición:
Hola a tod@s,
Se que es uno de los Rolex mas deseados, pero creo bajo mi particular opinión que son relojes para coleccionistas, pues usarlo a diario pienso que tiene que ser un poco engorroso y no digo por tenerle que dar cuerda sino por tener que desenrroscar y volver a roscar cada día con el sufrimiento que conlleva para la corona y el tubo.
Con ello comprendo que en su época no fuera un modelo de mucho éxito y ahora si, pero para coleccionistas, pues a mi lo que me gusta de los Rolex es su practcidad y pienso que si tuviera algún día la oportunidad de adquirir uno la desecharía.
Y digo todo esto bajo mi humilde opinión.
Me gustaría conocer vuestras opiniones para saber si el raro soy yo, y que conste que me gustan mucho los Rolex de plexiglass.
Gracias de antemano por vuestras respuestas y al foro por el espacio cedido.

Para tener un Daytona de remonte manual hay que tener un fondo de armario de relojes. Vamos, no seria el reloj de batalla sino un reloj para usar una semana y mirarlo diario pero tenerlo en rotación con otros relojes de mayor robustez (vamos, es mi opinión).

La carga manual no supone ningún problema en un reloj de estos, para tenerlo y disfrutarlo hay que tenerlo en perfectas condiciones mecánicas por lo que el remonte viene a ser un pequeño placer...

Nunca lo tendría como reloj único pero espero poder comprarlo en un año. De hecho con los relojes que compre el año pasado podría haberme hecho con uno pero como reloj único, por eso no pudo ser.

Para mi el Daytona manual en cualquiera de sus tipologías es el reloj Grial y de contemplación por excelencia.... Es quizás el reloj que mas disfruto en mis libros, el reloj mas fotogénico que ha existido (con permiso del PP 2499) y el que mas voy a disfrutar cuando esté fuera de mi muñeca, sobre una mesa con buena luz.

Esto mismo hago ahora pero con mis libros, que si Daytona de Mondani, que si el de Rolex Francia en homenaje a Paul Newman, que si el de Goldberger, etc...

Para mi es mas que un reloj.

Saludos,
 
Es una preciosidad de reloj, pero para mi el mayor impedimento o pega no sería la cuerda manual, sino los 37 mm.
 
  • #10
Para tener un Daytona de remonte manual hay que tener un fondo de armario de relojes. Vamos, no seria el reloj de batalla sino un reloj para usar una semana y mirarlo diario pero tenerlo en rotación con otros relojes de mayor robustez (vamos, es mi opinión).

La carga manual no supone ningún problema en un reloj de estos, para tenerlo y disfrutarlo hay que tenerlo en perfectas condiciones mecánicas por lo que el remonte viene a ser un pequeño placer...

Nunca lo tendría como reloj único pero espero poder comprarlo en un año. De hecho con los relojes que compre el año pasado podría haberme hecho con uno pero como reloj único, por eso no pudo ser.

Para mi el Daytona manual en cualquiera de sus tipologías es el reloj Grial y de contemplación por excelencia.... Es quizás el reloj que mas disfruto en mis libros, el reloj mas fotogénico que ha existido (con permiso del PP 2499) y el que mas voy a disfrutar cuando esté fuera de mi muñeca, sobre una mesa con buena luz.

Esto mismo hago ahora pero con mis libros, que si Daytona de Mondani, que si el de Rolex Francia en homenaje a Paul Newman, que si el de Goldberger, etc...

Para mi es mas que un reloj.

Saludos,

Totalmente de acuerdo contigo amigo,has nombrado las dos piezas ,para mi mas fantasticas de esta chaladura que compartimos,tuve en sus tiempos algunos vintage Daytona,incluido un par de PN ,el de mi avatar 6241,y otro 6239,como he colgado en mis anteriores hilos,aunque aun puedo disfrutar de un 6263 que ya conoceis,pero amigo,el Pate 2499,eso ya son palabras mayores,pieza que tambien tuve hace unos muchos años,imposible de conseguir en estos,momentos debido al pastizal que pide el mercado,me he tenido que conformar con su predecesor el 3970 E de segunda generacion,tambien presentado en este Foro,uso algunas veces el 6263 y la verdad es que cuando le toca salir del asilo,no me lo quitaria nunca,comodo,estetico,y que hace babear a mas de uno,que coño,pa eso los tenemos,ja ja ja

saludos a todos
 
Última edición:
  • #11
lostimage.jpg


Estos relojes me parecen un sueño. Por la experiencia que tengo con vintages, yo sí me los pondría a diario.
 
  • #12
Totalmente de acuerdo contigo amigo,has nombrado las dos piezas ,para mi mas fantasticas de esta chaladura que compartimos,tuve en sus tiempos algunos vintage Daytona,incluido un par de PN ,el de mi avatar 6241,y otro 6239,como he colgado en mis anteriores hilos,aunque aun puedo disfrutar de un 6263 que ya conoceis,pero amigo,el Pate 2499,eso ya son palabras mayores,pieza que tambien tuve hace unos muchos años,imposible de conseguir en estos,momentos debido al pastizal que pide el mercado,me he tenido que conformar con su predecesor el 3970 E de segunda generacion,tambien presentado en este Foro,uso algunas veces el 6263 y la verdad es que cuando le toca salir del asilo,no me lo quitaria nunca,comodo,estetico,y que hace babear a mas de uno,que coño,pa eso los tenemos,ja ja ja

saludos a todos

Madre mía Santiago, tuviste un 2499? (!!!). Ahora si eres mi héroe horológico total.

Un saludo compañero.
 
  • #13
Yo con este tipo de relojes siempre hago la comparación con las motos vespas, es decir son muy bonitas estéticamente, motores artesanales fiables, pero luego está los inconvenientes tema de frenos, estabilidad etc, pues creo que con este tipo de relojes vintage un poco lo mismo
 
  • #14
Yo desde que este verano vi a un caballero con un 6263 paseandose por la playa de Donosti me creo todo de estos relojes...
Es quiza el reloj que mas ganas tengo de probarme, aunque no sea mas que para decirme que es canijo :)
 
  • #15
Pues no sé que decirte, o más bien sí, donde tu ves un problema, yo veo una virtud.
 
  • #16
El 6263 PN es mi favorito! !!!

Pero no lo tendria como reloj único! !!

saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie